León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor Tr0Y el 11 Feb 2020, 16:55

plus escribió:
Aerotrastornado escribió:
jasoriab escribió:Ya van saliendo vídeos más completos. Este se centra exclusivamente en el nuevo interfaz del infotainment y VC

[ Video ]

Saludos,


Ya veremos con el tiempo que aceptación tiene la dichosa pantalla o quien sabe si volveremos a ver los botones pronto de vuelta a los coches.


Ojalá te escuchen las marcas y vuelvan lo "antaño" :mrgreen:
Ya vemos que las marcas generalizan a una pantalla táctil. Lo considero mucha más distracción mirar la pantalla que decir físicamente se donde está el botón y lo pulso.


El restyling del Honda Civic ha vuelto a poner mandos físicos para aire y volumen.
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jesus1990 el 12 Feb 2020, 07:15

Yo he asistido hoy al evento que realizaban para flotas de empresas en la Fira de Pl. España de Barcelona, nos han enseñado el nuevo Leon, Ateca Restyling, Arona Restyling ( por dentro cambia totalmente, pasa a tener el interior del nuevo Leon, al igual que quieren hacer el próximo año con el Ibiza), El Born y Tarraco Fr... 3 modelos de moto Eléctrica ( en 50cc y 125cc, estéticamente estas últimas bastante chulas a un precio de 6.500€) que deberían estar en el MWC y los dos patinetes eléctricos (caros, se quedarán cerca de los 600 y 900€)

En persona el St Fr es precioso y por dentro me a gustado mucho( el maletero es descomunal), la versión corta en Fr no la tenían, si la XC, pero estas versiones nunca me han gustado.... En cuanto a interior para mi esta un pelo por encima del MK3 (cuesta ver el cambio de marchas taran pequeño...), pero en cuanto a tecnología si que se aleja mucho....Las llantas de la presentación en persona ganan mucho y nos han dicho que van a dar opciones de accesorios en fibra de carbono (nos han enseñado los retrovisores por ejemplo). En cuanto a precios no han soltado prenda, a las empresas nos adelantaran cosas a finales de mes.

Por otro lado hablando me han comentado que en el tema de Ibiza se tienen planeados dos Facelift, pero que a día de hoy no plantean un nuevo modelo debido a su escaso margen que les da, aunque están a tiempo, ya que trabajan en los coches con unos 4 años de antelación ( he aprovechado para preguntar por las opciones de que estén trabajando en una carrocería estilo a lo que se a ido viendo en montajes en las últimas semanas al estilo Berlina.... me han dicho que me olvide de eso, que no se venden y que van a seguir apostando muy fuerte por los SUV)

Hoy por la mañana vamos a las instalaciones de Cupra y según nos dijeron ayer la intención es que nos enseñen en privado el Leon Cupra nuevo (no lo tengo muy claro que lo vayan a enseñar, pero viendo que ayer publicaron el frontal...) y quizás el Cupra Ateca basado en el Restyling.

En este mensaje, jesus1990 ha recibido 5 agradecimientos de:
BoGuS (12 Feb 2020, 09:56), DVD_1982 (14 Feb 2020, 10:54), galelir (12 Feb 2020, 10:21), jasoriab (12 Feb 2020, 08:12), Warelio (12 Feb 2020, 12:22)
Avatar de Usuario
jesus1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2009, 19:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León mk4 2020

Notapor plus el 12 Feb 2020, 08:19

Tr0Y escribió:
plus escribió:
Aerotrastornado escribió:
jasoriab escribió:Ya van saliendo vídeos más completos. Este se centra exclusivamente en el nuevo interfaz del infotainment y VC

[ Video ]

Saludos,


Ya veremos con el tiempo que aceptación tiene la dichosa pantalla o quien sabe si volveremos a ver los botones pronto de vuelta a los coches.


Ojalá te escuchen las marcas y vuelvan lo "antaño" :mrgreen:
Ya vemos que las marcas generalizan a una pantalla táctil. Lo considero mucha más distracción mirar la pantalla que decir físicamente se donde está el botón y lo pulso.


El restyling del Honda Civic ha vuelto a poner mandos físicos para aire y volumen.


Interesante :ok: van por delante estos nipones jeje.
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jasoriab el 12 Feb 2020, 09:29

jesus1990 escribió:He aprovechado para preguntar por las opciones de que estén trabajando en una carrocería estilo a lo que se a ido viendo en montajes en las últimas semanas al estilo Berlina.... me han dicho que me olvide de eso, que no se venden y que van a seguir apostando muy fuerte por los SUV


Asco de modas... :enfurecido: :enfurecido: :zoquete: :zoquete:
Espero que pase pronto, porque si no a ver que otras opciones van a quedar que no sea este tipo de coche :ayuda:

Gracias por la información @jesus1990 :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Hyperr el 12 Feb 2020, 12:03

jesus1990 escribió:Yo he asistido hoy al evento que realizaban para flotas de empresas en la Fira de Pl. España de Barcelona, nos han enseñado el nuevo Leon, Ateca Restyling, Arona Restyling ( por dentro cambia totalmente, pasa a tener el interior del nuevo Leon, al igual que quieren hacer el próximo año con el Ibiza), El Born y Tarraco Fr... 3 modelos de moto Eléctrica ( en 50cc y 125cc, estéticamente estas últimas bastante chulas a un precio de 6.500€) que deberían estar en el MWC y los dos patinetes eléctricos (caros, se quedarán cerca de los 600 y 900€)

En persona el St Fr es precioso y por dentro me a gustado mucho( el maletero es descomunal), la versión corta en Fr no la tenían, si la XC, pero estas versiones nunca me han gustado.... En cuanto a interior para mi esta un pelo por encima del MK3 (cuesta ver el cambio de marchas taran pequeño...), pero en cuanto a tecnología si que se aleja mucho....Las llantas de la presentación en persona ganan mucho y nos han dicho que van a dar opciones de accesorios en fibra de carbono (nos han enseñado los retrovisores por ejemplo). En cuanto a precios no han soltado prenda, a las empresas nos adelantaran cosas a finales de mes.

Por otro lado hablando me han comentado que en el tema de Ibiza se tienen planeados dos Facelift, pero que a día de hoy no plantean un nuevo modelo debido a su escaso margen que les da, aunque están a tiempo, ya que trabajan en los coches con unos 4 años de antelación ( he aprovechado para preguntar por las opciones de que estén trabajando en una carrocería estilo a lo que se a ido viendo en montajes en las últimas semanas al estilo Berlina.... me han dicho que me olvide de eso, que no se venden y que van a seguir apostando muy fuerte por los SUV)

Hoy por la mañana vamos a las instalaciones de Cupra y según nos dijeron ayer la intención es que nos enseñen en privado el Leon Cupra nuevo (no lo tengo muy claro que lo vayan a enseñar, pero viendo que ayer publicaron el frontal...) y quizás el Cupra Ateca basado en el Restyling.


Han comentado algo de fechas de venta? se comentaba que para mayo el 5p y el ST para despues de verano... yo voy a esperar al cupra mas adelante.

Un Saludo
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Luisete86 el 12 Feb 2020, 14:57

jesus1990 escribió:Ateca Restyling, Arona Restyling ( por dentro cambia totalmente, pasa a tener el interior del nuevo Leon, al igual que quieren hacer el próximo año con el Ibiza), El Born y Tarraco Fr... 3 modelos de moto Eléctrica ( en 50cc y 125cc, estéticamente estas últimas bastante chulas a un precio de 6.500€) que deberían estar en el MWC y los dos patinetes eléctricos (caros, se quedarán cerca de los 600 y 900€)


Fotos nada no? :cool:
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jesus1990 el 12 Feb 2020, 15:06

Ya hemos salido y hemos podido ver:

Cupra Leon 5p
Cupra Leon Sportourer
Cupra Ateca Facelift
Cupra Formentor (partira de los 30.000€ y habrán versiones en TSI, TDI........ empezando desde los 150 cv, pero en acabados altos es TRe-Men-DO, salpicadero en piel :baba: )
Cupra Formentor Vitaminado
Cupra El-Born (en un video)
Cupra Tavascan (video)

En persona ganan mucho, sobre todo el 5p.. hay un reader en color gris con detalles en cobre que ronda por ahí que no es el real ( las llantas creo recordar que eran casi calcadas a las del Ateca y el frontal pintado con el Cupra R actual).

Tema llantas, habrán versiones "aero" al estilo eléctrico (no tan cerradas), que a mi no me acaban de gustar de todos modos los hemos podido ver un momento sólo, por lo que hay muchas cosas que ni me acuerdo ya... pero en general me lo han vendido jajajaja

@luisete86, nos han quitado los dos días los teléfonos en la entrada, los coches han sido vistos por la gente de Seat y por la gente que hemos ido estos días allí, en teoría ni las revistas de motor lo han visto
Avatar de Usuario
jesus1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2009, 19:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León mk4 2020

Notapor santrax el 12 Feb 2020, 23:36

Me acabo de dar cuenta de que el interior del nuevo León es exactamente igual al que mostraron en las imágenes de presentación del Cupra Formentor. Y nada, me ha parecido curioso:

leon_formentor.jpg
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Aerotrastornado el 13 Feb 2020, 09:06

jesus1990 escribió:Ya hemos salido y hemos podido ver:

Cupra Leon 5p
Cupra Leon Sportourer
Cupra Ateca Facelift
Cupra Formentor (partira de los 30.000€ y habrán versiones en TSI, TDI........ empezando desde los 150 cv, pero en acabados altos es TRe-Men-DO, salpicadero en piel :baba: )


Pues a mi lo que me gusta de un Cupra es básicamente el motor. No digo que los acabados no sean importantes.

Pero si a partir de ahora los Cupras van a partir de los 150 cv, y tambien van a salir versiones diésel... Que queréis que os diga, pero bajo mi punto de vista, la esencia Cupra, lo qué significan esas siglas dejarán de ser un referente de coche racing.

Solo les va a faltar un 3 cilindros para el que quiera tener un Cupra que le gaste poca gasolina. En fin ...
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Fernix72 el 13 Feb 2020, 20:37

En la web de Seat ya está colgado el manual de instrucciones del León MK4. Ahora ya se puede indagar un montón de cosas. Por si a alguien le interesa ir leyéndolo. No lo puedo subir porque ocupa 5.8 MB y aquí más de 4 MB no me deja.
Un saludo

En este mensaje, Fernix72 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (13 Feb 2020, 22:07)
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León mk4 2020

Notapor garrafa2 el 13 Feb 2020, 20:53

jesus1990 escribió: Por otro lado hablando me han comentado que en el tema de Ibiza se tienen planeados dos Facelift, pero que a día de hoy no plantean un nuevo modelo debido a su escaso margen que les da, aunque están a tiempo, ya que trabajan en los coches con unos 4 años de antelación ( he aprovechado para preguntar por las opciones de que estén trabajando en una carrocería estilo a lo que se a ido viendo en montajes en las últimas semanas al estilo Berlina.... me han dicho que me olvide de eso, que no se venden y que van a seguir apostando muy fuerte por los SUV)


Chorradas. Estos comerciales...
Por partes, como diría un cambia-piezas:

Si que se venden, y mucho, los no-SUV, lo que pasa es que es un mercado asentado y muy competitivo, mientras que con los SUV y crossloquesea se reaprovechan los desarrollos de éstos y encima se venden más caros, por lo tanto hay más margen y es lo que les interesa vender.
Al final es el chasis y conjunto motor de coche normal, con ruedas más altas y algunos cambios de carrocería. Casos tipicos: León-ateca, ibiza-Arona, mazda 3-cx30, etc..
Que apuestan muy fuerte por los SUV? Pues vale, pero más les vale que no descuiden la base; que algo ocurrió con los monovolúmenes.

El ibiza no da margen y no tienen pensado nuevo modelo......telita la trola.
Igual VW deja de fabricar el Polo y todo.
Si algo no da margen pues se suspende la producción ; no van a ponerse a perder dinero.
Diría que tienen capado al Ibiza en motores porque podría fagocitar al Leon

Otra cosa es que tengan pensado fulminar la marca Seat a medio plazo, trasladando las versiones prestacionales a Cupra y finiquitando la gama dejándola sin renovar, en plan Lancia (aunque luego resulte que venda más que Alfa Romeo).

En este mensaje, garrafa2 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (13 Feb 2020, 20:59)
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jasoriab el 13 Feb 2020, 22:08

Fernix72 escribió:En la web de Seat ya está colgado el manual de instrucciones del León MK4. Ahora ya se puede indagar un montón de cosas. Por si a alguien le interesa ir leyéndolo. No lo puedo subir porque ocupa 5.8 MB y aquí más de 4 MB no me deja.
Un saludo


Añado la URL directa de la descarga. Curioso que hayan alojado en la web para rusia el manual en castellano...

https://secure-www.seat.ru/datamanual-m ... _20_ES.pdf

Gracias @Fernix72 :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
Voodo (15 Feb 2020, 03:21), Warelio (14 Feb 2020, 10:14)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León mk4 2020

Notapor BhEaN el 13 Feb 2020, 22:32

jasoriab escribió:
Fernix72 escribió:En la web de Seat ya está colgado el manual de instrucciones del León MK4. Ahora ya se puede indagar un montón de cosas. Por si a alguien le interesa ir leyéndolo. No lo puedo subir porque ocupa 5.8 MB y aquí más de 4 MB no me deja.
Un saludo


Añado la URL directa de la descarga. Curioso que hayan alojado en la web para rusia el manual en castellano...

https://secure-www.seat.ru/datamanual-m ... _20_ES.pdf

Gracias @Fernix72 :ok:

Saludos,


Cambiando un par de cosas en la URL he visto que tambien está en la web española ;)

https://www.seat.es/datamanual-manual/l ... _20_ES.pdf
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 3 agradecimientos de:
DVD_1982 (14 Feb 2020, 11:03), jasoriab (13 Feb 2020, 22:44), Warelio (14 Feb 2020, 10:14)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jesus1990 el 14 Feb 2020, 01:03

garrafa2 escribió:
jesus1990 escribió: Por otro lado hablando me han comentado que en el tema de Ibiza se tienen planeados dos Facelift, pero que a día de hoy no plantean un nuevo modelo debido a su escaso margen que les da, aunque están a tiempo, ya que trabajan en los coches con unos 4 años de antelación ( he aprovechado para preguntar por las opciones de que estén trabajando en una carrocería estilo a lo que se a ido viendo en montajes en las últimas semanas al estilo Berlina.... me han dicho que me olvide de eso, que no se venden y que van a seguir apostando muy fuerte por los SUV)


Chorradas. Estos comerciales...
Por partes, como diría un cambia-piezas:

Si que se venden, y mucho, los no-SUV, lo que pasa es que es un mercado asentado y muy competitivo, mientras que con los SUV y crossloquesea se reaprovechan los desarrollos de éstos y encima se venden más caros, por lo tanto hay más margen y es lo que les interesa vender.
Al final es el chasis y conjunto motor de coche normal, con ruedas más altas y algunos cambios de carrocería. Casos tipicos: León-ateca, ibiza-Arona, mazda 3-cx30, etc..
Que apuestan muy fuerte por los SUV? Pues vale, pero más les vale que no descuiden la base; que algo ocurrió con los monovolúmenes.

El ibiza no da margen y no tienen pensado nuevo modelo......telita la trola.
Igual VW deja de fabricar el Polo y todo.
Si algo no da margen pues se suspende la producción ; no van a ponerse a perder dinero.
Diría que tienen capado al Ibiza en motores porque podría fagocitar al Leon

Otra cosa es que tengan pensado fulminar la marca Seat a medio plazo, trasladando las versiones prestacionales a Cupra y finiquitando la gama dejándola sin renovar, en plan Lancia (aunque luego resulte que venda más que Alfa Romeo).


Bueno, a día de hoy es lo que se plantean, si será así o no la verdad es que me trae sin cuidado jajajaja, lo que me importa es lo que vi el miércoles (espero que el día de la presentación a las revistas enseñen otro color que el que vimos nosotros, era un Gris equivalente al Gris Nano de Audi, y no me gusto demasiado... los coches en cambio si me gustaron)

En este mensaje, jesus1990 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (14 Feb 2020, 11:19)
Avatar de Usuario
jesus1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2009, 19:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Warelio el 14 Feb 2020, 10:17

Madre mía, aún no ha salido a la venta y ya se puede descargar y consultar el manual de instrucciones del León MK4... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (14 Feb 2020, 11:19)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados