Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Warelio el 16 Ene 2020, 15:57

Alex Hdez escribió:Buenas, estaba pensando y quería preguntar, a raíz de la campaña del intermitente y la afectación al Módulo 9…

Imagino que la configuración de fabrica del M9 será similar en la mayoría de los vehículos, salvo, pongamos el caso, un coche que no tiene antiniebla delanteros y otro que sí, en ese modelo en el apartado que por ejemplo haga referencia a “la luz cornerig en giros” o “encenderse al engranar la marcha atrás”, tendrá modificados/activados ciertos parámetros que el coche sin antiniebla no tendrá… al aplicar esta campaña (el procedimiento no se cómo es) si reinstalar, actualizar, etc. ese módulo, ¿Saben en el taller que configuraciones, dependiendo del acabado, extras, etc. tenia ese coche tal y como salió de fabrica para dejarlo como estaba?

Mi duda esta si se tiene o no en cuenta como esta configurado de fabrica mi coche y dejan o activan algo que no tenía y no funciona “x cosa” como debiese después de la actualización…(Olvidando claramente los mods que tenemos puestos a posteriori, que por lo visto se pierden) :cafe:


Desde el desconocimiento pero imagino si lo que hacen es una actualización para arreglar un problema directamente resetean el módulo afectado, vuelven a cargar los parámetros originales en base a tu número de bastidor y equipamiento original y después aplican la actualización específica para subsanar el problema, debe de ser por eso que los mods relacionados con el módulo 9 se borran ya que resetearán todo ese módulo. Cuando llevamos el coche a un taller oficial dudo que se limiten solamente a cambios de filtros y revisión, ya te tienen controlado en base a tu número de bastidor y saben lo que has añadido a posteriori, si has hecho alguna modificación de algún parámetro o alguna activación.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Alex Hdez (16 Ene 2020, 18:31)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Alex Hdez el 16 Ene 2020, 18:31

Warelio escribió:
Alex Hdez escribió:Buenas, estaba pensando y quería preguntar, a raíz de la campaña del intermitente y la afectación al Módulo 9…

Imagino que la configuración de fabrica del M9 será similar en la mayoría de los vehículos, salvo, pongamos el caso, un coche que no tiene antiniebla delanteros y otro que sí, en ese modelo en el apartado que por ejemplo haga referencia a “la luz cornerig en giros” o “encenderse al engranar la marcha atrás”, tendrá modificados/activados ciertos parámetros que el coche sin antiniebla no tendrá… al aplicar esta campaña (el procedimiento no se cómo es) si reinstalar, actualizar, etc. ese módulo, ¿Saben en el taller que configuraciones, dependiendo del acabado, extras, etc. tenia ese coche tal y como salió de fabrica para dejarlo como estaba?

Mi duda esta si se tiene o no en cuenta como esta configurado de fabrica mi coche y dejan o activan algo que no tenía y no funciona “x cosa” como debiese después de la actualización…(Olvidando claramente los mods que tenemos puestos a posteriori, que por lo visto se pierden) :cafe:


Desde el desconocimiento pero imagino si lo que hacen es una actualización para arreglar un problema directamente resetean el módulo afectado, vuelven a cargar los parámetros originales en base a tu número de bastidor y equipamiento original y después aplican la actualización específica para subsanar el problema, debe de ser por eso que los mods relacionados con el módulo 9 se borran ya que resetearán todo ese módulo. Cuando llevamos el coche a un taller oficial dudo que se limiten solamente a cambios de filtros y revisión, ya te tienen controlado en base a tu número de bastidor y saben lo que has añadido a posteriori, si has hecho alguna modificación de algún parámetro o alguna activación.


Tu explicación tiene mucha lógica, la verdad... tener que volver a meterle los mod, es un poco fastidio mas por la perdida de tiempo que otra cosa
Mi miedo era, ir a realizar la campaña de los intermitentes y ser peor el remedio que la enfermedad, que tuviese fallos o las cosas no funcionase como ahora...
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor g3v4n el 16 Ene 2020, 20:27

jasoriab escribió:
Hola @g3v4n ¿Puedes comparar la configuración actual de tu 09 con algun backup previo, a ver si han cambiado la versión del SW de dicha unidad, o alguna adaptación?

Saludos,


Claro, en un tiempo libre que tenga comparto los datos que me pides.

Saludos.

En este mensaje, g3v4n ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (16 Ene 2020, 21:00)
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Papiro el 17 Ene 2020, 16:06

Joder pues vaya susto me dieron ayer con la dichosa cartita,(Cupra st de mayo del 2018)la semana que viene ire al con e a preguntar,a ver que rollo es ese de los intermitentes.
Avatar de Usuario
Papiro
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Jul 2017, 16:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Warelio el 17 Ene 2020, 18:07

Lo que creo que van a hacer es no complicarse la vida, cargarán nuevo software actualizado en la centralita y arrasarán con todo. Mi duda es si haces un Backup previo de los Mods y en Seat te cargan un nuevo software para la centralita, ¿después no habrá problemas con el Backup hecho anteriormente por posibles incompatibilidades de versiones de software antiguo y nuevo? Me refiero a que si cargan nuevo Software actualizado hay probabilidades de que algunos o todos los mods hechos con el VAG-Com u OBD11 con anterioridad no funcionen en ese nuevo software.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor hugosl el 17 Ene 2020, 18:45

A mi me llegó la carta de los intermitentes este lunes. El coche está fabricado en septiembre del 2017 creo. La semana que viene llamaré al concesionario y de paso aprovecharé también para pedir cita de esa inspección gratuita de 20 puntos que anuncian en las ofertas post venta.

Saludos
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor g3v4n el 17 Ene 2020, 21:19

Hola nuevamente, tomé una captura de cómo queda el módulo 9 después de la campaña de las intermitentes LED.

Imagen
Imagen

No pude comparar con una copia de seguridad porque me da error al quererme enviar el LOG desde la app de OBDeleven (ya mandé un reporte en su foro para ver la causa y su solución).

Una disculpa y buen fin de semana para todos.

En este mensaje, g3v4n ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (20 Ene 2020, 08:38), Warelio (17 Ene 2020, 21:43)
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Leóntdicr el 19 Ene 2020, 14:40

Hola, una pregunta fácil. La carta de la campaña de los intermitentes la manda la DGT o el Ministerio del Interior?. Tengo un aviso de correos del día 15 de enero y sospecho que pudiera ser de esta campaña.
Gracias
Avatar de Usuario
Leóntdicr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2018, 18:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Kabuki66 el 19 Ene 2020, 23:00

Hola, en el sobre de la carta pone Ministerio del interior y direccion general de trafico. Tambien pone CONTIENE INFORMACION RELATIVA A LA SEGURIDAD VIAL DE SU VEHICULO
Avatar de Usuario
Kabuki66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2006, 11:06
Ubicación: En algun lugar del norte
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Leóntdicr el 19 Ene 2020, 23:52

Gracias, mañana la recogeré.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Leóntdicr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2018, 18:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor jasoriab el 20 Ene 2020, 08:42

g3v4n escribió:Hola nuevamente, tomé una captura de cómo queda el módulo 9 después de la campaña de las intermitentes LED.

[ Imagen ]
[ Imagen ]

No pude comparar con una copia de seguridad porque me da error al quererme enviar el LOG desde la app de OBDeleven (ya mandé un reporte en su foro para ver la causa y su solución).

Una disculpa y buen fin de semana para todos.


Gracias por la captura @g3v4n No te ha cambiado la versión del SW de la 09, es la misma que la que tiene @volkov tras aplicarle la campaña, pero también es la misma versión (0253) que la que tengo en mi coche, al que no se lo han aplicado.

Lástima que no te funcionen los backups de las copias de seguridad, para confirmar si la campaña es un simple cambio en la adaptación, o tocan más cosas, como pueda ser la unidad 19.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor g3v4n el 21 Ene 2020, 00:08

jasoriab escribió:
Gracias por la captura @g3v4n No te ha cambiado la versión del SW de la 09, es la misma que la que tiene @volkov tras aplicarle la campaña, pero también es la misma versión (0253) que la que tengo en mi coche, al que no se lo han aplicado.

Lástima que no te funcionen los backups de las copias de seguridad, para confirmar si la campaña es un simple cambio en la adaptación, o tocan más cosas, como pueda ser la unidad 19.

Saludos,


Según las copias de seguridad del OBD11 se guardan en sus servidores pero no me funcionan para descargarlas.

En cuanto pueda le tomo captura al módulo 19 también para que la compares.

Saludos

En este mensaje, g3v4n ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (21 Ene 2020, 07:55)
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor jasoriab el 21 Ene 2020, 07:55

g3v4n escribió:
jasoriab escribió:
Gracias por la captura @g3v4n No te ha cambiado la versión del SW de la 09, es la misma que la que tiene @volkov tras aplicarle la campaña, pero también es la misma versión (0253) que la que tengo en mi coche, al que no se lo han aplicado.

Lástima que no te funcionen los backups de las copias de seguridad, para confirmar si la campaña es un simple cambio en la adaptación, o tocan más cosas, como pueda ser la unidad 19.

Saludos,


Según las copias de seguridad del OBD11 se guardan en sus servidores pero no me funcionan para descargarlas.

En cuanto pueda le tomo captura al módulo 19 también para que la compares.

Saludos


OK, gracias :ok:

Respecto al backup, si tienes rooteado el teléfono puedes probar esta opción: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2016096&hilit=backup#p2016176

Hubo una temporada que no funcionaba el envío de backups vía correo electrónico, y así se podían sacar los backups 'a mano'.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor norwar el 21 Ene 2020, 11:19

Pase la revisión la semana pasada y me hicieron la campaña de intermitentes, perdí la configuración de cerrar retrovisores al cierre del coche y que solo se abran al dar contacto, lo volví a configurar y sin problemas.
Avatar de Usuario
norwar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor S3C el 21 Ene 2020, 17:56

Muy buenas.

Yo también he recibido la cartita de la DGT. Menudo susto. Creí que me habían pillado en alguno de los cien mil radares que hay por ahí...
Espero que con la escusa, no toquen ningún parámetro del motor por tema de emisiones. Yo no lo tengo reprogramado pero, hasta la fecha, el motor va muy bien y no me gustaría que le modificasen nada...

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: carlosb. y 15 invitados