Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor jlbpmr el 30 Ene 2020, 10:51

drezz2 escribió:
cvillajos escribió:
drezz2 escribió:
marlop escribió:
cvillajos escribió::no: :no: :no: Hasta que no anules la reserva de dominio...

Siento aguarte la fiesta @marlop :comediante:

Aguafiestas totaaallll !!! :si: :si: :si:

Ya estoy con ese trámite, que con mi anterior coche me llevé la sorpresa cuando lo fui a vender! :plas:

;)

aunque ha pasado mucho tiempo..finalmente la reserva de dominio la gestiona la financiera sin coste.. y lo hacen real no? es decir.. no solo el papel diciendo que no les debes nada pero no lo levantan realmente

no?


Yo tengo el documento en el que indican que el coche no tiene cargas y un correo confirmándolo (esta gestión puede hacerse desde la web de la financiera). No sé si luego hay que realizar algún otro trámite en algún registro o en la DGT, no me pondré a ello hasta que realmente quiera vender o traspasar el coche.

Un saludo!!


y desde la web de la dgt se puede ver si tiene cargas? (como vienen los datos del coche y demas)


Llama al Registro de la Propiedad de tu Comunidad, yo la Picasso financie y despues de 6 años ni habia pedido los papeles, llame a Citroen, me mandaron el papel de todo pagado y lo lleve al Registro, alli pague 29 euros y en una semana me dieron un papel segun el coche estaba libre de cargas.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 30 Ene 2020, 11:04

jlbpmr escribió:
Aerotrastornado escribió:
jlbpmr escribió:Una pregunta, me acabo de quedar en paro hace unas semanas, el tema es que ando buscando y ya he hecho dos entrevistas, para el tema financiacion, pasa algo ?? El coche no lo tengo todavia, digo, porque como piden las ultimas nominas creo.


A un chico muy joven (22 años)que trabaja en mi empresa y lleva solo un par de meses, se había comprado un Cupra y la financiera le ha rechazado porque dice que no es indefinido y lleva muy poco tiempo trabajando (eso nos ha dicho).

Decir tambien que la cantidad que había puesto a financiar eran más de 16k a 48 meses, y la letra era de más de 400 euros. No sé si esto tambien tiene algo que ver.

Suerte con lo del trabajo


Yo financio el minimo, si no, financiaria menos. Tengo 45 años y llevo trabajando desde los 22, asi que llevo unos 23 años y pico cotizados ademas de 2 años de paro claro.
Me han comentado por privado de llevar la vida laboral para que sepan que es algo excepcional que nos puede pasar a cualquiera, de todas maneras mi mujer trabaja y cobrando el paro, dinero entra, y sinceramente, no voy a estar mucho en el paro, o no querria....


Las financieras generalmente hacen un análisis de riesgo para conceder o no los préstamos. Te piden la nómina, consultan la CIRBE del Banco de España (para ver si tienes otras deudas/créditos/hipotecas), consultan ficheros de morosidad, etc. Y con ello deciden si te lo conceden o no...

Habrá veces que con solo la nómina será suficiente, pero otras te piden a una segunda persona en el contrato (tu mujer, por ejemplo), o algún aval/avalista, etc... Lo mejor en tu caso creo que sería aportar las nóminas de tu mujer...

Más que lo mejor, lo más rápido, porque las "vidas laborales" o "tus expectativas de empleo" les importan bien poco... Sólo somos números incorporados en una fórmula de cálculo de riesgo. Y tiene dos resultados posibles [rojo o verde].

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
DVD_1982 (30 Ene 2020, 11:07), jlbpmr (30 Ene 2020, 11:36), sistrax (30 Ene 2020, 16:31)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor jlbpmr el 30 Ene 2020, 11:37

cvillajos escribió:
Las financieras generalmente hacen un análisis de riesgo para conceder o no los préstamos. Te piden la nómina, consultan la CIRBE del Banco de España (para ver si tienes otras deudas/créditos/hipotecas), consultan ficheros de morosidad, etc. Y con ello deciden si te lo conceden o no...

Habrá veces que con solo la nómina será suficiente, pero otras te piden a una segunda persona en el contrato (tu mujer, por ejemplo), o algún aval/avalista, etc... Lo mejor en tu caso creo que sería aportar las nóminas de tu mujer...

Más que lo mejor, lo más rápido, porque las "vidas laborales" o "tus expectativas de empleo" les importan bien poco... Sólo somos números incorporados en una fórmula de cálculo de riesgo. Y tiene dos resultados posibles [rojo o verde].

Un saludo!!


Gracias compañero, llevare las nominas de la mujer que ella es fija.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Financiacion

Notapor drezz2 el 31 Ene 2020, 12:51

jlbpmr escribió:
drezz2 escribió:
cvillajos escribió:
drezz2 escribió:
marlop escribió:
cvillajos escribió::no: :no: :no: Hasta que no anules la reserva de dominio...

Siento aguarte la fiesta @marlop :comediante:

Aguafiestas totaaallll !!! :si: :si: :si:

Ya estoy con ese trámite, que con mi anterior coche me llevé la sorpresa cuando lo fui a vender! :plas:

;)

aunque ha pasado mucho tiempo..finalmente la reserva de dominio la gestiona la financiera sin coste.. y lo hacen real no? es decir.. no solo el papel diciendo que no les debes nada pero no lo levantan realmente

no?


Yo tengo el documento en el que indican que el coche no tiene cargas y un correo confirmándolo (esta gestión puede hacerse desde la web de la financiera). No sé si luego hay que realizar algún otro trámite en algún registro o en la DGT, no me pondré a ello hasta que realmente quiera vender o traspasar el coche.

Un saludo!!


y desde la web de la dgt se puede ver si tiene cargas? (como vienen los datos del coche y demas)


Llama al Registro de la Propiedad de tu Comunidad, yo la Picasso financie y despues de 6 años ni habia pedido los papeles, llame a Citroen, me mandaron el papel de todo pagado y lo lleve al Registro, alli pague 29 euros y en una semana me dieron un papel segun el coche estaba libre de cargas.


es que me parece la leche que la reserva de dominio la pongan ellos y después tengas que volver a pagar tu para quitarla..
he conseguido hablar con los de la financiera después de tropecientos intentos... y me han dicho que se encargan ellos de con una gestoria llevarlo a trafico.. he supuesto que sin coste pq no he preguntado.. pero igual he supuesto demasiado
así que supongo que ahora que he pasado la letra 36.. haré una cancelación, al final no es mucho pero me ahorro sobre 80€ en intereses
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Financiacion

Notapor jlbpmr el 07 Feb 2020, 00:59

Pregunta para entendidos, en el precio final que me dieron venia 21.500 ya descontados los 3.500 euros al financiar el minimo, el tema es, ya he encontrado curro pero al ser de momento eventual, hablanco con mis padres del tema me han dicho, te dejamos algo de pasta nosotros y si puedes, no financies, si hago esto, tendria que sumar esos 3,500 euros solo o si ahora le digo al concesionario que lo pago al contado me suben mas pasta ??

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Financiacion

Notapor sergiolm85 el 07 Feb 2020, 07:05

jlbpmr escribió:Pregunta para entendidos, en el precio final que me dieron venia 21.500 ya descontados los 3.500 euros al financiar el minimo, el tema es, ya he encontrado curro pero al ser de momento eventual, hablanco con mis padres del tema me han dicho, te dejamos algo de pasta nosotros y si puedes, no financies, si hago esto, tendria que sumar esos 3,500 euros solo o si ahora le digo al concesionario que lo pago al contado me suben mas pasta ??

Gracias por adelantado.


Diria que te quitaran ese descuento sólo, que a su vez es un descuento trampa, porque si calculas el número de cuotas multiplicado por el valor de una cuota el precio total es mayor que pagando esos 3500 al contado.

Diría, si no me equivoco, que sale más a cuenta financiar lo mínimo para recibir el descuento, estar 1 año con la financiación (es el tiempo mínimo que te obligan para el descuento) y luego amortizar, en este caso con el dinero que te dejarían tus padres.
Avatar de Usuario
sergiolm85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jun 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 07 Feb 2020, 07:54

jlbpmr escribió:Pregunta para entendidos, en el precio final que me dieron venia 21.500 ya descontados los 3.500 euros al financiar el minimo, el tema es, ya he encontrado curro pero al ser de momento eventual, hablanco con mis padres del tema me han dicho, te dejamos algo de pasta nosotros y si puedes, no financies, si hago esto, tendria que sumar esos 3,500 euros solo o si ahora le digo al concesionario que lo pago al contado me suben mas pasta ??

Gracias por adelantado.


En el mejor de los casos te quitarían la bonificación de -3.500€ y te añadirían una campaña por pago al contado de -400€. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu comercial.

Yo creo que no va a ser así, porque ese presupuesto lo obtuviste en diciembre 2019 (como veo en tu historial) con unas campañas vigentes X y unos números del ejercicio hechos por el conce/comercial Y que, a día de hoy, es bastante improbable que sean los mismos y te tengan que rehacer el presupuesto (lo más seguro que con una revisión a la alta...)

De todas formas, no le des muchas vueltas a la cabeza. Si pagas la CA al contado (480€) y anulas los seguros tras la firma del contrato [escrito de la página 62 del hilo], por 16.000€ a ¿4años? y un supuesto TIN del ¿9,25%? (que no has comentado, pero es el común), te sale una cuota de 400€ al mes, multiplicado por 48 cuotas -> 19.200€ + 480€ de CA = 19.680€. Si restas la bonificación pagas "de más" 180€ y te llevas mantenimiento y garantía extendidos que de la otra forma tendrías que contratar a parte. Además, tienes la posibilidad de cancelar anticipadamente con una penalización del 0,5% del capital pendiente (sin devolver bonificaciones) a partir de la cuota 37, que algo de intereses adicionales te quitaría.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor jlbpmr el 07 Feb 2020, 08:38

cvillajos escribió:
jlbpmr escribió:Pregunta para entendidos, en el precio final que me dieron venia 21.500 ya descontados los 3.500 euros al financiar el minimo, el tema es, ya he encontrado curro pero al ser de momento eventual, hablanco con mis padres del tema me han dicho, te dejamos algo de pasta nosotros y si puedes, no financies, si hago esto, tendria que sumar esos 3,500 euros solo o si ahora le digo al concesionario que lo pago al contado me suben mas pasta ??

Gracias por adelantado.


En el mejor de los casos te quitarían la bonificación de -3.500€ y te añadirían una campaña por pago al contado de -400€. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu comercial.

Yo creo que no va a ser así, porque ese presupuesto lo obtuviste en diciembre 2019 (como veo en tu historial) con unas campañas vigentes X y unos números del ejercicio hechos por el conce/comercial Y que, a día de hoy, es bastante improbable que sean los mismos y te tengan que rehacer el presupuesto (lo más seguro que con una revisión a la alta...)

De todas formas, no le des muchas vueltas a la cabeza. Si pagas la CA al contado (480€) y anulas los seguros tras la firma del contrato [escrito de la página 62 del hilo], por 16.000€ a ¿4años? y un supuesto TIN del ¿9,25%? (que no has comentado, pero es el común), te sale una cuota de 400€ al mes, multiplicado por 48 cuotas -> 19.200€ + 480€ de CA = 19.680€. Si restas la bonificación pagas "de más" 180€ y te llevas mantenimiento y garantía extendidos que de la otra forma tendrías que contratar a parte. Además, tienes la posibilidad de cancelar anticipadamente con una penalización del 0,5% del capital pendiente (sin devolver bonificaciones) a partir de la cuota 37, que algo de intereses adicionales te quitaría.

Un saludo!!


No, lo de financiar lo decia por el tema curro, al no ser fijo a dia de hoy, aunque bueno, lo de fijo no vale para nada ya que vengo de una empresa tras mas de 50 años quebrada y otra que decidio irse a China y echarnos a todos.
Gracias chicos.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Financiacion

Notapor jovdt el 11 Feb 2020, 17:23

Buenas. Para tener una referencia. ¿Cuánto suelen tardar en enviar la documentación de la financiación al correo? Lo firme en una tablet y no tengo nada. Me gustaría mandar la carta de la página 62 cuántos antes pero no tengo la referencia.
Avatar de Usuario
jovdt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2019, 16:24
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor iCanario el 11 Feb 2020, 19:32

jovdt escribió:Buenas. Para tener una referencia. ¿Cuánto suelen tardar en enviar la documentación de la financiación al correo? Lo firme en una tablet y no tengo nada. Me gustaría mandar la carta de la página 62 cuántos antes pero no tengo la referencia.


A mí, que firmé la semana pasada, me tardó 1 día más o menos desde que firmé la financiación en el concesionario (firmé el día 4 y me llegó el correo el 5 por la noche). No se si es lo normal en estos casos.
Avatar de Usuario
iCanario
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2020, 22:01
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Davidv el 11 Feb 2020, 23:33

jovdt escribió:Buenas. Para tener una referencia. ¿Cuánto suelen tardar en enviar la documentación de la financiación al correo? Lo firme en una tablet y no tengo nada. Me gustaría mandar la carta de la página 62 cuántos antes pero no tengo la referencia.
Yo me registré en la web sin tener la documentación y ahí sale todo.
Avatar de Usuario
Davidv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Nov 2019, 15:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Financiacion

Notapor jovdt el 12 Feb 2020, 08:45

Davidv escribió:
jovdt escribió:Buenas. Para tener una referencia. ¿Cuánto suelen tardar en enviar la documentación de la financiación al correo? Lo firme en una tablet y no tengo nada. Me gustaría mandar la carta de la página 62 cuántos antes pero no tengo la referencia.
Yo me registré en la web sin tener la documentación y ahí sale todo.


Perfecto. Me registro entonces. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
jovdt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2019, 16:24
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor Tsi190dsg el 25 Feb 2020, 12:32

Pues en mi caso...ni financiando el mínimo salía mejor que al contado....ya le pregunté al comercial y lo más económico pagarlo a tocateja........20.000€ contado vs 18000€ financiado(21.000€ reales con intereses financiando el mínimo)
Avatar de Usuario
Tsi190dsg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2020, 10:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 25 Feb 2020, 14:43

Tsi190dsg escribió:Pues en mi caso...ni financiando el mínimo salía mejor que al contado....ya le pregunté al comercial y lo más económico pagarlo a tocateja........20.000€ contado vs 18000€ financiado(21.000€ reales con intereses financiando el mínimo)


¿Y cuanto era el mínimo y por cuanto tiempo? ¿TIN ofrecido?

Supongo que al contado te aplicarían la campaña de pago al contado (-600€) y la bonificación por financiar sería de ¿-2.400€?.

De las cuentas reales con intereses financiando el mínimo luego tienes que quitarle lo relativo a la anulación de los seguros y el pago de CA al contado. De esta forma la diferencia (en tu caso eran 1.000€) se reduce muchísimo y teniendo, al financiar, el mantenimiento a 5 años y la extensión de garantía incluida.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor salva.fr el 10 Mar 2020, 11:55

Ayer envíe el correo a VWFS para dar de baja los seguros, me dieron una auto respuesta. Que suelen tardar en confirmar?
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados