Cadenas o mantas para nieve

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: Jastur
Seguidores: VapaV, galelir, Xperience1.8

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor diablo_fr25 el 26 Ene 2018, 18:08

1894 escribió:
POLLFOLL escribió:Hola.

Yo he comprado esto. Pero no lo he probado.

https://www.easygrip.es/

Son de mIchelin.... es decir, pedigri tienen..


Son Polaire remarcadas por Michelin.
Pense en ellas porque el mio es "no encadenable" y las easygrip son validas pero en las pruebas comentan que se autodestruyen prácticamente igual que las mantas.


Claro lleva eslabones que las une y luego la red el interior es plastico y revestido poe tela,yo me fui a sierra nevada y bajando ponia obligatorio cadenas baje y la carretera estaba limpia como ponia el indicador de cadenas obligatorias las deje un tiempo bajando aparte que no puedes echarte a un lado cuando quieras,cada X kilometros hay un apartadero bueno pues baje no se si 4km o cosa asi.. cuando las saque todas rasgadas y abrasadas del asfalto,las descambie por defectuosas y me compre unas de cadena de 9mm para abs/esp la mejor decision
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor Maypirineos el 06 Feb 2018, 12:45

Hola compañeros ,,, alguien ha probado las tablillas estás que se ponen debajo de la rueda y que son de PVC ... Que es para que no resbalen las ruedas para salir de algún susto.... También vale para el barro, no sé si me explico
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor el_Asturiano el 06 Feb 2018, 17:58

Maypirineos escribió:Hola compañeros ,,, alguien ha probado las tablillas estás que se ponen debajo de la rueda y que son de PVC ... Que es para que no resbalen las ruedas para salir de algún susto.... También vale para el barro, no sé si me explico


Esto ya me suena mas al 4x4 ¿no? :cuñao:

Para una emergencia pillate tela, eficacia y rapidez para ponerlas.

diablo_fr25 escribió:
1894 escribió:
POLLFOLL escribió:Hola.

Yo he comprado esto. Pero no lo he probado.

https://www.easygrip.es/

Son de mIchelin.... es decir, pedigri tienen..


Son Polaire remarcadas por Michelin.
Pense en ellas porque el mio es "no encadenable" y las easygrip son validas pero en las pruebas comentan que se autodestruyen prácticamente igual que las mantas.


Claro lleva eslabones que las une y luego la red el interior es plastico y revestido poe tela,yo me fui a sierra nevada y bajando ponia obligatorio cadenas baje y la carretera estaba limpia como ponia el indicador de cadenas obligatorias las deje un tiempo bajando aparte que no puedes echarte a un lado cuando quieras,cada X kilometros hay un apartadero bueno pues baje no se si 4km o cosa asi.. cuando las saque todas rasgadas y abrasadas del asfalto,las descambie por defectuosas y me compre unas de cadena de 9mm para abs/esp la mejor decision


Pues imaginate si tienes que bajar 4km por aslfato con las cadenas puestas :plas: Yo las he puesto muchisimas veces y quitado en lugares donde habia transito y he tardado 30s, precisamente por eso llevo las de tela, porque en cualquier sitio puedo parar y en 30s tenerlas quitadas. Ya te digo, llevo con ellas varios años y estan nuevas.
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor Jastur el 14 Nov 2019, 13:19

Yo tendria una duda sobre que comprarme para el leon.

¿Se pueden montar cadenas de metal (las de toda la vida) en los leones FR? ¿Y en un cupra ST 4 driv?

Parecera absurda la pregunta pero hay algunos coches que no permiten el uso de ese tipo de cadenas, y solo aconsejan usar las de tela.
Y es por que tengo unas cadenas del anterior coche de mi padre que por medidas me sirven, para poder aprovecharlas.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor BoGuS el 14 Nov 2019, 19:55

Buenas compañeros!

Segun el manual del Seat León 3 https://www.seat.es/datamanual-manual/l ... _16_ES.pdf pone esto en la página 305:

Cadenas para nieve

El montaje de las cadenas para nieve sólo está permitido en las ruedas delanteras y para
los siguientes neumáticos:
195/65 R15 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
205/55 R16 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
205/50 R17 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
225/45 R17 Cadenas de eslabón de máximo 9 mm
225/40 R18 Cadenas de eslabón de máximo 9 mm
225/35 R19 Cadenas de eslabón de máximo 7 mm
205/55 R17 No permite cadenas
225/45 R18 No permite cadenas

Desconozco el caso de los cupra, pero sera llamar al concesionario y preguntar.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor Jastur el 15 Nov 2019, 09:54

BoGuS escribió:Buenas compañeros!

Segun el manual del Seat León 3 https://www.seat.es/datamanual-manual/l ... _16_ES.pdf pone esto en la página 305:

Cadenas para nieve

El montaje de las cadenas para nieve sólo está permitido en las ruedas delanteras y para
los siguientes neumáticos:
195/65 R15 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
205/55 R16 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
205/50 R17 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
225/45 R17 Cadenas de eslabón de máximo 9 mm
225/40 R18 Cadenas de eslabón de máximo 9 mm
225/35 R19 Cadenas de eslabón de máximo 7 mm
205/55 R17 No permite cadenas
225/45 R18 No permite cadenas

Desconozco el caso de los cupra, pero sera llamar al concesionario y preguntar.

Un saludo y PuXa CPSL


Vale muchas gracias, entonces para las llantas machined que montará mi leon y creo que son 225/40 R18 me servirian las cadenas de eslabon maximo 9mm.

Gracias.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor gaaas el 14 Ene 2020, 21:22

Hola a todos,

La duda que yo tengo es, ¿para una llanta de 18", las cadenas pueden dañar las llantas?.
Mi FR Fast edition Plus monta las Performance en negro y no se que cadenas comprar que no dañen las llantas. Descarto las tipo Spider por ser demasiado caras para el uso que les voy a dar, y sé que unas fundas textiles no dañarían las llantas, pero resulta que las fundas textiles en realidad no están autorizadas, según se puede leer aquí.
https://www.autopista.es/noticias-motor ... utorizadas

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor BoGuS el 20 Ene 2020, 10:59

Buenos días.

Normalmente las cadenas para la zona de la llanta suelen venir recubiertas con plástico o goma para no dañar, pero nunca he tenido que ponerlas para poder confirmar que no estropean la llanta.

Si vas a circular por zona de nieve lo mejor es neumáticos de nieve y así ahorrarías las cadenas.
Las de tela en principio no están prohibidas, el artículo dice que los agentes dependiendo del estado pueden dejarte circular con ellas o no.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
gaaas (21 Ene 2020, 18:42)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor galelir el 20 Ene 2020, 13:32

gaaas escribió:Hola a todos,

La duda que yo tengo es, ¿para una llanta de 18", las cadenas pueden dañar las llantas?.
Mi FR Fast edition Plus monta las Performance en negro y no se que cadenas comprar que no dañen las llantas. Descarto las tipo Spider por ser demasiado caras para el uso que les voy a dar, y sé que unas fundas textiles no dañarían las llantas, pero resulta que las fundas textiles en realidad no están autorizadas, según se puede leer aquí.
https://www.autopista.es/noticias-motor ... utorizadas

Gracias y saludos
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... olocacion/

Aquí enseñan cómo instalarlas.
Creo que sí que están permitidas.
Me he fijado que tú noticia es del 2017 y la que pongo yo de 2019

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Última edición por BoGuS el 21 Ene 2020, 16:52, editado 1 vez en total
Razón: Edito: Modificación para ver el enlace

En este mensaje, galelir ha recibido un agradecimiento de:
gaaas (21 Ene 2020, 18:42)
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor BoGuS el 21 Ene 2020, 16:51

Buenas tardes.

BoGuS escribió:Las de tela en principio no están prohibidas, el artículo dice que los agentes dependiendo del estado de la carretera pueden dejarte circular con ellas o no.



Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
gaaas (21 Ene 2020, 18:44)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor gaaas el 21 Ene 2020, 18:54

BoGuS escribió:Buenos días.

Normalmente las cadenas para la zona de la llanta suelen venir recubiertas con plástico o goma para no dañar, pero nunca he tenido que ponerlas para poder confirmar que no estropean la llanta.

Si vas a circular por zona de nieve lo mejor es neumáticos de nieve y así ahorrarías las cadenas.
Las de tela en principio no están prohibidas, el artículo dice que los agentes dependiendo del estado pueden dejarte circular con ellas o no.

Un saludo y PuXa CPSL


Gracias por tu información.
Si viviera en zona de montaña/nieve tendría un juego de neumáticos de nieve, sin duda, pero no es el caso.
Iré a una tienda física para verlas y si este recubrimiento que comentas me convence, palante. Si no, compraré unas textiles.

Un saludo
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor Xperience1.8 el 22 Ene 2020, 20:43

gaaas escribió:Hola a todos,

La duda que yo tengo es, ¿para una llanta de 18", las cadenas pueden dañar las llantas?.
Mi FR Fast edition Plus monta las Performance en negro y no se que cadenas comprar que no dañen las llantas. Descarto las tipo Spider por ser demasiado caras para el uso que les voy a dar, y sé que unas fundas textiles no dañarían las llantas, pero resulta que las fundas textiles en realidad no están autorizadas, según se puede leer aquí.
https://www.autopista.es/noticias-motor ... utorizadas

Gracias y saludos


Hace un tiempo subiendo de Benasque a Cerler con una nevada fuerte, la guardia civil obligaba a poner cadenas, no ponía pegas a la gente que montábamos fundas textiles. No se si ha cambiado algo
Avatar de Usuario
Xperience1.8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Imágenes: 0
Registrado: 06 Ene 2020, 18:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor POLLFOLL el 27 Ene 2020, 20:29

Las easy grip se salieron.

Las monte mal? quizas?

Pero de noche y nevando con el poco espacio del Leon en el paso de rueda, hice lo que pude.

He montado 4 michelin Crossclimate y se acabó. Me parece que es algo muy, pero que muy interesante.

Algo peor en seco, pero con 225/40-18 no hace falta mucho, de bien a muy bien en mojado. Y esto en verano.

Cuando empieza a hacer frio, se mantienen igual de bien. Lloviendo y/o humedo, que es lo normal encontrarte si vas a esquiar, yo diria que humildemente muy bien.

Y si nieva, ni te cuento. Para arriba sin dudar ni parar a poner y quitar cadenas/fundas.

Diria que es todo un invento.

Si os moveis en zonas frias, yo os las aconsejaria. Estas o algún producto de paracidas caracteristicas de la competencia.

Gasta lo mismo y no suenan... que quereis que os diga.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor Xperience1.8 el 28 Ene 2020, 21:50

POLLFOLL escribió:Las easy grip se salieron.

Las monte mal? quizas?

Pero de noche y nevando con el poco espacio del Leon en el paso de rueda, hice lo que pude.

He montado 4 michelin Crossclimate y se acabó. Me parece que es algo muy, pero que muy interesante.

Algo peor en seco, pero con 225/40-18 no hace falta mucho, de bien a muy bien en mojado. Y esto en verano.

Cuando empieza a hacer frio, se mantienen igual de bien. Lloviendo y/o humedo, que es lo normal encontrarte si vas a esquiar, yo diria que humildemente muy bien.

Y si nieva, ni te cuento. Para arriba sin dudar ni parar a poner y quitar cadenas/fundas.

Diria que es todo un invento.

Si os moveis en zonas frias, yo os las aconsejaria. Estas o algún producto de paracidas caracteristicas de la competencia.

Gasta lo mismo y no suenan... que quereis que os diga.

Un saludo


Las llevo montadas y muy bien, ahora voy a montar en unas nuevas llantas 19 que he comprado las Vredestein Quatrac 5, la mejor goma 4 estaciones M+S con diferencia?.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Xperience1.8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Imágenes: 0
Registrado: 06 Ene 2020, 18:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadenas o mantas para nieve

Notapor carlosduran el 04 Mar 2020, 08:59

No suelo hacer muchas rutas por nieve, pero con las de tela me han servido de sobra todas las veces que las he tenido que utilizar.
También he utilizado las de míticas de metal de toda la vida, pero acaba siendo un poco lío para montar y desmontar. Al menos lo que yo he probadop!
Avatar de Usuario
carlosduran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2020, 08:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado