Mk3 FR TDi 150 2015 vs Mk3 Xcelence TSI 150 2019

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: idiaz

Mk3 FR TDi 150 2015 vs Mk3 Xcelence TSI 150 2019

Notapor POLLFOLL el 06 Ene 2020, 16:53

Hola a todos:

Estas vacaciones de navidad he alquilado un coche y la diosa fortuna ha querido que fuera una Seat Leon Mk3 5 puertas.

Han sido 5 dias y algo más de 700 km.

Y desde mi humilde punto de vista de usuario os traslado mis impresiones.

El mio es un FR TDI 150 ST DSG y en la oficina del alquiler me dice que es un Leon Gasolina manual...

Curiosidad en ver cual es. Pensaba que igual me daban un tricilindrico 1.0 de 115 C.V. Dicen que es brillante..

Al abrir la puerta pone Xcelence. Me da que es una acabado no básico.

Empiezo a circular y veo el mensajito en en FIS de que vamos a 2 cilindros, es una ACT!! Mi memoria me dice que tiene que ser un 1.4, pero ha sido substituido por un 1.5, de 130 o 150 C.V. Maldito coches de alquiler sin documentación!!! No encuentro nada. Pienso que debe ser un 130, en los alquileres siempre lo mínimo. Pero no lo puedo verificar. Busco en le vano motor pero no veo nada tipo nombre de motor.

Rodando, tienen bajos desde 1300 rpm, menos medios que el TDI 2.0 y unos altos que no matan, ruidoso y sin aceleración notable. Una subida a 6.000 rpm en 3ª gas a fondo me deja bastante frío. Pero los adelantamiento los hace bien, con contundencia. Me quedo perplejo. Mi TDI 150 también parece que no tira, hasta que ves que las impresiones no son su fuerte, pero el velocimetro para arriba sin dudar... será este igual?

Consumos, el ordenador me marca claramente cifras cercanas a los 8,0 litros. Quizás le piso mucho? El coche tiene 12.000 km y en el ordenador de los últimos 4.000 (menos de 100 horas) indica 6,9 l/100. Para ser de alquiler con un uso muy variado... no lo veo mal

Me muevo principalmente por algo de ciudad, autovías de 100 y 120 km/h y carreteras llanas y algunas de montaña.

Las impresiones es que las suspensiones me gustan. Parecen más blandas de muelle que mi FR 2015, pero a nivel de amortiguación y estabilizadoras está al mismo nivel que el FR. No inclina ni balancea. Y el comportamiento entre los Kg perdidos del motor 2.0 diesel al 1.5 gasolina delante más los Kg perdidos detrás al no ser ST, el coche me parece claramente más ágil y más neutro. Neumaticos 225/45-17 este frente a los 225-40-18 del mio, pero ahora en CrossClimate en el mio. No es como la noche al dia, pero va algo mejor.

Pensad que no he podido usarlo por las mismas carreteras habituales ni zonas conocidas. El asfalto influye.

El motor.

Ralenti más fino, start -stop más gradable que en mi TDI 2.0 (me parece muy brusco), pero el primer dia no me pareció muy rompedor. Solo Correcto.

Tuve una experiencia con un Leon 5 p TSI 1.2 105-110 C.V. y era más agradable. Como una maquina de coser subiendo vueltas, sin par por debajo de las 4.000 rpm y todo el rato estirando, pero un gran sabor de boca. Tanto que antes de comprar el 2.0 TDi buscaba una oportunidad el 1.4 TSI 150 C.V. pensando que con más par en bajos y una buena potencia arriba podia ser el coche ideal.

Y este TSI es como más diesel. Muchísimos más bajos (1300 rpm O.K.) que el 1.2 TSI, pero menos molinillo (torpe subiendo vueltas) y unos altos decepcionantes.

Empieza el segundo dia y será que me he adaptado?. Me parece más brillante, y en las estrujadas a la salida de las rotondas en marchas cortas 2-3 lo noto diferente. No es el molinillo de 1.2 TSi antiguo, pero me parece claramente más decidido. Serás las estrujadillas del primer dia que han limpiado algo y le ha quitado la pereza?, seré yo? No tengo bastante experiencia como para poder opinar

Rodando por autopìsta me parece muy consistente en los adelantamientos y recuperaciones a 100-120 km/h. Mucho. Muy agradable. Tanto que no añoro el TDI 150...que lo tengo por la bestia parda de la autopista. Tanto que me empiezan a entrar dudas. Será el 130 o quizás un 150... no puede ser, es de alquiler. Todo el dia y me parece muy equivalente a mi TDI 150. Muy elastico, con las 6 relaciones manual con las relaciones cortas desde velocidades muy bajas es usable. Solo a 120 km/h me parece más ruidoso pues va a más vueltas, cerca de las 2500 rpm.

Pienso que si es un 130, el 150 será la leche, pues este tiene nervio y los adelantamientos estrujando menos, 5.000 -5.500 rpm, menos ruido y son efectivos

Respecto al TDI 150 consumo el mio lo mínimo real son 5l/100 KM i el máximo son 6,7l/100. Si llegas a los 7,0 l/100 te equivocas como yo me he equivocado al llegar a los 6,7l/100

Con este TSi la horquilla va de los 6,0l/100 a los 8,0l/100. Bajar de 6 cuesta mucho, tanto como bajar de 5,0 con el 2.0 TDI, pero pasar de 8,0 es un error. Sorpresa, me esperaba un horquilla más ancha de una turbo gasolina.

Tengo una aplicación en el móvil, llamada info vehículo, con la matricula no me da nada ahora, pero con el bastidor me dice que es un 1.5 TSi de 110 KW....150 C.V.!!!!. Se acabaron las dudas.

Resumiendo.

El TSI 1.2 de 105-110 C.V. me pareció muy interesante. Muy diferente al diesel, tanto que me pareció la mejor opción de compra pero con mayor par. 1.4 TSI 150 C.V. era mi objetivo pero no se puso a tiro.

Si ahora tuviera que comprar de nuevo ya no lo tengo tan claro. Mi TDI 150 va muy bién, con sus cosas. El Star-Stop me parece brusco y al ralentí es poco fino pero creo que es un gran motor.

Pero si definimos un buen coche el que tiene capacidad de rodar despacio con bajos sin mucho manejo de cambio, y capacidad de adelantar buscando la zona buena que le corresponda(en medio el TDI, más arriba el TSI) los dos cumplen perfectamente.

A nivel de consumos, en las pruebas de coches net siempre el TSi gasta 1,2 litros más que el TDI de potencia parecida, y por allí irán mis consumo. Acabé el uso con 6,5 de ordenador sobre mas de 700 km. El TDi se hubiera quedado, el menos mi impresión sobre los 5 con algo(poco).

Pero del mismo modo que el 1,2 era muy diferente (más agil y ligero y con menos bajos), el 1,5 es más diesel. Tanto que ahora no lo tengo tan claro. El 1.5 es mucho mejor que el 1.2 por mayor potencia y par, pero esta mucho más cerca del 2.0 TDI en tacto y comportamiento. Si me lo tuviera que volver a comprar, antes lo tenia claro, el TSi, pero ahora ya no. Rodando con el 1.5 TSI de 150 C.V. no he añorado nada el 2.0 TDI, pero tampoco nada me ha impresionado y me ha hecho decir, lo quiero. Son diferentes, si, es cierto, pero a efectos prácticos finales muy iguales.

Si a alguien le sirven mis impresiones, me doy por satisfecho.

Un cordial saludo
Última edición por POLLFOLL el 07 Ene 2020, 11:06, editado 3 veces en total
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.

En este mensaje, POLLFOLL ha recibido 6 agradecimientos de:
cvillajos (06 Ene 2020, 17:26), DVD_1982 (07 Ene 2020, 11:36), gaaas (06 Ene 2020, 20:20), jasoriab (07 Ene 2020, 11:21), Sergt (06 Ene 2020, 17:40), xavivg (06 Ene 2020, 19:53)
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Mk3 FR TDi 150 2015 vs Mk3 Xcelence TSI 150 2019

Notapor POLLFOLL el 07 Ene 2020, 10:47

Hola.

Hoy he vuelto a coger el mio particular 150 TDI. Pensaba que igual tenia idealizado el TDI, pero me reafirmo en mis opiniones del escrito.

Igual el idealizado es el 1.2 TSi, pues coincidió con el tiempo con el MK2 1.9 TDI DSG de 105 que era mucho más brusco y ruidoso, y sobre todo perezoso subiendo vueltas (el mio tenia DPF). Quizás me lo hizo parecer más suave. No lo se.

Pero hay algo que si que puede influir a alguno de vosotros y se trata del comentario de mi parienta: "El nuestro(TDI) hace menos ruido en los adelantamientos."

Explicación, con el TDI salgo en 4 para adelantar en la zona de 80 km/h aprovechando patada en medio y con el TSi en 3 y llegaba más arriba en vueltas (135 km/h reales a 6.000 rpm)....digamos que los ocupantes notan con más claridad más que estas apurando.....y eso genera por decirlo inquietud cuando en realidad es lo mismo.

Demasiados años montada en turbodiesel..

-Comentarios adicionales.

-La caja de cambios del TSI 1.2 me pareció maravillosa pues era como si estuviera rota de lo suave que iba, pero precisa y sin dudas. La del 1.5 TSI me dejo disgustado. Funciona claramente peor que la del Astra 1.6 CDTI manual nuevo que tengo en el trabajo. Mi TDI 150 es DSG. Por peor no quiero decir que fallara, si no que era desagradable en los enclavamientos, especialmente la 4. Cosas quizas la unidad en concreto. Un coches de alquiler...

-Algún tirón en 1ª al salir desde parado. La primera vez pensé en alguna torpeza mia con el embrague, pero luego me recordo más a un vacio de carburación(que evidentemente no tiene) que a un fallo mio. Se repitió un par de veces. Poer es bastante notorio para los ocupantes.

-Equipo que no dispongo en el mio

-Luces de carretera automáticas: Me gusto a pesar de ser faros halógenos. Respecto a la potencia, me quedo con mis Full Led regulados por mi (de serie muy bajos). Aunque una vez el sistema me dijo que limpiara el parabrisas y me paró el automatismo.

-Sensor frontal. Me pitó en una maniobra que quedé bastante cerca del coche anterior a muy baja velocidad. Todo controlado (sin riesgo) y me pareció más una distracción (peligroso) que una ayuda pues se limitó a un pitido y un mensaje en pantalla. Tengo un amigo que en un Passat me dice que le tensa los cinturones de forma muy evidente. A mi no me lo hizo.

Un saludo
Última edición por POLLFOLL el 07 Ene 2020, 11:41, editado 1 vez en total
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Mk3 FR TDi 150 2015 vs Mk3 Xcelence TSI 150 2019

Notapor Warelio el 07 Ene 2020, 11:22

Aún teniendo la misma potencia son conceptos completamente distintos, el TSI y el TDI, aparte hablas de un TDI del año 2015 vs un TSI del año 2019, esos 4 años se notan ya que la tecnología ha avanzado. Años ha los motores diésel parecían la panacea y la solución a todo y ahora es el mismísimo diablo... Hoy por hoy y pese al talibanismo cada vez más extendido el motor diésel sigue siendo muy válido y todavía más los motores modernos que contaminan mucho menos que antes e incluso en algunos casos menos que los mismisimos motores de gasolina. Si vas a utilizar el coche para hacer muchos kms. al año sobretodo por carretera, autopistas y autovías desde luego el diésel aún hoy es la opción más lógica, en mi caso particular a un gasolina solamente le vería sentido si circulo mucho por ciudad (en ese caso me plantearía un GLP, Eléctrico ó Híbrido) ó realizo pocos kms al año y trayectos más bien cortos con algún viaje esporádico. Tengo un TDI de 184 CV y para el uso que yo le doy es el motor ideal tanto por Kms anuales por tipo de conducción y zonas por las que suelo circular en el 90% de los casos. Tuve la opción del TDI de 150 CV pero la diferencia de precio que me ofrecían era muy pequeña y me decanté por el "mayor". Todo esto es una opción subjetiva y cada uno tendrá la suya como es normal pero hoy por hoy, con mis actuales circunstancias de conducción si cambio mi actual Diésel sería por otro diésel a no ser que la evolución de la tecnología eléctrica en los vehículos (mejor autonomía, mayor nº de estaciones de recarga y menor coste de adquisición) cambiara mucho en el corto plazo.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Mk3 FR TDi 150 2015 vs Mk3 Xcelence TSI 150 2019

Notapor POLLFOLL el 07 Ene 2020, 12:26

-Consumo medido:

Solo hice un repostaje en los 719 km que lo use, llegando con reserva, antes de devolver el coche.

Dado que tardó mucho en caer el primer simbolito del nivel, entiendo que estaba bastante lleno.

Como siempre el mio lo llené hasta el disparo de las pistola y entraron 46,60 litros.

Salen 6,48 l/100 por 6,5 indicados en el ordenador.

Décima arriba, décima abajo, por ahí deben ir los tiros.
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Mk3 FR TDi 150 2015 vs Mk3 Xcelence TSI 150 2019

Notapor POLLFOLL el 07 Ene 2020, 12:30

Warelio escribió:Aún teniendo la misma potencia son conceptos completamente distintos, el TSI y el TDI, aparte hablas de un TDI del año 2015 vs un TSI del año 2019, esos 4 años se notan ya que la tecnología ha avanzado. Años ha los motores diésel parecían la panacea y la solución a todo y ahora es el mismísimo diablo... Hoy por hoy y pese al talibanismo cada vez más extendido el motor diésel sigue siendo muy válido y todavía más los motores modernos que contaminan mucho menos que antes e incluso en algunos casos menos que los mismisimos motores de gasolina. Si vas a utilizar el coche para hacer muchos kms. al año sobretodo por carretera, autopistas y autovías desde luego el diésel aún hoy es la opción más lógica, en mi caso particular a un gasolina solamente le vería sentido si circulo mucho por ciudad (en ese caso me plantearía un GLP, Eléctrico ó Híbrido) ó realizo pocos kms al año y trayectos más bien cortos con algún viaje esporádico. Tengo un TDI de 184 CV y para el uso que yo le doy es el motor ideal tanto por Kms anuales por tipo de conducción y zonas por las que suelo circular en el 90% de los casos. Tuve la opción del TDI de 150 CV pero la diferencia de precio que me ofrecían era muy pequeña y me decanté por el "mayor". Todo esto es una opción subjetiva y cada uno tendrá la suya como es normal pero hoy por hoy, con mis actuales circunstancias de conducción si cambio mi actual Diésel sería por otro diésel a no ser que la evolución de la tecnología eléctrica en los vehículos (mejor autonomía, mayor nº de estaciones de recarga y menor coste de adquisición) cambiara mucho en el corto plazo.

Un saludo,


Mi orden de búsqueda fue:

1.4 TSi 150 C.V.
2.0 TDi 184 C.V.
2.0 TDI 150 C.V.

todos en ST, DSG y techo. Color no lo quería negro.

Y acabé con el 2.0 TDi 150 C.V. actual ....negro.

En modo alguno insatisfecho con el resultado del coche hasta ahora.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Salva y 24 invitados