León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor BUSERO el 02 Ene 2020, 10:34

Gracias por la aclaracion. Me esperaba que no viniera con los ultimos mapas y SW.

Estare atento a este tema para actualizarlo a la ultima version.
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor flotter el 02 Ene 2020, 10:42

jasoriab escribió:
flotter escribió:Buenas tardes
Para navegadores normal la última actualización es la 1310 ?? O ahí alguna más??

Un saludo


Hola @flotter, tienes la última versión disponible en el primer mensaje de este hilo.

Saludos,


Gracias y perdona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SEAT TOLEDO MK4 1.6 TDI
Avatar de Usuario
flotter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 8 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor juanecolebri el 02 Ene 2020, 17:07

Hola buenas, alguien sabría decirme esta versión de cuando es? Podría actualizarla? Gracias.

https://ibb.co/4gymQ8w
Avatar de Usuario
juanecolebri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2019, 20:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor jasoriab el 03 Ene 2020, 10:30

juanecolebri escribió:Hola buenas, alguien sabría decirme esta versión de cuando es? Podría actualizarla? Gracias.

https://ibb.co/4gymQ8w


Hola, tienes un navegador MIB2 estándar.

Esa versión de mapas es bastante antigua, del 2016, por lo que ya te habrá caducado los tres años de MapCare.

Tienes dos opciones, o comprar una nueva tarjeta de mapas para tu navegador estándar, o leer las últimas páginas de este hilo, que explica como hacer que carguen los mapas en una SD con MapCare caducado.

Importante, haz un backup antes de los ficheros necesarios de tu mapa actual, antes de borrarla...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor juanecolebri el 03 Ene 2020, 12:33

Hola @jasoriab, pero por lo que he estado leyendo el mío es MIB2 System Plus ya que lleva en la consola central todas las funciones, así como las funciones por voz y wifi. Lo que no me queda claro es: ¿Como se si el MapCare está caducado?. Gracias.
Avatar de Usuario
juanecolebri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2019, 20:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor juanecolebri el 04 Ene 2020, 19:11

Imagen

Solucionado, los pasos son los siguientes:

1.- Descargamos la última versión de mapas para nuestro navegador.
2.- Insertamos tarjeta SD en nuestro ordenador y hacemos copia de seguridad.
3.- Dentro de la tarjeta de SD tenemos una carpeta (Maps) que a su vez contiene dos carpetas (00) y (ECC).
4.- Formateamos la tarjeta en formato FAT-32.
5.- Copiamos la carpeta (00) del nuevo mapa y la carpeta (ECC) de la copia de seguridad ya que este contiene el archivo.NLL que nos permite actualizar nuestro navegador con el Mapcare caducado.

Eso sería todo.
Un saludo,

En este mensaje, juanecolebri ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (15 Ene 2020, 12:30)
Avatar de Usuario
juanecolebri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2019, 20:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor jasoriab el 05 Ene 2020, 12:38

juanecolebri escribió:[ Imagen ]

Solucionado, los pasos son los siguientes:

1.- Descargamos la última versión de mapas para nuestro navegador.
2.- Insertamos tarjeta SD en nuestro ordenador y hacemos copia de seguridad.
3.- Dentro de la tarjeta de SD tenemos una carpeta (Maps) que a su vez contiene dos carpetas (00) y (ECC).
4.- Formateamos la tarjeta en formato FAT-32.
5.- Copiamos la carpeta (00) del nuevo mapa y la carpeta (ECC) de la copia de seguridad ya que este contiene el archivo.NLL que nos permite actualizar nuestro navegador con el Mapcare caducado.

Eso sería todo.
Un saludo,


El paso 5 es incorrecto @juanecolebri. Sólo hay que copiar el fichero overall.nds del mapa antiguo en el nuevo, no todo el directorio.

Si lo haces así, tendrás una mezcla entre ficheros nuevos y viejos, que hará que seguramente no vaya fino el navegador. Sólo hay que copiar el fichero que incluye internamente los nuevos códigos de activación del mapa.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor Tchakal el 06 Ene 2020, 02:42

Qué diferencia hay del navy normal con el plus? Y cómo puedo saber cuál tengo y cuál deberían haberme dado? Porque en el conce no me explicaron nada de ello y la verdad es que no me fio mucho
Avatar de Usuario
Tchakal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Ago 2019, 03:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor jasoriab el 06 Ene 2020, 11:46

Tchakal escribió:Qué diferencia hay del navy normal con el plus? Y cómo puedo saber cuál tengo y cuál deberían haberme dado? Porque en el conce no me explicaron nada de ello y la verdad es que no me fio mucho


Si usas el buscador, encontrarás hilos como estos, donde explican las diferencias. Seguro que habrá más similares

viewtopic.php?f=9&t=130157
viewtopic.php?f=9&t=122763

Además, con el navegador plus puedes ver el mapa a la vez tanto en la pantalla central como en el virtual cockpit, y con el navegador normal, sólo en una de ellas, pero no en ambas a la vez.

Si estimas necesario seguir preguntando acerca de esto, por favor, usa esos hilos específicos, y así no desviamos la temática de este, que es la actualización de cartografía de noviembre 2019.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor Sarge86 el 06 Ene 2020, 16:15

Buenas tardes,

Antes de escribir he buscado pero no me queda claro como actualizar.

Descargo los nuevos mapas y la carpeta maps la copio integra en la SD del coche y ya esta? O tengo que hacer algo más?

saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sarge86
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 19 Sep 2017, 15:10
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 34 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor Sarge86 el 08 Ene 2020, 13:58

Al final he metido los mapas tal cual en la raíz de la SD y funcionando. V1430 en mib 2 normal.

Saludos y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sarge86
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 19 Sep 2017, 15:10
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 34 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT 2019-2020 (Noviembre 20

Notapor leon4driveTSI el 09 Ene 2020, 08:44

Anto2 escribió:Hola a todos,

desde la página de mapas de VW se puede descargar un programa para actualizar los mapas automaticamente en nuestra sd:
Para windows : http://www.volkswagen.com/content/media ... win_en.zip

Para mac: http://www.volkswagen.com/content/media ... mac_en.zip


El programa se llama Discovercare, solo tienes que pinchar la tarjeta sd original en el ordenador y el programa se encarga de buscar la versión más reciente de los mapas e instalarlos.
Tambien te dá la opción de hacer un backup de los mapas que tienes en la tarjeta antes de actualizarlos (opción muy recomendable).
Aunque el programa está en ingles es muy fácil y en pocos pasos tenemos nuestros mapas actualizados.
Yo lo he probado y funciona perfectamente.

Saludos


Gracias por el aporte, lo he probado y muy bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
leon4driveTSI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ago 2019, 07:50
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor Warelio el 10 Ene 2020, 16:43

Tengo una duda acerca de los mapas oficiales de SEAT y VW, a ver si alguien que entienda del tema me la puede resolver. La marca ofrece 2 actualizaciones al año gratuitas durante 3 años si no estoy equivocado. ¿Alguien puede confirmar si esas actualizaciones aportan alguna mejora a la navegación? Y con mejoras no me refiero a cambios de nombres de calles o de carreteras o de posibles cambios en el sentido de las vías, me refiero a mejoras técnicas en cuanto a respuesta del navegador, instrucciones más precisas, mejor posicionamiento del GPS, nuevas opciones de personalización... Si solamente las actualizaciones se limitan a recartografiar lo que ya está cartografiado sin aportar nada más pues en ese caso lo veo más como un efecto "placebo" el que cada 6 meses actualizan sobre lo que ya está funcionando y no aportan nada más porque las carreteras, ubicaciones y demás no se van a mover ni en 6 meses ni en 6 años. Yo actualicé los mapas oficiales en Noviembre de 2018 y posteriomente en Junio 2019 y sinceramente no he notado ningún cambio ni en los mapas, ni en lo POI´S precargados, ni en las locuciones ni en nuevas opciones, por lo tanto cuando me cumplan los 3 años de actualizaciones gratuitas actualizaré la última versión compatible con mi infotaiment y ahí se quedará porque no veo que vaya a cambiar nada en posteriores actualizaciones de mapas. Por ejemplo en el caso de los radares y POI´S que puntualmente publica @jasoriab sí noto cambios en las bases de datos, y se van añadiendo cosas y lo encuentro de lo más útil, sobretodo el aviso de los radares. En mi caso cuando necesito guía de navegación a un destino utilizo o bioen Maps ó Waze, y la navegación de SEAT la dejo en el VC porque queda bonito ver el mapa ahí mientras circulas y así libero el Infotaiment para otras cosas, y si necesito ayuda guiada a destinos pues libero el VC y navego a través del Infotaiment con Android Auto.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor cvillajos el 10 Ene 2020, 19:14

Warelio escribió:Tengo una duda acerca de los mapas oficiales de SEAT y VW, a ver si alguien que entienda del tema me la puede resolver. La marca ofrece 2 actualizaciones al año gratuitas durante 3 años si no estoy equivocado. ¿Alguien puede confirmar si esas actualizaciones aportan alguna mejora a la navegación? Y con mejoras no me refiero a cambios de nombres de calles o de carreteras o de posibles cambios en el sentido de las vías, me refiero a mejoras técnicas en cuanto a respuesta del navegador, instrucciones más precisas, mejor posicionamiento del GPS, nuevas opciones de personalización... Si solamente las actualizaciones se limitan a recartografiar lo que ya está cartografiado sin aportar nada más pues en ese caso lo veo más como un efecto "placebo" el que cada 6 meses actualizan sobre lo que ya está funcionando y no aportan nada más porque las carreteras, ubicaciones y demás no se van a mover ni en 6 meses ni en 6 años. Yo actualicé los mapas oficiales en Noviembre de 2018 y posteriomente en Junio 2019 y sinceramente no he notado ningún cambio ni en los mapas, ni en lo POI´S precargados, ni en las locuciones ni en nuevas opciones, por lo tanto cuando me cumplan los 3 años de actualizaciones gratuitas actualizaré la última versión compatible con mi infotaiment y ahí se quedará porque no veo que vaya a cambiar nada en posteriores actualizaciones de mapas. Por ejemplo en el caso de los radares y POI´S que puntualmente publica @jasoriab sí noto cambios en las bases de datos, y se van añadiendo cosas y lo encuentro de lo más útil, sobretodo el aviso de los radares. En mi caso cuando necesito guía de navegación a un destino utilizo o bioen Maps ó Waze, y la navegación de SEAT la dejo en el VC porque queda bonito ver el mapa ahí mientras circulas y así libero el Infotaiment para otras cosas, y si necesito ayuda guiada a destinos pues libero el VC y navego a través del Infotaiment con Android Auto.


Sí, pueden hacer cambios en todos los ficheros del software de navegación (aparte de la cartografía están los layouts, las imágenes, las locuciones, las categorías de POIs, etc.). Y puede verse afectado el rendimiento del navegador (para bien o para mal...).Recuerdo que hace algún tiempo, al menos en las gen1, hubo muchos "altibajos" en este sentido, y se analizaba al detalle este aspecto actualización tras actualización.

También se actualizan sus POIs "internos" (los que vienen con la cartografía: gasolineras, bancos, restaurantes, hoteles, etc.).

Lo de que las carreras no cambian, los nombres/números de las calles, los sentidos de circulación, etc. pues eso es relativo... Hay zonas donde hay mucho cambio y otras que puede que no tanto, pero cambios hay siempre, y generalmente cuando usas el GPS es en un sitio donde no conoces (o apenas conoces) y esos cambios te pueden poner en una "encrucijada" calculando una ruta, por ejemplo, en una calle que ha cambiado de sentido o de nombre...

Y, por último, aunque no menos importante, también se actualizan los límites de velocidad de las carreteras en la cartografía (recientemente han bajado los límites em carreteras convencionales, por ejemplo). Dado que esta información se utiliza para los cálculos de rutas, es interesante tenerlo al día sobre todo si se uiliza la opción de ruta más rápida.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (10 Ene 2020, 20:35)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor Warelio el 10 Ene 2020, 20:37

cvillajos escribió:
Warelio escribió:Tengo una duda acerca de los mapas oficiales de SEAT y VW, a ver si alguien que entienda del tema me la puede resolver. La marca ofrece 2 actualizaciones al año gratuitas durante 3 años si no estoy equivocado. ¿Alguien puede confirmar si esas actualizaciones aportan alguna mejora a la navegación? Y con mejoras no me refiero a cambios de nombres de calles o de carreteras o de posibles cambios en el sentido de las vías, me refiero a mejoras técnicas en cuanto a respuesta del navegador, instrucciones más precisas, mejor posicionamiento del GPS, nuevas opciones de personalización... Si solamente las actualizaciones se limitan a recartografiar lo que ya está cartografiado sin aportar nada más pues en ese caso lo veo más como un efecto "placebo" el que cada 6 meses actualizan sobre lo que ya está funcionando y no aportan nada más porque las carreteras, ubicaciones y demás no se van a mover ni en 6 meses ni en 6 años. Yo actualicé los mapas oficiales en Noviembre de 2018 y posteriomente en Junio 2019 y sinceramente no he notado ningún cambio ni en los mapas, ni en lo POI´S precargados, ni en las locuciones ni en nuevas opciones, por lo tanto cuando me cumplan los 3 años de actualizaciones gratuitas actualizaré la última versión compatible con mi infotaiment y ahí se quedará porque no veo que vaya a cambiar nada en posteriores actualizaciones de mapas. Por ejemplo en el caso de los radares y POI´S que puntualmente publica @jasoriab sí noto cambios en las bases de datos, y se van añadiendo cosas y lo encuentro de lo más útil, sobretodo el aviso de los radares. En mi caso cuando necesito guía de navegación a un destino utilizo o bioen Maps ó Waze, y la navegación de SEAT la dejo en el VC porque queda bonito ver el mapa ahí mientras circulas y así libero el Infotaiment para otras cosas, y si necesito ayuda guiada a destinos pues libero el VC y navego a través del Infotaiment con Android Auto.


Sí, pueden hacer cambios en todos los ficheros del software de navegación (aparte de la cartografía están los layouts, las imágenes, las locuciones, las categorías de POIs, etc.). Y puede verse afectado el rendimiento del navegador (para bien o para mal...).Recuerdo que hace algún tiempo, al menos en las gen1, hubo muchos "altibajos" en este sentido, y se analizaba al detalle este aspecto actualización tras actualización.

También se actualizan sus POIs "internos" (los que vienen con la cartografía: gasolineras, bancos, restaurantes, hoteles, etc.).

Lo de que las carreras no cambian, los nombres/números de las calles, los sentidos de circulación, etc. pues eso es relativo... Hay zonas donde hay mucho cambio y otras que puede que no tanto, pero cambios hay siempre, y generalmente cuando usas el GPS es en un sitio donde no conoces (o apenas conoces) y esos cambios te pueden poner en una "encrucijada" calculando una ruta, por ejemplo, en una calle que ha cambiado de sentido o de nombre...

Y, por último, aunque no menos importante, también se actualizan los límites de velocidad de las carreteras en la cartografía (recientemente han bajado los límites em carreteras convencionales, por ejemplo). Dado que esta información se utiliza para los cálculos de rutas, es interesante tenerlo al día sobre todo si se uiliza la opción de ruta más rápida.

Un saludo!!


Perfectamente explicado y entendido, era esa una de las dudas que me surgían con las actualizaciones de los mapas, muchas gracias por la explicación, ¡sois unos cracks!

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados