OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 11 Feb 2020, 09:34

Rubiofervi escribió:Hola! Tengo un problema ! Necesito q alguien me diga los valores por defecto de los intermitentes de detras, porque nose que hice q no van bien.... y no consigo volver a ponerlos como estaba. Es un leon de este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes alguna 09 de MY17 y MY18 (faros restyling) en el censo de centralitas: viewtopic.php?f=8&t=120732 mira a ver si te valen... Y el código de todas las leutches en la primera página del hilo para identificarlas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Rubiofervi (11 Feb 2020, 09:34)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor miceor el 11 Feb 2020, 10:56

Bueno, pues estoy actualizando los mod de la página principal y ya casi los tengo al completo.
Sin embargo con el tema de modifcaciones de luces y dada la progresión de luces a lo largo de estos años hay un cacao que valgame el señor.
La cuestión es la siguiente:
Las luces no led hasta MY16 las tengo controladas.
Las luces led hasta MY17 las tengo controladas menos dos cosas.
En los MY16 con luces led me aparecen en los backups las luces largas duplicadas.
Leuchte 8, 9 10 y 11 tienen asignado el valor como luces largas ademas de otros valores.
No sé identificarlas en el faro.
Para saberlo necesito que hagais una cosa muy sencilla.
- Leuchte 8
- Lichtfunktion A 8: cambiar valor de Fernlicht links a Nicht Aktiv
Poner las largas y ver lo que no se enciende.
Revertir cambios.
Hacer lo mismo con la leuchte 10.
Es muy importante saberlo para poder aplicar los mods de luces correctamente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las luces de los coches a partir del MY17 no las tengo controladas al completo.
Si no tengo el mapa completo de luces de estos modelos , no puedo adaptar los mods y por tanto los usuarios realizan cambios que no surgen el efecto deseado.
Os comento lo que no me cuadra, a ver si alguien ve la solución.
Asignaciones en un MY19 según la copia de seguridad:
Pilotos Traseros
Leuchte20BR ----- Freno Exterior Izquierdo
Leuchte21BR ----- Freno Exterior derecho
Leuchte23SL ----- Posición Externa Izquierda,Coming Home,Parking,DRL
Leuchte24SL ----- Posición Externa Derecha,Coming Home.Parking,DRL
Leuchte26NSL---- Luz Posicion interior Izquierdo,Parking,Coming Home,DRL
Leuchte27NSL---- Luz Posicion interior Derecho.Parking,Coming Home,DRL
Leuchte28RFL --- Antiniebla Trasera Izquierda
Leuchte29RFL --- Marcha Atrás Derecha.
Leuchte16BLK --- Intermitente trasero interior izquierdo
Leuchte17TFL --- Intermitente trasero interior derecho

FAROS DELANTEROS
Leuchte0BLK ---- Sin asignación
Leuchte1BLK ---- Sin asignación
Leuchte2SL ---- Sin asignación
Leuchte3S ---- Sin asignación
Leuchte4TFL ---- Sin asignación
Leuchte5TFL ---- Sin asignación
Supongo que las no asignadas las controlan los modulos led D6 y D7. Lo desconozco.

Leuchte18BLK ---- Intermitente delantero izquierdo +DRL?
Leuchte19BLK ---- Intermitente delantero derecho +DRL ?
Leuchte6ABL ---- Cruce Izquierda,Coming Home (No sé a que parte del faro corresponde en la foto)
Leuchte7ABL ---- Cruce derecha,Coming Home (No sé a que parte del faro corresponde en la foto)
Leuchte8FL ------ Larga Izquierda,Posicion,Aparcamiento,Aparcamiento un lado (No sé a que parte del faro corresponde en la foto)
Leuchte9FL------ Larga derecha,Posicion,Aparcamiento,Aparcamiento un lado (No sé a que parte del faro corresponde en la foto)
Leuchte12NL ---- Antiniebla Delantero izquierdo,Luz de giro
Leuchte13NL ---- Antiniebla Delantero derecho,Luz de giro
Leuchte22BR----- Tercera luz de freno
Leuchte25KZL--- Luces de la matricula
Leuchte30FR 0 --- Luces de los reposapies
En estos coches es muy complicado saber bien lo que es cada luz porque por ejemplo en los traseros están divididos por segmentos y hay unidades de control led que controlan parte de las luces.
Lo ideal sería marcar en un dibujo del faro delantero y del trasero lo que es cada luz utilizando el procedimiento inicial (Cambiar a Nicht Aktiv) cada una de las luces.
O sea, entramos en cada luz y cambiamos el valor que tienen asignado por defecto en - Lichtfunktion A? : por Nicht Aktiv y comprobamos que luz no se enciende.
Lo apuntamos en el gráfico que tengais preparado y revertimos los cambios al valor original.
Así con todas las luces.
No os llevará mas de media hora hacerlo, es muy fácil.

No quiero ni pensar como vendrán en el nuevo León.
Logicamente, sin los datos que me faltan, no puedo concluir los mods de luces, por lo que tendré que eliminar todos los mods de luces que estén comprometidos y por supuesto, ninguno será compatible con MY17
Yo no puedo realizar estas comprobaciones, estoy haciendo un gran esfuerzo actualizando todos los mods,
realizando comprobaciones, añadiendo todas las notas aclaratorias,sacando tiempo de donde no hay para dejarlos correctamente de una vez por todas.
Un poco de colaboración sería de agradecer.
Saludos
Última edición por miceor el 18 Feb 2020, 10:28, editado 2 veces en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (11 Feb 2020, 11:24), JDMG (18 Feb 2020, 00:59), MORKAS (11 Feb 2020, 11:03)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor javiermm84 el 11 Feb 2020, 20:39


09 2017 Reestyling.zip
Modulo 09 Reestyling
(17.58 KiB) 21 veces
@Miceor

Buenas!!

te adjunto la copia de mi coche, Reestyling de mediados de 2017 (MY18)
Última edición por javiermm84 el 12 Feb 2020, 14:55, editado 2 veces en total

En este mensaje, javiermm84 ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (12 Feb 2020, 16:05), miceor (12 Feb 2020, 16:09)
Avatar de Usuario
javiermm84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2017, 11:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 11 Feb 2020, 23:47

javiermm84 escribió:@Miceor

Buenas!!

te adjunto la copia de mi coche, Reestyling de mediados de 2017 (MY18)


No va ningún adjunto al post @javiermm84 , prueba de nuevo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor xantia333 el 12 Feb 2020, 07:59

Hola a todos,

en un MY17 he probado lo de desactivar el cierre automático del deposito al superar los 20 km/h y parece que funciona, al menos esta mañana no he escuchado el clonk en la parte trasera derecha que escuchaba antes al llegar a esa velocidad.

module 09 - Adaptation -ZV Autolock
Geschwindigkeitsabhaengige tankdeckelverriegelung

Por defecto estaba activado y lo he tenido que desactivar.

En cuanto Start Anti Theft Alarm Delay with mechanical (Door Lock) Opening (en MY17) pensaba que el el Byte12 bit 6 estaría activado por defecto y mi sorpresa es que por defecto estaba desactivado, así que como me interesa que suene (pasado un rato) si forzasen el bombín y no activasen el contacto, lo he marcado.

Mil gracias por el trabajazo que hacéis !!!!
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor JOOAAAN el 12 Feb 2020, 10:51

Hola!
A ver si me podeis dar un poco de luz con un unos errores que me han salido en el coche.
:ayuda:

Cuando compré el OBD (dos meses mas tarde de tener el coche) me salieron dos errores esporádicos:
- (17) Cuadro de instrumentos: Funcionamiento parcial por fallo en la comunicación (U111000)
- (5F) Electrónica de información 1: UC p. cuadro de instrumentos en el bus de datos óptico (U10C000)

Primera pregunta: ¿Tegno que preocuparme por los fallos esporádicos? ¿Los voy borrando?

Pero ayer me pasó una cosa muy extraña en el coche. Justo al arrancar el coche me saltaron dos avisos en el VC: ERROR ACC y ERROR S&S y se encendieron varios testigos en el cuadro. Al apagar el motor y volverlo a encender se solucionó.

Pasé el OBD para ver si se había guardado algún fallo y efectivamente:
- (01) Electrónica de motor: Error en el transporte del combustible (P014800) - Estado estática.
- (13) ACC: Bus de datos, valor de avería recibido (U112300).

Lo que me sorprende es que me ha borrado los dos que tenia anteriormente. Ademas me preocupa sobretodo la primera que me sale ahora, que me sale en rojo. ¿Tengo motivos para preocuparme?

El miercoles ya tengo hora para llevarlo al taller para que me miren un tema del retrovisor que cruje al plegarse, también le comentaré lo del fallo en el cuadro, pero me gustaría ir informado... Gracias!
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 12 Feb 2020, 11:25

JOOAAAN escribió:Hola!
A ver si me podeis dar un poco de luz con un unos errores que me han salido en el coche.
:ayuda:

Cuando compré el OBD (dos meses mas tarde de tener el coche) me salieron dos errores esporádicos:
- (17) Cuadro de instrumentos: Funcionamiento parcial por fallo en la comunicación (U111000)
- (5F) Electrónica de información 1: UC p. cuadro de instrumentos en el bus de datos óptico (U10C000)

Primera pregunta: ¿Tegno que preocuparme por los fallos esporádicos? ¿Los voy borrando?

Pero ayer me pasó una cosa muy extraña en el coche. Justo al arrancar el coche me saltaron dos avisos en el VC: ERROR ACC y ERROR S&S y se encendieron varios testigos en el cuadro. Al apagar el motor y volverlo a encender se solucionó.

Pasé el OBD para ver si se había guardado algún fallo y efectivamente:
- (01) Electrónica de motor: Error en el transporte del combustible (P014800) - Estado estática.
- (13) ACC: Bus de datos, valor de avería recibido (U112300).

Lo que me sorprende es que me ha borrado los dos que tenia anteriormente. Ademas me preocupa sobretodo la primera que me sale ahora, que me sale en rojo. ¿Tengo motivos para preocuparme?

El miercoles ya tengo hora para llevarlo al taller para que me miren un tema del retrovisor que cruje al plegarse, también le comentaré lo del fallo en el cuadro, pero me gustaría ir informado... Gracias!


A ver... El tema de los errores esporádicos siempre se sugiere borrarlos y monitorizarlos un tiempo por si se repiten. En principio no debes preocuparte salvo que se produzcan con asiduidad. Se te han borrado solos (no por aparición de los nuevos) porque cada error tiene un contador de avería que tras XXX ciclos de conducción sin que se reproduzcan ellos solos se eliminan.

Sobre los dos nuevos:
- Del primero no he visto nada buscando por aquí, pero parece algo relacionado con la presión del combustible: https://www.obd-codes.com/p0148 (es estática así que no se te quitará borrándolo. Hay que actuar sobre él).
- Del segundo sí hay temas relacionados por aquí: viewtopic.php?f=8&t=131552&p=2099522&hilit=U112300#p2099522

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor JOOAAAN el 12 Feb 2020, 14:27

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Hola!
A ver si me podeis dar un poco de luz con un unos errores que me han salido en el coche.
:ayuda:

Cuando compré el OBD (dos meses mas tarde de tener el coche) me salieron dos errores esporádicos:
- (17) Cuadro de instrumentos: Funcionamiento parcial por fallo en la comunicación (U111000)
- (5F) Electrónica de información 1: UC p. cuadro de instrumentos en el bus de datos óptico (U10C000)

Primera pregunta: ¿Tegno que preocuparme por los fallos esporádicos? ¿Los voy borrando?

Pero ayer me pasó una cosa muy extraña en el coche. Justo al arrancar el coche me saltaron dos avisos en el VC: ERROR ACC y ERROR S&S y se encendieron varios testigos en el cuadro. Al apagar el motor y volverlo a encender se solucionó.

Pasé el OBD para ver si se había guardado algún fallo y efectivamente:
- (01) Electrónica de motor: Error en el transporte del combustible (P014800) - Estado estática.
- (13) ACC: Bus de datos, valor de avería recibido (U112300).

Lo que me sorprende es que me ha borrado los dos que tenia anteriormente. Ademas me preocupa sobretodo la primera que me sale ahora, que me sale en rojo. ¿Tengo motivos para preocuparme?

El miercoles ya tengo hora para llevarlo al taller para que me miren un tema del retrovisor que cruje al plegarse, también le comentaré lo del fallo en el cuadro, pero me gustaría ir informado... Gracias!


A ver... El tema de los errores esporádicos siempre se sugiere borrarlos y monitorizarlos un tiempo por si se repiten. En principio no debes preocuparte salvo que se produzcan con asiduidad. Se te han borrado solos (no por aparición de los nuevos) porque cada error tiene un contador de avería que tras XXX ciclos de conducción sin que se reproduzcan ellos solos se eliminan.

Sobre los dos nuevos:
- Del primero no he visto nada buscando por aquí, pero parece algo relacionado con la presión del combustible: https://www.obd-codes.com/p0148 (es estática así que no se te quitará borrándolo. Hay que actuar sobre él).
- Del segundo sí hay temas relacionados por aquí: viewtopic.php?f=8&t=131552&p=2099522&hilit=U112300#p2099522

Un saludo!!


Gracias! No sabía que los errores esporádicos se acabavan borrando.
Del segundo si es esporàdico supongo que serà laguna tonteria y se acbara borrando, a ver si no sale otra vez.

Lo de la pressión del combustible si me preocupa, se lo comentaré al del conce...
¿Pasa algo si le digo que tengo el OBD y que la centralita motor tiene un error o mejor le comento que me salieron los testigos en el cuadro y que no se nada mas? :avergonzado:
Lo que me extraña es que salieron errores del ACC y del S&S y el coche funciona bien... Si le faltara presión al combustible supongo que notaría algo circulando, ¿no?

Gracias!
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 12 Feb 2020, 14:52

JOOAAAN escribió:
cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Hola!
A ver si me podeis dar un poco de luz con un unos errores que me han salido en el coche.
:ayuda:

Cuando compré el OBD (dos meses mas tarde de tener el coche) me salieron dos errores esporádicos:
- (17) Cuadro de instrumentos: Funcionamiento parcial por fallo en la comunicación (U111000)
- (5F) Electrónica de información 1: UC p. cuadro de instrumentos en el bus de datos óptico (U10C000)

Primera pregunta: ¿Tegno que preocuparme por los fallos esporádicos? ¿Los voy borrando?

Pero ayer me pasó una cosa muy extraña en el coche. Justo al arrancar el coche me saltaron dos avisos en el VC: ERROR ACC y ERROR S&S y se encendieron varios testigos en el cuadro. Al apagar el motor y volverlo a encender se solucionó.

Pasé el OBD para ver si se había guardado algún fallo y efectivamente:
- (01) Electrónica de motor: Error en el transporte del combustible (P014800) - Estado estática.
- (13) ACC: Bus de datos, valor de avería recibido (U112300).

Lo que me sorprende es que me ha borrado los dos que tenia anteriormente. Ademas me preocupa sobretodo la primera que me sale ahora, que me sale en rojo. ¿Tengo motivos para preocuparme?

El miercoles ya tengo hora para llevarlo al taller para que me miren un tema del retrovisor que cruje al plegarse, también le comentaré lo del fallo en el cuadro, pero me gustaría ir informado... Gracias!


A ver... El tema de los errores esporádicos siempre se sugiere borrarlos y monitorizarlos un tiempo por si se repiten. En principio no debes preocuparte salvo que se produzcan con asiduidad. Se te han borrado solos (no por aparición de los nuevos) porque cada error tiene un contador de avería que tras XXX ciclos de conducción sin que se reproduzcan ellos solos se eliminan.

Sobre los dos nuevos:
- Del primero no he visto nada buscando por aquí, pero parece algo relacionado con la presión del combustible: https://www.obd-codes.com/p0148 (es estática así que no se te quitará borrándolo. Hay que actuar sobre él).
- Del segundo sí hay temas relacionados por aquí: viewtopic.php?f=8&t=131552&p=2099522&hilit=U112300#p2099522

Un saludo!!


Gracias! No sabía que los errores esporádicos se acabavan borrando.
Del segundo si es esporàdico supongo que serà laguna tonteria y se acbara borrando, a ver si no sale otra vez.

Lo de la pressión del combustible si me preocupa, se lo comentaré al del conce...
¿Pasa algo si le digo que tengo el OBD y que la centralita motor tiene un error o mejor le comento que me salieron los testigos en el cuadro y que no se nada mas? :avergonzado:
Lo que me extraña es que salieron errores del ACC y del S&S y el coche funciona bien... Si le faltara presión al combustible supongo que notaría algo circulando, ¿no?

Gracias!


Di que te han salido errores y fuera... No tienes que detallar la información. Le saldrán los mismos que a ti cuando pasen la diagnosis. No es que te vayan a anular la garantía por usar OBDeleven (tendrían ellos que demostrar que has manipulado algo relacionado directamente con el problema, pero si te lo ahorras, pues mejor).

Sobre tu problema del combustible, es algo mecánico y yo no "controlo". Ahí no puedo ayudarte.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JOOAAAN (12 Feb 2020, 15:44)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor zapaquad el 12 Feb 2020, 15:51

Muy buenas, mi pregunta es si se pueden usar los mod de la primera hoja de este hilo para modificar con el OBD Pro que acabo de comprar o espero a que se actualice.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
zapaquad
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2018, 07:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 12 Feb 2020, 16:06

javiermm84 escribió:
09 2017 Reestyling.zip
@Miceor

Buenas!!

te adjunto la copia de mi coche, Reestyling de mediados de 2017 (MY18)


Ahora sí :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 12 Feb 2020, 16:09

zapaquad escribió:Muy buenas, mi pregunta es si se pueden usar los mod de la primera hoja de este hilo para modificar con el OBD Pro que acabo de comprar o espero a que se actualice.
Un saludo y gracias.


No especificas de qué año es tu coche, así que poco te podemos decir...

En los MODs de la primera página (en aquellos en los que se ha podido) se ha matizado/corregido/cambiado los pasos hasta donde se ha sabido que difiere entre MY'XX. Del resto, o son igual de válidos para todos los ModelYear o todavía no se ha detectado incompatibilidad.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor Tchakal el 13 Feb 2020, 01:00

miceor escribió:Bueno, pues estoy actualizando los mod de la página principal y ya casi los tengo al completo.
Sin embargo con el tema de modifcaciones de luces y dada la progresión de luces a lo largo de estos años hay un cacao que valgame el señor.
La cuestión es la siguiente:
Las luces hasta MY16 no led las tengo controladas.
Las luces led hasta MY17 las tengo controladas.
Peroooo las de los posteriores no las tengo controladas al completo.
Si no tengo el mapa completo de luces de estos modelos , no puedo adaptar los mods y por tanto los usuarios realizan cambios que no surgen el efecto deseado.
No he tenido la oportunidad de poder comprobar el funcionamiento de las mismas por mi mismo, por lo que me baso en una copia de seguridad de la 09 de un cupra del 19.
Peroooo me faltan luces, no sé porque motivo pero no hay asignación a varias de ellas.
Os comento el plan:
Según las fotos que pongo a pie del post, por privado, quien las tenga igual y pueda, que me indique que se enciende en cada paso. Sólo las delanteras. Por ejemplo :
Posición : se enciende esta con esta.
Las DRL : esta con esta.
Para poder posicionarlas en el grafico.
He visto videos por internet, pero ya modificadas, asi que no hay manera.
Os comento lo que no me cuadra, a ver si alguien ve la solución.
Asignaciones en un MY19 según la copia de seguridad:
Pilotos Traseros
Leuchte20BR ----- Freno Exterior Izquierdo
Leuchte21BR ----- Freno Exterior derecho
Leuchte23SL ----- Posición Externa Izquierda,Coming Home,Parking,DRL
Leuchte24SL ----- Posición Externa Derecha,Coming Home.Parking,DRL
Leuchte26NSL---- Luz Posicion interior Izquierdo,Parking,Coming Home,DRL
Leuchte27NSL---- Luz Posicion interior Derecho.Parking,Coming Home,DRL
Leuchte28RFL --- Antiniebla Trasera Izquierda
Leuchte29RFL --- Marcha Atrás Derecha.
Leuchte16BLK --- Intermitente trasero interior izquierdo
Leuchte17TFL --- Intermitente trasero interior derecho
Mirar en las fotos lo que no me cuadra.

FAROS DELANTEROS
Leuchte0BLK ---- Sin asignación
Leuchte1BLK ---- Sin asignación
Leuchte2SL ---- Sin asignación
Leuchte3S ---- Sin asignación
Leuchte4TFL ---- Sin asignación
Leuchte5TFL ---- Sin asignación
Supongo que las no asignadas las controlan los modulos led D6 y D7. Lo desconozco.

Leuchte18BLK ---- Intermitente delantero izquierdo +DRL?
Leuchte19BLK ---- Intermitente delantero derecho +DRL ?
Leuchte6ABL ---- Cruce Izquierda,Coming Home (No sé a que parte del faro corresponde en la foto)
Leuchte7ABL ---- Cruce derecha,Coming Home (No sé a que parte del faro corresponde en la foto)
Leuchte8FL ------ Larga Izquierda,Posicion,Aparcamiento,Aparcamiento un lado (No sé a que parte del faro corresponde en la foto)
Leuchte9FL------ Larga derecha,Posicion,Aparcamiento,Aparcamiento un lado (No sé a que parte del faro corresponde en la foto)
Leuchte12NL ---- Antiniebla Delantero izquierdo,Luz de giro
Leuchte13NL ---- Antiniebla Delantero derecho,Luz de giro
Leuchte22BR----- Tercera luz de freno
Leuchte25KZL--- Luces de la matricula
Leuchte30FR 0 --- Luces de los reposapies
Mirar en las fotos lo que no me cuadra y lo que se enciende en cada caso.
Si alguien puede hacer un video y pasaramelo y si alguien puede comprobar la asignación de luces seria la caña.
Para probar a que luz corresponde cada Leuchte es facil:
Entramos en cada luz de las que no cuadran y cambiamos el valor a Nich aktiv y miramos cual es la que no se enciende.
Otra manera de saberlo es en test de salida de la 09 y activando ver que se enciende.
Sin esto no puedo acabar los mods.
No me vendrian mal. mas copias de la 09 de los ultimos modelos para comparar.
SAludos


Si me explicas como hago para descargarme la copia de seguridad te mando la de un my20. Tengo hecha ya la copia pero no veo la opción de compartir ni nada parecido

En estos días te mando también una lista de mods que no funcionan o ya vienen de serie en estos modelos
Avatar de Usuario
Tchakal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Ago 2019, 03:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 13 Feb 2020, 08:19

Tchakal escribió:Si me explicas como hago para descargarme la copia de seguridad te mando la de un my20. Tengo hecha ya la copia pero no veo la opción de compartir ni nada parecido

En estos días te mando también una lista de mods que no funcionan o ya vienen de serie en estos modelos



Hola @Tchakal

Aquí tienes este hilo con el backup de las centralitas de algunos usuarios del coche,

viewtopic.php?f=8&t=120732

Donde aparece como hacerlo. Básicamente es conectarte al coche, elegir la opción de copia de seguridad completa.

Luego exportas dicha copia de seguridad como fichero de texto, y como acción recomendable, quita el número de bastidor que te saldrá al inicio del fichero.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 13 Feb 2020, 12:36

cvillajos escribió:
Nandete escribió:
cvillajos escribió:
Alpastu escribió:
jasoriab escribió:
Alpastu escribió:Bueno hoy me decidí a hacer una modificación en el coche,decir que es un 1.5 tsi 150cv.
El coche ha ganado bastante fuerza y alegria en todo el rango de revoluciones.
No lo he probado muy a fondo,pero se nota y bastante.
La adaptación es la siguiente.
Se encuentra En el módulo 3-Electrónica de los frenos.


¿Qué modificación has hecho? ¿Lo has dejado activado o desactivado?

Acabo de mirar en mi coche, y esa adaptación venía activada por defecto.

Saludos,


Lo he cambiado a desactivado,parece otro coche.


Si a alguien le pide código de seguridad a mí me ha aceptado: 40304

Luego comento a ver que tal...

Un saludo!!

Esperando :p aunque a mi me da bastante palo por aquello de que es DSG en seco, no se si este tipo de mods pueden mermar la fiabilidad o duracion de la caja.


No he publicado antes impresiones porque básicamente me he movido por ciudad con este MOD y no he podido probarlo bien (solo un poco en autovía y no pude "apretar" apenas...) Lo seguiré revisando estos días, pero no he notado un comportamiento diferente en los dos o tres acelerones que le he dado.

Tengo un 1.4TSI 150cv ACT y llevo siempre modo "individual" en Seat Driver Profile con respuesta de acelerador en Sport reconfirmado, MOD de aceleración directa y MOD de desactivar modo protección en unidad de control motor. Y ya digo, no he notado (en impresiones) nada contundente, quizá en otros motores o configuraciones/circunstancias sea diferente...

Si un día me pongo sacaré una nueva gráfica de par y potencia con datos de OBDeleven para comparar con la que hice ya hace tiempo sin este MOD y sin el MOD de protección en la unidad de control motor.

Un saludo!!


Bueno, tenía pendiente cuando tuviera tiempo realizar una nueva gráfica de par y potencia con datos de OBDeleven para comparar "empíricamente" el efecto de éste MOD de regulación del par (y del de la centralita '01-Electrónica del motor > Función protectora [habilitado > Off]' + modo audi).

Adjunto el resultado en gráficas superpuestas que hice el año pasado (2019) y éste año (2020). Ambas realizadas en el mismo lugar, misma marcha, misma carga y con condiciones meteorológicas similares (mediodía de un mes de febrero algo nublado y sin mucho frío para la época):


Grafica_Comparativa.png


La conclusión para mi coche es que los MODs son inocuos o la diferencia es mínima (cosa que, por sensaciones más o menos me temía). No puedo concluir lo mismo para otros coches porque no tengo los datos suficientes para afirmarlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (13 Feb 2020, 15:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 18 invitados