OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor nachofue el 18 Feb 2020, 08:22

Si al nuevo. Perdona que no especifiqué. Yo estoy dándole vueltas pero he visto algún comentario en otro foro diciendo que ni le conecta. Pero claro, en un foro es más normal encontrar el caso negativo que los positivos.
Avatar de Usuario
nachofue
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2019, 05:41
Ubicación: LEGANES
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 14:54

Not sure if this is the correct place to post this but if not please advise.

I have done a search and could not find any information about the upgraded workshop code under settings.

OBD11 Comment when asked what this new code was for

Workshop code is code which is showing where coding or adaptations was changed. Every official workshop have own code and Volkswagen service can identify where changes was made. So earlier we used code 12345 for all changes, now you can enter your own code if you have. Also you can read out workshop code from control unit and use it as your standard. then dealer will not know that coding was changed not by official workshop.

UPDATE - Please note as off 1.3.5 IOS Release does not have this facility

Read more: http://forum.obdeleven.com/post/28092

Hola

No estoy seguro si este es el lugar correcto para publicar esto, pero si no, por favor avise.

He realizado una búsqueda y no pude encontrar ninguna información sobre el código actualizado del taller en la configuración.

Comentario OBD11 cuando se le preguntó para qué era este nuevo código

El código del taller es el código que muestra dónde se modificó la codificación o las adaptaciones. Cada taller oficial tiene su propio código y el servicio de Volkswagen puede identificar dónde se realizaron los cambios. Así que antes utilizamos el código 12345 para todos los cambios, ahora puede ingresar su propio código si lo ha hecho. También puede leer el código del taller desde la unidad de control y usarlo como estándar. entonces el distribuidor no sabrá que la codificación no se modificó por un taller oficial.

ACTUALIZACIÓN: tenga en cuenta que la versión 1.3.5 IOS no tiene esta función


http://forum.obdeleven.com/post/28092
Última edición por theoldboy el 02 Oct 2020, 20:00, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (18 Feb 2020, 16:03), miceor (18 Feb 2020, 15:33)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 15:36

Yes @theoldboy , this is the correct place to post this kind of info since we fork the thread into: MK3 MODs, (future) MK4 MODs, and OBDeleven general info.

I've pending to include here several post with general APP or interface info too from the MK3 thread. Little by little I'm going to proceed.

Regards!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
theoldboy (18 Feb 2020, 15:42)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 15:49

hello,

OBD11 Now gives you a warning about the software version on your control unit

As you can see in the attached photo OBD11 Have confirmed that this is just a warning that for your hardware version they have another car on the database with a software version number that is higher, there is no facility or plan to build process to upgrade the software. You need to speak with a dealer or get other tools to do it.

UPDATE as of version 1.3.5 IOS Software does not support this feature.

Hola,

OBD11 ahora le da una advertencia sobre la versión del software en su unidad de control

Como puede ver en la foto adjunta OBD11. He confirmado que esto es solo una advertencia de que para su versión de hardware tienen otro automóvil en la base de datos con un número de versión de software que es más alto, no hay instalación o plan para construir un proceso para actualizar el software. Necesita hablar con un distribuidor u obtener otras herramientas para hacerlo.

ACTUALIZACIÓN: tenga en cuenta que la versión 1.3.5 IOS no tiene esta función
Adjuntos

software version.png
Última edición por theoldboy el 02 Oct 2020, 20:04, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (18 Feb 2020, 16:03)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 15:52

Empiezo con el primero que gracias al enlace de @theoldboy al foro oficial de OBDeleven he sabido un poco más de él, y me parece un salto cualitativo para el interfaz (ojo!! que esto puede dejar las centralitas como "pisapaleles" si no se usa con conocimiento)

cvillajos escribió:Esto me gusta...


Screenshot_20200218-160014.png


Screenshot_20200108-191003.png


Alguien sabe cuándo lo han incorporado?


EEPROM function will let you read internal control unit memory and change parameters which is not possible to change by use coding or adaptations.
i.e. by use of this function you can activate folding mirrors from remote on MK6 Golf

also many more cool things but it requires professional knowledge so use this function very carefully!

Read more: http://forum.obdeleven.com/post/28092#ixzz6EJkTPTaq

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (19 Feb 2020, 00:00), theoldboy (18 Feb 2020, 16:06)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 15:58

theoldboy escribió:hello,

OBD11 Now gives you a warning about the software version on your control unit

As you can see in the attached photo OBD11 Have confirmed that this is just a warning that for your hardware version they have another car on the database with a software version number that is higher, there is no facility or plan to build process to upgrade the software. You need to speak with a dealer or get other tools to do it.

Hola,

OBD11 ahora le da una advertencia sobre la versión del software en su unidad de control

Como puede ver en la foto adjunta OBD11. He confirmado que esto es solo una advertencia de que para su versión de hardware tienen otro automóvil en la base de datos con un número de versión de software que es más alto, no hay instalación o plan para construir un proceso para actualizar el software. Necesita hablar con un distribuidor u obtener otras herramientas para hacerlo.


Este también le tenía pendiente de postearlo por aquí...

Añado:
- No abandono la esperanza de que algún día pueda llegar a flashear y hacer scripting con OBDeleven :rezar:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 16:01

hello,

Next Gen Device - you can change the colors that appear when plugged in.
Please note the LED indication is only active when Device is plugged in and you are connected.

Update as per version 1.3.5 IOS Software does not support this function yet

Hola,

Dispositivo de próxima generación: puede cambiar los colores que aparecen cuando está enchufado.
Tenga en cuenta que la indicación LED solo está activa cuando el dispositivo está enchufado y usted está conectado.

ACTUALIZACIÓN: tenga en cuenta que la versión 1.3.5 IOS no tiene esta función
Adjuntos

image030.png
Última edición por theoldboy el 02 Oct 2020, 20:05, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 16:10

Otro más:

cvillajos escribió:
rvicario76 escribió:Perdona mi ignorancia, pero como se cambia de sesión para poder entrar en otro modulo y hacer un backup o una codificación?

Llevo meses leyendo este hilo, pero me hace falta algo de practica para ver como funciona el obdeleven

Un saludo,


Por defecto cuando entras en una unidad de control estás en una sesión "estándar", pero ciertas codificaciones/adaptaciones (y backups) pueden requerir bien de código de seguridad "login", bien de sesión específica para poder realizarse.

Por eso te pide login para hacer backup y por eso la exportación diferirá si haces el backup con sesión "estandar" o con sesión de "desarrollo" (por ejemplo).

Para cambiar de sesión la propia APP te lo indica en sus FAQs:

Screenshot_20200218-161219.png




Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 16:23

Más cositas:

cvillajos escribió:
rvicario76 escribió:
teltronik escribió:si la apicacion hiciera un backup de las unidades y luego las pudieras volcar otra vez..sera la leche

Ya me he dado cuenta que no :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todavía no he actualizado, pero leyendo las release notes dice 'look' no 'modify'. Por tanto, lo que habrán hecho es ampliar la funcionalidad 'off-line' de consulta para los canales de adaptación (función que ya existía para el coding).


Screenshot_20200218-161807.png


P.D.: Además, has tenido que entrar en los canales de adaptación de manera "on-line" antes para que luego puedas leerlas "off-line".


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 16:31

cvillajos escribió:Más cositas:

cvillajos escribió:
rvicario76 escribió:
teltronik escribió:si la apicacion hiciera un backup de las unidades y luego las pudieras volcar otra vez..sera la leche

Ya me he dado cuenta que no :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todavía no he actualizado, pero leyendo las release notes dice 'look' no 'modify'. Por tanto, lo que habrán hecho es ampliar la funcionalidad 'off-line' de consulta para los canales de adaptación (función que ya existía para el coding).

Screenshot_20200218-161807.png


P.D.: Además, has tenido que entrar en los canales de adaptación de manera "on-line" antes para que luego puedas leerlas "off-line".


Un saludo!!


I am no expert but my understanding (and sorry if I have miss understood (google translate) ) is you need to run a Full Scan and a Backup of the control unit at that stage it is possible to see offline - Some Live Data elements, Adaptations and Long Coding and also any Charts that have been run.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 16:33

Hola

tenga en cuenta que los archivos de ayuda en línea no están actualizados, algunos son correctos y otros no.

Por ejemplo, si mira el archivo de ayuda de Copia de seguridad, habla sobre el proceso anterior uno por uno, no sobre las nuevas unidades de control de una sola vez.

Saludos
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 16:37

Releyendo antiguos post del información "general" del interfaz y de la APP veo por ahí se enlazaba a la tabla de características Normal/Pro de OBDeleven: https://obdeleven.com/es/inicio/11-acti ... 05165.html y al detalle de la Play Store: https://play.google.com/store/apps/deta ... even&hl=es

También veo que han actualizado la tabla de características con la incorporación de IOS. Se ve que todavía lo tienen un poco "verde" pero digo yo que irán ampliando...


Screenshot_20200218-162922.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 16:42

En Configuración, configure la lista de puerta de enlace de Autocode para mostrar

El propósito de este bit de software es mantener siempre todas sus unidades de control activas en el dispositivo, si agrega una unidad de control que no está en el automóvil o elimina una que sí lo está, entonces el software la eliminará o la agregará nuevamente.

Si recibe este mensaje (que puede desactivar aquí o en la pantalla de configuración) y seleccione sí, el software volverá a agregar las unidades de control que faltan.

Probé esto quitando una unidad de control y luego seleccioné SÍ aquí y agregó la unidad de control nuevamente. Tenga en cuenta que el mensaje que recibirá hablará sobre la puerta de enlace (19) pero no muestra los elementos agregados o eliminados, esa información es solo disponible en la sección Historial.


Además, cuando revise su archivo de historial, verá que se agrega nuevamente.

ACTUALIZAR.

Me preguntaron en otro foro qué sucede si agrega una nueva unidad de control, la probó y agregó en la unidad de control 04 (sensor del ángulo de dirección) tan pronto como lo hice, apareció la pantalla de codificación automática y le pedí que se ejecutara y software eliminado 04 (correctamente). Además, antes de ejecutar el código automático, pude ver que el estado de la unidad de control era negro (por ejemplo, no puedo comunicarme con el automóvil).


ACTUALIZACIÓN: tenga en cuenta que la versión 1.3.5 IOS no tiene esta función
Adjuntos

1.png

2.png
Última edición por theoldboy el 02 Oct 2020, 20:13, editado 2 veces en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 16:55

theoldboy escribió:I am no expert but my understanding (and sorry if I have miss understood (google translate) ) is you need to run a Full Scan and a Backup of the control unit at that stage it is possible to see offline - Some Live Data elements, Adaptations and Long Coding and also any Charts that have been run.


Hi @theoldboy ,

Saved Charts, Backups and Live Data are accesible anytime from the APP ("on-line" or "off-line") without the need to run a complete Backup or FullScan. Coding/LongCoding needs at least a FullScan in order to be accesible "off-line". But some other "off-line" information (like Adaptations), must be accessed "on-line" or Backed up previously in order to be available "off-line".

Let me know if you didn't understand me.

Regards!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 18 Feb 2020, 17:22

cvillajos escribió:
theoldboy escribió:I am no expert but my understanding (and sorry if I have miss understood (google translate) ) is you need to run a Full Scan and a Backup of the control unit at that stage it is possible to see offline - Some Live Data elements, Adaptations and Long Coding and also any Charts that have been run.


Hi @theoldboy ,

Saved Charts, Backups and Live Data are accesible anytime from the APP ("on-line" or "off-line") without the need to run a complete Backup or FullScan. Coding/LongCoding needs at least a FullScan in order to be accesible "off-line". But some other "off-line" information (like Adaptations), must be accessed "on-line" or Backed up previously in order to be available "off-line".

Let me know if you didn't understand me.

Regards!!



Yes understand, what i forgot to say was that if I have your car's VIN in my garage and you have run a Scan and a Backup then I can see your adaptations and long coding and charts even though I have never attached to your car.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
galelir (20 Feb 2020, 10:59)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados