¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sergiolm85 el 09 Ene 2020, 16:22

tornerete escribió:Yo pedí también en diciembre un Leon St Fr fast edition plus 2.0 tdi Dsg7, la fecha de confirmación del pedido por fábrica fue el 18 de diciembre, el comercial en su día ya me dijo que de 21 días nada de nada, que él suponía unas 8 semanas.
Me pase a principio de enero para cancelar el seguro de mapfre y de paso a preguntar, y su respuesta es que si hubiera cojido el motor 1.5 tfsi me hubiera llegado antes.
De todas formas a día de hoy no tengo fecha de fabricación, sabéis si hay algún problema con los motores diésel?


pues no es el primer sitio donde leo que entregan antes los TSI que los TDI... no se porque...

A mi el comercial me dijo que lo de 21 días me olvide, pero que serían unas 6 semanas contando desde el 7 de enero que es cuando volvían a trabajar, así que sería para mediados - finales de febrero...

A ver si tenemos suerte
Avatar de Usuario
sergiolm85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jun 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor davostoff el 09 Ene 2020, 16:34

jovdt escribió:;)
_warcry_ escribió:
jovdt escribió:Buenas. En mi caso pedí un fast lane a finales de noviembre. De momento estoy sin semana de fabricación aún. Voy a dar unos días y si no anulo el pedido.

Si alguien está en una situación parecida y se plantea también anularlo podemos comentarlo para ver los pasos a seguir, o por si alguien rasca algún descuento o consigue acelerar el proceso.


Yo estoy igual, pedido 2a semana de diciembre un fr st fast edition plus TDI 150 manual. Semana teórica de fabricación 16 pero sigo sin ninguna confirmación. Esto es un cachondeo. Después de gastar esta pasta aún tenemos que pedir por favor que nos fabriquen el coche jajajaja. :ayuda:


Semana de fabricación 16???????? Pero que P...TO cachondeo es que el que se trae Seat entre manos?? Yo lo pedí porque me hacia falta relativamente pronto, y lo de los 21 días fue decisivo para mí. Estamos hablando de abril ya. Un despropósito


Yo igual, se averió mi mk1 y como ví los de los 21 días me lancé a por este, aunque el comercial me dijera desde el primer día que no le hiciera mucho caso me fié de la web de SEAT https://www.seat.es/coches/leon-5-puert ... -lane.html

Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 09 Ene 2020, 17:08

tornerete escribió:Yo pedí también en diciembre un Leon St Fr fast edition plus 2.0 tdi Dsg7, la fecha de confirmación del pedido por fábrica fue el 18 de diciembre, el comercial en su día ya me dijo que de 21 días nada de nada, que él suponía unas 8 semanas.
Me pase a principio de enero para cancelar el seguro de mapfre y de paso a preguntar, y su respuesta es que si hubiera cojido el motor 1.5 tfsi me hubiera llegado antes.
De todas formas a día de hoy no tengo fecha de fabricación, sabéis si hay algún problema con los motores diésel?
los 2.0 no se, pero los 1.5 tienen problemas de tirones en frio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor _warcry_ el 09 Ene 2020, 17:42

Es cierto que hasta la última semana de enero tienen vacaciones en Martorell, o me la acaban de meter doblada? :boxeo:
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 09 Ene 2020, 17:58

Jordillav escribió:
tornerete escribió:Yo pedí también en diciembre un Leon St Fr fast edition plus 2.0 tdi Dsg7, la fecha de confirmación del pedido por fábrica fue el 18 de diciembre, el comercial en su día ya me dijo que de 21 días nada de nada, que él suponía unas 8 semanas.
Me pase a principio de enero para cancelar el seguro de mapfre y de paso a preguntar, y su respuesta es que si hubiera cojido el motor 1.5 tfsi me hubiera llegado antes.
De todas formas a día de hoy no tengo fecha de fabricación, sabéis si hay algún problema con los motores diésel?
los 2.0 no se, pero los 1.5 tienen problemas de tirones en frio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Entiendo que el compañero se está refiriendo a problemas con el "suministro" de motores a fábrica. Porque de ser a problemas técnicos el hilo adecuado no sería éste.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 09 Ene 2020, 18:00

_warcry_ escribió:Es cierto que hasta la última semana de enero tienen vacaciones en Martorell, o me la acaban de meter doblada? :boxeo:


Huele bastante a vaselina, si...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jlbpmr el 09 Ene 2020, 18:35

_warcry_ escribió:Es cierto que hasta la última semana de enero tienen vacaciones en Martorell, o me la acaban de meter doblada? :boxeo:


La fabrica, produccion vamos, arranco el 7 de Enero, ninguna empresa y menos una grande te va a dar Enero de vacaciones, te la han metido si.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sergiolm85 el 09 Ene 2020, 19:56

jlbpmr escribió:
_warcry_ escribió:Es cierto que hasta la última semana de enero tienen vacaciones en Martorell, o me la acaban de meter doblada? :boxeo:


La fabrica, produccion vamos, arranco el 7 de Enero, ninguna empresa y menos una grande te va a dar Enero de vacaciones, te la han metido si.


Confirmo que empezaron a trabajar el día 7
Avatar de Usuario
sergiolm85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jun 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Sergt el 09 Ene 2020, 21:31

sergiolm85 escribió:
jlbpmr escribió:
_warcry_ escribió:Es cierto que hasta la última semana de enero tienen vacaciones en Martorell, o me la acaban de meter doblada? :boxeo:


La fabrica, produccion vamos, arranco el 7 de Enero, ninguna empresa y menos una grande te va a dar Enero de vacaciones, te la han metido si.


Confirmo que empezaron a trabajar el día 7


Las lineas arrancaron ayer día 8



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sergiolm85 el 09 Ene 2020, 22:31

Sergt escribió:
sergiolm85 escribió:
jlbpmr escribió:
_warcry_ escribió:Es cierto que hasta la última semana de enero tienen vacaciones en Martorell, o me la acaban de meter doblada? :boxeo:


La fabrica, produccion vamos, arranco el 7 de Enero, ninguna empresa y menos una grande te va a dar Enero de vacaciones, te la han metido si.


Confirmo que empezaron a trabajar el día 7


Las lineas arrancaron ayer día 8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me dijo el comercial el día 7, pero me fio más de ti jeje
Última edición por cvillajos el 10 Ene 2020, 00:36, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
sergiolm85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jun 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor _warcry_ el 09 Ene 2020, 23:27

Gracias a todos por las respuestas. Me parece que le voy a cantar las 40 a algún personaje :maruja:

Saludos!
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Cadro el 10 Ene 2020, 10:53

Buenos dias a todos!!

Alguno con semana 2 de fabricación tiene noticias de su coche en cuanto a Bastidor o algo por el estilo??

Y una duda mas me dijo mi comercial que al ser un cupra primero lo fabricaban y luego lo tenían que enviar a "SEAT SPORT" para el tema de todo lo que llevan los cupras!! es asi???

Gracias y feliz viernes!
Avatar de Usuario
Cadro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 17 Oct 2019, 15:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jlbpmr el 10 Ene 2020, 11:31

Cadro escribió:Buenos dias a todos!!

Alguno con semana 2 de fabricación tiene noticias de su coche en cuanto a Bastidor o algo por el estilo??

Y una duda mas me dijo mi comercial que al ser un cupra primero lo fabricaban y luego lo tenían que enviar a "SEAT SPORT" para el tema de todo lo que llevan los cupras!! es asi???

Gracias y feliz viernes!


Yo en la epoca del primer Ibiza Cupra R y el Leon Cupra R MkI, si, los remataban en las instalaciones de Seat Sport, hoy en dia ni idea.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 10 Ene 2020, 12:05

jlbpmr escribió:
Cadro escribió:Buenos dias a todos!!

Alguno con semana 2 de fabricación tiene noticias de su coche en cuanto a Bastidor o algo por el estilo??

Y una duda mas me dijo mi comercial que al ser un cupra primero lo fabricaban y luego lo tenían que enviar a "SEAT SPORT" para el tema de todo lo que llevan los cupras!! es asi???

Gracias y feliz viernes!


Yo en la epoca del primer Ibiza Cupra R y el Leon Cupra R MkI, si, los remataban en las instalaciones de Seat Sport, hoy en dia ni idea.


Por Seat Sport pasan en principio los Cupras que tienen performance pack (y supongo que los R también). Los Black Carbon lo desconozco. Los "normales" no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor alfmagar el 10 Ene 2020, 18:15

Bueno, os dejo el escrito que le envié esta mañana a mi "querido" comercial, y su correspondiente respuesta más que aclaratoria. Por si no lo habéis seguido, esto viene a colación de dos retrasos en mi pedido. Desde el 29 de Octubre que pedí el coche, primero de Diciembre a Enero, y ahora a Febrero.

Hola XXXXXXX,

igualmente, feliz año y muchas gracias por la información. He llamado a SEAT Responde para preguntar por la situación de mi pedido y ver el por qué de estos retrasos. Entiendo que por tu parte no hay culpa porque no depende de ti el plazo, si no de la fábrica. Me comentaron desde SEAT Responde el hecho de que te llamaron y, posteriormente, mandaron un correo para contactar contigo y conseguir el nº de pedido para reclamar a fábrica el retraso y no respondiste a ninguno de estos intentos. No se si será cierto ni me interesa, pero me parece sinceramente un detalle especialmente feo, por una u otra parte (caso de que sea así, o que no sea cierto por parte de SEAT este comentario). Recalco que no me importa si es cierto o no, pero solo el hecho de que comenten esto, ya es sorprendente. No hubo mayor problema, ya que yo mismo les proporcioné el número, que tu me facilitaste cuando confirmamos la supuesta semana de fabricación 49 en primera instancia.

En cualquier caso me han comentado que en una semana o dos me dan respuesta de fábrica. Si vemos que se sigue demorando la entrega más allá de Febrero sin un retraso justificado lógico, ya les he comunicado que me veré obligado a cancelar el pedido y buscar alternativas en otro sitio o marca. No me parece de recibo esperar 4-5-6 meses por un vehículo así. Máxime cuando el tiempo de espera estimado inicial se quedó entre 2.5 - 3 meses.

Un saludo.

Respuesta:

Buenas XXXXXX,
entiendo su malestar.

Pero desde XXXXXXX se realiza seguimiento de todos los pedidos y se mantiene informado al cliente.

Estamos para ayudarte. Gracias por todo y buen fin de semana.

Como comprenderéis, como el día 15 o 16 de Febrero no me diga que mi coche está fabricado o viene de camino, cancelo el pedido y ya veré si me voy a otro concesionario o marca.

Y, por supuesto, ya me encargaré de dar el nombre del concesionario para que se intente evitar acudir a semejantes payasos.
The future will see our history as a crime.
Avatar de Usuario
alfmagar
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 30 Oct 2019, 12:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 70 invitados