lane assist

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Mate

Re: lane assist

Notapor guindilla01 el 17 Ene 2020, 13:46

Sergt escribió:
Muy bien explicado!!

Sobre el ultimo punto dices que se echa un poco a la derecha, cuánto es ese poco, por curiosidad.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como en modo autónomo suele ir por el centro del carril, despues de los avisos-sustos,como que se acerca más a la línea continua de antes del arcén, antes de parar.
Sobre esto, decir que el manual dice algo así como que el Lane assist va aprendiendo y que si tu sueles conducir más bien próximo a la dcha, y no por el centro exacto del carril, se va adaptando y en modo autónomo conduce de ese modo.
Pues bien, esto yo no lo he notado, a mi me lleva por el centro.
La verdad, tampoco me he fijado si yo suelo ir ladeado a la dcha o por el puñetero medio (tal vez sea más bien esto último)

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (17 Ene 2020, 13:50)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 17 Ene 2020, 16:27

guindilla01 escribió:Conducción autónoma por tiempo indefinido:
Vaya por delante que, como no quiero líos, todas esta pruebas las he hecho en un circuito y, aún asi, no voy a publicar el vídeo del cual he extraído la imagen (soy yo durante la prueba).
Ahora cada cual que lo interprete como quiera.

Vi un vídeo de un tipo guiri que metía una botella de agua en el volante de un Audi y se tiraba mazo kilómetros con conducción autónoma.
Hice las pruebas pertinentes con una botella de medio litro (llena) y no había manera.
Tras distintas pruebas y visionados del vídeo, llegué a la conclusión de que el truco era meterle unos 300 cl de agua y colocarla como aparece en la foto, esto es, como colgada del volante. Habría que ir graduando su inclinación hasta que llegua a un punto en que ya no te avisa el volante con sus alarmas.
Yo estuve como unos 10 minutos totalmente autónomo, ya que llevaba el ACC y tengo DSG.
Tomaba todas las curvas sin problemas, mantenía distancias, velocidad, etc.

Por otra parte:
Acerca de todos los fallos o insuficiente funcionamiento que leo en este y otros post sobre el ACC,

Lane assist y Front assist decir que a mi me funciona todo perfectamente y creo que cumple fielmente los fines a los que están destinados estos sistemas.
Entiendo que lo que les sucede a otros compañeros, es debido a la versión de software/harware que tengan, entiendo así mismo, que yo tendría de las últimas o tal vez la última.

Resumiendo:
Lane assist: Funcionamiento impecable, va entre las dos líneas sin parpadear.Con las pruebas de la botella (en pista) se tira Km sin problemas.
ACC: Se configura en el infotaintmen "ultima distancia seleccionada" y con la palanca del volante la puedes estirar o encoger. Sin problemas.
En atascos, es lo que dice el compañero @Sergt. Si son en autovía, solo tocas el acelerador en cada arranque, no arranca por si solo, a pesar de que si lo hce en semáforos, a traves del radar, cuando se va el de delante.
Front assist: Impecable, lo tengo configurado a sensibilidad media y se adelanta a mis reflejos en unos dos segundos.
Ejemplos vividos:
-Vas adelantando por carril izdo y un mamón del carril dcho sale sin avisar y sin intermitente. Pitido y frenazo todo a la vez.
-Ciudadana sumamente obesa, y subida en bici, cruza paso cebra, salida de la nada, como un misil.Pitido y frenazo. Desconozco si gente delgada y sin bicicleta serían detectados, por su menor volumen.
Como anécdota, decir que si intentas adrede que se active, parece no funcionar. Intenté echarme encima del precedente y, antes de que saltara, me hice caca y frené yo.
Front assist en maniobras aparcamiento:Mete unos frenazos que te deja helao pero, eso si, has de ir un poco ligerillo, que el coche note que te despistas. Si das marcha atrás a poquitines, despaaacito, despacito, puedes tocar con el de detrás-delante.

Pruebas sobre conducción autónoma, sin botella:

Lo dejas que conduzca, a los 15 seg, mas menos, te pita que cojas el volante. Lo dejas y vuelve a pitar. Lo dejas y frenazo, es un toque al freno que te vas hacia adelante, pero sigue circulando. Lo dejas y otro toque. Tras el segundo toque, mueve el coche un poco a la dcha, pone los 4 intermitentes y para el motor.

Solo me resta indicar que, totas estas pruebas, no han sido hechas en situaciones de trafico real y que no ha sido maltratado ningún animal :lol:

Gracias y saludos



Buen aporte! :ok:

No he probado casi nada de lo que has hecho ... Jaja
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 17 Ene 2020, 16:30

guindilla01 escribió:
Sergt escribió:
Muy bien explicado!!

Sobre el ultimo punto dices que se echa un poco a la derecha, cuánto es ese poco, por curiosidad.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como en modo autónomo suele ir por el centro del carril, despues de los avisos-sustos,como que se acerca más a la línea continua de antes del arcén, antes de parar.
Sobre esto, decir que el manual dice algo así como que el Lane assist va aprendiendo y que si tu sueles conducir más bien próximo a la dcha, y no por el centro exacto del carril, se va adaptando y en modo autónomo conduce de ese modo.
Pues bien, esto yo no lo he notado, a mi me lleva por el centro.
La verdad, tampoco me he fijado si yo suelo ir ladeado a la dcha o por el puñetero medio (tal vez sea más bien esto último)

Saludos



Eso que dices de que se adapta, así es, me ha pasado de ir por zonas con muchas roderas e ir casi pisando la línea central y el coche no corregir nada y mantener la línea, así que si, se adapta. Otra cosa es que le dejes a él solo, donde se sitúa en el centro.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: lane assist

Notapor VapaV el 15 Sep 2020, 08:19

guindilla01 escribió:
Sergt escribió:
Muy bien explicado!!

Sobre el ultimo punto dices que se echa un poco a la derecha, cuánto es ese poco, por curiosidad.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como en modo autónomo suele ir por el centro del carril, despues de los avisos-sustos,como que se acerca más a la línea continua de antes del arcén, antes de parar.
Sobre esto, decir que el manual dice algo así como que el Lane assist va aprendiendo y que si tu sueles conducir más bien próximo a la dcha, y no por el centro exacto del carril, se va adaptando y en modo autónomo conduce de ese modo.
Pues bien, esto yo no lo he notado, a mi me lleva por el centro.
La verdad, tampoco me he fijado si yo suelo ir ladeado a la dcha o por el puñetero medio (tal vez sea más bien esto último)

Saludos
si no recuerdo mal, el lane assist se puede escoger ir por el centro o por la derecha del carril (en ajustes).

Gracias por las pruebas que hiciste y haber compartido la información .

Sabía que se paraba pero no el proceso.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados