León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor thadeusx el 28 Ene 2020, 21:56

@miceor según la presentación, para activar los comandos de voz hay que decir "Hola Hola".
Avatar de Usuario
thadeusx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2019, 18:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Mr.Chuflas el 28 Ene 2020, 21:58

Muy continuista, las versiones fr no son feas. No me gustan las tabletas flotantes, como pero interior, pese a no tener mandos del clima, al estar siempre disponibles en la pantalla, lo mitiga.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2020

Notapor marlop el 28 Ene 2020, 22:20

Otra de las cosas del interior que antes podía hacerse sin tener que mirar, y ahora parece que será más complicado acertar.


noruleta1.jpg

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (29 Ene 2020, 03:29)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Tamzarian el 28 Ene 2020, 22:34

marlop escribió:Otra de las cosas del interior que antes podía hacerse sin tener que mirar, y ahora parece que será más complicado acertar.

noruleta1.jpg


Si llevas el Convenience pack (o como lo vayan a llamar en el Mk4), ese mando ni lo tocas, el sensor de luces lo hace por tí, a menos que tengas que poner las antinieblas
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2020

Notapor levorg el 28 Ene 2020, 22:35

Nacido para ser un superventas, ya veréis (algo parecido pasó con el mk3, acordaos, criticado porque se había "amansado" y luego mira, éxito total).

Me gusta el frontal, me resulta más elaborado que el actual aunque el portón no acaba de encajarme, no sé, habrá que verlo en vivo a ver qué tal.

Del interior no puedo añadir mucho más que no se haya comentado, salvo que parece que ya no está el negro piano (por fin!)

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Tamzarian el 28 Ene 2020, 22:37

miceor escribió:Pues a mi no me dice nada. Ha perdido su esencia.
No me gusta:
Antena exterior, parece que la han comprado en los chinos.
El portón trasero, con ese corte, no, no y no.
La luz trasera, odio tanta luz que no vale para nada.
El morro se parece al fiat y al volvo.
De lado puede pasar.
El interior como ya intuiamos SIN BOTONES. FATAL para estar atento a lo que hay que estar.
Cromados en el interior: Horrible... vamos para atrás como los cangrejos. Cuando les da el sol te deslumbra cosa fina. Yo llevo tapado el logo del volante con carbono por eso.
No me fastidies que le han puesto una estanteria del Ikea encima de la guantera. ¿Para que? ¿Que sentido tiene eso?
La pantalla, grande, vale, pero postiza? A ver quien limpia eso por detrás y a ver lo que dura con niños agarrandose aqui y allá.
Los escapes son ficticios. Que moda tan tonta, poner cosas a los coches que no sirven para nada.
No veo bien el interior, pero a buen seguro que no lleva asideros para los ocupantes delanteros, cosa que ya están quitando en todos los coches, una cosa tan util como necesaria y los eliminan, que denigrante llega a ser que te tengan que empujar del culo para salir de un coche porque no hay donde agarrarse, será porque no se ven como los escapes de mentira.
O los reguladores de altura de los cinturones, cosa que es más que necesaria para gente menuda.
No he visto nada de los controles de voz, desde luego si es como en VW ya es para flipar. ¿Que hay que decir? Ok SEAT, tengo frio, me estoy durmiendo, tengo el culo helao,... yo ya llego a casa y le digo a la mujer Ok Sara.. tengo hambre, tengo un lio con el google, la alexa, la cortana, la señorita del gps, la maquina de café, la del tabaco que ya no se que decir y a quien.
Lo veremos mas detenidamente y lo mismo cambio de opinión, pero no creo, estoy chapado a la antigua y como dijo el gran Arquimedes: Dadme un botón y moveré el mundo. O no era así?
Veremos los precios comparados con los que teniamos... seguro que hay un incremento sustancial.
Saludos


:lol: :lol: :lol:
La mejor review que he leído hasta ahora, aunque no esté de acuerdo en muchas cosas :lol:

En lo de los cromados, totalmente de acuerdo que en el Mk3 llega a ser molesto con el reflejo del sol. Pero en el Mk4 los cromados juraría que son mate, yo diría que en eso han tomado nota y lo han mejorado.

Ah, y si que lleva asideros! :si:
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Voodo el 28 Ene 2020, 22:46

Pensaba volver a la marca. Pero ya veo que no.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: León mk4 2020

Notapor marlop el 28 Ene 2020, 23:36

Tamzarian escribió:Si llevas el Convenience pack (o como lo vayan a llamar en el Mk4), ese mando ni lo tocas, el sensor de luces lo hace por tí, a menos que tengas que poner las antinieblas

Incorrecto! Hay veces que el sensor activa las luces y a mí no me interesa; otras veces, no las activa y quiero encenderlas; y, como bien has apuntado, las antiniebla. Todo eso, en marcha, puede ser una lata si hay que estar mirando ahí.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
BUSERO (29 Ene 2020, 11:09)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Tamzarian el 29 Ene 2020, 00:07

marlop escribió:
Tamzarian escribió:Si llevas el Convenience pack (o como lo vayan a llamar en el Mk4), ese mando ni lo tocas, el sensor de luces lo hace por tí, a menos que tengas que poner las antinieblas

Incorrecto! Hay veces que el sensor activa las luces y a mí no me interesa; otras veces, no las activa y quiero encenderlas; y, como bien has apuntado, las antiniebla. Todo eso, en marcha, puede ser una lata si hay que estar mirando ahí.


Si lo quieres controlar tu en todo momento, si. Yo lo llevo en automatico y me olvido, depende del uso que se le de. No se me ocurre ahora mismo ninguna situacion como las que dices, pero si lo dices es que te habra pasado
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Carrom el 29 Ene 2020, 00:54

Para mi el mk3 fue amor a primera vista. Me encantó desde el primer día (el mk1 si me gustó y el mk2 nada). Ahora veo este nuevo León y me deja totalmente indiferente, y eso es muy malo hoy en día, me recuerda al focus, al Hyundai i30, al anterior mazda 3... veo un morro excesivamente alargado, desproporcionado, una línea lateral muy recta... No voy a decir que sea feo, pero si que para mi ha sido una total decepción, ha perdido su personalidad y se ha convertido en uno más, se ha quedado a medias entre cambiar radicalmente y mantener rasgos del modelo actual. Se venderá seguro, pero para mi no es. Y el interior, pierde calidad de materiales aunque eso es lo que hay en todas las marcas (excepto mazda), y lo de los botones táctiles es un gran error desde el punto de vista de la seguridad y la ergonomía.
Y si a todo eso sumas que va a usar las mismas mecánicas (con más trabas y complicaciones por las normas de emisiones) y que la plataforma es la misma y va a ir igual que el actual como ya han ratificado con el golf, pues decepcion absoluta.
Solo es mi opinión.
Saludos

En este mensaje, Carrom ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (29 Ene 2020, 06:26), LuigiVisio (29 Ene 2020, 01:59)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: León mk4 2020

Notapor LuigiVisio el 29 Ene 2020, 02:02

Carrom escribió:Para mi el mk3 fue amor a primera vista. Me encantó desde el primer día (el mk1 si me gustó y el mk2 nada). Ahora veo este nuevo León y me deja totalmente indiferente, y eso es muy malo hoy en día, me recuerda al focus, al Hyundai i30, al anterior mazda 3... veo un morro excesivamente alargado, desproporcionado, una línea lateral muy recta... No voy a decir que sea feo, pero si que para mi ha sido una total decepción, ha perdido su personalidad y se ha convertido en uno más, se ha quedado a medias entre cambiar radicalmente y mantener rasgos del modelo actual. Se venderá seguro, pero para mi no es. Y el interior, pierde calidad de materiales aunque eso es lo que hay en todas las marcas (excepto mazda), y lo de los botones táctiles es un gran error desde el punto de vista de la seguridad y la ergonomía.
Y si a todo eso sumas que va a usar las mismas mecánicas (con más trabas y complicaciones por las normas de emisiones) y que la plataforma es la misma y va a ir igual que el actual como ya han ratificado con el golf, pues decepcion absoluta.
Solo es mi opinión.
Saludos


Totalmente de acuerdo. Tengo un mk3 st y el mk4 me gusta pero no despierta en mi algo en plan increible, diferenciador... el interior demasiado futurista. Supongo que es cuestión de gustos. Si me dieran a elegir me quedo con el mk3. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jasoriab el 29 Ene 2020, 08:34

marlop escribió:
Tamzarian escribió:Si llevas el Convenience pack (o como lo vayan a llamar en el Mk4), ese mando ni lo tocas, el sensor de luces lo hace por tí, a menos que tengas que poner las antinieblas

Incorrecto! Hay veces que el sensor activa las luces y a mí no me interesa; otras veces, no las activa y quiero encenderlas; y, como bien has apuntado, las antiniebla. Todo eso, en marcha, puede ser una lata si hay que estar mirando ahí.


Además, si os fijáis, en la linea de abajo del módulo están los dos botones para desempañar la luneta delantera y la trasera. No sé como de escondido estará el módulo este respecto a la posición de conducción, pero me resultan más fáciles encontrarlos ahora, en el climatizador.

Edito, en el Golf 8, lo han resuelto mejor, colocando más alto el mando de luces, y la salida de aire abajo, justo al contrario que en el León 4, salida de aire arriba y mando abajo. Todo en aras del diseño, por dejar las salidas a la misma altura... :zoquete:

Adjunto un par de fotos de ello,

Saludos,
Adjuntos

leon4.jpg

Golf8.jpg
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León mk4 2020

Notapor shaume el 29 Ene 2020, 08:56

Y lo peor de todo y que hace seguro que no me lo compre, sigue llevando varilla para el capot en vez de hidráulicos.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jasoriab el 29 Ene 2020, 09:17

Vídeo promocional subido por SEAT a su canal de youtube

Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León mk4 2020

Notapor santrax el 29 Ene 2020, 09:20

Pues a mi me ha gustado más de lo que esperaba. O me ha disgustado menos, que según las imágenes filtradas, pensaba que no me iba a gustar nada.
No me gusta :zoquete: :
- Luz atravesando el portón
- Aleta de tiburón
- Cinturón de seguridad sin regulación de altura (a mí me gusta ir bajo y no puedo)
- Ausencia de botones físicos, sobre todo ruleta para el clima y las luces
- Tira de luz atravesando todo el salpicadero de puerta a puerta (aunque han dicho que se puede apagar, me parece más una distracción que otra cosa)
- Escapes falsos, aunque los llevo en el Ibiza y os digo que al final te acostumbras y estéticamente no queda mal (al menos no son los más feos del mercado), aunque sea una chapuza

Me gusta :ok: :
- Forma del capó y el frontal
- Línea lateral
- Llantas en el FR (si es que son esas las de serie)
- Aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras (cuando tienes hijos que no paran de crecer esto se valora mucho)
- Aumento de la capacidad del maletero en la versión ST
- Asientos delanteros, tienen pinta de recoger mejor los hombros y ser bastante mullidos, aunque esto sin probarlos, son conjeturas

Habrá que tener paciencia hasta que empecemos a verlos por la calle y ver qué tal la sensación en vivo.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados