jesus1990 escribió: Por otro lado hablando me han comentado que en el tema de Ibiza se tienen planeados dos Facelift, pero que a día de hoy no plantean un nuevo modelo debido a su escaso margen que les da, aunque están a tiempo, ya que trabajan en los coches con unos 4 años de antelación ( he aprovechado para preguntar por las opciones de que estén trabajando en una carrocería estilo a lo que se a ido viendo en montajes en las últimas semanas al estilo Berlina.... me han dicho que me olvide de eso, que no se venden y que van a seguir apostando muy fuerte por los SUV)
Chorradas. Estos comerciales...
Por partes, como diría un cambia-piezas:
Si que se venden, y mucho, los no-SUV, lo que pasa es que es un mercado asentado y muy competitivo, mientras que con los SUV y crossloquesea se reaprovechan los desarrollos de éstos y encima se venden más caros, por lo tanto hay más margen y es lo que les interesa vender.
Al final es el chasis y conjunto motor de coche normal, con ruedas más altas y algunos cambios de carrocería. Casos tipicos: León-ateca, ibiza-Arona, mazda 3-cx30, etc..
Que apuestan muy fuerte por los SUV? Pues vale, pero más les vale que no descuiden la base; que algo ocurrió con los monovolúmenes.
El ibiza no da margen y no tienen pensado nuevo modelo......telita la trola.
Igual VW deja de fabricar el Polo y todo.
Si algo no da margen pues se suspende la producción ; no van a ponerse a perder dinero.
Diría que tienen capado al Ibiza en motores porque podría fagocitar al Leon
Otra cosa es que tengan pensado fulminar la marca Seat a medio plazo, trasladando las versiones prestacionales a Cupra y finiquitando la gama dejándola sin renovar, en plan Lancia (aunque luego resulte que venda más que Alfa Romeo).