critica constuctiva a internet y foros

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

critica constuctiva a internet y foros

Notapor cordobitax el 06 Feb 2020, 01:34

bueno pues el otro dia reflexionando,me di cuenta de que siendo internet una ventana a la informacion brutal como nunca antes habia sido,es una pena que no lo sea aun mas,me explico, en tiempos remotos (tengo algunos años ya) entrar por ejemplo a este foro y a otros era totalmente "gratis",entiendaseme...no hablo de dinero sino de registrarse,tu siempre tenias una ventanita en la que escribias (como a dia de hoy) pero salias como invitado y alguna vez,entrabas sin tu perfil y volvias a escribir para decir que habias sido tu el de la respuesta de antes pero se te habia olvidado entrar con tu perfil. en la mayoria de paginas de internet de cualquir indole (foros,blog,etc...) tienes que registrarte para comentar algo y muchas veces he ido a comentar algo y como es logico por pereza para decir una chorrada pues no me he registrado ya que a esa pagina he llegado de casualidad y no creo que vuelva a entrar por ejemplo pero me he leido el articulo o lo que sea y he querido comentar algo y no lo he echo,hasta ahi bueno,vale...pero el otro dia o un par de veces me a pasado de buscar informacion a cerca de algo del coche mio o de la parienta y enlazando paginas y comentarios me he topado con algo que no era lo que buscaba pero alguien de otro pais preguntaba y nadie sabia decirle nada yo sabia la respuesta o podia aportar algo de fundamento,de buena gana he bajado la pagina para abajo para ver si podia comentar algo y lo mismo,que si registrarse y tal por lo tanto he pasado (una cosa es comentar algo a alguien desinteresadamente y perder tu tiempo como estoy haciendo ahora y otra es ya registrarme y bla bla bla) asi que te da cosa saber que puedes ayudar a alguien pero una pequeñiiiiiiiiiisima barrera invisible te lo impide jjejeje por lo que veo que hay mucha infomacion a modo de ayuda que no llega a su destino por el royo de registrarse,pereza y tiempo.

supngo que el tema de registrarse sera para algo en concreto?? evitar spam? evitar trolls? llevar una cuenta de la gente que participa en los foros???

sé que alguno dira "joe que tio mas flojo si registrarse no cuesta na!" ya,pero seguro que a ti tambien te a pasado y tambien lo haces jejejjee

imaginaos que vais por la calle y escuchais una conversacion de alguien que tiene una duda importante o necesita ayuda y vosotros lo ois y sabeis la repuesta y no es una falta de respeto entrar en esa conversacion como lo es en internet, y justo cuando le vas a decir lo que quiere oir,te pide que hagas primero un "ritual" antes de hablarle :lol:

¿no seria mejor poder dar esa informacion a esa persona rapidamente y que cada uno sigua alegremente su camino??

na,siemplemente era eso,me he levantao inspirao y a ver que pensais
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor cvillajos el 06 Feb 2020, 08:00

Internet es un gran "invento", eso no cabe duda, y como bien dices da acceso a una cantidad de información que antes no se disponía de ella o llegar a la misma era muy muy costoso... Pero también destapa el lado más "oscuro" de algunas personas (trolls, spammers, acosadores, etc.) que ven en el "anonimato" de estar detrás de una pantalla una manera "fácil" de cumplir sus deseos y de sentirse realizados (ya sabes... esas enfermedades del ser humano que si yo fuera psicólogo quizá entendería).

Por ello muchos sitios hacen uso del "registro", para quitar "un poquito" de anonimato (dirás, siempre te puedes registrar con una cuenta falsa, claro, pero ya te resulta un poco más difícil, y en casi todos los servidores de correos te piden ya una doble verificación con un número de teléfono... y eso quita "otro poquito" de anonimato, etc.). Podríamos hablar largo y tendido de maneras de "ocultarse" en Internet y en la deep web, o de análisis forense y trazas de navegación, pero eso se nos iría de madre y daría para otro hilo entero...

También hay que decir que bastantes sitios utilizan igualmente el "lado oscuro" del registro para luego bombardearte a publicidad o vender tus datos al mejor postor (que le vamos a hacer, los seres humanos somos así de gilipollas).

Aquí en el CPSL, por ejemplo, incluso ponemos una pre-moderación de 10 posts para intentar "destapar" a las "bestias" antes de que lleguen (lo que lo pone algo más difícil en los dos sentidos: 1º para esos que quieren ayudar desinteresadamente, y 2º para esos que intentan usar esta plataforma como trampolín para sus "travesuras"). Es muy muy difícil llegar a un equilibrio, la verdad...

Sin embargo, una vez pasas esos "filtros" hay sitios en los que realmente merece la pena estar y participar. Yo después de muchos años "navegando" por Internet (haz la cuenta... Empecé con Mosaic e InfoVía de Telefónica allá por el 95 y un módem de 56Kbaudios que hacía un ruido del demonio para conectarse), quizá tenga "un puñado" de lugares donde estar y participar... Y te aseguro que ni Tweeter, ni Facebook, ni Instagram, ni ninguna zona de esas de "comentarios" de periódicos o de medios digitales están entre ellos. Ni mucho menos algunos foros "conocidos" por la reputación que les precede o algunos juegos "sociales" que tan de moda están últimamente...

Como en la "vida real", piensa dónde realmente te interesa estar y dedica tus esfuerzos por mantener aquello en donde realmente te sientas "a gusto".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
BhEaN (14 Mar 2020, 16:18), galelir (06 Feb 2020, 10:01), jasoriab (06 Feb 2020, 16:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor cordobitax el 07 Feb 2020, 06:22

yo en el 95 no pero hay andaria la cosa.me compro mi padre un ordenador que tenia el win 3.11 jojojo lo unico que sabia hacer era usar el paint y aun recuerdo el pitido de la placa al conectarse jejeeje lo del infovia me suena pero no entendia yo mucho del tema.

pues es una pena el no poder ayudar mas pero en fin,asi es la vida.el unico foro en el que estoy es en este desde hace 17 años,en alguno mas para algo esporadico y que luego se me olvida pero ese es mi sitio de siempre,por eso pregunto siempre aqui las cosas y algunas no tienen nada que ver con coches pero es como preguntarle a un grupo de colegas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor cvillajos el 07 Feb 2020, 07:07

Infovía:

infovia.jpg
infovia.jpg (22.37 KiB) Visto 4255 veces


También te digo una cosa que se me olvidó comentar ayer... (y que supongo conocerás tras 17 años, digo yo...) La mayoría de sitios, incluido éste, una vez te registras tienes la opción de que no te vuelva a pedir el usuario/contraseña al menos durante una temporadita y estar automáticamente conectado cuando entras quitando esa "barrera" que comentas en el día a día.

Técnicamente se llama 'cookie'. Para el usuario se llama 'Identificarse automáticamente en cada visita' o 'Recordar contraseña' ;)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor netbrowzer el 07 Feb 2020, 19:14

Yo tengo dias que echo de menos esto

https://www.youtube.com/watch?v=gsNaR6FRuO0

Ojo... que he usado modems de 14k, cuando todo se configuraba a mano y la información se guardaba en diskettes

Luego a 56, RDSI, ADSL.... madre de dios, tengo ya una edad XD

Por usar... hasta he usado floppys 5 1/4

BBS, IRC, buenos tiempos aquellos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor cordobitax el 08 Feb 2020, 02:39

cvillajos escribió:Infovía:
infovia.jpg


También te digo una cosa que se me olvidó comentar ayer... (y que supongo conocerás tras 17 años, digo yo...) La mayoría de sitios, incluido éste, una vez te registras tienes la opción de que no te vuelva a pedir el usuario/contraseña al menos durante una temporadita y estar automáticamente conectado cuando entras quitando esa "barrera" que comentas en el día a día.

Técnicamente se llama 'cookie'. Para el usuario se llama 'Identificarse automáticamente en cada visita' o 'Recordar contraseña' ;)

Un saludo!!


claro hombre!....esas amigas las (o los) cookies que al pasarle un programa para "limpiar" el ordenador si no especificas nada te las borra TODAS y al estar meses o algun año entrando a ciertas paginas sin usar contraseña de repente,te la vuelve a pedir y dices eso de ostia puta cual era la contraseña? y te jode la vida :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor cordobitax el 08 Feb 2020, 02:45

netbrowzer escribió:Yo tengo dias que echo de menos esto

https://www.youtube.com/watch?v=gsNaR6FRuO0

Ojo... que he usado modems de 14k, cuando todo se configuraba a mano y la información se guardaba en diskettes

Luego a 56, RDSI, ADSL.... madre de dios, tengo ya una edad XD

Por usar... hasta he usado floppys 5 1/4

BBS, IRC, buenos tiempos aquellos


en serio echas de menos eso???

yo no echo de menos esto:
https://www.youtube.com/watch?v=V0EfycbDhiw
:mad:

si,asi se jugaba antes,5 minutos de carga de juego (minimo) tronandote la cabeza y a veces no cargaba bien o como todo hijo de vecino se "salia" el juego al "escritorio" se podria decir???? por algun problema de programacion (ahora llamado bug) y otra vez a cargarlo como pasaba con el "renegade" al tirar a un tio al vacio por el lado izquiero creo que era jajajajaa
y los juegos en aquella epoca no eran dificiles,eran un infierno!

el del video lo tenia y era de los que mas me gustaban.

ah! y nada de tarjetas o disquetes o memorias....los juegos en cinta de casette!! si,una cinta de esas que alguno a visto para escuchar musica...pues estaban metidos!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor cordobitax el 08 Feb 2020, 02:51

y los mas modernos tenian las pantallas de carga de colores

https://www.youtube.com/watch?v=nTUvJtIfWFE

ataques epilecticos? eso que coño es?! :shock:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor netbrowzer el 08 Feb 2020, 10:34

Aún conservo mi MSX

Imagen
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: critica constuctiva a internet y foros

Notapor cordobitax el 08 Feb 2020, 17:11

ni idea de cual era ese jejejje yo solo conocia el mio,el sinclair spectrum zx +2 y los amstrad de vista.mi tia y mi prima tubieron el mismo pero ne gris,el mio era negro que se veia mas molon jeje y mi primo mas tarde se pillo el +3 que ya iban con disquetes y molaba mas aunque nunca lo vi funcionar ni nada,no se si la pantalla de cargar era igual

yo aun lo conservo junto a la nes de nintendo un wakman sony megabass y algun artilugio mas jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados