Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor Yanko el 14 Feb 2020, 21:55

Buenas compañeros,
Tengo un 1.4tsi 150 con dsg y en alguna ocasión puntual y por lo general con el coche calentándose me ocurre lo siguiente. Dejo de acelerar porque por ejemplo me estoy aproximando a una rotonda, reduzco marcha (sigo sin acelerar) y cuando la aguja de las rpm está bajando, al entrar el modo edo (modo de 2 cilindros), las rpm suben un poco (sin acelerar). No sé si me explico.
Por fin pude grabarlo hace pocos días, se observa en el segundo 5-6. ¿Alguna idea de qué puede ser y si a vosotros os ocurre? No me preocupa el tema, pero lo comentaré en unas pocas semanas que me toca inspección de los 45.000km.
Muchas gracias (no sé si estoy poniendo bien el link..),
Link al video: https://youtu.be/RH3q4gLtwRE
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor Gupy el 14 Feb 2020, 23:44

Si es un modelo restilin 2017, bienvenido al club de los patinazos de los embragues, lo normal suele ser al acelerar y en marchas impares, a ti te lo hace en 4, hay una circular en la seat de si los cambios presentan saltos de rpm hay que cambiar los embragues y reprogramar el cambio por una nueva version del soft, aunque no sea eso, echale el cuento y que te cambien los embragues que nunca biene mal.

El mio se tiro un año pegando saltos al acelerar en 3º en frio, si, cuando se calientas los discos no suele fallar, asta que reconocieron el fallo y me los cambiaron.

Suerte.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor Yanko el 15 Feb 2020, 15:23

Gracias Gupy por la información. Sin embargo, no creo yo que esto tenga que ver con embragues, sino con el tema del ACT, ya que si te fijas pasa cuando se activa el modo 2 cilindros y yo en ningún momento estoy acelerando, por lo que el embrague a mi modo de ver no puede ser.
El coche va perfecto por lo demás. A ver los compañeros qué opinan y qué me dicen en la seat cuando lo lleve.
Saludos

Gupy escribió:Si es un modelo restilin 2017, bienvenido al club de los patinazos de los embragues, lo normal suele ser al acelerar y en marchas impares, a ti te lo hace en 4, hay una circular en la seat de si los cambios presentan saltos de rpm hay que cambiar los embragues y reprogramar el cambio por una nueva version del soft, aunque no sea eso, echale el cuento y que te cambien los embragues que nunca biene mal.

El mio se tiro un año pegando saltos al acelerar en 3º en frio, si, cuando se calientas los discos no suele fallar, asta que reconocieron el fallo y me los cambiaron.

Suerte.
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor cvillajos el 15 Feb 2020, 16:59

Yanko escribió:Gracias Gupy por la información. Sin embargo, no creo yo que esto tenga que ver con embragues, sino con el tema del ACT, ya que si te fijas pasa cuando se activa el modo 2 cilindros y yo en ningún momento estoy acelerando, por lo que el embrague a mi modo de ver no puede ser.
El coche va perfecto por lo demás. A ver los compañeros qué opinan y qué me dicen en la seat cuando lo lleve.
Saludos

Gupy escribió:Si es un modelo restilin 2017, bienvenido al club de los patinazos de los embragues, lo normal suele ser al acelerar y en marchas impares, a ti te lo hace en 4, hay una circular en la seat de si los cambios presentan saltos de rpm hay que cambiar los embragues y reprogramar el cambio por una nueva version del soft, aunque no sea eso, echale el cuento y que te cambien los embragues que nunca biene mal.

El mio se tiro un año pegando saltos al acelerar en 3º en frio, si, cuando se calientas los discos no suele fallar, asta que reconocieron el fallo y me los cambiaron.

Suerte.


El mío es 1.4 TSI ACT manual y nunca me ha hecho ese salto ni al activarse ni al desactivarse los 2 cilindros.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor Gupy el 15 Feb 2020, 21:40

Si el embrague no patina, hay un acoplamiento rigido , por lo que las agujas de RPM y velocidad deven mocverse sincronas, si una sube la otra sube proporcionalmente y si baja una baja la otra, si hay un desincrinismo entre ellas una sube y la otra no es porque no hay acople rigido en la transmision, vamos que el embrague esta patinando, me tire 1 año discutiendoselo a los mecanicos de aki, hasta que la seat me dio la razon.

El sistema ACT solo deplaza las levas de los cilindros centrales para que estas no habran sus valvulas, puede ser el detonante al cambiar la forma de retener el motor, pero eso no hace dar saltos asincronos con la velocidad al motor.

Ya nos diras.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor Yanko el 18 Feb 2020, 07:36

Gracias compañero, me estudio bien esto que comentas y se lo diré a los de la seat. Realmente, es cierto que cuando sube un pelin las rpm (creo que son unas 200rpm), lógicamente se nota una pequeña retención en el coche. Ya os contaré.
Saludos!

Gupy escribió:Si el embrague no patina, hay un acoplamiento rigido , por lo que las agujas de RPM y velocidad deven mocverse sincronas, si una sube la otra sube proporcionalmente y si baja una baja la otra, si hay un desincrinismo entre ellas una sube y la otra no es porque no hay acople rigido en la transmision, vamos que el embrague esta patinando, me tire 1 año discutiendoselo a los mecanicos de aki, hasta que la seat me dio la razon.

El sistema ACT solo deplaza las levas de los cilindros centrales para que estas no habran sus valvulas, puede ser el detonante al cambiar la forma de retener el motor, pero eso no hace dar saltos asincronos con la velocidad al motor.

Ya nos diras.
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor Gupy el 16 Mar 2020, 20:47

En que quedo el asunto, pasaste por el taller y te dieron la respuesta estandar, esta bien, el coche es asi?

Saludos,
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor Yanko el 17 Mar 2020, 12:53

Buenas Gupy,
No lo he llevado todavía porque me quedaban 1000km para la inspección de los 45k y estaba esperando para hacer todo de vez. Tal y como está el panorama ahora no uso el coche ya que hago teletrabajo, por lo que hasta que no termine esto del distanciamiento social no podré hacerle esos km.
Tan pronto lo haga os comento.
Gracias por el interés!
Saludos y cuidaros estos días
Gupy escribió:En que quedo el asunto, pasaste por el taller y te dieron la respuesta estandar, esta bien, el coche es asi?

Saludos,
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Salto en rpm al reducir y entrar modo eco

Notapor Yanko el 22 May 2020, 22:21

Lo prometido es deuda. Tras 3 meses he podido llevar el coche a la seat por el tema del salto de las rpm que mostré en el vídeo. Lo dejé ayer y hablaron con seat y les enviaron mi vídeo. Me han dicho que seat recomendó actualizar la ECU y eso parece que han hecho. He visto que han entrado 2-3 veces por acceso OBD porque me avisa el antirrobo y el coche ha estado una noche en la seat. No he podido probar el coche todavía en frío. Con más de 30 grados de momento no me lo ha vuelto a hacer...lo iré probando. Lo que sí he notado es que el coche es otro, el acelerador mucho más sensible y reacciona más rápido. Pensaba que iba en modo sport y estaba en normal. También les comenté que la verdad es que tenía que pisarle más de lo normal al acelerador para que respondiese, supongo que la actualización de la ECU afecta a todo. Hablo desde el desconocimiento.Tampoco me han dado más detalles en la seat, bastante cabreado con eso. Entre que eran las 6;45 de la tarde, tenían gente y demás... y que el de taller no es muy formal, en fin, sin comentarios. Sólo me ha dicho que han actualizado eso siguiendo recomendaciones de seat, nada más. Lo que está claro es que algo han hecho, el coche es otro.
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, sebastalian y 8 invitados