Abilan escribió:@BhEaN mira aqui
https://www.coches.net/seat-leon-19-tdi ... -covo.aspxDe echo yo conozco personalmente a un compañero que tiene el coche de enero 2006 y le han mandado la pegatina.
Y es un arl........
El del anuncio tambien es un 150 y le coresponde la B fijate en la pagina de la DGT.....
Pero eso es porque la DGT ha cogido y para "simplificar" el tema a la gente "normal" (la que no tiene ni idea de coches, normativas europeas, niveles de CO2 y demás historias) ha dicho "
solo pueden tener pegatina del año X al año Y"... pero realmente es POR NORMATIVA DEL MOTOR, es decir, SOLO LOS MOTORES A PARTIR DEL EURO4 PUEDEN LLEVAR DISTINTIVO (me estoy refiriendo úinicamente al diesel, en gasolina es a partir de euro3).
Este es el BOE donde se publicó el tema, es decir, esto es "LO QUE VA A MISA":
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... 6-3828.pdfY aquí pone claramente que "
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5".
Es decir, tráfico puso esas fecha de "a partir de 2006" porque le era mucho más facil a la gente entenderlo así, pero LA LEY NO HABLA DE FECHAS, SOLO DE NORMATIVAS.
Por lo tanto, que un Leon 1M 1.9 TDI 150cv tenga la pegatina es UNA ANOMALÍA que va EN CONTRA DE LA LEY... y por supuesto que puede pasar, ya que hubo unas poquísimas unidades (las últimas que quedaban en stock) que se matricularon en enero de 2006, pero es que esos motores SON ABSOLUTAMENTE TODOS EURO3, por lo que NO DEBERÍAN TENERLA.
Si en tráfico se la han dado, pues genial para ellos... pero es como aquellos casos en los que algunos "suertudos" pasaban la ITV de sus leones 1M con luces de xenon en los faros de serie (incluso hubo algunos pocos privilegiados a los que hasta se las pusieron en la ficha técnica), pero NO PORQUE PUEDAN, SINO PORQUE DIERON CON UN "MERLUZO" QUE INCUMPLIÓ LA LEY (a sabiendas o no, eso ya lo dejo a la imaginación

)
Resumiendo: no digo que no exista un Leon 1 FR 150cv con la pegatina, digo que REALMENTE no debería existir, ya que ese motor es DIESEL EURO3.
Como casi siempre, la ley va por un lado y los que deben aplicarla van por otro... y a veces o no se enteran unos, o no quieren hacerlo otros... y no me estoy posicionando ni en un lado ni en el otro, solo digo que la DGT NO se está preocupando mucho de reflejar todos los casos que dice la normativa, porque del mismo modo que a estos coches se les está dando la pegatina cuando NO deberían, a otros que SI SON EURO4 y SI les correspondería NO se las están dando porque no son del año que ellos han dicho (y te obligan a tener que ir a pedir un informe a la marca, pagándolo en algunos casos, ir a reclamar, esperar a que corrijan el dato en su base de datos, etc) por lo que con un coche COMPLETAMENTE LEGAL te provocan unas molestias y unos gastos que a los demás (teniendo el MISMO MOTOR QUE TU) no.
En fin.. que está todo mal hecho, jejeje... (y ya ni hablemos del hecho de darles la pegatina de CERO EMISIONES a los híbridos, que podrían ir funcionando con el motor de combustión todo el tiempo que quieran mientras lucen su pegatina CERO y aprovechando sus ventajas cuando el resto de coches de combustión (incluso los que contaminan IGUAL que sus motor de combustion híbrido) no pueden)

Saludos!!