Reequipamiento lane assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 31 Ene 2020, 23:44

En el modulo 13 acc además de front camera he visto otra diferencia, autonomouse emergency braking cm, esto los coches de serie con acc y camara lo tienen activado, el mio no, quizá sea algo de frenada de emergencia ayudandose de la cámara.

He codificado todo a la espera de calibrar, me da error lane asisst, error señales de tráfico, pero con obd eleven tengo solamente fallo ajustes basicos en la a5 y uno de bus de datos en el acc, leyendo foros rusos parece que el acc está esperando datos del a5, así que cuando calibre supuestamente me dejará borrar el fallo.

Los cables han llegado bien, eso si, rajando a lo ancho el techo casi tanto como la tapa que lo tapa luego, lo ideal es rajar a lo ancho lo suficiente para cuando os pongan el cristal el plastico del cristal donde se pone la cámara no apoye sobre techo interior del coche y el cristal baje del todo, no como a mi que me ha quedado un mm levantado del centro el cristal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor MORKAS el 01 Feb 2020, 00:20

Josep20 escribió:
tevaadarelsol escribió:
Lito69 escribió:Hasta que no se borre lo de ajuste básico ya sea borrando ajustes básicos o calibrando no te va a dejar activar el lane assist, eso creo que lo tengo claro por lo leído por aquí.
Lo demás pues no sé, en los manuales no pone nada de poner front camera en el acc pero en los coches que lo traen de serie está activado, tambien trae en el a5 radar interface activado, y acc coded, en el modulo 08 calefacción de cámara activado.... Todo esto que acabo de decir no viene en los manuales que he visto, pero en los de serie con acc y lane assist les sale así, hablando del reestiling siempre.


Compi a ver si puedes ayudarme ahora tu a mí: ¿dices que en el módulo 8 (creo que es el del climatizador) hay que tocar algo para la calefacción de la rampa?

Yo no codifiqué nada ahí y el otro día tras dejar el coche en la calle toda la noche, al cogerlo por la mañana me salió un mensaje de que la luna estaba sucia y me fijé en que el cristal por la parte de la cámara estaba empañado por dentro. Me extrañó porque justamente la rampa calefactable está para evitar esas cosas y me dio que pensar que quizás estuviese rota, pero si resulta ser problema de codificación me harías un hombre...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Entras en el módulo 08 y donde pone calefacción de la cámara tienes que ponerlo en montado y en principio ya estaría ;)Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ahora viendo ese mensaje, me recuerda que siempre me salta un error esporadico en obd11 de "consumo régimen de reposo alto", me ha dado por buscar esa codificación en mi copia de la 08, y no la encuentro, y eso que tengo lane assist de serie...aunque habia actualizado el software de la 08 hace tiempo...no se si tendra que ver, tampoco me ha dado ese error de luna sucia muchas veces...uhmmm...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 01 Feb 2020, 09:49

La calefacción de la rampa la maneja la propia cámara a5 parece ser, pero si que es verdad que si en el modulo 08 climatizador activas calefacción cámara (tal y como lo llevan los coches que tienen lane assist de serie) en cuanto arrancas el coche, al menos ahora que hay frio y humedad, y como tenemos sensor de frio y humedad, se pone a soplar el climatizador al cristal, si quito esa opción al arrancar no sopla, se espera a que el coche caliente para soplar caliente.

Así que entiendo que los coches que lo traen de serie esa opción la tienen activa para ayudar a que el cristal esté bien visible mientras calienta la rampa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 01 Feb 2020, 09:52

MORKAS escribió:
Josep20 escribió:
tevaadarelsol escribió:
Lito69 escribió:Hasta que no se borre lo de ajuste básico ya sea borrando ajustes básicos o calibrando no te va a dejar activar el lane assist, eso creo que lo tengo claro por lo leído por aquí.
Lo demás pues no sé, en los manuales no pone nada de poner front camera en el acc pero en los coches que lo traen de serie está activado, tambien trae en el a5 radar interface activado, y acc coded, en el modulo 08 calefacción de cámara activado.... Todo esto que acabo de decir no viene en los manuales que he visto, pero en los de serie con acc y lane assist les sale así, hablando del reestiling siempre.


Compi a ver si puedes ayudarme ahora tu a mí: ¿dices que en el módulo 8 (creo que es el del climatizador) hay que tocar algo para la calefacción de la rampa?

Yo no codifiqué nada ahí y el otro día tras dejar el coche en la calle toda la noche, al cogerlo por la mañana me salió un mensaje de que la luna estaba sucia y me fijé en que el cristal por la parte de la cámara estaba empañado por dentro. Me extrañó porque justamente la rampa calefactable está para evitar esas cosas y me dio que pensar que quizás estuviese rota, pero si resulta ser problema de codificación me harías un hombre...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Entras en el módulo 08 y donde pone calefacción de la cámara tienes que ponerlo en montado y en principio ya estaría ;)Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ahora viendo ese mensaje, me recuerda que siempre me salta un error esporadico en obd11 de "consumo régimen de reposo alto", me ha dado por buscar esa codificación en mi copia de la 08, y no la encuentro, y eso que tengo lane assist de serie...aunque habia actualizado el software de la 08 hace tiempo...no se si tendra que ver, tampoco me ha dado ese error de luna sucia muchas veces...uhmmm...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


No entiendo muy bien tu mensaje. Ese error parece como si en reposo consumiera mucha corriente? Ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 01 Feb 2020, 14:52

Cuidadito cuando cambieis el cristal tener bien recortado la zona donde salen los cables pues a mi al colocarme el cristal apoyo el plastico del cristal donde va la cámara sobre el techo interior, y el cristal no bajó del todo por el centro, os paso foto de mi coche con lo que recorté y de como viene de serie con lane assist
Adjuntos

fa6ba0c6cf10d0a2d096e65e8735ee58.jpg

IMG-20200201-WA0032.jpg
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
manu5 (01 Feb 2020, 15:21)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 02 Feb 2020, 16:59

Pues nada, he calibrado y el error de acc te deja borrarlo y el de ajuste básico de la a5 también, ahora mismo no tengo ningún error en el coche y tengo line assist, light assist y reconocimiento de señales activado, como de serie oigan.

Si teneis alguna pregunta respondo.

Eje de cada rueda a 1500mm (más o menos con error 1cm o así) del panel, altura de los dos puntos negros desde el suelo a 1200 y centrado, y a calibrar, pide la altura carrocería, la poneis de cada hueco de la rueda al suelo.

Según los resultados que dé si no pasan de 3 positivos o 3 grados negativos os dejará hacerlo, pero lo mejor es aproximarlo a cero porque la calibración es la base, la calibración dinámica luego irá cambiando esos valores, incluidos los de altura carrocería, el bastidor de mi coche al calibrar se copia a la info de la cámara y la altura del vehículo se actualiza también.

Si de cabeceo/inclinación os da negativo el panel está alto, bajarlo, si da positivo el panel está bajo, si os da mucha guiñada el panel está trasladado a un lado o otro, si lo que os da es balanceo alto el panel no está a nivel.

Mi cámara era de un tiguan y poniendo la altura carrocería real de mi coche ha calibrado bien, siempre dice que no encuentra el panel pero inmediatamente en cuestión de pocos segundos te dice que ok y te da los resultado, ha sido más fácil de lo esperado, lo que más se tarda es en poner el coche frente al panel a la distancia correcta.

En cuanto calibras y se va el fallo del acc y del a5 ya deja activar lane assist y ya empieza a funcionar, pero es algo torpe, irá aprendiendo, yo por ejemplo he probado 150km pero en km de calibración dinamica me dice que ha hecho 10, esto probablemente sea porque en vez de conducir bien y el coche aprender he ido dejando que el coche corrija.

El panel de calibración vas 6430 son 16 din a3 pegadas con celo, cinta doble cara a pared llena de mierda, tecnología punta vamos, pero funciona.
Cableado 14 euros en aliexpress con los cables que van al acc ( que corte y puse dos pines para ponerlos en conector marrón), 80 de la cámara segunda mano ebay, 30 de mas carcasas, el cristal por el seguro que me salto una piedra y tal.

124 euros, me querían cobrar 1100 + iva, que le vamos a hacer.
Adjuntos

IMG-20200202-WA0029.jpg

IMG-20200202-WA0030.jpg

IMG-20200202-WA0027.jpg

nwAAAgPF1uA-960.jpg
Última edición por Lito69 el 03 Feb 2020, 13:48, editado 1 vez en total
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (03 Feb 2020, 15:14), Stealnick (05 Feb 2020, 19:20)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 02 Feb 2020, 22:38

He recopilado bien como lo he hecho todo y lo copio aquí:

ACTIVAR LANE ASSIST SKODA KAROK (verificado en leon my18)

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)


Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
Entrar en codificación extendida
Acceder al modo bytes
En el byte 4, activar el bit 6
En el byte 11, activar el bit 1
Si lo anterior no va bien activar las opciones asistente aviso salida de carril recorrido bap en si, sistema de aviso de salida de carril en si también.
Confirmar con el Visto, código 25327
Salimos al menú de Módulos.
-
Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Entrar en codificación extendida
En modo texto tiene que poner radar interface coded y acc coded (si tienes acc), en navegador el navegador que lleves o not coded si no tienes.
Acceder al modo bytes
En el byte 16, activar el bit 7
Confirmar con el Visto.
Volver al menú del Módulo A5
Entrar en Código de Seguridad
Introducir el código 20103
Entrar en Adaptaciónes
En Personalización BAP, cambiar a "Activado"
Volvemos a adaptaciones.
En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar a "Medio"
En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
Salimos al menú de Módulos.
-
Ir al módulo 5F Electrónica de información.
Entrar en Adaptaciónes
Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
En LDW HCA 0x19 msg bus Cambiar a borne 15
Confirmar con el Visto.
Volver a Adaptaciónes
Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
Confirmar con el Visto
En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
Confirmar con el Visto
Salimos al menú de Módulos.
-
Ir al módulo 44 Dirección asistida.
Entrar en codificación extendida
Acceder al modo bytes
En el byte 0, activar el bit 4
Confirmar con el Visto, código 19249
Salimos
---
Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
Activamos en el menu Car/asistentes a la Conducción el Lane Assist
EXTRA: si queremos que el Lane Assist se comporte como el original, cuando pasa un rato sin coger el volante, antes de desconectarse, frene a parte de dar los avisos, tenemos que activar lo siguiente:

46. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
47. Entrar en codificación extendida
48. Acceder al modo bytes
49. En el byte 16, activar el bit 2
50. Confirmar con el Visto.

51. Ir al módulo 03 Frenos
52. Entrar en codificación extendida
53. Acceder al modo bytes
54. En el byte 29, activar el bit 5
55. Confirmar con el Visto.​

Si no va mirar en modulo 19 a ver si en adaptation/list/ asistentes frontales para sistemas de asistencia hay que poner codificado.

Modulo 13 acc decirle que está la front cámara también en codificación extendida.

Modulo 13 codificación extendida autonomouse emergency braking cm ponerlo activado.

Modulo 8 activar calefacción de la cámara?

Deberiamos tener ahora error de bus de datos en el acc y el de ajuste básico en el a5, al calibrar se irán los dos y se copiará el bastidor en los datos de la a5.

ANEXO: Parece ser que se ha reportado algunos casos en los que al acabar el proceso les ha aparecido el mensaje siguiente: "LANE ASSIST NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO en el Maxidot".

Coincide que esto ha pasado con algún compañero que equipaba el Park Assistant.
Aunque no estoy al 100% seguro de que sea la causa, puede ser así.

Se ha aportado por ello, en este caso la solución haciendo un paso más en la codificación, que es el siguiente:

56. Ir al Módulo 75 Aparcamiento asistido.
57. Entrar en codificación extendida
58. Acceder al modo bytes
59. En el byte 3, activar el bit 5







ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST (Verificado en leon my18)
Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)


1- Modul 09 Centralita Electrónica
Acceso de seguridad: 31347

Vamos a Adaptación: Fernlicht_Assistent
Modificar Erweiterte Fernlichtsteuerung a: AFS:FLA:Fernlicht ueber AFS
Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent como: Disponible
Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung como: Disponible
**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo
Confirmamos los Cambios.
La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche: Ajustes del Vehiculo / Luces
(nota: No activar hasta finalizar el proceso)



2- Modulo A5 Sensor frontal
Codificación extendida (entrar al modo bytes)
En el Byte 21, Activar el Bit 5
(aunque ponga Bit 5-7, realmente solo queda marcado el 5. El byte 21 debe quedar con valor "HEX 20")


Confirmamos los Cambios.

3- Reset de las Luces: Por último Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces

Listo

Utilización del Auto Light Assist
El primer toque de la palanca de Luces Largas activa el Auto Light Assist, El Segundo pasa a Luces largas Fijas.



RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO KAROK



Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y17
Accedemos al módulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
Navegador usa psd15, quizá haya que activarlo modo texto.
En el Byte 16 activamos el bit 4 y aceptamos el cambio
Accedemos al módulo 5F, adaptación.
Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio
Entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor borne 15 y aceptamos el cambio.
Accedemos al modulo 17
Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
Recomendable reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor jonnye el 03 Feb 2020, 14:38

Lito69 escribió:Pues nada, he calibrado y el error de acc te deja borrarlo y el de ajuste básico de la a5 también, ahora mismo no tengo ningún error en el coche y tengo line assist, light assist y reconocimiento de señales activado, como de serie oigan.

Si teneis alguna pregunta respondo.

Eje de cada rueda a 1500mm (más o menos con error 1cm o así) del panel, altura de los dos puntos negros desde el suelo a 1200 y centrado, y a calibrar, pide la altura carrocería, la poneis de cada hueco de la rueda al suelo.

Según los resultados que dé si no pasan de 3 positivos o 3 grados negativos os dejará hacerlo, pero lo mejor es aproximarlo a cero porque la calibración es la base, la calibración dinámica luego irá cambiando esos valores, incluidos los de altura carrocería, el bastidor de mi coche al calibrar se copia a la info de la cámara y la altura del vehículo se actualiza también.

Si de cabeceo/inclinación os da negativo el panel está alto, bajarlo, si da positivo el panel está bajo, si os da mucha guiñada el panel está trasladado a un lado o otro, si lo que os da es balanceo alto el panel no está a nivel.

Mi cámara era de un tiguan y poniendo la altura carrocería real de mi coche ha calibrado bien, siempre dice que no encuentra el panel pero inmediatamente en cuestión de pocos segundos te dice que ok y te da los resultado, ha sido más fácil de lo esperado, lo que más se tarda es en poner el coche frente al panel a la distancia correcta.

En cuanto calibras y se va el fallo del acc y del a5 ya deja activar lane assist y ya empieza a funcionar, pero es algo torpe, irá aprendiendo, yo por ejemplo he probado 150km pero en km de calibración dinamica me dice que ha hecho 10, esto probablemente sea porque en vez de conducir bien y el coche aprender he ido dejando que el coche corrija.

El panel de calibración vas 6430 son 16 din a3 pegadas con celo, cinta doble cara a pared llena de mierda, tecnología punta vamos, pero funciona.
Cableado 14 euros en aliexpress con los cables que van al acc ( que corte y puse dos pines para ponerlos en conector marrón), 80 de la cámara segunda mano ebay, 30 de mas carcasas, el cristal por el seguro que me salto una piedra y tal.

124 euros, me querían cobrar 1100 + iva, que le vamos a hacer.


El parabrisas sabes que diferencia hay de precio entre el del asistente y el normal ?
Imagino que pedirán la diferencia
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Josep20 el 03 Feb 2020, 14:48

jonnye escribió:
Lito69 escribió:Pues nada, he calibrado y el error de acc te deja borrarlo y el de ajuste básico de la a5 también, ahora mismo no tengo ningún error en el coche y tengo line assist, light assist y reconocimiento de señales activado, como de serie oigan.

Si teneis alguna pregunta respondo.

Eje de cada rueda a 1500mm (más o menos con error 1cm o así) del panel, altura de los dos puntos negros desde el suelo a 1200 y centrado, y a calibrar, pide la altura carrocería, la poneis de cada hueco de la rueda al suelo.

Según los resultados que dé si no pasan de 3 positivos o 3 grados negativos os dejará hacerlo, pero lo mejor es aproximarlo a cero porque la calibración es la base, la calibración dinámica luego irá cambiando esos valores, incluidos los de altura carrocería, el bastidor de mi coche al calibrar se copia a la info de la cámara y la altura del vehículo se actualiza también.

Si de cabeceo/inclinación os da negativo el panel está alto, bajarlo, si da positivo el panel está bajo, si os da mucha guiñada el panel está trasladado a un lado o otro, si lo que os da es balanceo alto el panel no está a nivel.

Mi cámara era de un tiguan y poniendo la altura carrocería real de mi coche ha calibrado bien, siempre dice que no encuentra el panel pero inmediatamente en cuestión de pocos segundos te dice que ok y te da los resultado, ha sido más fácil de lo esperado, lo que más se tarda es en poner el coche frente al panel a la distancia correcta.

En cuanto calibras y se va el fallo del acc y del a5 ya deja activar lane assist y ya empieza a funcionar, pero es algo torpe, irá aprendiendo, yo por ejemplo he probado 150km pero en km de calibración dinamica me dice que ha hecho 10, esto probablemente sea porque en vez de conducir bien y el coche aprender he ido dejando que el coche corrija.

El panel de calibración vas 6430 son 16 din a3 pegadas con celo, cinta doble cara a pared llena de mierda, tecnología punta vamos, pero funciona.
Cableado 14 euros en aliexpress con los cables que van al acc ( que corte y puse dos pines para ponerlos en conector marrón), 80 de la cámara segunda mano ebay, 30 de mas carcasas, el cristal por el seguro que me salto una piedra y tal.

124 euros, me querían cobrar 1100 + iva, que le vamos a hacer.


El parabrisas sabes que diferencia hay de precio entre el del asistente y el normal ?
Imagino que pedirán la diferencia
Aunque te parezca raro pero según el etka es más barato el que lleva el soporte de la cámara, que el que solo lleva sensor lluviaImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor MORKAS el 03 Feb 2020, 15:04

Lito69 escribió:
MORKAS escribió:
Josep20 escribió:
tevaadarelsol escribió:
Lito69 escribió:Hasta que no se borre lo de ajuste básico ya sea borrando ajustes básicos o calibrando no te va a dejar activar el lane assist, eso creo que lo tengo claro por lo leído por aquí.
Lo demás pues no sé, en los manuales no pone nada de poner front camera en el acc pero en los coches que lo traen de serie está activado, tambien trae en el a5 radar interface activado, y acc coded, en el modulo 08 calefacción de cámara activado.... Todo esto que acabo de decir no viene en los manuales que he visto, pero en los de serie con acc y lane assist les sale así, hablando del reestiling siempre.


Compi a ver si puedes ayudarme ahora tu a mí: ¿dices que en el módulo 8 (creo que es el del climatizador) hay que tocar algo para la calefacción de la rampa?

Yo no codifiqué nada ahí y el otro día tras dejar el coche en la calle toda la noche, al cogerlo por la mañana me salió un mensaje de que la luna estaba sucia y me fijé en que el cristal por la parte de la cámara estaba empañado por dentro. Me extrañó porque justamente la rampa calefactable está para evitar esas cosas y me dio que pensar que quizás estuviese rota, pero si resulta ser problema de codificación me harías un hombre...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Entras en el módulo 08 y donde pone calefacción de la cámara tienes que ponerlo en montado y en principio ya estaría ;)Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ahora viendo ese mensaje, me recuerda que siempre me salta un error esporadico en obd11 de "consumo régimen de reposo alto", me ha dado por buscar esa codificación en mi copia de la 08, y no la encuentro, y eso que tengo lane assist de serie...aunque habia actualizado el software de la 08 hace tiempo...no se si tendra que ver, tampoco me ha dado ese error de luna sucia muchas veces...uhmmm...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


No entiendo muy bien tu mensaje. Ese error parece como si en reposo consumiera mucha corriente? Ni idea.
Pues no lo se...no se si algun retrofit me esta consumiendo algo de mas en parado...es esporadico..y no veo problema alguno..o igual alguna codificación...no lo se..ojala lo supiera...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 03 Feb 2020, 15:17

Podrías explicar un poco más, me gustaría ayudarte pero no me entero de nada ciertamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor MORKAS el 03 Feb 2020, 16:02

Lito69 escribió:Podrías explicar un poco más, me gustaría ayudarte pero no me entero de nada ciertamente.
Voy a buscar un scan y os pongo el error...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor MORKAS el 03 Feb 2020, 16:05

Codigos de error:
U140600 - Corriente de régimen de reposo demasiado alta
Esporádica
Date: 2018-03-23 09:08:41
Mileage: 48856 km
Prioridad: 7
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Borrador de averías sin confirmar: 251
Tensión de alimentación borne 30: 12.4 V
Borne 15: off
Datos ambientales desconocidos:

Ese es el error..lo da esporádicamente..pero muy pronto tras borrarlo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Josep20 el 03 Feb 2020, 16:11

MORKAS escribió:Codigos de error:
U140600 - Corriente de régimen de reposo demasiado alta
Esporádica
Date: 2018-03-23 09:08:41
Mileage: 48856 km
Prioridad: 7
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Borrador de averías sin confirmar: 251
Tensión de alimentación borne 30: 12.4 V
Borne 15: off
Datos ambientales desconocidos:

Ese es el error..lo da esporádicamente..pero muy pronto tras borrarlo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
@MORKAS ese error te sale en la 19?? O en el A5??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 03 Feb 2020, 17:00

Borne 15 es contacto bajo llave, pero borne 30? A lo mejor es el típico fallo que sale cuando el coche se pone en modo ahorro de energía por batería baja o largo tiempo aparcado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados