Cambiar pila al mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar pila al mando

Notapor richard_11 el 30 Dic 2019, 07:47

Victorzabal escribió:Yo tengo mi leon desde hace año y medio y tambien me ha dejado de funcionar el mando principal de repente. Justo hace un par de días.
A diferencia de otros a mi no me ha salido ningún mensaje en el fis de cambiar la pila ni nada. Iba perfecta y al día siguiente no se enciende ni el piloto rojo del mando... nada, ahi me quede como un tonto al lado cel coche tirando del tirador y dandole al boton en plan... ¿Hola?... :-|
Gracias a la segunda llave me fui al curro (no me quise entretener a quitar el embellecedor de la puerta).

¿Es normal que se gaste en tan solo año y medio??
Apenas tiene los 13.000kms y tengo el sistema Kessy...

¿preferible ir al conce o pruebo a cambiarle la pila a ver...?
¡Un saludo!


Hola. Esta mañana las 06.15 dispuesto a ir al curro, me ha pasado lo mismo. 1 año y 3 meses, con Kessy también. Yo sí que quité el embellecedor (tardaba menos en eso que en recordar dónde está la segunda :lol:)

Es raro que dure tan poquísimo, ¿no?

Saludos!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Victorzabal el 30 Dic 2019, 16:11

richard_11 escribió:
Victorzabal escribió:Yo tengo mi leon desde hace año y medio y tambien me ha dejado de funcionar el mando principal de repente. Justo hace un par de días.
A diferencia de otros a mi no me ha salido ningún mensaje en el fis de cambiar la pila ni nada. Iba perfecta y al día siguiente no se enciende ni el piloto rojo del mando... nada, ahi me quede como un tonto al lado cel coche tirando del tirador y dandole al boton en plan... ¿Hola?... :-|
Gracias a la segunda llave me fui al curro (no me quise entretener a quitar el embellecedor de la puerta).

¿Es normal que se gaste en tan solo año y medio??
Apenas tiene los 13.000kms y tengo el sistema Kessy...

¿preferible ir al conce o pruebo a cambiarle la pila a ver...?
¡Un saludo!


Hola. Esta mañana las 06.15 dispuesto a ir al curro, me ha pasado lo mismo. 1 año y 3 meses, con Kessy también. Yo sí que quité el embellecedor (tardaba menos en eso que en recordar dónde está la segunda )

Es raro que dure tan poquísimo, ¿no?

Saludos!
A mi me ha sorprendido muchísimo la verdad. Esto que significa que cada año tengo que cambiar la pila?? Leñe dura menos que la de un ratón! He comprado las pilas originales Panasonic Cr2025, mañana me llegan. Tengo que mirar en el manual como codificarla

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor jd_zuri el 31 Dic 2019, 10:52

richard_11 escribió:
Victorzabal escribió:Yo tengo mi leon desde hace año y medio y tambien me ha dejado de funcionar el mando principal de repente. Justo hace un par de días.
A diferencia de otros a mi no me ha salido ningún mensaje en el fis de cambiar la pila ni nada. Iba perfecta y al día siguiente no se enciende ni el piloto rojo del mando... nada, ahi me quede como un tonto al lado cel coche tirando del tirador y dandole al boton en plan... ¿Hola?... :-|
Gracias a la segunda llave me fui al curro (no me quise entretener a quitar el embellecedor de la puerta).

¿Es normal que se gaste en tan solo año y medio??
Apenas tiene los 13.000kms y tengo el sistema Kessy...

¿preferible ir al conce o pruebo a cambiarle la pila a ver...?
¡Un saludo!


Hola. Esta mañana las 06.15 dispuesto a ir al curro, me ha pasado lo mismo. 1 año y 3 meses, con Kessy también. Yo sí que quité el embellecedor (tardaba menos en eso que en recordar dónde está la segunda )

Es raro que dure tan poquísimo, ¿no?

Saludos!
Otro más por aquí al que se le ha muerto la pila de repente. Ni un triste aviso ni nada. También con sistema kessy.

Además me pilla fe vacaciones y con la segunda llave en casa (normalmente la echo pero se me ha pasado esta vez) así que tirando de llave normal y contacto nfc hasta que le cambie la pila...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor iker_bilbao el 01 Ene 2020, 18:45

hola comen mucha pila, yo me marco varias veces , un día la compré y solté tapa es sencillo la pones y a funcionar, no tiene misterio

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, iker_bilbao ha recibido un agradecimiento de:
Victorzabal (02 Ene 2020, 11:49)
Avatar de Usuario
iker_bilbao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2018, 09:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Victorzabal el 01 Ene 2020, 21:40

Feliz Año foreros!

Comentaros que me han llegado las pilas nuevas Panasonic CR2025 (las mismas que las originales) y se la he cambiado a la llave que se me "murió" mientras estaba en el curro y pensaba que al tener sistema Kessy tendría que codificarla de nuevo... pues para mi sorpresa al llegar a mi casa probé a cerrar el coche pulsando con la llave con la pila nueva (sin haber hecho nada más que cambiarla) y al primer toque no hizo nada solo parpadeo la luz pero al segundo toque funcionó como si nunca se le hubiera ido la pila!! Ni tube que meterla en la cerradura ni ponerla en la columna de dirección como he leído por ahí... asi que genial!

Mañana probaré a ver si funciona correctamente todo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'

En este mensaje, Victorzabal ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (02 Ene 2020, 10:20)
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor richard_11 el 03 Ene 2020, 10:23

Efectivamente, yo tampoco tuve que hacer nada: cambiar pila y listo.

Juraría haber visto una vez en el FIS hará como dos semanas "por favor, sustituya batería mando 2" o algo por el estilo, y antes había visto un par de errores con OBDEleven que ahora que lo pienso, tenía que ver con esto. Así que sí, a mi me había avisado (pero hice caso omiso :lol:).

Habrá que acostumbrarse a cambiar la pila todos los años.

Saludos y feliz año!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)

En este mensaje, richard_11 ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (03 Ene 2020, 10:39), Victorzabal (03 Ene 2020, 15:52)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor hugosl el 03 Ene 2020, 20:25

Buenas

A mi se me ha acabado hoy, también sin ningún aviso previo ni nada, o al menos no me he percatado en estos días. Al salir del curro me he encontrado con que no me respondía la llave, así que he tirado de protocolo (quitar embellecedor del bombín, abrir a mano, y llave tipo NFC). Todo a la primera, menos mal, porque la rasca que hacía en el polígono era maja.

Ya de vuelta al pueblo, he consultado la última página de este hilo + tutorial típico en youtube y me he ido a la ferretería. En mi caso no he puesto la Panasonic, he puesto una Varta, que era la marca que tenían allí. Por supuesto me han dicho que es mejor que Panasonic y que otra marca conocida pero ahora no recuerdo el nombre. :cuñao: . Imagino dará igual una que otra mientras sea original y de marca reconocida.

El coche es un ST Excellence Advanced con Kessy, y me ha durado, desde que lo compré, 20 meses. También es cierto que el 80% de las veces solo uso el coche una/dos veces al día, para ir y volver del curro y poco más.

No me ha hecho falta codificar nada. Por si acaso tiene algo que ver ya que parece ser que hay cierta aleatoriedad, no he sacado la pila gastada del mando ni he tenido el mando mas de 12 horas con la pila gastada.

Saludos

En este mensaje, hugosl ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (04 Ene 2020, 14:53)
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Cupra_R_225 el 05 Ene 2020, 11:01

A mi también me saltó el aviso la semana pasada,recién cumplidos los 5 años y 78 mil kms,no me puedo quejar!

Ya tengo pedidas 2 Panasonic 2025 como las originales

En este mensaje, Cupra_R_225 ha recibido 2 agradecimientos de:
Calviruli (05 Ene 2020, 12:00), DVD_1982 (05 Ene 2020, 11:19)
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Calviruli el 05 Ene 2020, 12:01

Cupra_R_225 escribió:A mi también me saltó el aviso la semana pasada,recién cumplidos los 5 años y 78 mil kms,no me puedo quejar!

Ya tengo pedidas 2 Panasonic 2025 como las originales
Incluso la 2032 te valdria, yo pedi ya un pack de 10 pilas para tener para tiempo! Pero cambiarla son 5 minutos y luego a funcionar sin problema ninguno, suerte!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Calviruli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2019, 23:20
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Cambiar pila al mando

Notapor kwatto el 07 Ene 2020, 13:31

aviso con menos de 9000km y 1 año y medio (y sin ser mi coche keyless). La del Megane 1 con veinte años y como una rosa, será que debe ser duracell :D .

Bueno, cambiada y sin problema. Compraremos unas cuantas, porque a este ritmo ....

Saludos!
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor sirex el 10 Ene 2020, 16:19

Hoy, aviso pila mando,
Comprada, CR2025, 3,5 € en casa de fotos,
Cambiada y de momento bien, 2 años 2 meses,
Seat León 1,4 TGI GNC S&S Style,
Joan

En este mensaje, sirex ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (10 Ene 2020, 17:30)
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor jd_zuri el 10 Ene 2020, 20:56

jd_zuri escribió:
richard_11 escribió:
Victorzabal escribió:Yo tengo mi leon desde hace año y medio y tambien me ha dejado de funcionar el mando principal de repente. Justo hace un par de días.
A diferencia de otros a mi no me ha salido ningún mensaje en el fis de cambiar la pila ni nada. Iba perfecta y al día siguiente no se enciende ni el piloto rojo del mando... nada, ahi me quede como un tonto al lado cel coche tirando del tirador y dandole al boton en plan... ¿Hola?... :-|
Gracias a la segunda llave me fui al curro (no me quise entretener a quitar el embellecedor de la puerta).

¿Es normal que se gaste en tan solo año y medio??
Apenas tiene los 13.000kms y tengo el sistema Kessy...

¿preferible ir al conce o pruebo a cambiarle la pila a ver...?
¡Un saludo!


Hola. Esta mañana las 06.15 dispuesto a ir al curro, me ha pasado lo mismo. 1 año y 3 meses, con Kessy también. Yo sí que quité el embellecedor (tardaba menos en eso que en recordar dónde está la segunda )

Es raro que dure tan poquísimo, ¿no?

Saludos!
Otro más por aquí al que se le ha muerto la pila de repente. Ni un triste aviso ni nada. También con sistema kessy.

Además me pilla fe vacaciones y con la segunda llave en casa (normalmente la echo pero se me ha pasado esta vez) así que tirando de llave normal y contacto nfc hasta que le cambie la pila...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por aportar algo más... En total estuvo 1 semana sin pila, las pocas veces que usé el coche tiré de espadín y NFC.

Cambié la pila por una de los chinos y todo funcionando de nuevo y correctamente sin hacer nada más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.

En este mensaje, jd_zuri ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (11 Ene 2020, 10:39)
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor gaaas el 17 Ene 2020, 18:03

Hola,
Según se puede leer en el manual, el mando esta dotado de un sensor de posición que detecta el movimiento, y cuando no detecta movimiento después de un tiempo, el sistema queda desactivado. No sé a que sistema se refiere...
Me huelo que esto es lo que se come las pilas de los mandos.
Acostumbráis a llevar siempre el mando en el bolsillo durante el día? Habéis probado a dejarla sobre la mesa (o en la taquilla) mientras estáis en el curro?
Adjuntos

Captura.JPG
Captura.JPG (26.35 KiB) Visto 1724 veces
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor jd_zuri el 18 Ene 2020, 12:50

gaaas escribió:Hola,
Según se puede leer en el manual, el mando esta dotado de un sensor de posición que detecta el movimiento, y cuando no detecta movimiento después de un tiempo, el sistema queda desactivado. No sé a que sistema se refiere...
Me huelo que esto es lo que se come las pilas de los mandos.
Acostumbráis a llevar siempre el mando en el bolsillo durante el día? Habéis probado a dejarla sobre la mesa (o en la taquilla) mientras estáis en el curro?


Yo siempre lo llevo encima la verdad... Llevo un bolsito Dee sos que se cuelgan y ahí que va metida.

Lo tendré en cuenta pues solo uso el coche en fin de semanam.m
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.

En este mensaje, jd_zuri ha recibido un agradecimiento de:
gaaas (18 Ene 2020, 17:31)
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Victorzabal el 18 Ene 2020, 16:09

gaaas escribió:Hola,
Según se puede leer en el manual, el mando esta dotado de un sensor de posición que detecta el movimiento, y cuando no detecta movimiento después de un tiempo, el sistema queda desactivado. No sé a que sistema se refiere...
Me huelo que esto es lo que se come las pilas de los mandos.
Acostumbráis a llevar siempre el mando en el bolsillo durante el día? Habéis probado a dejarla sobre la mesa (o en la taquilla) mientras estáis en el curro?
Yo el mando lo llevo en el maletín del trabajo y solo lo uso cuando voy al curro. Quiero decir que no lo llevo encima todo el día excepto cuando uso el coche en días libres que si lo llevo en el bolsillo.
Puede que eso consuma batería por un lado pero por otro al desconectarse también ahorre batería... pero a mi el mando principal me duró la pila año y medio a ver ahora con la pila nueva lo que dura .

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'

En este mensaje, Victorzabal ha recibido un agradecimiento de:
gaaas (18 Ene 2020, 17:31)
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados