Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Buamos el 05 Ene 2020, 20:26

A mi me pasa incluso con el embrague totalmente soltado y solo con el acelerador, me hace exageradamente 1300rpm 1200rpm 1350rpm 1250rpm 1400rpm 1300rpm... o sea, saliendo en primera habiendo soltado ya el embrague de todo y acelerando suavemente la primera marcha me hace esos tirones que logicamente en primera hacen que el coche acelere y frene a golpes (canguro, ya sabeis).

Tambien me lo ha hecho alguna vez despues de una hora de carretera o incluso 3 horas (300km) pero mucho mas suave, e incluso alguna vez en segunda.

He conducido decenas de coches de todas las motorizaciones y marcas y la verdad es que nunca me habia pasado eso salvo con este motor.
Avatar de Usuario
Buamos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ago 2019, 20:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 05 Ene 2020, 21:47

Jordillav escribió:Hoy probando el coche con un amigo mío que es mecánico, me comenta que el cree que los tirones vienen porque el coche administra automáticamente la aceleración al dejar el embrague, y que encima al presionar nosotros un poco el acelerador al mismo tiempo se vuelve loco y pega los tirones.

Que el cree que está hecho así aposta y que con este coche hay que salir solo con embrague y una vez dejamos del todo el pedal, a continuación acelerar.

Que si quiero salir con el juego embrague-acelerador, que estos aceleradores son poco lineales, y que la primera mitad de pedal apenas actúa sobre el motor.
Que si hacemos una salida metiendo más gas sobre el pedal del que da la electrónica del coche no tendré el más mínimo tirón ya que el coche siempre prioriza el % mas alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Van a tener que hacer cursos especiales en la autoescuela para este motor y la manera de gestionar el embrague/gas.... me rio por no llorar...

Que te comente tu amigo cual es la forma adecuada en un DSG, donde ni siquiera tienes esa posibilidad y los tirones están ahí también....
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor sar77 el 06 Ene 2020, 10:15

Jordillav escribió:Hoy probando el coche con un amigo mío que es mecánico, me comenta que el cree que los tirones vienen porque el coche administra automáticamente la aceleración al dejar el embrague, y que encima al presionar nosotros un poco el acelerador al mismo tiempo se vuelve loco y pega los tirones.

Que el cree que está hecho así aposta y que con este coche hay que salir solo con embrague y una vez dejamos del todo el pedal, a continuación acelerar.

Que si quiero salir con el juego embrague-acelerador, que estos aceleradores son poco lineales, y que la primera mitad de pedal apenas actúa sobre el motor.
Que si hacemos una salida metiendo más gas sobre el pedal del que da la electrónica del coche no tendré el más mínimo tirón ya que el coche siempre prioriza el % mas alto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenos días,
Yo tengo un Leon 1.5 130cv, y como indicas en tu comentario, yo también creo que el origen del problema es el sistema de aceleración automática (me dijeron en el taller Seat que era un sistema anticalado), unido a la aceleración del pedal y la confusión entre ambas. Tal como explicas, si le das más gas que el valor automático (unas 2000 rpm o más como me indicaron en el servicio oficial Seat) no oscila en la salida, aunque supongo que también fuerzas más el embrague.

Por otro lado, probé mínimamente un 1.0 tsi y vi que la aceleración automática al soltar embrague era mucho más contenida (de 1000 a 1200 rpm aprox) que lo que ocurre en el 1.5 (más brusca de 800 a 1200, incluso 1500 o más si ya aceleras ligeramente con el pedal).

Un saludo
Avatar de Usuario
sar77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2019, 17:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 06 Ene 2020, 10:22

Jordillav escribió:Hoy probando el coche con un amigo mío que es mecánico, me comenta que el cree que los tirones vienen porque el coche administra automáticamente la aceleración al dejar el embrague, y que encima al presionar nosotros un poco el acelerador al mismo tiempo se vuelve loco y pega los tirones.

Que el cree que está hecho así aposta y que con este coche hay que salir solo con embrague y una vez dejamos del todo el pedal, a continuación acelerar.

Que si quiero salir con el juego embrague-acelerador, que estos aceleradores son poco lineales, y que la primera mitad de pedal apenas actúa sobre el motor.
Que si hacemos una salida metiendo más gas sobre el pedal del que da la electrónica del coche no tendré el más mínimo tirón ya que el coche siempre prioriza el % mas alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lee mi último comentario un poco más arriba de este donde comento la experiencia de un usuario variando el método de accionamiento del acelerador con OBDEleven. Básicamente comenta que hay dos valores posibles, aceleración porcentual, que va escalando conforme se ganan revoluciones, o directa por umbral, donde a poco que pisemos, el motor gana rpm de golpe. Ese chico comentaba que programando el segundo modo, el coche iba fino y se había podido despedir de los tirones, y concuerda con lo que dices, puesto que de esa manera, siempre saldría con un % de aceleración más alto por parte del usuario y no de la electrónica.

Alguien con OBDEleven o Vagcom debería probar y sacarnos de dudas.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Lucky150 el 06 Ene 2020, 12:31

La aceleración directa la tengo yo hecha desde hace meses en mi Ateca y no se soluciona, amén de que sube el consumo, es mucho más sensible al acelerador. Tengo la última actualización del soft, en mi caso la 9832.
El problema de este motor es el sistema anticalado para tontos que lleva el coche que entra en conflicto cuando hacemos el juego embrague/acelerador. Eso sí, sólo en primera, como te descuides en una bocacalle en segunda se cala :(
Y para más inri, estas nuevas centralitas están todo el rato midiendo y gestionando, por lo tanto, cuando piensas que ya le tienes el truco pillado y te relajas, pam, tirón. Depende del día, de la temperatura, de la humedad, de si el catalizador está a tope de caliente o medio caliente etc...

Yo llevo ya 12.000km con el coche y he desistido de salir en primera en caliente despacito bien.
O salgo con embrague pisando huevos y una vez note que he desembragado del todo acelero poco a poco o salgo con brío.
Salir normal es imposible sin tierones, putos ingenieros de pacotilla...

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
sar77 (06 Ene 2020, 19:13)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 06 Ene 2020, 14:16

Lucky150 escribió:La aceleración directa la tengo yo hecha desde hace meses en mi Ateca y no se soluciona, amén de que sube el consumo, es mucho más sensible al acelerador. Tengo la última actualización del soft, en mi caso la 9832.
El problema de este motor es el sistema anticalado para tontos que lleva el coche que entra en conflicto cuando hacemos el juego embrague/acelerador. Eso sí, sólo en primera, como te descuides en una bocacalle en segunda se cala :(
Y para más inri, estas nuevas centralitas están todo el rato midiendo y gestionando, por lo tanto, cuando piensas que ya le tienes el truco pillado y te relajas, pam, tirón. Depende del día, de la temperatura, de la humedad, de si el catalizador está a tope de caliente o medio caliente etc...

Yo llevo ya 12.000km con el coche y he desistido de salir en primera en caliente despacito bien.
O salgo con embrague pisando huevos y una vez note que he desembragado del todo acelero poco a poco o salgo con brío.
Salir normal es imposible sin tierones, putos ingenieros de pacotilla...


Interesante eso que comentas de la bocacalle en segunda, porque el mío no lo calas ni queriendo, aunque salgas en 2da desde parado sale a embrague.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor pableras_zgz el 07 Ene 2020, 09:18

Nos entregaron el coche el viernes y de momento de cine, ningún tirón. Lo hicieron semana 49 ya no sé que actualización tendrá. Pero ningún tirón hasta el momento. Sale más adelante o es indiferente? Un saludo.
Avatar de Usuario
pableras_zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Oct 2019, 22:10
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 07 Ene 2020, 10:50

Lucky150 escribió:La aceleración directa la tengo yo hecha desde hace meses en mi Ateca y no se soluciona, amén de que sube el consumo, es mucho más sensible al acelerador. Tengo la última actualización del soft, en mi caso la 9832.
El problema de este motor es el sistema anticalado para tontos que lleva el coche que entra en conflicto cuando hacemos el juego embrague/acelerador. Eso sí, sólo en primera, como te descuides en una bocacalle en segunda se cala :(
Y para más inri, estas nuevas centralitas están todo el rato midiendo y gestionando, por lo tanto, cuando piensas que ya le tienes el truco pillado y te relajas, pam, tirón. Depende del día, de la temperatura, de la humedad, de si el catalizador está a tope de caliente o medio caliente etc...

Yo llevo ya 12.000km con el coche y he desistido de salir en primera en caliente despacito bien.
O salgo con embrague pisando huevos y una vez note que he desembragado del todo acelero poco a poco o salgo con brío.
Salir normal es imposible sin tierones, putos ingenieros de pacotilla...


Igual por aquí, tengo OBD11 y la acceleración directa no soluciona el problema. Lo que si noté después de la actualización es que con la acceleración directa activada a la mínima que pisabas a punta de gas en segunda el coche salía disparado como si pisaras el pedal con fuerza, cosa que antes no pasaba.

Por eso la he quitado y lo tengo incremental, ya que me resultaba incómodo callejear a bajas velocidades con este comportamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Lake el 08 Ene 2020, 12:20

Yo tengo un leon Fr Plus Fast Edition 1.5 TSI 150cv estrenado desde hace unos 20 días y no he notado ningún tiron en el coche de los que se cometan, el coche la verdad que va muy fino
Avatar de Usuario
Lake
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2019, 18:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor xabibal el 08 Ene 2020, 18:48

La aceleración directa a mi tampoco me ha servido de nada. Para el que no lo sepa, la aceleración de estos coches está programada por un mini temporizador y digamos que alinea la patada o aceleración. Por eso tarda más en reaccionar. Lo bueno de eso es que baja el consumo un poquito y también la contaminación.
Si la ponemos directa, el motor actúa según lo que aceleremos quitando este “lag o retardo “. No sirve nada más que para eso. Yo lo tengo en directa y me gusta más la patada aunque consuma más. Pero nada tiene que ver con el embrague o que te quite tirones u otras cosas.

Seguro que se tiene que poder quitar la opción de que el coche acelere solo al desembragar. Con obd eleven lo he estado mirando un poco ahora mismo pero no lo he encontrado. También es que lo he mirado rápido porque ando sin tiempo.
Alguno con el vagcom que sepa usarlo a ver si lo encuentra y lo podemos desactivar. De esta manera nos quitamos esos tirones y vacíos.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Lucky150 el 08 Ene 2020, 22:14

Pues sí, te doy la razón @xabibal.
No sirve para otra cosa que más instantaneidad en el acelerador, pero no sirve de nada con los tirones.
En mi caso, la he llevado yendo de serie pero luego al llevar repro, es demasiado brusco el primer inicio del acelerador con la aceleración directa y la he quitado.
Al tener más par los inicios de marcha ahora son más suaves con la repro al volver al modo stardard del acelerador.

Lo que comentas del obedeleven, ojalá, pero nadie ha dado con la tecla.
Yo pagaría por que me quitaran esa aceleración en parado que hace que de tirones al salir en primera despacio haciendo el juego embrague/acelerador.
Es tedioso, los tirones y cabeceos que hace cuando saliendo como los coches de toda la vida saldría fino fino.

En fin, si consigues algo ven a contarlo y compartirlo
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor pmena88 el 08 Ene 2020, 22:30

Buamos escribió:A mi me pasa incluso con el embrague totalmente soltado y solo con el acelerador, me hace exageradamente 1300rpm 1200rpm 1350rpm 1250rpm 1400rpm 1300rpm... o sea, saliendo en primera habiendo soltado ya el embrague de todo y acelerando suavemente la primera marcha me hace esos tirones que logicamente en primera hacen que el coche acelere y frene a golpes (canguro, ya sabeis).

Tambien me lo ha hecho alguna vez despues de una hora de carretera o incluso 3 horas (300km) pero mucho mas suave, e incluso alguna vez en segunda.

He conducido decenas de coches de todas las motorizaciones y marcas y la verdad es que nunca me habia pasado eso salvo con este motor.


+1, aqui se suele comentar de cuando el coche está frio, pero a mi me lo sigue haciendo (más suave, pero tirón al fin y al cabo) incuso despues de viajes largos.
Avatar de Usuario
pmena88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2019, 14:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 09 Ene 2020, 10:05

A mi también me pasa después de viajes 'largos' aunque no siempre o de forma menos acusada. Cuando lo comenté en taller me explicaron que aunque el motor no esté totalmente frío, seguramente el coche se enfría lo suficiente como para que la temperatura de motor esté por debajo de la consigna que tenga programada en la gestión del motor al arrancar, y me parece bastante coherente la explicación viendo como se comporta.

Si bien es cierto que después de estos viajes y apagar el motor no sueles arrancar al momento, tampoco sé cuanto baja la temperatura como para deducir si esto es así (al menos yo no se como poder ver las temperaturas exactas)... pero también veo que cuando el motor esta caliente y apagas/enciendes motor (ya sea totalmente o a través del start/stop activado) no se reproduce el problema.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 09 Ene 2020, 12:23

Jordillav escribió:Hoy probando el coche con un amigo mío que es mecánico, me comenta que el cree que los tirones vienen porque el coche administra automáticamente la aceleración al dejar el embrague, y que encima al presionar nosotros un poco el acelerador al mismo tiempo se vuelve loco y pega los tirones.

Que el cree que está hecho así aposta y que con este coche hay que salir solo con embrague y una vez dejamos del todo el pedal, a continuación acelerar.

Que si quiero salir con el juego embrague-acelerador, que estos aceleradores son poco lineales, y que la primera mitad de pedal apenas actúa sobre el motor.
Que si hacemos una salida metiendo más gas sobre el pedal del que da la electrónica del coche no tendré el más mínimo tirón ya que el coche siempre prioriza el % mas alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es justo lo que yo saqué en claro. Es como si esa configuración que abre el acelerador al desembragar no esté bien calibrada o no se adapte bien a según que circumstancias.

Es desesperante, la verdad...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Alpastu el 09 Ene 2020, 18:13

Trasteando con el OBD recuerdo que vi algo referente a la ayuda anticalado,a ver si van a ir por ahí los tiros...
Pero ya digo,la opción existe.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados