[BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
Moderador: LeonFR.Gz
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Pepi7 - Nuev@ por aqui
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
No veo nada shur. Aunque gracias, solo había mirado en el brico de pintarlas. Iré a la seat a ver que tal.
Si me lo dicen allí cierro
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Juamgang - Nuev@ por aqui
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
Compi @marlop, el reposicionador de pistones sirve el de 3 púas? Ando detrás de uno que he visto sencillito y especifica que viene con 3 púas para el grupo VAG pero en las fotos veo que es de 2.
Saludos!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
No sé en qué disposición estarán esas púas en el reposicionador que has encontrado, pero fíjate en la imagen cómo es el pistón y la posición de los huecos.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
BUena currada @marlop
Por cierto, luego hace falta meterle el VAG para purgar o hacer test?
Tienes el manual de taller para saber como se procede?
Por cierto, luego hace falta meterle el VAG para purgar o hacer test?
Tienes el manual de taller para saber como se procede?
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Luisete86 - Leoner@ avanzad@
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
Gracias! Si no cambias líquido de frenos o latiguillos, sino solo pastillas, no hay que purgar.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
@marlop
Se me paso preguntar antes, como sabes cuando toca cambiar las pastillas o discos? que espesor min debe tener?
Gracias de nuevo!!!
Se me paso preguntar antes, como sabes cuando toca cambiar las pastillas o discos? que espesor min debe tener?
Gracias de nuevo!!!
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Luisete86 - Leoner@ avanzad@
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
Seat recomienda que se cambien las pastillas cuando tengan un grosor total (hierro+ferodo) de 7mm, lo que viene siendo unos 2mm de ferodo.
En relación a los discos, se recomienda el cambio cuando hayan perdido unos 3mm de grosor.
Estas recomendaciones hay que seguirlas siempre y cuando no haya otros signos de desgaste, como pueden ser ruidos o vibraciones, que nos obliguen a cambiar estos elementos mucho antes.
Más información sobre cuándo cambiar los discos de freno:
https://www.actualidadmotor.com/cambiar ... -de-freno/
En relación a los discos, se recomienda el cambio cuando hayan perdido unos 3mm de grosor.
Estas recomendaciones hay que seguirlas siempre y cuando no haya otros signos de desgaste, como pueden ser ruidos o vibraciones, que nos obliguen a cambiar estos elementos mucho antes.
Más información sobre cuándo cambiar los discos de freno:
https://www.actualidadmotor.com/cambiar ... -de-freno/
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marlop - Gurú de los leones
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
@marlop, después de comer me voy a poner yo al tema con discos y pastillas (curioso, pero tengo bastante más gastados los discos traseros que los delanteros).
Supongo que abriste el tapón del vaso del líquido para retraer los pistones. ¿Aún así te los encontraste muy duros para retraerlos?
Tengo un kit de retracción comprado en Amazon. Y he visto en algunos comentarios que se les ha doblado el tirador, incluso la placa (lo cierto es que en casi todos los kits en ese rango de precios -25€- hay usuarios que lo comentan, pero no sé si es por mal uso o porque son una grandísima mierda hasta para uso doméstico).
Saludos!
Edito y añado, trabajo hecho. Me gustaría apuntar si el compi @marlop me lo permite que al retraer el pistón, no hacerlo de más y prestar atención al fuelle en el sentido de que a mi en una de las pinzas se retorció a la par que el pistón, y entre eso y que lo metí demasiado me quedó un poco por encima del pistón, con lo que antes de colocar la pinza de nuevo sobre las pastillas nuevas tuve que "colocar" el fuelle de manera que no quedase pellizcado entre el pistón y la pastilla.
Me tocó golpear también de coj****nes el disco para despegarlo del buje, dándole pero bien en donde trabaja la pinza a la par que lo iba girando.
El útil ha cumplido de sobra.
Saludos!!
Supongo que abriste el tapón del vaso del líquido para retraer los pistones. ¿Aún así te los encontraste muy duros para retraerlos?
Tengo un kit de retracción comprado en Amazon. Y he visto en algunos comentarios que se les ha doblado el tirador, incluso la placa (lo cierto es que en casi todos los kits en ese rango de precios -25€- hay usuarios que lo comentan, pero no sé si es por mal uso o porque son una grandísima mierda hasta para uso doméstico).
Saludos!
Edito y añado, trabajo hecho. Me gustaría apuntar si el compi @marlop me lo permite que al retraer el pistón, no hacerlo de más y prestar atención al fuelle en el sentido de que a mi en una de las pinzas se retorció a la par que el pistón, y entre eso y que lo metí demasiado me quedó un poco por encima del pistón, con lo que antes de colocar la pinza de nuevo sobre las pastillas nuevas tuve que "colocar" el fuelle de manera que no quedase pellizcado entre el pistón y la pastilla.
Me tocó golpear también de coj****nes el disco para despegarlo del buje, dándole pero bien en donde trabaja la pinza a la par que lo iba girando.
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
Agonza86 escribió:@marlop, después de comer me voy a poner yo al tema con discos y pastillas (curioso, pero tengo bastante más gastados los discos traseros que los delanteros).
Supongo que abriste el tapón del vaso del líquido para retraer los pistones. ¿Aún así te los encontraste muy duros para retraerlos?
Tengo un kit de retracción comprado en Amazon. Y he visto en algunos comentarios que se les ha doblado el tirador, incluso la placa (lo cierto es que en casi todos los kits en ese rango de precios -25€- hay usuarios que lo comentan, pero no sé si es por mal uso o porque son una grandísima mierda hasta para uso doméstico).
Saludos!
Edito y añado, trabajo hecho. Me gustaría apuntar si el compi @marlop me lo permite que al retraer el pistón, no hacerlo de más y prestar atención al fuelle en el sentido de que a mi en una de las pinzas se retorció a la par que el pistón, y entre eso y que lo metí demasiado me quedó un poco por encima del pistón, con lo que antes de colocar la pinza de nuevo sobre las pastillas nuevas tuve que "colocar" el fuelle de manera que no quedase pellizcado entre el pistón y la pastilla.
Me tocó golpear también de coj****nes el disco para despegarlo del buje, dándole pero bien en donde trabaja la pinza a la par que lo iba girando.
El útil ha cumplido de sobra.
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Eso de gastarse las de atrás antes que las de adelante... ya sé de unos cuantos que les tiene pasado. E incluso acabar las pastillas en menos de 40000km( conducción Ecofriendly )
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vengachao - Nuev@ por aqui
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
vengachao escribió:Eso de gastarse las de atrás antes que las de adelante... ya sé de unos cuantos que les tiene pasado. E incluso acabar las pastillas en menos de 40000km( conducción Ecofriendly )
Yo en mi caso no es que haya sido un desgaste exageradamente mayor detrás que delante pero sí algo mayor. El mío va con 154mil km.
Saludos!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
Agonza86 escribió:@marlop, después de comer me voy a poner yo al tema con discos y pastillas
Siento no haberte ayudado con esto, pero los chiquillos me tienen ocupado todo el día con las dichosas clases online.
Edito para aclarar que los chiquillos no son míos; ya tengo bastante con tenerlos en clase... mis niños! XD
Supongo que abriste el tapón del vaso del líquido para retraer los pistones. ¿Aún así te los encontraste muy duros para retraerlos?
Tengo un kit de retracción comprado en Amazon. Y he visto en algunos comentarios que se les ha doblado el tirador, incluso la placa
Como ya has comprobado, algo duro sí que estaba, pero con un útil específico como el que usaste, no hay problema. Y sobre si dobla o no esa pieza, todo dependerá del material/calidad de la misma.
Me gustaría apuntar si el compi @marlop me lo permite que al retraer el pistón, no hacerlo de más y prestar atención al fuelle en el sentido de que a mi en una de las pinzas se retorció a la par que el pistón, y entre eso y que lo metí demasiado me quedó un poco por encima del pistón, con lo que antes de colocar la pinza de nuevo sobre las pastillas nuevas tuve que "colocar" el fuelle de manera que no quedase pellizcado entre el pistón y la pastilla.
Por supuesto, con lo que hay que tener el máximo cuidado es con el fuelle del pistón, al ser el elemento más delicado. Hay que retraer el pistón hasta que permita meter las nuevas pastillas, ni más ni menos. Lo más recomendable es ir introduciendo el pistón y comprobando si hay espacio suficiente. Menos mal que te diste cuenta, que si no se habría liado un poco la cosa.
Por lo que veo, de mantener el ritmo, no volverás a cambiar los frenos traseros hasta los 300.000 kms. Madre mía! Yo creo que volveré a tocarlos a los 160k, y voy por 140k
Saludos
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marlop - Gurú de los leones
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
El tutorial es para coches con freno de mano de palanca.
¿Para los de freno de mano electrico es igual?
¿Para los de freno de mano electrico es igual?
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vigososus - Aun con la L
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
Hola,
Alguien ha aprovechado para mejorar frenos de atrás, me refiero a poner mas diámetro teniendo que cambiar el protector de calor etc etc ..
Oscar
Alguien ha aprovechado para mejorar frenos de atrás, me refiero a poner mas diámetro teniendo que cambiar el protector de calor etc etc ..
Oscar
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OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
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Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3
vigososus escribió:El tutorial es para coches con freno de mano de palanca.
¿Para los de freno de mano electrico es igual?
Según pude observar en el taller, necesitas la maquina ( no se si con vagcom se puede ) para actuar en el servo eléctrico para que te deje retraer el pistón. una vez cambiadas las pastillas, hace como una calibración.
A ver si algún entendido nos lo aclara
saludos!
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vengachao - Nuev@ por aqui
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