Para el 2.0 TSI
Efectivamente, así es: El modo INERCIA, en el que las RPM bajan a unas 800 y el coche va como en punto muerto, solo se activa con la conduccion en modo ECO.
Si vas en modo inercia, cuesta abajo, y pisas el freno, se desactiva. Para que vuelva a activarse, hay que darle un toquecito al acelerador.
No se activa con el modo personalizado, con motor y cambio en eco.
No se activa, aunque vayas en modo ECO, con el ACC activado.
No se activa por encima de unos (aprox.) 130 Km/h.
Gracias y saludos.
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola, quería preguntar a las personas que tienen cambio DSG si al cambiar de marcha sobretodo 3º 4º y 5º se nota una retención cuando cambia, algo leve tampoco es un tiron solo es una retención, todo esto siempre que se va tranquilo y cambia a 2000 rpm si aprietas más en mi caso cambia instantáneamente ósea que no se nota que cambia, no puedo saberlo si lo hace desde nuevo porque lo adquirí con 18.500 kilómetros, alguien que me pueda confirmar si esto es lo normal o no porfavor, el modelo es un CUPRA 300 ST DSG6 del 2018
Edito: creo que el DSG en los CUPRA no funciona igual que en el resto de la gama
Edito: creo que el DSG en los CUPRA no funciona igual que en el resto de la gama
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MRS escribió:Hola, quería preguntar a las personas que tienen cambio DSG si al cambiar de marcha sobretodo 3º 4º y 5º se nota una retención cuando cambia, algo leve tampoco es un tiron solo es una retención, todo esto siempre que se va tranquilo y cambia a 2000 rpm si aprietas más en mi caso cambia instantáneamente ósea que no se nota que cambia, no puedo saberlo si lo hace desde nuevo porque lo adquirí con 18.500 kilómetros, alguien que me pueda confirmar si esto es lo normal o no porfavor, el modelo es un CUPRA 300 ST DSG6 del 2018
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Buenas, yo no he notado nada de eso que describes (mi cupra también es de 2018)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mr.Chuflas escribió:MRS escribió:Hola, quería preguntar a las personas que tienen cambio DSG si al cambiar de marcha sobretodo 3º 4º y 5º se nota una retención cuando cambia, algo leve tampoco es un tiron solo es una retención, todo esto siempre que se va tranquilo y cambia a 2000 rpm si aprietas más en mi caso cambia instantáneamente ósea que no se nota que cambia, no puedo saberlo si lo hace desde nuevo porque lo adquirí con 18.500 kilómetros, alguien que me pueda confirmar si esto es lo normal o no porfavor, el modelo es un CUPRA 300 ST DSG6 del 2018
Edito: creo que el DSG en los CUPRA no funciona igual que en el resto de la gama
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De acuerdo muchas gracias, entiendo por lo que me dices aunque vallas en modo confort cogiendo velocidad muy despacio y cambiando a 1.900 - 2.000 rpm no se nota lo más mínimo del cambio ni siquiera un pequeño vacío de aceleración en la transición entre marchas
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mr.Chuflas escribió:MRS escribió:Hola, quería preguntar a las personas que tienen cambio DSG si al cambiar de marcha sobretodo 3º 4º y 5º se nota una retención cuando cambia, algo leve tampoco es un tiron solo es una retención, todo esto siempre que se va tranquilo y cambia a 2000 rpm si aprietas más en mi caso cambia instantáneamente ósea que no se nota que cambia, no puedo saberlo si lo hace desde nuevo porque lo adquirí con 18.500 kilómetros, alguien que me pueda confirmar si esto es lo normal o no porfavor, el modelo es un CUPRA 300 ST DSG6 del 2018
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He encontrado este comentario en otro foro haciendo alusión quizás a lo que yo noto en el tercer parrafo, te lo pongo a continuación:
El modo normal está perfectamente puesto a punto para conducción suave, cuando vas con alguien que no quieres impresionar sino ir tranquilo , cambiando a las vueltas justas para tener suficiente aceleración sin brusquedades, excesivo sonido ni consumo. Yo no le cambiaba ni 100rpm los puntos de corte , son perfectos.
Yo el que no uso es el sport, o uso el normal si voy acompañado y de paseo, o cuando estoy concentrado en conducir uso siempre el modo manual. Por cierto estos días he estado probando repetidas veces a ver si pasa lo que decían en coches.net de que al cambiar al corte sube dos marchas, y no lo consigo, no se si es que eso pasaba en el Cupra 280 y en el 290 lo han mejorado, pero aunque cambie justo al corte no sube dos marchas, solo 1 que yo le marco.
La única pega del DSG en el Cupra es que tiene un retardo un poco "artificial" subiendo marchas a bajas vueltas, pero lo importante que es que sea instantáneo cuando vas a cuchillo, y vaya que si lo es!!! A mi me ha sorprendido, después de todo lo que había leido antes de comprar el coche pense que era mucho peor, de hecho no pienso ni reprogramar el DSG en un futuro.
El motor en cambio me ha decepcionado un poco... muy potente y suave, pero muy lento de respuesta, artificial por mucho que pongas el modo "Cupra", cuando pillo el SLK 230 con su compresor volumétrico me doy cuenta de como han ido a peor los coches en "feeling" y "drivability" con el uso de turbos, tanta electrónica etc etc. Pero bueno es el precio a pagar por tener un coche tan potente, con consumo contenido, y a bajo precio.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MRS escribió:Mr.Chuflas escribió:MRS escribió:Hola, quería preguntar a las personas que tienen cambio DSG si al cambiar de marcha sobretodo 3º 4º y 5º se nota una retención cuando cambia, algo leve tampoco es un tiron solo es una retención, todo esto siempre que se va tranquilo y cambia a 2000 rpm si aprietas más en mi caso cambia instantáneamente ósea que no se nota que cambia, no puedo saberlo si lo hace desde nuevo porque lo adquirí con 18.500 kilómetros, alguien que me pueda confirmar si esto es lo normal o no porfavor, el modelo es un CUPRA 300 ST DSG6 del 2018
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Buenas, yo no he notado nada de eso que describes (mi cupra también es de 2018)
De acuerdo muchas gracias, entiendo por lo que me dices aunque vallas en modo confort cogiendo velocidad muy despacio y cambiando a 1.900 - 2.000 rpm no se nota lo más mínimo del cambio ni siquiera un pequeño vacío de aceleración en la transición entre marchas
no he notado nada parecido, si es cierto, que a veces si se nota el cambio pero nada importante. Cuando dices cambiar a 1900-2000rpm es cambiando cuando llega a esas rpm o que después de cambiar cae hasta esas rpm??? si es el primer caso, trato de evitar que vaya tan bajo de vueltas, no me gusta que el motor vaya forzado.
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mr.Chuflas escribió:MRS escribió:Mr.Chuflas escribió:MRS escribió:Hola, quería preguntar a las personas que tienen cambio DSG si al cambiar de marcha sobretodo 3º 4º y 5º se nota una retención cuando cambia, algo leve tampoco es un tiron solo es una retención, todo esto siempre que se va tranquilo y cambia a 2000 rpm si aprietas más en mi caso cambia instantáneamente ósea que no se nota que cambia, no puedo saberlo si lo hace desde nuevo porque lo adquirí con 18.500 kilómetros, alguien que me pueda confirmar si esto es lo normal o no porfavor, el modelo es un CUPRA 300 ST DSG6 del 2018
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Buenas, yo no he notado nada de eso que describes (mi cupra también es de 2018)
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no he notado nada parecido, si es cierto, que a veces si se nota el cambio pero nada importante. Cuando dices cambiar a 1900-2000rpm es cambiando cuando llega a esas rpm o que después de cambiar cae hasta esas rpm??? si es el primer caso, trato de evitar que vaya tan bajo de vueltas, no me gusta que el motor vaya forzado.
Me refiero al primer caso, cuando llega a 2.000 rpm y cae a 1.400 rpm cuando voy así tranquilo es cuando noto el cambio, tampoco es nada importante solo que te das cuenta que a cambiado porque el par no es 100% continuo, pero si le aprieto más y cambia a 2.700 o 2.800 prácticamente no se nota nada entonces si es 100% continuo el par excepto rara ocasión que es un pelin más lento como me comentas tu, también no hace mucho probé un Mercedes A200 diésel 7G de doble embrague y notaba que cambiando bajo también se notaba el cambio pero siendo algo más suave, quizás me hecho pajas mentales pensando que El DSG es una pistola siempre y en todos los casos como cuando vas a tope y cambia 6.500 rpm jeje, que valla tan bajo de rpm también me molesta bastante, cómo consigues que valla más alegre? Con las levas o dándole más acelerador? Un saludo y gracias
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MRS - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?
Un saludo y gracias
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Duque86 - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Se llama Eco. Tienes que tener la suspensión adaptativa. No se si viene en el restyling solo.Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?
Un saludo y gracias
Hola, si tú coche es un CUPRA como pone tu perfil la única forma que existe para activarlo en este modelo es en los modos de conducción poner individual, indiferentemente de los extras que lleve tu coche, y en la opción de motor te aparecerán 4: ECO, confort, Sport y CUPRA, seleccionas ECO y ya se activará el modo vela, siempre tendrás que poner individual para que funcione yo en mi caso lo he configurado todo para que este sea como el modo ECO que llevan el resto de leones, el CUPRA al ser un modelo prestacional no lleva un modo ECO como tal.
Respecto a lo que comentas del cambio en modo Sport a mi normalmente no me cambia si no supero las 4000 rpm aunque si que es verdad que si dejas de acelerar o vas a punta de gas sube una marcha, he escuchado en más sitios lo de que el DSG aprende tu forma de conducir pero tengo mis dudas de que sea cierto aunque puedo equivocarme, de todas formas mañana tengo una cita con el jefe de taller para dar una vuelta en mi CUPRA aver lo del tema de las transiciones entre marchas que comentó más arriva (aunque me dirán que es normal jeje), le preguntaré sobre el tema de si aprenden los DSG y te comento algo.
Un saludo
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MRS - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?
Un saludo y gracias
a la primer duda no se contestarte y a la segunda te contesto muy facil.
Tu eres el que tiene que "aprender" y creo que te va a ser muy facil, ya que sabes bastante bien lo que hace el cambio cuando pisas o levantas el pie del acelerador; ¿que quieres estirar la marcha?, no levantes el pie porque si lo levantas ya sabes lo que pasa.
con los kilometros os vais a ir compenetrando mejor, pero siempre serás tu quien se acople al DSG y no al reves.
Última edición por cvillajos el 06 Feb 2020, 22:31, editado 1 vez en total
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?
Un saludo y gracias
a la primera pregunta, tienes que irte al modo individual y ahí seleccionar el eco, en los cupra está escondido ahí dentro.
A la segunda, no, no aprende una mierda, en carretera es mucho mejor llevarlo en secuencial, evitas reducciones absurdas, etc
Última edición por Mr.Chuflas el 06 Feb 2020, 21:38, editado 1 vez en total
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?
Un saludo y gracias
A mi también me revienta eso de cuando vas un poco alegre levantas el pie y te sube marcha(s), muy a mi pesar la solución es la M
Debería de haber un modo que tu configuras a que rpm sube y a que rpm baja, por pedir...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MRS escribió:Hola, quería preguntar a las personas que tienen cambio DSG si al cambiar de marcha sobretodo 3º 4º y 5º se nota una retención cuando cambia, algo leve tampoco es un tiron solo es una retención, todo esto siempre que se va tranquilo y cambia a 2000 rpm si aprietas más en mi caso cambia instantáneamente ósea que no se nota que cambia, no puedo saberlo si lo hace desde nuevo porque lo adquirí con 18.500 kilómetros, alguien que me pueda confirmar si esto es lo normal o no porfavor, el modelo es un CUPRA 300 ST DSG6 del 2018
Edito: creo que el DSG en los CUPRA no funciona igual que en el resto de la gama
Puede ser que al ir suave acelerando la preseleccion de marcha sea la contraria a siguiente mas alta y por eso se note?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El modo S del dsg no sirve para nada, llevo muchos años con dsgs varios y jamas lo he usado. Bueno solo para el launch control.
Lo mejor en carretera poner secuencial y te olvidas, vas en la marcha que quieres ir y punto.
Tampoco cuesta tanto apretar una leva o mover la palanca selectora.
Lo mejor en carretera poner secuencial y te olvidas, vas en la marcha que quieres ir y punto.
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