OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor JDMG el 18 Feb 2020, 00:52

MORKAS escribió:
miceor escribió:Los mods de luces los tengo ya en fase de comprobación y voy a realizar muchos cambios.
Mods nuevos bastante chulos.
Ahora los mods estarán bien definidos para cada modelo y cada tipo de luces y además llevarán una animación para poder ver el resultado final.
Me ha costado tener todas las imágenes de todos los modelos con sus faros y pilotos bien definidos, pero ya lo tengo todo en marcha.
El resultado ha merecido la pena. Photoshop a tope.
Debajo de cada mod llevaría una animación como esta:
[ Imagen ]
Vuelvo a hacer incapie en este asunto : viewtopic.php?f=8&t=116700&start=6735#p2109895
Necesitamos si o si terminarlo par poder tener todos los mods actualizados.

Espero que os guste.
Saludos


Ansiosos estamos de la actualizacion de mods..jeje...bravooo.
Para cuando los sacas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor nenazojuanma el 18 Feb 2020, 00:53

miceor escribió:Lo de las ventanillas al cerrar el coche,llevo más de un año peleandome con ello y no hay manera.
Se que tiene que funcionar de algún modo, estoy seguro.
El problema es que OBDeleven si no lo tiene implementado como adaptación o codificación en modo texto, no te queda otra que ir probando bits y es un coñazo.
He conseguido que se cierren siempre al cerrar, pero es una ñapa que no da más que problemas.
Si el coche detecta caida de tensión cierra las ventanas por seguridad. Por si no lo sabiais, es uno de los avisos de que tu bateria está en mal estado. En verano dejas la ventanilla un poco abierta y cuando vas a pillar el coche se ha cerrado (Sin tener el cuenta el detector de lluvia y tal) ir mirando la bateria porque te la va a jugar.
Entonces cambiando la tensión de histeresis de la bateria a 12,8 por ejemplo. Te las cierra, pero siempre te da el error de bateria descargada, cargue circulando y te apaga el infotainment.
Con Vagcom tampoco he conseguido mucho más porque no tiene todos los labels de la 09.
En el Ibiza de mi hija de mediados del 19 si lo he conseguido, pero al no mostrar los bits no hay manera de comparar.
Al dejar la activación hecha aparece un menú en pantalla para seleccionar si quieres que se cierren al cerrar el coche o no.
Saludos

Interesante, yo tenia un coche y si que lo hacia con un toque cerrar ventanas e incluso techo y de repente dejo de hacérmelo investigue en foros y nadie fue capaz se saber nada al respecto e incluso fui a la casa oficial a preguntar y me dijeron que por seguridad eso no lo podía hacer, en el foro me dijeron que algo se hizo en el coche a posteriori, algún tipo de relé , no se, también cambie la batería y el bombín antes de que dejara de hacerlo, que no se si tiene que ver, pero a mi me molaba eso de cerrar el coche y que se te cierre todo, ventanillas y techo era una pasada.
Avatar de Usuario
nenazojuanma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Abr 2018, 01:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 18 Feb 2020, 09:21

JDMG escribió:Vuelvo a hacer incapie en este asunto : viewtopic.php?f=8&t=116700&start=6735#p2109895
Necesitamos si o si terminarlo par poder tener todos los mods actualizados.

Para cuando los sacas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pues cuando los acabe de definir.
Depende de la colaboración de los foreros con el asunto de las luces de los MY17 y posteriores, que hasta el momento es totalmente nula.
Si no hay colaboración cancelaré la actualización y se quedará como está y el que quiera peces que se moje el culo.
Ya estoy un poco cansado de ver como la gente viene a este foro simplemente a que se le resuelvan sus problemas, a pedir ayuda para una modificación o un brico, a pillar cacho con los mods y luego salir corriendo a flipar con sus colegas de lo listo que es y lo bien que lo ha hecho, sin tener ni p. idea.
Eso, en el mejor de los casos. En el peor se dedican a convertir los mods a PDF y venderlos por la red.
Y por desgracia en la mayoría de los casos sin aportar nada al foro.
Cada día somos menos los que nos mojamos el culo por los demás y siempre somos los mismos.(Salvo algunas excepciones)
Estoy cansado de ayudar sin que te ayuden.
No sé que está pasando, antes esto era una comunidad en la que todos nos ayudamos cada día en bloque para descubrir nuevas cosas en nuestros coches, poniéndolos en riesgo muchas veces con el afán de conseguir llegar a conseguir una funcionalidad nueva (Lease el cambio de colores ambiente en los MY17, como fuimos descubriendo todo paso por paso o los cambios de firmware),y entre todos construimos lo que ahora conoceis y consultais.
Ahora sólo veo gente nueva pidiendo, quiero, quiero, quiero, me pasa, me pasa, no me funciona, etc.

Disculpa por la parrafada @JDMG no va contigo, es en general.
Quizás hoy tengo un mal día, puede que sea un cumulo de cosas, un exceso de trabajo, una decepción con este asunto, pero es lo que siento en este momento y tenia que decirlo de una vez por todas.
En fin, sé que no estoy siendo políticamente correcto con estas lineas, pero estoy seguro que muchos de los que lo lean pensarán exactamente igual que yo aunque no lo digan, otros no y pensarán que se me ha ido la pelota o que soy un déspota o un imbécil. (Quizás lo sea y no lo sepa)
Estamos aquí para investigar, para descubrir cosas, para compartir y sobre todo para ayudarnos, lo que no puede ser, es que esto sea un supermercado.

Me voy a tomar un tiempo de reflexión.
Saludos y disculpad por el tocho. No pretendo ofender a nadie.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 11 agradecimientos de:
aigort (18 Feb 2020, 15:22), dj_ferrix (18 Feb 2020, 13:35), galelir (18 Feb 2020, 09:59), JDMG (18 Feb 2020, 11:57), manu5 (27 Feb 2020, 12:24), marlop (20 Abr 2020, 09:26), MORKAS (18 Feb 2020, 15:00), Romera (18 Feb 2020, 09:25), Warelio (18 Feb 2020, 09:31), xantia333 (18 Feb 2020, 19:47), YeSL (20 Feb 2020, 13:16)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 18 Feb 2020, 09:25

miceor escribió:
JDMG escribió:Vuelvo a hacer incapie en este asunto : viewtopic.php?f=8&t=116700&start=6735#p2109895
Necesitamos si o si terminarlo par poder tener todos los mods actualizados.

Para cuando los sacas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pues cuando los acabe de definir.
Depende de la colaboración de los foreros con el asunto de las luces de los MY17 y posteriores, que hasta el momento es totalmente nula.
Si no hay colaboración cancelaré la actualización y se quedará como está y el que quiera peces que se moje el culo.
Ya estoy un poco cansado de ver como la gente viene a este foro simplemente a que se le resuelvan sus problemas, a pedir ayuda para una modificación o un brico, a pillar cacho con los mods y luego salir corriendo a flipar con sus colegas de lo listo que es y lo bien que lo ha hecho, sin tener ni p. idea.
Eso, en el mejor de los casos. En el peor se dedican a convertir los mods a PDF y venderlos por la red.
Y por desgracia en la mayoría de los casos sin aportar nada al foro.
Cada día somos menos los que nos mojamos el culo por los demás y siempre somos los mismos.(Salvo algunas excepciones)
Estoy cansado de ayudar sin que te ayuden.
No sé que está pasando, antes esto era una comunidad en la que todos nos ayudamos cada día en bloque para descubrir nuevas cosas en nuestros coches, poniéndolos en riesgo muchas veces con el afán de conseguir llegar a conseguir una funcionalidad nueva (Lease el cambio de colores ambiente en los MY17, como fuimos descubriendo todo paso por paso o los cambios de firmware),y entre todos construimos lo que ahora conoceis y consultais.
Ahora sólo veo gente nueva pidiendo, quiero, quiero, quiero, me pasa, me pasa, no me funciona, etc.

Disculpa por la parrafada @JDMG no va contigo, es en general.
Quizás hoy tengo un mal día, puede que sea un cumulo de cosas, un exceso de trabajo, una decepción con este asunto, pero es lo que siento en este momento y tenia que decirlo de una vez por todas.
En fin, sé que no estoy siendo políticamente correcto con estas lineas, pero estoy seguro que muchos de los que lo lean pensarán exactamente igual que yo aunque no lo digan, otros no y pensarán que se me ha ido la pelota o que soy un déspota o un imbécil. (Quizás lo sea y no lo sepa)
Estamos aquí para investigar, para descubrir cosas, para compartir y sobre todo para ayudarnos, lo que no puede ser, es que esto sea un supermercado.

Me voy a tomar un tiempo de reflexión.
Saludos y disculpad por el tocho. No pretendo ofender a nadie.
Te mando MP, y conversamos del tema joven.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor zakk_hevia el 18 Feb 2020, 09:50

Hice un back up de mi cupra my20, si me sices como te lo puedo enviar, lo hago sin problema, pero nose como hacerlo

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 10:03

miceor escribió:
JDMG escribió:Vuelvo a hacer incapie en este asunto : viewtopic.php?f=8&t=116700&start=6735#p2109895
Necesitamos si o si terminarlo par poder tener todos los mods actualizados.

Para cuando los sacas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pues cuando los acabe de definir.
Depende de la colaboración de los foreros con el asunto de las luces de los MY17 y posteriores, que hasta el momento es totalmente nula.
Si no hay colaboración cancelaré la actualización y se quedará como está y el que quiera peces que se moje el culo.
Ya estoy un poco cansado de ver como la gente viene a este foro simplemente a que se le resuelvan sus problemas, a pedir ayuda para una modificación o un brico, a pillar cacho con los mods y luego salir corriendo a flipar con sus colegas de lo listo que es y lo bien que lo ha hecho, sin tener ni p. idea.
Eso, en el mejor de los casos. En el peor se dedican a convertir los mods a PDF y venderlos por la red.
Y por desgracia en la mayoría de los casos sin aportar nada al foro.
Cada día somos menos los que nos mojamos el culo por los demás y siempre somos los mismos.(Salvo algunas excepciones)
Estoy cansado de ayudar sin que te ayuden.
No sé que está pasando, antes esto era una comunidad en la que todos nos ayudamos cada día en bloque para descubrir nuevas cosas en nuestros coches, poniéndolos en riesgo muchas veces con el afán de conseguir llegar a conseguir una funcionalidad nueva (Lease el cambio de colores ambiente en los MY17, como fuimos descubriendo todo paso por paso o los cambios de firmware),y entre todos construimos lo que ahora conoceis y consultais.
Ahora sólo veo gente nueva pidiendo, quiero, quiero, quiero, me pasa, me pasa, no me funciona, etc.

Disculpa por la parrafada @JDMG no va contigo, es en general.
Quizás hoy tengo un mal día, puede que sea un cumulo de cosas, un exceso de trabajo, una decepción con este asunto, pero es lo que siento en este momento y tenia que decirlo de una vez por todas.
En fin, sé que no estoy siendo políticamente correcto con estas lineas, pero estoy seguro que muchos de los que lo lean pensarán exactamente igual que yo aunque no lo digan, otros no y pensarán que se me ha ido la pelota o que soy un déspota o un imbécil. (Quizás lo sea y no lo sepa)
Estamos aquí para investigar, para descubrir cosas, para compartir y sobre todo para ayudarnos, lo que no puede ser, es que esto sea un supermercado.

Me voy a tomar un tiempo de reflexión.
Saludos y disculpad por el tocho. No pretendo ofender a nadie.


Estoy totalmente de acuerdo, y veo lo mismo en el foro OBD11. Su trabajo duro es muy apreciado por muchos de nosotros en todo el mundo.

I agree fully, and i see the same thing on the OBD11 forum's. Your hard work is much appreciated by many of us across the globe.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
miceor (18 Feb 2020, 13:53)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor erlanz el 18 Feb 2020, 10:04

Hola yo tengo un Fr st MY19 que es lo que tengo que mandar y de que módulos
Avatar de Usuario
erlanz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2019, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 10:19

@miceor another bit of coding to add to you great list

I have applied this to 2014 Cupra 280 and set to 1 and it works well but i only use it for the track.

Credit to reddragonaus on the OBD11 Forum for sharing

Module 03 (25004) - Módulo 03 - Electrónica de los frenos. Code (25004)
Adaptations - Adaptaciones
Brake Booster: factory value set to 4. - Servofreno: valor de fábrica establecido en 4
The lower the value the more firm the feel.
I set it to for Better feel and nice and firm braking force.

A few dash lights came on then went off when the car was started.
Pedal feel is much more firm and direct

Cuanto menor sea el valor, más firme será la sensación.
Lo configuré para una mejor sensación y una fuerza de frenado agradable y firme.


Se encendieron algunas luces del tablero y se apagaron cuando se encendió el automóvil.
La sensación del pedal es mucho más firme y directa.

Read more: http://forum.obdeleven.com/thread/6322/ ... z6EINQD3nx
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
miceor (18 Feb 2020, 13:54)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 18 Feb 2020, 10:32

Las copias de seguridad que tengáis las podéis poner en el hilo de Backup de Centralítas y así las tenemos todos.
Yo no necesito más backup. Son todos iguales más o menos.
Gracias a todos por los envíos que he recibido.
Lo que necesitamos es exclusivamente esto : viewtopic.php?f=8&t=116700&start=6735#p2109895
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor snnk el 18 Feb 2020, 12:50

buenas tardes compañeros, ultimamente he estado trasteando mucho con el obdeleven y hay una codificacion que no encuentro por ningun lado y realmente tampoco estoy seguro al 100% que se pueda hacer, pero aqui lo dejo por si los entendidos teneis respuesta. queria modificar los pilotos traseros, de tal forma que en posicion la tira de lez superior quede apagada siempre y solo luzca la parte inferior, adjunto foto para entendernos mejor, muchas gracias de antemano!!.
Adjuntos

84550785_2444231495828208_6466209483310759936_o.jpg
Avatar de Usuario
snnk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Riaño - león
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 13:59

Another coding update for the Race Track.

Tested out on my 2014 Car - Thanks to reddragonaus for this.

Module 03 Brakes - Módulo 03 - Electrónica de los frenos. Code (11966)
Adaptations - Adaptaciones
Hydraulic Brake Assistant (factory Normal) - Asistente hidráulico de frenada (Normal)
I changed to Not Activated. Allows the driver to modulate brake pressure progressively. This is a must do for tracking as it keeps the car from apply brakes thinking you are are panic stopping which will in turn help with unintentionally activating the abs.

Cambié a No activado. Permite al conductor modular la presión del freno progresivamente. Esto es algo que debe hacer para realizar un seguimiento, ya que evita que el automóvil aplique los frenos pensando que está deteniendo el pánico, lo que a su vez ayudará a activar involuntariamente los abdominales.

Read more: http://forum.obdeleven.com/thread/6298/ ... z6EJG3GdrH
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor JOOAAAN el 18 Feb 2020, 14:25

miceor escribió:La cuestión es la siguiente:
Las luces no led hasta MY16 las tengo controladas.
Las luces led hasta MY17 las tengo controladas menos dos cosas.
En los MY16 con luces led me aparecen en los backups las luces largas duplicadas.
Leuchte 8, 9 10 y 11 tienen asignado el valor como luces largas ademas de otros valores.
No sé identificarlas en el faro.
Para saberlo necesito que hagais una cosa muy sencilla.
- Leuchte 8
- Lichtfunktion A 8: cambiar valor de Fernlicht links a Nicht Aktiv
Poner las largas y ver lo que no se enciende.
Revertir cambios.
Hacer lo mismo con la leuchte 10.


Yo tengo un MY20, si te sirve y explicas un poco mas detalladamente que tengo que hacer (Rollo OBD for Dummies) puedo intentar mirartelo.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 18 Feb 2020, 14:56

Lo que necesitamos es muy simple.
El mapa de luces a partir del 17 no lo tenemos y por ende la gente realiza mods de luces que no cuadran con su mapa de luces.
Hay luces que trás ver la codificación se pueden definir, pero es complicado con algunas porque me temo que van controladas por unidades independientes.
Entonces, simplemente hay que ir luz por luz cambiando el valor principal a Nicht Aktiv y comprobar que luz es (La que no se enciende)
Por ejemplo:
Cogemos la Leuchte12NL LB45: (Es o suponemos que es la Niebla Izquierda.
Cambiamos el valor de : Lichtfunktion A? : a Nicht Aktiv y comprobamos que no se enciende.
Volvemos a dejarlo como estaba.
Y asi con todas.
Vamos apuntando en un papel lo que es y ya está.
Esto lo puedes hacer desde fuera del coche perfectamente, pones las luces y vas cambiando, en menos de media hora lo tienes hecho.
La mayoria de las luces sabemos lo que son pero otras no.
De todos modos si me compruebas todas, tanto mejor, evitaremos errores por confianza.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 18 Feb 2020, 15:02

miceor escribió:
JDMG escribió:Vuelvo a hacer incapie en este asunto : viewtopic.php?f=8&t=116700&start=6735#p2109895
Necesitamos si o si terminarlo par poder tener todos los mods actualizados.

Para cuando los sacas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pues cuando los acabe de definir.
Depende de la colaboración de los foreros con el asunto de las luces de los MY17 y posteriores, que hasta el momento es totalmente nula.
Si no hay colaboración cancelaré la actualización y se quedará como está y el que quiera peces que se moje el culo.
Ya estoy un poco cansado de ver como la gente viene a este foro simplemente a que se le resuelvan sus problemas, a pedir ayuda para una modificación o un brico, a pillar cacho con los mods y luego salir corriendo a flipar con sus colegas de lo listo que es y lo bien que lo ha hecho, sin tener ni p. idea.
Eso, en el mejor de los casos. En el peor se dedican a convertir los mods a PDF y venderlos por la red.
Y por desgracia en la mayoría de los casos sin aportar nada al foro.
Cada día somos menos los que nos mojamos el culo por los demás y siempre somos los mismos.(Salvo algunas excepciones)
Estoy cansado de ayudar sin que te ayuden.
No sé que está pasando, antes esto era una comunidad en la que todos nos ayudamos cada día en bloque para descubrir nuevas cosas en nuestros coches, poniéndolos en riesgo muchas veces con el afán de conseguir llegar a conseguir una funcionalidad nueva (Lease el cambio de colores ambiente en los MY17, como fuimos descubriendo todo paso por paso o los cambios de firmware),y entre todos construimos lo que ahora conoceis y consultais.
Ahora sólo veo gente nueva pidiendo, quiero, quiero, quiero, me pasa, me pasa, no me funciona, etc.

Disculpa por la parrafada @JDMG no va contigo, es en general.
Quizás hoy tengo un mal día, puede que sea un cumulo de cosas, un exceso de trabajo, una decepción con este asunto, pero es lo que siento en este momento y tenia que decirlo de una vez por todas.
En fin, sé que no estoy siendo políticamente correcto con estas lineas, pero estoy seguro que muchos de los que lo lean pensarán exactamente igual que yo aunque no lo digan, otros no y pensarán que se me ha ido la pelota o que soy un déspota o un imbécil. (Quizás lo sea y no lo sepa)
Estamos aquí para investigar, para descubrir cosas, para compartir y sobre todo para ayudarnos, lo que no puede ser, es que esto sea un supermercado.

Me voy a tomar un tiempo de reflexión.
Saludos y disculpad por el tocho. No pretendo ofender a nadie.
Te entiendo perfectamente, y mas cuando hice de conejillo de indias muchas veces y para muchas cosas arriesgadas, "Prueba tu y luego me lo pones", tipica frase, verdad?, yo al ser de 2015, solo puedo aportar de mi modelo, el tema de luces solo llevo 2 colores..yo te animo y apoyo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
miceor (18 Feb 2020, 15:23)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Josep20 el 18 Feb 2020, 15:22

miceor escribió:Lo que necesitamos es muy simple.
El mapa de luces a partir del 17 no lo tenemos y por ende la gente realiza mods de luces que no cuadran con su mapa de luces.
Hay luces que trás ver la codificación se pueden definir, pero es complicado con algunas porque me temo que van controladas por unidades independientes.
Entonces, simplemente hay que ir luz por luz cambiando el valor principal a Nicht Aktiv y comprobar que luz es (La que no se enciende)
Por ejemplo:
Cogemos la Leuchte12NL LB45: (Es o suponemos que es la Niebla Izquierda.
Cambiamos el valor de : Lichtfunktion A? : a Nicht Aktiv y comprobamos que no se enciende.
Volvemos a dejarlo como estaba.
Y asi con todas.
Vamos apuntando en un papel lo que es y ya está.
Esto lo puedes hacer desde fuera del coche perfectamente, pones las luces y vas cambiando, en menos de media hora lo tienes hecho.
La mayoria de las luces sabemos lo que son pero otras no.
De todos modos si me compruebas todas, tanto mejor, evitaremos errores por confianza.
@miceor en cuanto pueda te lo hago en el mío si te sirve es un my18 de octubre del 2017, como pones a partir del 17 supongo que te valdrá

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire

En este mensaje, Josep20 ha recibido 2 agradecimientos de:
JDMG (19 Feb 2020, 00:45), miceor (18 Feb 2020, 15:24)
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados