[BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor Pepi7 el 26 Ago 2018, 19:59

Que buen brico compañero!!!mil gracias

En este mensaje, Pepi7 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (27 Ago 2018, 10:25)
Avatar de Usuario
Pepi7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2018, 00:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor Juamgang el 30 Ago 2019, 12:17

No veo nada shur. Aunque gracias, solo había mirado en el brico de pintarlas. Iré a la seat a ver que tal.

Si me lo dicen allí cierro
Avatar de Usuario
Juamgang
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 01 Ago 2019, 22:01
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor Agonza86 el 10 Ene 2020, 21:01

Compi @marlop, el reposicionador de pistones sirve el de 3 púas? Ando detrás de uno que he visto sencillito y especifica que viene con 3 púas para el grupo VAG pero en las fotos veo que es de 2.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor marlop el 10 Ene 2020, 22:47

No sé en qué disposición estarán esas púas en el reposicionador que has encontrado, pero fíjate en la imagen cómo es el pistón y la posición de los huecos. ;)

Screenshot_20200110_214257.jpg

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (10 Ene 2020, 23:37)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor Luisete86 el 11 Ene 2020, 08:28

BUena currada @marlop

Por cierto, luego hace falta meterle el VAG para purgar o hacer test?


Tienes el manual de taller para saber como se procede?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor marlop el 11 Ene 2020, 10:27

Gracias! Si no cambias líquido de frenos o latiguillos, sino solo pastillas, no hay que purgar.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor Luisete86 el 20 Ene 2020, 07:28

@marlop

Se me paso preguntar antes, como sabes cuando toca cambiar las pastillas o discos? que espesor min debe tener?

Gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor marlop el 20 Ene 2020, 21:36

Seat recomienda que se cambien las pastillas cuando tengan un grosor total (hierro+ferodo) de 7mm, lo que viene siendo unos 2mm de ferodo.

En relación a los discos, se recomienda el cambio cuando hayan perdido unos 3mm de grosor.

Estas recomendaciones hay que seguirlas siempre y cuando no haya otros signos de desgaste, como pueden ser ruidos o vibraciones, que nos obliguen a cambiar estos elementos mucho antes.

Más información sobre cuándo cambiar los discos de freno:

https://www.actualidadmotor.com/cambiar ... -de-freno/

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (21 Ene 2020, 07:09)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor Agonza86 el 28 Mar 2020, 11:11

@marlop, después de comer me voy a poner yo al tema con discos y pastillas (curioso, pero tengo bastante más gastados los discos traseros que los delanteros).
Supongo que abriste el tapón del vaso del líquido para retraer los pistones. ¿Aún así te los encontraste muy duros para retraerlos?
Tengo un kit de retracción comprado en Amazon. Y he visto en algunos comentarios que se les ha doblado el tirador, incluso la placa (lo cierto es que en casi todos los kits en ese rango de precios -25€- hay usuarios que lo comentan, pero no sé si es por mal uso o porque son una grandísima mierda hasta para uso doméstico).
Saludos!

Edito y añado, trabajo hecho. Me gustaría apuntar si el compi @marlop me lo permite que al retraer el pistón, no hacerlo de más y prestar atención al fuelle en el sentido de que a mi en una de las pinzas se retorció a la par que el pistón, y entre eso y que lo metí demasiado me quedó un poco por encima del pistón, con lo que antes de colocar la pinza de nuevo sobre las pastillas nuevas tuve que "colocar" el fuelle de manera que no quedase pellizcado entre el pistón y la pastilla.
Me tocó golpear también de coj****nes el disco para despegarlo del buje, dándole pero bien en donde trabaja la pinza a la par que lo iba girando.
El útil ha cumplido de sobra.


rps20200328_182540.jpg



rps20200328_182553.jpg



Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor vengachao el 03 Abr 2020, 12:37

Agonza86 escribió:@marlop, después de comer me voy a poner yo al tema con discos y pastillas (curioso, pero tengo bastante más gastados los discos traseros que los delanteros).
Supongo que abriste el tapón del vaso del líquido para retraer los pistones. ¿Aún así te los encontraste muy duros para retraerlos?
Tengo un kit de retracción comprado en Amazon. Y he visto en algunos comentarios que se les ha doblado el tirador, incluso la placa (lo cierto es que en casi todos los kits en ese rango de precios -25€- hay usuarios que lo comentan, pero no sé si es por mal uso o porque son una grandísima mierda hasta para uso doméstico).
Saludos!

Edito y añado, trabajo hecho. Me gustaría apuntar si el compi @marlop me lo permite que al retraer el pistón, no hacerlo de más y prestar atención al fuelle en el sentido de que a mi en una de las pinzas se retorció a la par que el pistón, y entre eso y que lo metí demasiado me quedó un poco por encima del pistón, con lo que antes de colocar la pinza de nuevo sobre las pastillas nuevas tuve que "colocar" el fuelle de manera que no quedase pellizcado entre el pistón y la pastilla.
Me tocó golpear también de coj****nes el disco para despegarlo del buje, dándole pero bien en donde trabaja la pinza a la par que lo iba girando.
El útil ha cumplido de sobra.

rps20200328_182540.jpg


rps20200328_182553.jpg



Saludos!!


Eso de gastarse las de atrás antes que las de adelante... ya sé de unos cuantos que les tiene pasado. E incluso acabar las pastillas en menos de 40000km( conducción Ecofriendly )
Avatar de Usuario
vengachao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2020, 13:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor Agonza86 el 04 Abr 2020, 09:43

vengachao escribió:Eso de gastarse las de atrás antes que las de adelante... ya sé de unos cuantos que les tiene pasado. E incluso acabar las pastillas en menos de 40000km( conducción Ecofriendly )


Yo en mi caso no es que haya sido un desgaste exageradamente mayor detrás que delante pero sí algo mayor. El mío va con 154mil km.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor marlop el 05 Abr 2020, 00:51

Agonza86 escribió:@marlop, después de comer me voy a poner yo al tema con discos y pastillas

Siento no haberte ayudado con esto, pero los chiquillos me tienen ocupado todo el día con las dichosas clases online.
Edito para aclarar que los chiquillos no son míos; ya tengo bastante con tenerlos en clase... mis niños! XD

Supongo que abriste el tapón del vaso del líquido para retraer los pistones. ¿Aún así te los encontraste muy duros para retraerlos?
Tengo un kit de retracción comprado en Amazon. Y he visto en algunos comentarios que se les ha doblado el tirador, incluso la placa

Como ya has comprobado, algo duro sí que estaba, pero con un útil específico como el que usaste, no hay problema. Y sobre si dobla o no esa pieza, todo dependerá del material/calidad de la misma.

Me gustaría apuntar si el compi @marlop me lo permite que al retraer el pistón, no hacerlo de más y prestar atención al fuelle en el sentido de que a mi en una de las pinzas se retorció a la par que el pistón, y entre eso y que lo metí demasiado me quedó un poco por encima del pistón, con lo que antes de colocar la pinza de nuevo sobre las pastillas nuevas tuve que "colocar" el fuelle de manera que no quedase pellizcado entre el pistón y la pastilla.

Por supuesto, con lo que hay que tener el máximo cuidado es con el fuelle del pistón, al ser el elemento más delicado. Hay que retraer el pistón hasta que permita meter las nuevas pastillas, ni más ni menos. Lo más recomendable es ir introduciendo el pistón y comprobando si hay espacio suficiente. Menos mal que te diste cuenta, que si no se habría liado un poco la cosa.

Por lo que veo, de mantener el ritmo, no volverás a cambiar los frenos traseros hasta los 300.000 kms. Madre mía! Yo creo que volveré a tocarlos a los 160k, y voy por 140k ;)

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor vigososus el 05 Abr 2020, 12:06

El tutorial es para coches con freno de mano de palanca.
¿Para los de freno de mano electrico es igual?
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor OSCAR77 el 05 Abr 2020, 13:16

Hola,

Alguien ha aprovechado para mejorar frenos de atrás, me refiero a poner mas diámetro teniendo que cambiar el protector de calor etc etc ..

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor vengachao el 05 Abr 2020, 15:12

vigososus escribió:El tutorial es para coches con freno de mano de palanca.
¿Para los de freno de mano electrico es igual?


Según pude observar en el taller, necesitas la maquina ( no se si con vagcom se puede ) para actuar en el servo eléctrico para que te deje retraer el pistón. una vez cambiadas las pastillas, hace como una calibración.
A ver si algún entendido nos lo aclara

saludos!
Avatar de Usuario
vengachao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2020, 13:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados