[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 21 Ago 2019, 19:26

Hztnfly79 escribió:
elCalvo escribió:
McLarenX escribió:No sé si ya se ha preguntado pero: ¿dónde laváis los coches los que no tenéis garaje propio y manguera? Si me planto en la gasolinera con 2 cubos de agua y ocupo un box durante 1 hora me sacan a tiros de allí.
Ir a horas "tranquilas", preguntar al encargado, aplicar un poco la, lógica más que nada

notodoesdetail.es
La tienda online del aficionado a la limpieza y el cuidado estético del automóvil.
Envíos a toda Europa.


Yo tengo el mismo problema, necesito un sitio trankilo por la zona norte de madrid . Ya tengo uno fichado en la carretera de colmenar pero tengo q ir un día a horas trankilas a ver q tal. De momento solo lo estoy lavando a pistola.
Aquí en la gasolinera de El Molar nunca me han dicho nada. Pero es que cuando voy no suele haber nadie. Hay 5 pistas.

notodoesdetail.es
La tienda online del aficionado a la limpieza y el cuidado estético del automóvil.
Envíos a toda Europa.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hztnfly79 el 22 Ago 2019, 17:19

Muchas gracias @elCalvo!! Me pilla un poco lejos , la digo de la carretera de colmenar me pilla mucho más cerca y pinta guay. Pero nose si pondrán alguna pega, cuando me haga con los productos y pruebe lo comparto por aquí. Tiene como 4 - pistolas totalmente cubiertas y otras 4-5 al aire libre. Es l Repsol del mando las de Montecarlo sentido colmenar.

Un saludo
Adjuntos

410B640F-7B6E-4D9E-914D-ED0048AF542F.png

DA32E65F-0C06-4011-9C0F-2BB2BDE53BE3.png
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 22 Ago 2019, 19:37

Como decías en la zona norte de Madrid... Yo ya me iba al norte de la comunidad

notodoesdetail.es
La tienda online del aficionado a la limpieza y el cuidado estético del automóvil.
Envíos a toda Europa.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hztnfly79 el 29 Ago 2019, 11:56

elCalvo escribió:Como decías en la zona norte de Madrid... Yo ya me iba al norte de la comunidad

notodoesdetail.es
La tienda online del aficionado a la limpieza y el cuidado estético del automóvil.
Envíos a toda Europa.


Jajajajaja.... ya veo ya!! :lol:
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Seryi37 el 30 Dic 2019, 23:17

Hola compañeros necesito recomendación sobre interiores, me gustaría comprar algún producto para limpiar el volante, salpicaderos y plásticos del interior y exterior, y también quiero hidratarlos y protegerlos a ser posible. ¿hay algún producto con estas especificaciones o tiene que ser un producto para limpiar y otro para hidratar?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Seryi37
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2019, 20:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor JosePizarra el 19 Ene 2020, 18:31

Que limpiallantas y limpiasalpicaderos en relación calidad-precio , recomendáis?
Avatar de Usuario
JosePizarra
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 May 2019, 04:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Agonza86 el 11 Feb 2020, 17:19

Hola, quería haceros una pregunta, acabo de terminar de dar cera al coche, no es ninguna joya, una 3cv de gasolinera que me dio mi padre, y me daba pena tirarla. Pone que es con alto contenido en carnauba.
¿Podría darle una segunda capa?
¿Cuánto debería esperar para dársela? Es para aprovechar que hasta el jueves por la tarde no tengo que moverlo.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 11 Feb 2020, 18:29

Agonza86 escribió:Hola, quería haceros una pregunta, acabo de terminar de dar cera al coche, no es ninguna joya, una 3cv de gasolinera que me dio mi padre, y me daba pena tirarla. Pone que es con alto contenido en carnauba.
¿Podría darle una segunda capa?
¿Cuánto debería esperar para dársela? Es para aprovechar que hasta el jueves por la tarde no tengo que moverlo.
Saludos!!
Sí, puedes aplicar más capas si quieres, no hay problema. Deja al menos 4-6 horas entre capas.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (11 Feb 2020, 20:29)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Agonza86 el 11 Feb 2020, 20:29

elCalvo escribió:
Agonza86 escribió:Hola, quería haceros una pregunta, acabo de terminar de dar cera al coche, no es ninguna joya, una 3cv de gasolinera que me dio mi padre, y me daba pena tirarla. Pone que es con alto contenido en carnauba.
¿Podría darle una segunda capa?
¿Cuánto debería esperar para dársela? Es para aprovechar que hasta el jueves por la tarde no tengo que moverlo.
Saludos!!
Sí, puedes aplicar más capas si quieres, no hay problema. Deja al menos 4-6 horas entre capas.

Saludos.


Gracias por responder, la aplicaré mañana ya después de comer, con lo que nos meteríamos en unas 20 horas entre capa y capa. No va a coger suciedad pues queda guardado en garaje. De cara al verano voy a hacerle un tratamiento más profundo, pues tengo en algunas zonas "puntos rojizos" (mi coche es blanco). Entiendo que necesitaría un descontaminado férrico, verdad?
Ahora haré muchos menos kilómetros así que podré dedicarle más tiempo.
Otra pregunta de novato. Las microfibras que he usado para la primera capa (para la segunda usaré otro juego nuevo) se pueden lavar de alguna manera para reutilizarlas en el próximo encerado o directamente se deshechan?

Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (11 Feb 2020, 20:55)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 11 Feb 2020, 21:02

Agonza86 escribió:
elCalvo escribió:
Agonza86 escribió:Hola, quería haceros una pregunta, acabo de terminar de dar cera al coche, no es ninguna joya, una 3cv de gasolinera que me dio mi padre, y me daba pena tirarla. Pone que es con alto contenido en carnauba.
¿Podría darle una segunda capa?
¿Cuánto debería esperar para dársela? Es para aprovechar que hasta el jueves por la tarde no tengo que moverlo.
Saludos!!
Sí, puedes aplicar más capas si quieres, no hay problema. Deja al menos 4-6 horas entre capas.

Saludos.


Gracias por responder, la aplicaré mañana ya después de comer, con lo que nos meteríamos en unas 20 horas entre capa y capa. No va a coger suciedad pues queda guardado en garaje. De cara al verano voy a hacerle un tratamiento más profundo, pues tengo en algunas zonas "puntos rojizos" (mi coche es blanco). Entiendo que necesitaría un descontaminado férrico, verdad?
Ahora haré muchos menos kilómetros así que podré dedicarle más tiempo.
Otra pregunta de novato. Las microfibras que he usado para la primera capa (para la segunda usaré otro juego nuevo) se pueden lavar de alguna manera para reutilizarlas en el próximo encerado o directamente se deshechan?

Saludos!!


De nada ;)

Sí, esos puntos rojos son muy indicativos de contaminación férrica, y se ven bastante bien en los coches blancos.
Ya verás cuando le hagas el descontaminado férrico (pásale también una clay bar después) cómo cambia y luce ese blanquito, jejejeje.

Esas microfibras lávalas con agua caliente (60 grados) y detergente sin suavizantes ni aromas. Uno muy bueno es el Gior con bicarbonato (en DIA lo suelen tener). Luego las aclaras bien en agua con un vasito de vinagre, luego agua sola y a tender (sacúdelas antes de tenderlas y cuando las recojas). Y ya las podrías usar de nuevo.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (11 Feb 2020, 21:03)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Agonza86 el 18 Feb 2020, 20:04

Bueno, pues tras estar satisfecho tras las 2 capas de cera "guarrosa" de 3cv baratuja, he hecho una lista de la compra.
No soy maniático ni excesivamente meticuloso en el tema del detallado. Para que os hagáis una idea, me encanta como brilla el coche simplemente con lo que os digo que le he hecho.
Siempre me ha gustado llevarlo "limpio" por el tema de conservar la pintura de la sal, mosquitos etc pero los swirls no me quitan el sueño... con que de lejos reluzca me sobra jeje.
La fiera es blanco Candy, y tiene 5 años ya. Pero la verdad es que la gente lo ve y siempre dice "parece que tiene menos tiempo, lo tienes muy cuidado".

Me ha llegado ya el pedido, compuesto de:
-Red One para el descontaminado
-Una clay Bilt Hamber que según pone se puede usar con agua (he leído que aún así lo ideal es lubricarla con agua y champú)
-Champú Mothers California Gold, del que usaré una parte para diluir con agua para la clay.
-Collinite 476s

Me falta por llegar un guante de microfibras de calidad creo que media y microfibras como para una boda.

Mi intención es en una semana retirar lo que quede de la cera actual (no creo que resista un buen lavado con agua caliente y jabón de lavadero).
Descontaminar con el Red One, sesión de claybar, secado y una capa de Collinite y al día siguiente otra más de cera.

Y a partir de ahí, semanalmente lavado con agua fría, método de los dos cubos y espero que cada dos meses según lo vaya viendo, fina capa de Collinite para intentar mantener esa protección.

El pulido (aunque le haría falta) no lo contemplo, como os digo a poco que le haga satisfaciéndome lo actual me dejará con la boca abierta....

¿Es correcta mi idea para mantener un acabado y protección más o menos adecuados?

Gracias de antemano y saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Dav2k6 el 17 Mar 2020, 22:44

Antiguamente lo hacia, descontaminar, limpiar etc.... me tiraba 2 horas tranquilamente.... ahora ya le meto un chorro de agua rapido o lo llevo algun sitio que me lo limpien la verdad
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Mark7 el 21 Abr 2020, 23:59

Algún hidratado de plásticos BBB para el interior del coche?
Avatar de Usuario
Mark7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2020, 23:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Detailerlab el 26 Abr 2020, 18:25

Mark7 escribió:Algún hidratado de plásticos BBB para el interior del coche?


CarPro Perl 250ml o Chemical Guys VRP 473ml son de muy buena calidad y están entorno a los 15€

El primero es altamente concentrado, por lo que puedes diluirlo a 1:5 para el interior y te cundirá bastante.
Passion for detailing
Avatar de Usuario
Detailerlab
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2020, 19:41
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor the runner el 27 Abr 2020, 12:39

Mark7 escribió:Algún hidratado de plásticos BBB para el interior del coche?


Primero siempre limpia con un APC (son para diluir) o un limpiador de plásticos. Luego ya se hidrata. Yo uso mucho el ADBL Interior Wow que sube ligeramente el tono sin ser brillo ni aceitoso. Además en todos los interiores del grupo VAG va genial.
Avatar de Usuario
the runner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 25 May 2008, 16:45
Ubicación: Valencia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado