Problemas con los desagües del techo solar.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor DMA el 02 Dic 2018, 20:47

lendepeña escribió:
DMA escribió:
RUGAR escribió:Para conocimiento:

Los agujeros del techo están dónde pone el despiece de la página 1, los de delante están a la vista y los de detrás no ya que esa parte de vidrio es fija y no sé cómo se accede.

Los desagües de la parte baja, los de delante, deben estar delante de la rueda pq por ahí cae el agua, tampoco he investigado porque drenan bien (para otro día).

Los de detrás, el izquierdo está justo detrás del paso de rueda, desde abajo se ve bien y se accede sin problema sin desmontar nada.
El derecho es el complicado, está detrás del paso de rueda y detrás del conducto de la gasolina, para poder meter la mano he tenido que desatornillar una pieza plástica que va al suelo del coche y al paso de rueda, media docena de tornillos para abrirme paso.

Como dato decir que los desagües viene con una tapa roja, para localizarlos sin error.
Adjunto una foto de cada lado.





Como hiciste para limpiar los desagües?

Y la salida de estos?

Mi método fue un poco arcaico jjjj con un inflador de colchoneta, localicé los desagües y les metí aire desde abajo hacia arriba y a día de hoy sigo sin problemas.



Probaré con el inflador de la bici
Avatar de Usuario
DMA
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Feb 2016, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor DMA el 02 Dic 2018, 20:49

RUGAR escribió:
lendepeña escribió:
DMA escribió:
RUGAR escribió:Para conocimiento:

Los agujeros del techo están dónde pone el despiece de la página 1, los de delante están a la vista y los de detrás no ya que esa parte de vidrio es fija y no sé cómo se accede.

Los desagües de la parte baja, los de delante, deben estar delante de la rueda pq por ahí cae el agua, tampoco he investigado porque drenan bien (para otro día).

Los de detrás, el izquierdo está justo detrás del paso de rueda, desde abajo se ve bien y se accede sin problema sin desmontar nada.
El derecho es el complicado, está detrás del paso de rueda y detrás del conducto de la gasolina, para poder meter la mano he tenido que desatornillar una pieza plástica que va al suelo del coche y al paso de rueda, media docena de tornillos para abrirme paso.

Como dato decir que los desagües viene con una tapa roja, para localizarlos sin error.
Adjunto una foto de cada lado.





Como hiciste para limpiar los desagües?

Y la salida de estos?

Mi método fue un poco arcaico jjjj con un inflador de colchoneta, localicé los desagües y les metí aire desde abajo hacia arriba y a día de hoy sigo sin problemas.


Un tubo, una boca, pulmones llenos :rey: . La verdad es que en mi caso parece que toda la mierda estaba abajo retenida por el tapón de goma, lo limpié, soplé un poco con un tubo y después le eché agua por el rail del techo hasta que vi que desaguaba en condiciones, y hasta hoy.



que tipo de tubo??

Como he comentado esta semana lo miro y probaré con el inflador de la bicicleta, lo que no sé si me valdrá, si no a la gasolinera a meterle aire
Avatar de Usuario
DMA
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Feb 2016, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Mallor92 el 02 Dic 2018, 23:07

Este problema tambien existe en el leon 5p? Acabo de pillar uno con techo y me gustaria saber si tiene el mismo fallo.
Avatar de Usuario
Mallor92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor RUGAR el 03 Dic 2018, 13:17

DMA escribió:
RUGAR escribió:
lendepeña escribió:
DMA escribió:
RUGAR escribió:Para conocimiento:

Los agujeros del techo están dónde pone el despiece de la página 1, los de delante están a la vista y los de detrás no ya que esa parte de vidrio es fija y no sé cómo se accede.

Los desagües de la parte baja, los de delante, deben estar delante de la rueda pq por ahí cae el agua, tampoco he investigado porque drenan bien (para otro día).

Los de detrás, el izquierdo está justo detrás del paso de rueda, desde abajo se ve bien y se accede sin problema sin desmontar nada.
El derecho es el complicado, está detrás del paso de rueda y detrás del conducto de la gasolina, para poder meter la mano he tenido que desatornillar una pieza plástica que va al suelo del coche y al paso de rueda, media docena de tornillos para abrirme paso.

Como dato decir que los desagües viene con una tapa roja, para localizarlos sin error.
Adjunto una foto de cada lado.





Como hiciste para limpiar los desagües?

Y la salida de estos?

Mi método fue un poco arcaico jjjj con un inflador de colchoneta, localicé los desagües y les metí aire desde abajo hacia arriba y a día de hoy sigo sin problemas.


Un tubo, una boca, pulmones llenos :rey: . La verdad es que en mi caso parece que toda la mierda estaba abajo retenida por el tapón de goma, lo limpié, soplé un poco con un tubo y después le eché agua por el rail del techo hasta que vi que desaguaba en condiciones, y hasta hoy.



que tipo de tubo??

Como he comentado esta semana lo miro y probaré con el inflador de la bicicleta, lo que no sé si me valdrá, si no a la gasolinera a meterle aire


Un tubito cualquiera por el que puedas soplar, claro que yo lo hice desde un foso y me apañe con no me acuerdo que ( si no te metes debajo lo vas a tener mas complicado). Tampoco le veo mucha utilidad a lo del aire porque si la mierda esta pegada no la vas a soltar con la presión de tus pulmones.

Yo me metería debajo ya que el tapón seguramente este al final del desagüe y metería algún objeto para desatascarlo, tipo bolígrafo no hace falta mucho mas, luego meter agua desde arriba ( conducto del techo) e ir removiendo el boli hasta que veas que el agua cae con normalidad, la gravedad hará su función.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor DMA el 06 Dic 2018, 14:06

Ya he encontrado por dónde entra el agua, y no es por los desagües.

Es por el pasamuros que hay en el portón trasero, por donde pasan los cables hacia las luces del portón etc...

Imagen
Avatar de Usuario
DMA
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Feb 2016, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor giztmo el 11 Dic 2018, 23:26

Muchas gracias por todo. Tenia el maletero con unos 5 cm de agua y me estaba volviendo loco, y miré el clubseatleon y ya está solucionado, eran los desagues que van por los pasos de rueda traseros.

Gran aporte, muchas gracias

En este mensaje, giztmo ha recibido un agradecimiento de:
lendepeña (12 Dic 2018, 22:33)
Avatar de Usuario
giztmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2018, 13:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor dekompeti el 19 Ene 2020, 12:05

Hola,

Estoy desesperado con este tema. No encuentro solución y me he encontrado este hilo.

No se si será mi problema también relacionado con el desagüe del techo pero es qye no se por donde más seguir.

Tengo un leon St con techo. Cuando lavo el coche siempre me encuentro esto por dentro del maletero.

Imagen

Imagen

Imagen

No entiendo por donde entra el agua y siempre se queda mojada la misma parte del techo. Creéis que tiene que ver con el desagüe del techo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Mr.Chuflas el 19 Ene 2020, 15:32

Me imagino que ya habrás comprobado que la goma del portón esté bien colocada y también mirar si es chasis en esa zona tuviese alguna pequeña grieta, o algún tipo de suciedad que no permita a la goma colocarse del todo bien (levantando la goma).... Por dar alguna idea de cosas a revisar....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor dekompeti el 19 Ene 2020, 15:35

Hola,

Si he revisado todo lo de la goma. Espero que no sea una grieta del chasis porque vaya pues. Aún no he revisado lo del desagüe del techo solar.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor MAM el 19 Ene 2020, 18:14

Personalmente no me convencen los techos, solares sobre todo para los que van a tener tiempo el coche, acaban dando problemas de permeabilidad por las juntas.

Y lo digo porque tengo un clasico de marca premiun y ni asi. Pagaría porque el primer usuario, no se lo hubiera puesto, que debió pagar una pasta, por un techo (targa) que tiene accionamiento de clavijas electrico (??) para que luego tengas que sacarlo a mano.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor lendepeña el 19 Ene 2020, 20:25

dekompeti escribió:Hola,

Estoy desesperado con este tema. No encuentro solución y me he encontrado este hilo.

No se si será mi problema también relacionado con el desagüe del techo pero es qye no se por donde más seguir.

Tengo un leon St con techo. Cuando lavo el coche siempre me encuentro esto por dentro del maletero.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

No entiendo por donde entra el agua y siempre se queda mojada la misma parte del techo. Creéis que tiene que ver con el desagüe del techo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Intenta echarle agua a esa zona sin mojar el techo solar y saldrás de dudas, con una manguera y poca presión de agua vete echando por las zonas del portón trasero sin llegar al techo y así descartas.
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor dekompeti el 19 Ene 2020, 21:01

Hola,

He revisado el tubo del desagüe trasero derecho.

Imagen

Esta bastante seco, debería de estar algo húmedo si ayer lavé el coche.
Por lo que veo está algo húmedo pero sin mancha de agua parte del lateral del techo derecho.
Al ser un st no puedo ver los desagües de la parte trasera del techo.

Alguna opción?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor dekompeti el 19 Ene 2020, 22:47

Hola,

He encontrado esto http://www.seatia.com/secon-887.html espero poder solucionarlo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, dekompeti ha recibido 3 agradecimientos de:
jlbpmr (20 Jun 2020, 21:57), Mr.Chuflas (19 Ene 2020, 22:53), Warelio (20 Ene 2020, 09:25)
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Mr.Chuflas el 19 Ene 2020, 22:53

dekompeti escribió:Hola,

He encontrado esto http://www.seatia.com/secon-887.html espero poder solucionarlo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buen aporte y muy interesante :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor BUSERO el 20 Ene 2020, 04:20

Lo mejor para estos casos es pasar una gguia o pasacables por los desagues del techo. Lo se por experiencia.
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 15 invitados