León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor ST290 el 31 Ene 2020, 08:42

Bajo mi punto de vista, el MK3 es más bonito estéticamente y en cuanto al interior, el salpicadero del moderno me horroriza. Las toberas de aire sobresalen del salpicadero, el cual además es una linea recta con una tablet en medio que no me dice nada. A mi a los 4 años me toca entregarlo o pagar el residual y quedarmelo, creo que va a ser lo segundo. Esperaré al MK5 a ver si es mejor. Hasta ahora los mejores han sido los MK1 y MK3 , en mi opinion, claro está.....

En este mensaje, ST290 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (31 Ene 2020, 10:17)
Avatar de Usuario
ST290
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
Ubicación: La carretera
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Warelio el 31 Ene 2020, 08:47

ST290 escribió:Bajo mi punto de vista, el MK3 es más bonito estéticamente y en cuanto al interior, el salpicadero del moderno me horroriza. Las toberas de aire sobresalen del salpicadero, el cual además es una linea recta con una tablet en medio que no me dice nada. A mi a los 4 años me toca entregarlo o pagar el residual y quedarmelo, creo que va a ser lo segundo. Esperaré al MK5 a ver si es mejor. Hasta ahora los mejores han sido los MK1 y MK3 , en mi opinion, claro está.....


Esa es la gracia, que nosotros como futuros compradores podemos permitirnos el lujo de ser subjetivos en nuestras opiniones, pero los profesionales de información del motor deberían regirse por unos términos un poco más rigurosos cuando hacen Reviews, aunque después para sí mismos como posibles compradores piensen otra cosa.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Fernix72 el 31 Ene 2020, 10:11

ST290 escribió:Bajo mi punto de vista, el MK3 es más bonito estéticamente y en cuanto al interior, el salpicadero del moderno me horroriza. Las toberas de aire sobresalen del salpicadero, el cual además es una linea recta con una tablet en medio que no me dice nada. A mi a los 4 años me toca entregarlo o pagar el residual y quedarmelo, creo que va a ser lo segundo. Esperaré al MK5 a ver si es mejor. Hasta ahora los mejores han sido los MK1 y MK3 , en mi opinion, claro está.....

Estoy igual que tú. En 4 años tengo que decidir si quedarmelo o pillar el nuevo. Tenía puestas grandes esperanzas pero me he quedado chof. Tocará esperar al restiling. Ahora mismo me llama más el nuevo Octavia que va a salir o el próximo 308 que le va a hacer mucha pupa al León como sea como en éstas imágenes...
Adjuntos

5e303d5f0de694e92334940b-peugeot-308-2021-asi-sera-el-nuevo-compacto.jpg

5e303d5f0ee694ec09349527-peugeot-308-2021-asi-sera-el-nuevo-compacto.jpg

5e303d5f0ce69440168b4824-peugeot-308-2021-asi-sera-el-nuevo-compacto.jpg
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Nandete el 31 Ene 2020, 10:32

A mi me gusta casi tanto como el mk3, como dicen en coches.net la idea no es superar en ventas al mk3 si no mantenerlas, que ya seria todo un exito y yo creo que con este mk4 lo van a conseguir si no se distancia en precios con el 308, ceed, focus o i30.
Tiene algunos retrasos mentales tipicos de modas o de abaratar costes como la eliminacion de botones fisicos o las salidas falsasde escape pero por lo demas, esta bien. Para mi gusto la trasera desentona bastante con la delantera, le da una apariencia tristona y la linea horizontal para mi lo afea bastante pero bueno, ya se pasaran las modas con el restyling y ya vendran otras modas, en este mk4 por lo menos ya haneliminado el puñetero negro piano.

Luego los 5cm mas de distancia en las plazas traseras es un gran avance.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León mk4 2020

Notapor luisporcel el 31 Ene 2020, 10:58

Me gusta más el diseño exterior del MK3, con sus líneas más compactas y redondeadas. Sigue manteniendo el mismo volumen de maletero pese a hacerlo más largo. Y el diseño interno tampoco me gusta, con esa repisa en medio del salpicadero. Me quedo de cabeza con mi mk3.
Por supuesto mejoran las ayudas a la conducción y , sobre todo, la incorporación de nuevas opciones de motor. La eHybrid de 204 cv, con un motor eléctrico que da una autonomía de 60 km me parece muy interesante. Curiosamente se recurre al motor 1.4 tsi en vez de al 1.5. https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html .

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (31 Ene 2020, 11:10)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Tamzarian el 31 Ene 2020, 11:14

Fernix72 escribió:
ST290 escribió:Bajo mi punto de vista, el MK3 es más bonito estéticamente y en cuanto al interior, el salpicadero del moderno me horroriza. Las toberas de aire sobresalen del salpicadero, el cual además es una linea recta con una tablet en medio que no me dice nada. A mi a los 4 años me toca entregarlo o pagar el residual y quedarmelo, creo que va a ser lo segundo. Esperaré al MK5 a ver si es mejor. Hasta ahora los mejores han sido los MK1 y MK3 , en mi opinion, claro está.....

Estoy igual que tú. En 4 años tengo que decidir si quedarmelo o pillar el nuevo. Tenía puestas grandes esperanzas pero me he quedado chof. Tocará esperar al restiling. Ahora mismo me llama más el nuevo Octavia que va a salir o el próximo 308 que le va a hacer mucha pupa al León como sea como en éstas imágenes...



Del Octavia no digo nada, porque seguramente acertarán con el nuevo modelo (al fin y al cabo, son grupo VAG igual que Seat), pero el 308 (y Peugeot en general) tiene algo que -a mí al menos- me haría descartar totalmente su compra: la posición tan elevada del cuadro. Qué c** es eso? En qué momento alguien ha pensado que eso era una buena idea? :zoquete:

Yo creo que pasados los primeros momentos, y teniendo en cuenta que el MK3 iba a ser muy difícil de superar, el MK4 nos irá gustando más. A mí al principio no me gustaba mucho, ni el 5p ni el ST pero cuanto más los veo mejor me parecen (esto ya es gusto de cada uno, claro).
Teniendo esto en cuenta, me parece que han optado por "si algo funciona, no lo cambies". O cámbialo lo justo y necesario.
Está claro que del MK2 al MK3 sí hubo un cambio muy notorio, pero del MK3 al MK4 no.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cvillajos el 31 Ene 2020, 12:06

luisporcel escribió:Me gusta más el diseño exterior del MK3, con sus líneas más compactas y redondeadas. Sigue manteniendo el mismo volumen de maletero pese a hacerlo más largo. Y el diseño interno tampoco me gusta, con esa repisa en medio del salpicadero. Me quedo de cabeza con mi mk3.
Por supuesto mejoran las ayudas a la conducción y , sobre todo, la incorporación de nuevas opciones de motor. La eHybrid de 204 cv, con un motor eléctrico que da una autonomía de 60 km me parece muy interesante. Curiosamente se recurre al motor 1.4 tsi en vez de al 1.5. https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html .


El Golf GTE (no sé el ultimo MK8 si continuará así) y el A3 e-tron siempre han usado esa combinación con el 1.4TSI y un eléctrico de 8,7kWh para arrojar 204cv (como lo hará el eHybrid...) Supongo que "reutilizarán" lo ya conocido.

Veo en la Web de SEAT como elementos destacados el "Virtual Pedal" y el "ACC predictivo"... Interesante (creo que no se han comentado ambas novedades todavía). Ángulo Muerto (se daba por descontado) y en el apartado SEAT Connect:

Más conectado que nunca. SEAT CONNECT te ayuda a gestionar tu coche desde el asiento del conductor o desde dondequiera que estés.

Usa los comandos de voz para acceder a los servicios de entretenimiento y a toda la información actualizada del tránsito, zonas de aparcamiento, gasolineras e incluso las mejores rutas disponibles. Además, Las funciones de seguridad avanzadas te ayudan a mantener una distancia segura de otros vehículos y evitar colisiones.

¿Dejas el coche? Usa tu móvil para abrirlo o bloquearlo de forma remota. También puedes regular el viaje del otro conductor estableciendo la velocidad y las áreas de conducción permitidas


Curioso... :cafe:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (02 Mar 2020, 21:24), luisporcel (31 Ene 2020, 12:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León mk4 2020

Notapor guindilla01 el 31 Ene 2020, 12:16

Se me ha ocurrido hacer un montaje con las fotos de los dos laterales, he tratado de ponerlas a una escala similar, basándome en los 8 cm a mayores que dicen que tiene el MK4. No ha quedado muy exacto.
Ambas fotos son oficiales, la del MK3 es de la web de Seat y la del MK4 procede de las publicadas por Seat, para la presentación.
Hay que tener en cuenta que la del MK4 tiene muchísima mejor iluminación, ya que es en exteriores, y resalta más sus volúmenes. Pero bueno, para comparar siluetas ya nos vale

Gracias y saludos
Adjuntos

MONTAJE FOTO SEAT LEON LATERAL 300ppp.jpg
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido 6 agradecimientos de:
BhEaN (31 Ene 2020, 12:44), cvillajos (31 Ene 2020, 12:18), david_fdo1 (01 Feb 2020, 03:15), luisporcel (31 Ene 2020, 12:21), Tamzarian (31 Ene 2020, 12:20), Warelio (31 Ene 2020, 12:41)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Tamzarian el 31 Ene 2020, 12:21

guindilla01 escribió:Se me ha ocurrido hacer un montaje con las fotos de los dos laterales, he tratado de ponerlas a una escala similar, basándome en los 8 cm a mayores que dicen que tiene el MK4. No ha quedado muy exacto.
Ambas fotos son oficiales, la del MK3 es de la web de Seat y la del MK4 procede de las publicadas por Seat, para la presentación.
Hay que tener en cuenta que la del MK4 tiene muchísima mejor iluminación, ya que es en exteriores, y resalta más sus volúmenes. Pero bueno, para comparar siluetas ya nos vale

Gracias y saludos


Mier**. ahora que los veo juntos, cada vez me gusta más el MK4! :lol:
Buena comparativa :ok:

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (01 Feb 2020, 03:15)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2020

Notapor dangerzone el 31 Ene 2020, 12:39

Seguro que a base de verlo la percepción del mismo será otra, no tan reacia.

En mi opinión la trasera le hace un flaco favor con ese pico de "pato" me gustaba mas redondeada, las luces unidas sin mas (aunque el efecto de luces esta logrado al encendederlo) y la desaparición de botones y el "escape" ... :shock: modas a las que nos tocará amoldarnos.

El frontal con el capo mas integrado me gusta, pero que sea mas largo y no acabe en los faros no tanto, ojalá no se cuele el agua o haya problemas de estanqueidad o filtración.

El aumento de espacio interior juega a su favor, la indicación de las luces para avisarte de diez, las alturas del salpicadero no tanto. La pantalla imagino que es lo que toca si quieres un mayor tamaño y que no quede como el renault que parece luna tablet incrustada (tipo tesla).

En cuanto a al tipografia de las letras del leon bueno otro cambio, pero lo de FR (separadas la r en blanco) ... a este paso lo acabaran llamando linea F ( como el golf, su linea r).

En cojunto no me convence, pero la evolución es lo que toca.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Warelio el 31 Ene 2020, 12:41

Galería de fotos oficiales del León 5 puertas y ST. Aquí la versión ST no se ve tan mal, sobretodo en color Gris.

https://es.motor1.com/photo/4726592/sea ... oficiales/
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Warelio el 31 Ene 2020, 12:44

guindilla01 escribió:Se me ha ocurrido hacer un montaje con las fotos de los dos laterales, he tratado de ponerlas a una escala similar, basándome en los 8 cm a mayores que dicen que tiene el MK4. No ha quedado muy exacto.
Ambas fotos son oficiales, la del MK3 es de la web de Seat y la del MK4 procede de las publicadas por Seat, para la presentación.
Hay que tener en cuenta que la del MK4 tiene muchísima mejor iluminación, ya que es en exteriores, y resalta más sus volúmenes. Pero bueno, para comparar siluetas ya nos vale

Gracias y saludos


Mezcla de Focus y Mazda 3 así a bote pronto...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Rubén-Burgos el 31 Ene 2020, 12:49

ST290 escribió:Bajo mi punto de vista, el MK3 es más bonito estéticamente y en cuanto al interior, el salpicadero del moderno me horroriza. Las toberas de aire sobresalen del salpicadero, el cual además es una linea recta con una tablet en medio que no me dice nada. A mi a los 4 años me toca entregarlo o pagar el residual y quedarmelo, creo que va a ser lo segundo. Esperaré al MK5 a ver si es mejor. Hasta ahora los mejores han sido los MK1 y MK3 , en mi opinion, claro está.....


Cuanta razón tienes... :ok:
Avatar de Usuario
Rubén-Burgos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2019, 21:18
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Mr.Chuflas el 31 Ene 2020, 13:20

guindilla01 escribió:Se me ha ocurrido hacer un montaje con las fotos de los dos laterales, he tratado de ponerlas a una escala similar, basándome en los 8 cm a mayores que dicen que tiene el MK4. No ha quedado muy exacto.
Ambas fotos son oficiales, la del MK3 es de la web de Seat y la del MK4 procede de las publicadas por Seat, para la presentación.
Hay que tener en cuenta que la del MK4 tiene muchísima mejor iluminación, ya que es en exteriores, y resalta más sus volúmenes. Pero bueno, para comparar siluetas ya nos vale

Gracias y saludos



son clavados, cambia un poquito que el nuevo tiene menos zona acristalada y es un pelín más anguloso el morro y el portón trasero, por lo demás, casi dos gotas de agua
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2020

Notapor intennso el 31 Ene 2020, 13:31

La mejor forma de compararlos León 2020 vs 2017:

https://es.motor1.com/news/395645/seat- ... -estetica/
Avatar de Usuario
intennso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2019, 11:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados