OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor Pauch3 el 06 Feb 2020, 20:53

Buenas noches,

Alguien ha utilizado la opcion de purgar frenos con el OBD Eleven? He estado buscando y no he encontrado ninguna referencia por ahí.
Me gustaría saber si lo hace todo el programa solo o si hay que bombear como habitualmente para purgar los frenos. Si alguien tiene las instrucciones precisas, sería de gran ayuda
Avatar de Usuario
Pauch3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2019, 09:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor miceor el 06 Feb 2020, 22:47

Hoy trasteando con los backups, me he puesto a investigar más cosas.
Estoy mirando como activar (En el caso que lo lleve) el Wlan de la unidad 5F.
En el Byte 15, el bit 1 es el NAD del teléfono. o en modo texto, - Byte 15 Phone NAD -- Opciones : (Off - On)
En el Byte 24, el bit 3 es el módulo Wlan o en modo texto, - Byte 24 Wlan Module -- Opciones : (No activado - Activado)
Luego en Adaptación nos faltaría el UPnP y el Wifi Hotspot
Los dos están en - Vehicle configuration
----- WIFI hotspot -- Off
----- UPnP -- Off
Las unidades MU-H-N-EU lo llevan activado, sin embargo las MU-S--ER y MU-S-N-ER/MU-S-ND-ER no lo llevan
Puede que este también haga falta:
----- Wifi_Client_HMI -- Off - No lo llevan activado ninguna unidad.
Con esto, supongo que primero reiniciando el infotainment, debería aparecernos el Menú de configuración del Wlan en la configuración de la pantalla.
No he podido probarlo porque tengo el aparato prestado y tengo mucha ganas de hacerlo.
Es que me tiene mosca porque el modulo LTE viene activo por defecto.
----- LTE modul -- Activado
tengo que probar si el USB admite un chicharrito Wifi, siempre me lo he preguntado.

Otra cosa que también me tiene mosca es el reconocimiento de peatones sólo por la cámara.
Tengo que investigarlo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Feb 2020, 01:56)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor nenazojuanma el 07 Feb 2020, 00:35

JOOAAAN escribió:
nenazojuanma escribió:Quería hacer una pregunta, resulta que tengo la alarma de origen y le active con el obdeleven que suene cundo cierras y abras, pero no se oye practicamente nada, se puede subir el tono para que se oiga un poco más?.


Puedes explicarme porfavor como lo hizistes? El único mod que encuentro es el de activar el sonido con el claxón en coches que no llevan la alarma de serie.

Estos son los pasos que yo di
viewtopic.php?f=40&t=113800&start=390
Por lo visto hay tambien un video
https://www.youtube.com/watch?v=4spDLFXB99c

En este mensaje, nenazojuanma ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (07 Feb 2020, 10:28)
Avatar de Usuario
nenazojuanma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Abr 2018, 01:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor JOOAAAN el 07 Feb 2020, 13:13

nenazojuanma escribió:
JOOAAAN escribió:
nenazojuanma escribió:Quería hacer una pregunta, resulta que tengo la alarma de origen y le active con el obdeleven que suene cundo cierras y abras, pero no se oye practicamente nada, se puede subir el tono para que se oiga un poco más?.


Puedes explicarme porfavor como lo hizistes? El único mod que encuentro es el de activar el sonido con el claxón en coches que no llevan la alarma de serie.

Estos son los pasos que yo di
viewtopic.php?f=40&t=113800&start=390
Por lo visto hay tambien un video
https://www.youtube.com/watch?v=4spDLFXB99c


Seguistes estos pasos completos?

Activar alarma GRATIS en coches sin alarma my18
1- Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Codificación (modo Bytes)
3 - Byte 12 -- Activar Bit 0
4 - Adaptación
5 - Protección antirrobo
6 - DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
7 - DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
8 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
9 - Sirenen Alarmzahl, por defecto ya está a 10.
10 - Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
11 - Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
Claxon y menú
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Adaptacion - Señales de respuesta
3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 - Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 - Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 - Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, pon "kurz" para pitido corto.
8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado"


Y luego esto? O solo esta última parte?

14 - Submenú - Señales de respuesta
15 - Akustische rueckmeldung entriegeln -- (Cambiar calor a Activado)
16 - Akustische rueckmeldung verriegeln -- (Cambiar calor a Activado)

Y si además queremos poder activar y desactivar el pitido al cerrar o abrir en pantalla:
17 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung -- (Cambiar valor a Activado)


Entiendo que muchas cosas las tendrias ya activadas, no?

Perdón, pero me pierdo con los números :avergonzado: (donde esta el 12 i el 13? :lol: )

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido un agradecimiento de:
lluisman64 (08 Feb 2020, 07:54)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor miceor el 07 Feb 2020, 14:44

Fueron eliminados en su momento porque no tenian relevancia.
Estoy modificando los mods.
El mod de la alarma queda definitivamente de este manera para evitar confusiones :

Activar alarma en coches sin alarma de serie (Gracias Stewei y Javigody)
*Aplicable hasta MY16* Video: https://www.youtube.com/watch?v=lYN4nje1m9Q
No es necesaria ninguna instalación. Aplicable a vehículos sin alarma de serie, vehículos sin bocina instalada. Sólo monitoriza puertas, capó y maletero.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Codificación extendida (Modo bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)
5 - Adaptación
6 - Submenú - Protección antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a Driver door contact thatcham)
8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a Activado)
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a Activado)
10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a Activado)
11 - Submenú - Señales de respuesta
12 - Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a Activado)
13 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a Activado)
*Aplicable desde MY17*
En algunos modelos a partir del MY18 en adelante no es posible entrar a Codificación Extendida.
Por ello, los pasos 1, 2 y 3 no son posibles hacerlos tal cual viene en el mod, sin embargo creo que no es necesario
ya que el paso 11 es precisamente lo mismo según he podido comprobar por labels.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Codificación extendida (Modo bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)

5 - Adaptación
6 - Submenú - Protección antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a Driver door contact thatcham)
8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a Activado)
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a Activado)
10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a Activado)
11 - Diebstahlwarnanlage (Cambiar valor a Activado)
EL paso 11 en algunos casos aparece en inglés como (Alarm system o Anti Theft alarm system)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí, es la forma básica en ambos casos. Las siguientes modificaciones son validas para ambos.
Si queremos añadir que pite al cerrar y al abrir :
1 - Submenú - Señales de respuesta
2 - Akustische rueckmeldung entriegeln -- (Cambiar calor a Activado)
3 - Akustische rueckmeldung verriegeln -- (Cambiar calor a Activado)

Y si además queremos poder activar y desactivar el pitido al cerrar o abrir en pantalla:
1 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung -- (Cambiar valor a Activado)

Si no te suena el claxon al activarse la alarma, haz el mod Claxon activo sin contacto.
Reseñar que una vez salimos del vehiculo, la alarma se activa pasados unos segundos, por lo que si la 
queremos probar habría que esperar unos segundos y luego abrir la puerta desde dentro (con la ventana abierta, por ejemplo). Cerramos el coche estando dentro, y al cabo de unos 30 segundos abrir la puerta y
salta la alarma, que se apaga o dando el contacto o con el mando a distancia dándole a abrir.
Si abrimos la puerta usando el espadín en la cerradura, disponemos de 30 segundos para poner contacto antes de que empiece a sonar. Tenedlo en cuenta cuando hagáis el cambio de pila al mando y la estéis reprogramando en la cerradura.

Información ampliada:
En codificación extendida, en el Byte 12 veremos que el bit 6 está activado.
Este bit corresponde con Start Anti Theft Alarm Delay with mechanical (Door Lock) Opening
O sea que teniendolo activado le aplica un retraso de unos 15 segundos para el disparo de la alarma al abrir desde el bombín si no ponemos contacto o pulsamos un botón del mando.
Si lo desactivamos, esta función dejará de funcionar, o sea podremos abrir desde el bombín sin que se active la alarma, manteniendo el resto de funcionalidades operativas.
Ventajas: Si te quedas sin pila, si llevas una llave sin botones de reserva y abres desde el bombin. (Cuando voy a la playa, me llevo la de reserva)
Inconvenientes: Si te fuerzan la cerradura, revientan el bombín y activan apertura desde los cables del bombin, simulando la apertura de llave, no va a saltar la alarma.
Otra particularidad:
Con el mod tradicional, al abrir desde el bombín, sólo abre la puerta del conductor.
Con el bit 6 desactivado, al abrir desde el bombín, abre todas las puertas.
(EXCEPCIÓN): En MY15 y anteriores funciona al revés.
Que cada uno valore y realice el mod como le parezca mejor.

Saludos
Última edición por miceor el 07 Feb 2020, 16:09, editado 2 veces en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 7 agradecimientos de:
cvillajos (07 Feb 2020, 15:36), gaaas (07 Feb 2020, 21:37), lluisman64 (08 Feb 2020, 07:55), MORKAS (08 Feb 2020, 02:29), Nandete (07 Feb 2020, 18:46), xantia333 (11 Feb 2020, 13:16), YeSL (10 Feb 2020, 13:19)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 07 Feb 2020, 15:59

miceor escribió:Información ampliada:
En codificación extendida, en el Byte 12 veremos que el bit 6 está activado.
Este bit corresponde con Start Anti Theft Alarm Delay with mechanical (Door Lock) Opening
O sea que teniendolo activado le aplica un retraso de unos 15 segundos para el disparo de la alarma al abrir desde el bombín si no ponemos contacto o pulsamos un botón del mando.
Si lo desactivamos, esta función dejará de funcionar, o sea podremos abrir desde el bombín sin que se active la alarma, manteniendo el resto de funcionalidades operativas.
Ventajas: Si te quedas sin pila, si llevas una llave sin botones de reserva y abres desde el bombin. (Cuando voy a la playa, me llevo la de reserva)
Inconvenientes: Si te fuerzan la cerradura, revientan el bombín y activan apertura desde los cables del bombin, simulando la apertura de llave, no va a saltar la alarma.
Otra particularidad:
Con el mod tradicional, al abrir desde el bombín, sólo abre la puerta del conductor.
Con el bit 6 desactivado, al abrir desde el bombín, abre todas las puertas.
Que cada uno valore y realice el mod como le parezca mejor.

Saludos


Ojo!! Que para MY'15 (y puede que anteriores) es al revés... Hay que DESACTIVAR el bit 6 del byte 12 para el forzado de cerraduras: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2027411&hilit=OBDeleven+cerradura#p2027411

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
gaaas (07 Feb 2020, 21:37), miceor (07 Feb 2020, 16:05)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor nenazojuanma el 08 Feb 2020, 01:16

JOOAAAN escribió:
nenazojuanma escribió:
JOOAAAN escribió:
nenazojuanma escribió:Quería hacer una pregunta, resulta que tengo la alarma de origen y le active con el obdeleven que suene cundo cierras y abras, pero no se oye practicamente nada, se puede subir el tono para que se oiga un poco más?.


Puedes explicarme porfavor como lo hizistes? El único mod que encuentro es el de activar el sonido con el claxón en coches que no llevan la alarma de serie.

Estos son los pasos que yo di
viewtopic.php?f=40&t=113800&start=390
Por lo visto hay tambien un video
https://www.youtube.com/watch?v=4spDLFXB99c


Seguistes estos pasos completos?

Activar alarma GRATIS en coches sin alarma my18
1- Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Codificación (modo Bytes)
3 - Byte 12 -- Activar Bit 0
4 - Adaptación
5 - Protección antirrobo
6 - DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
7 - DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
8 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
9 - Sirenen Alarmzahl, por defecto ya está a 10.
10 - Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
11 - Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
Claxon y menú
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Adaptacion - Señales de respuesta
3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 - Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 - Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 - Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, pon "kurz" para pitido corto.
8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado"


Y luego esto? O solo esta última parte?

14 - Submenú - Señales de respuesta
15 - Akustische rueckmeldung entriegeln -- (Cambiar calor a Activado)
16 - Akustische rueckmeldung verriegeln -- (Cambiar calor a Activado)

Y si además queremos poder activar y desactivar el pitido al cerrar o abrir en pantalla:
17 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung -- (Cambiar valor a Activado)


Entiendo que muchas cosas las tendrias ya activadas, no?

Perdón, pero me pierdo con los números :avergonzado: (donde esta el 12 i el 13? :lol: )

Nosotros al tener la alarma de serie no tenemos que hacer todos los pasos, no recuerdo los pasos exactamente pero creo que son estos:
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Adaptacion - Señales de respuesta
3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 - Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 - Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 - Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, pon "kurz" para pitido corto.
8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado"
En este ultimo paso (8) se puede activar o desactivar desde la pantalla los pitidos.
De todas formas que me corrijan si me equivoco.
Un saludo.

En este mensaje, nenazojuanma ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (08 Feb 2020, 02:29), Mr.Chuflas (09 Feb 2020, 21:14)
Avatar de Usuario
nenazojuanma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Abr 2018, 01:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor Genzo el 08 Feb 2020, 13:35

Buenos días, hay alguna manera para que el retrovisor despues de bajar al meter marcha atras, suba al engranar primera sin tener que esperar a recorrer unos metros? Un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor miceor el 08 Feb 2020, 15:03

Creo que poniendo el selector de la puerta en cero también vuelve a su posición.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 08 Feb 2020, 23:46

miceor escribió:Creo que poniendo el selector de la puerta en cero también vuelve a su posición.
Saludos
Cierto....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor jonnye el 09 Feb 2020, 01:03

Antinieblas delanteros activos con luces largas :
Al activarlo funcionan los nieblas al dar ráfagas pero no en largas

Antinieblas delanteros junto con ráfaga luces largas:
Sigue sin encender las nieblas en largas,
Las enciende en ráfagas
Pero creo que no enciende el niebla derecho al girar a la derecha el volante
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor JOOAAAN el 09 Feb 2020, 19:42

miceor escribió:Fueron eliminados en su momento porque no tenian relevancia.
Estoy modificando los mods.
El mod de la alarma queda definitivamente de este manera para evitar confusiones :

Activar alarma en coches sin alarma de serie (Gracias Stewei y Javigody)
*Aplicable hasta MY16* Video: https://www.youtube.com/watch?v=lYN4nje1m9Q
No es necesaria ninguna instalación. Aplicable a vehículos sin alarma de serie, vehículos sin bocina instalada. Sólo monitoriza puertas, capó y maletero.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Codificación extendida (Modo bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)
5 - Adaptación
6 - Submenú - Protección antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a Driver door contact thatcham)
8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a Activado)
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a Activado)
10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a Activado)
11 - Submenú - Señales de respuesta
12 - Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a Activado)
13 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a Activado)
*Aplicable desde MY17*
En algunos modelos a partir del MY18 en adelante no es posible entrar a Codificación Extendida.
Por ello, los pasos 1, 2 y 3 no son posibles hacerlos tal cual viene en el mod, sin embargo creo que no es necesario
ya que el paso 11 es precisamente lo mismo según he podido comprobar por labels.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Codificación extendida (Modo bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)

5 - Adaptación
6 - Submenú - Protección antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a Driver door contact thatcham)
8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a Activado)
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a Activado)
10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a Activado)
11 - Diebstahlwarnanlage (Cambiar valor a Activado)
EL paso 11 en algunos casos aparece en inglés como (Alarm system o Anti Theft alarm system)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí, es la forma básica en ambos casos. Las siguientes modificaciones son validas para ambos.
Si queremos añadir que pite al cerrar y al abrir :
1 - Submenú - Señales de respuesta
2 - Akustische rueckmeldung entriegeln -- (Cambiar calor a Activado)
3 - Akustische rueckmeldung verriegeln -- (Cambiar calor a Activado)

Y si además queremos poder activar y desactivar el pitido al cerrar o abrir en pantalla:
1 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung -- (Cambiar valor a Activado)


Si no te suena el claxon al activarse la alarma, haz el mod Claxon activo sin contacto.
Reseñar que una vez salimos del vehiculo, la alarma se activa pasados unos segundos, por lo que si la 
queremos probar habría que esperar unos segundos y luego abrir la puerta desde dentro (con la ventana abierta, por ejemplo). Cerramos el coche estando dentro, y al cabo de unos 30 segundos abrir la puerta y
salta la alarma, que se apaga o dando el contacto o con el mando a distancia dándole a abrir.
Si abrimos la puerta usando el espadín en la cerradura, disponemos de 30 segundos para poner contacto antes de que empiece a sonar. Tenedlo en cuenta cuando hagáis el cambio de pila al mando y la estéis reprogramando en la cerradura.

Información ampliada:
En codificación extendida, en el Byte 12 veremos que el bit 6 está activado.
Este bit corresponde con Start Anti Theft Alarm Delay with mechanical (Door Lock) Opening
O sea que teniendolo activado le aplica un retraso de unos 15 segundos para el disparo de la alarma al abrir desde el bombín si no ponemos contacto o pulsamos un botón del mando.
Si lo desactivamos, esta función dejará de funcionar, o sea podremos abrir desde el bombín sin que se active la alarma, manteniendo el resto de funcionalidades operativas.
Ventajas: Si te quedas sin pila, si llevas una llave sin botones de reserva y abres desde el bombin. (Cuando voy a la playa, me llevo la de reserva)
Inconvenientes: Si te fuerzan la cerradura, revientan el bombín y activan apertura desde los cables del bombin, simulando la apertura de llave, no va a saltar la alarma.
Otra particularidad:
Con el mod tradicional, al abrir desde el bombín, sólo abre la puerta del conductor.
Con el bit 6 desactivado, al abrir desde el bombín, abre todas las puertas.
(EXCEPCIÓN): En MY15 y anteriores funciona al revés.
Que cada uno valore y realice el mod como le parezca mejor.

Saludos


Muchas gracias por actualizar los MODs, aunque sigo sin saber si el procedimiento es el mismo para activar el claxón (para los que NO lleven alarma) y/o para activar la segunda bocina (en los que SI llevamos alarma de serie).

nenazojuanma escribió:
JOOAAAN escribió:
nenazojuanma escribió:
JOOAAAN escribió:
nenazojuanma escribió:Quería hacer una pregunta, resulta que tengo la alarma de origen y le active con el obdeleven que suene cundo cierras y abras, pero no se oye practicamente nada, se puede subir el tono para que se oiga un poco más?.


Puedes explicarme porfavor como lo hizistes? El único mod que encuentro es el de activar el sonido con el claxón en coches que no llevan la alarma de serie.

Estos son los pasos que yo di
viewtopic.php?f=40&t=113800&start=390
Por lo visto hay tambien un video
https://www.youtube.com/watch?v=4spDLFXB99c


Seguistes estos pasos completos?

Activar alarma GRATIS en coches sin alarma my18
1- Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Codificación (modo Bytes)
3 - Byte 12 -- Activar Bit 0
4 - Adaptación
5 - Protección antirrobo
6 - DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
7 - DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
8 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
9 - Sirenen Alarmzahl, por defecto ya está a 10.
10 - Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
11 - Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
Claxon y menú
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Adaptacion - Señales de respuesta
3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 - Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 - Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 - Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, pon "kurz" para pitido corto.
8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado"


Y luego esto? O solo esta última parte?

14 - Submenú - Señales de respuesta
15 - Akustische rueckmeldung entriegeln -- (Cambiar calor a Activado)
16 - Akustische rueckmeldung verriegeln -- (Cambiar calor a Activado)

Y si además queremos poder activar y desactivar el pitido al cerrar o abrir en pantalla:
17 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung -- (Cambiar valor a Activado)


Entiendo que muchas cosas las tendrias ya activadas, no?

Perdón, pero me pierdo con los números :avergonzado: (donde esta el 12 i el 13? :lol: )

Nosotros al tener la alarma de serie no tenemos que hacer todos los pasos, no recuerdo los pasos exactamente pero creo que son estos:
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Adaptacion - Señales de respuesta
3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 - Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 - Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 - Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, pon "kurz" para pitido corto.
8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado"
En este ultimo paso (8) se puede activar o desactivar desde la pantalla los pitidos.
De todas formas que me corrijan si me equivoco.
Un saludo.


¿Alguien podría confirmarlo? Gracias!

La diferencia que veo entre lo que dice @miceor y @nenazojuanma es que este último activa también
"3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado" y "4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"" mientras que miceor no. Estaría bien acabar de definirlo :avergonzado:
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor carlo13 el 10 Feb 2020, 08:31

jonnye escribió:Antinieblas delanteros activos con luces largas :
Al activarlo funcionan los nieblas al dar ráfagas pero no en largas

Antinieblas delanteros junto con ráfaga luces largas:
Sigue sin encender las nieblas en largas,
Las enciende en ráfagas
Pero creo que no enciende el niebla derecho al girar a la derecha el volante
Yo lo acabo de probar lo de los antinieblas cuando giras el volante y si me funcionan ambos. El mio es un my19 por si te sirve de algo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor Kim@ el 11 Feb 2020, 02:08

Se pueden borrar los fallos que he salgan sin tener problemas en el coche, pone esporadicos
Y todo me funciona correctamente
Gracias
Avatar de Usuario
Kim@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2019, 00:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor Rubiofervi el 11 Feb 2020, 08:15

Hola! Tengo un problema ! Necesito q alguien me diga los valores por defecto de los intermitentes de detras, porque nose que hice q no van bien.... y no consigo volver a ponerlos como estaba. Es un leon de este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rubiofervi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2019, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados