se calienta a cierta velocidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

se calienta a cierta velocidad

Notapor juvegon el 22 Dic 2019, 13:51

he usado el buscador y no encuentro un post con el mismo fallo de ahí la pregunta. resulta que el coche de mi hija leon 1.9 tdi 110 cv le sucede desde el verano para acá algo raro. le baja el nivel del refrigerante sin que se observe por donde lo pierde. unas veces le baja rápido y otras le dura bastante con el nivel estable. ahora si hemos comprobado que rodando a velocidad por debajo de 110-120 en quinta el coche va bien pero si sube de ahí empieza a subir de temperatura. ¿que creéis que puede ser? le han cambiado el termostato porque decía el mecánico que era eso y sigue igual.
gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: se calienta a cierta velocidad

Notapor cordobitax el 26 Dic 2019, 00:23

has provado a arrancarlo y abrir el bote de expansion y pisarle un poco? en "frio" o temperatura normal no cuando se caliente que escupe el agua.

cuando dices que se calienta que lo dice la aguja o se enciende una luz roja en el cuadro?

podria ser alguna fisura en la junta de culata de ahi que se lo beba a veces mas y otras menos y se caliente.si abres el bote de expansion y alguien le pisa y salen burbujas es eso
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se calienta a cierta velocidad

Notapor juvegon el 28 Dic 2019, 13:42

cordobitax escribió:has provado a arrancarlo y abrir el bote de expansion y pisarle un poco? en "frio" o temperatura normal no cuando se caliente que escupe el agua.

cuando dices que se calienta que lo dice la aguja o se enciende una luz roja en el cuadro?

podria ser alguna fisura en la junta de culata de ahi que se lo beba a veces mas y otras menos y se caliente.si abres el bote de expansion y alguien le pisa y salen burbujas es eso



muchas gracias por tu respuesta cordobitax, le diré que pruebe eso a ver que resultado le da.

Felices Fiestas para todos los componentes de este foro. :comediante:
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: se calienta a cierta velocidad

Notapor Slowbro22 el 08 Ene 2020, 02:23

Yo opto por lo mismo mira a ver si el deposito en caliente después de haber realizado varios km y llevandolo alto de vueltas te explusa presión por el tapón y ten cuidado con subir el coche de temperatura porque pueded llegar a quedarte sin coche.

En este mensaje, Slowbro22 ha recibido un agradecimiento de:
juvegon (08 Ene 2020, 22:06)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: se calienta a cierta velocidad

Notapor juvegon el 08 Ene 2020, 22:07

Slowbro22 escribió:Yo opto por lo mismo mira a ver si el deposito en caliente después de haber realizado varios km y llevandolo alto de vueltas te explusa presión por el tapón y ten cuidado con subir el coche de temperatura porque pueded llegar a quedarte sin coche.



gracias compañero. ¿algún taller de confianza en sevilla?
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: se calienta a cierta velocidad

Notapor Slowbro22 el 12 Ene 2020, 19:57

juvegon escribió:
Slowbro22 escribió:Yo opto por lo mismo mira a ver si el deposito en caliente después de haber realizado varios km y llevandolo alto de vueltas te explusa presión por el tapón y ten cuidado con subir el coche de temperatura porque pueded llegar a quedarte sin coche.



gracias compañero. ¿algún taller de confianza en sevilla?
Para que te verifiquen el fallo puedes ir a cualquiera no es muy dificl de verificar si sube de temperatura puede ser o bomba de agua o culata y si además te pierde refrigerante yo pienso que será la culata, cuando le pasó lo de la culata al mio lo lleve a la seat y la verda que muy bien todo me lo enseñaron todo muy bien y siendo un tema delicado me decante por ahi que tienes 2 años de garantia, además también me cambiaron los taques que al parecer en este motor con el tiempo de ponen malos o eso me comentaron así que ya que habred que te revisen todo, pero eso sí me soplaron 1000€ es carillo ya cada cual (yo soy de Sevilla también y he ido siempre a la seat de camas y la verda que muy bien todo)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Boketake58, Google [Bot] y 34 invitados