OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 23 Feb 2020, 14:11

Stealnick escribió:Buenos días chavales a ver si me podeís ayudar.

Me he pasado de Vagcom (del cual controlaba. Ya he vendido el cable, así que no lo tengo) a Obdeleven. Y estoy que me subo por las paredes, porque no han sido más que problemas. Me explico:

Me conecto, o eso creo yo, porque abajo pone conectado (he de decir que hasta que me di cuenta que mi móvil se conectaba al manos libres y tenía que desconectarlo para que cogieran el obd ya me costó darme cuenta). Y me pide el dichoso código de vinculación que claro, a saber qué código trae el obd, así que le meto el típico 1234. Y me sale esto.

[ Imagen ]

Entonces primera duda, ¿estoy concectado no?. Vale pues ahora llega lo peor. No me reconoce ninguna centralita salvo el bus de datos.

[ Imagen ]

Así que ya no sé que hacer, tengo 4 codificaciones de bricos distintos a la espera, me están entrado unas ganas de estampar contra el suelo el chisme de la narices que ni lo imaginaís.

Ayuda por favor!!! :zoquete: :zoquete:


Además de las preguntas del compañero ¿Tienes el contacto dado?

Si no es nada de eso, prueba a dar de alta el coche en el garaje introduciéndolo manualmente con el VIN o editando el que ya tengas reconocido.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Josep20 el 23 Feb 2020, 14:14

Stealnick escribió:Hay alguna diferencia? Creo que me sale así tanto antes como después
Es que que te salga el circulito en negro significa que no tiene comunicación y si no tienes comunicación con la gateway... No te saldrán las demás, que me corrijan si en equivoco

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Stealnick el 23 Feb 2020, 14:50

cvillajos escribió:
Además de las preguntas del compañero ¿Tienes el contacto dado?

Si no es nada de eso, prueba a dar de alta el coche en el garaje introduciéndolo manualmente con el VIN o editando el que ya tengas reconocido.

Un saludo!!

Claro, con el contacto puesto. Y ya le metí el código VIM, por eso en la imagen ya sale un coupe.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 23 Feb 2020, 17:57

Puede que esto funcione en coches con luz ambiente (Tanto en los de dos colores como en los que llevais colores RGB)
Yo no tengo luces ambiente, así que no puedo probarlo.
Es muy fácil:
Para los que teneis dos colores:
1 -- Módulo 09
2 -- Funciones de luz de asistencia
3 -- Umfeldleuchte als Manoevrierleuchte cambiar a Activado

Para los que teneis luces RGB
1 -- Módulo 09
2 -- Aussenlicht_uebergreifend:
3 -- Umfeldleuchte als Manoevrierleuchte cambiar a Activado

Se supone que las luces ambientes deben funcionar como luces de maniobra también.
Si podeis probarlo, salimos de dudas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor D83 el 23 Feb 2020, 18:38

miceor escribió:Puede que esto funcione en coches con luz ambiente (Tanto en los de dos colores como en los que llevais colores RGB)
Yo no tengo luces ambiente, así que no puedo probarlo.
Es muy fácil:
Para los que teneis dos colores:
1 -- Módulo 09
2 -- Funciones de luz de asistencia
3 -- Umfeldleuchte als Manoevrierleuchte cambiar a Activado

Para los que teneis luces RGB
1 -- Módulo 09
2 -- Aussenlicht_uebergreifend:
3 -- Umfeldleuchte als Manoevrierleuchte cambiar a Activado

Se supone que las luces ambientes deben funcionar como luces de maniobra también.
Si podeis probarlo, salimos de dudas.
Saludos
Probado en un MY17 (RBG).... No hace nada.... exactamente qué tendría que hacer? Algo parecido al leon Mk4?
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 23 Feb 2020, 19:01

Edito porque ya he descubierto lo que es. Vaya con la descripción.... la traducción es correcta pero la descripción no lo es.
Son las luces de bienvenida de los espejos retrovisores encendidas durante las maniobras.

Otra cosa más que no sé si alguien lo ha probado con el tema de las luces ambientes (RGB)
En la 09
Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil: (Luz ambiental Asignación de color al perfil de conducción)
Fahrprofil_0:
1
Fahrprofil_1:
1
Fahrprofil_2:
1
Fahrprofil_3:
1
Fahrprofil_4:
1
Fahrprofil_5:
1
Fahrprofil_6:
1
Fahrprofil_7:
1
Fahrprofil_8:
1
Fahrprofil_9:
1
Fahrprofil_10:
1
Fahrprofil_11:
1
Fahrprofil_12:
1
Fahrprofil_13:
1
Fahrprofil_14:
1
Fahrprofil_15:
1

Todos los perfiles de conducción tienen asignado el color 1
¿Alguien a probado a cambiar todos a 2 por ejemplo a ver que pasa?
Personalisierung:
Personalisierung_Profilfunkion:
profiles_inactive
Reiniciar el Infotainment y contacto puesto.
Saludos
Última edición por miceor el 23 Feb 2020, 20:21, editado 5 veces en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor D83 el 23 Feb 2020, 19:09

miceor escribió:Deberian de funcionar como luces de maniobra, intermitentes, emergencia y puede que marcha atrás.
La traducción así lo hace ver:
Umfeldleuchte als Manoevrierleuchte -- La luz ambiental como luz de maniobra
Saludos
Entendido... Pero no hace nada... En el mío por lo menos.... Habra que reiniciar algo?
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 23 Feb 2020, 20:02

Igual hay que reiniciar el infotainment para que coja los valores para los perfiles.
He editado el post anterior con mas información.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor D83 el 23 Feb 2020, 20:38

miceor escribió:Igual hay que reiniciar el infotainment para que coja los valores para los perfiles.
He editado el post anterior con mas información.
Saludos
Infotainment reiniciado... Y nada compi... En el mio (MY17) 09/ adaptación / Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil... No aparece
:shock:

En este mensaje, D83 ha recibido un agradecimiento de:
miceor (23 Feb 2020, 21:29)
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 24 Feb 2020, 15:57

miceor escribió:Edito porque ya he descubierto lo que es. Vaya con la descripción.... la traducción es correcta pero la descripción no lo es.
Son las luces de bienvenida de los espejos retrovisores encendidas durante las maniobras.

Otra cosa más que no sé si alguien lo ha probado con el tema de las luces ambientes (RGB)
En la 09
Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil: (Luz ambiental Asignación de color al perfil de conducción)
Fahrprofil_0:
1
Fahrprofil_1:
1
Fahrprofil_2:
1
Fahrprofil_3:
1
Fahrprofil_4:
1
Fahrprofil_5:
1
Fahrprofil_6:
1
Fahrprofil_7:
1
Fahrprofil_8:
1
Fahrprofil_9:
1
Fahrprofil_10:
1
Fahrprofil_11:
1
Fahrprofil_12:
1
Fahrprofil_13:
1
Fahrprofil_14:
1
Fahrprofil_15:
1

Todos los perfiles de conducción tienen asignado el color 1
¿Alguien a probado a cambiar todos a 2 por ejemplo a ver que pasa?
Personalisierung:
Personalisierung_Profilfunkion:
profiles_inactive
Reiniciar el Infotainment y contacto puesto.
Saludos


@miceor mira este video En la descripción está la configuración a aplicar.

No llegué a probado, ya que por lo que entiendo, no diferencia entre el modo normal y el eco para asignarle colores distintos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 24 Feb 2020, 17:12

Pues yo por lo que veo en el video si que funciona.
En su descripción lo dice (Aquí hay una pequeña prueba para ajustar la iluminación ambiental de mi Seat Leon 5F dependiendo del perfil de manejo.
Esto es solo una prueba
También puedes elegir los colores. Solo había elegido el morado y el verde para probar. )

Unicamente que sólo ha aplicado dos colores (Verde para el Eco y Morado para el resto)
Luego cuando le da en el menú a Luces ambientales y selecciona Blanco o rojo no veo que cambie nada.
Unicamente en el FIs que le pone bitte licht einschalten - Por favor encienda la luz
Que rabia me da no tenerlo para poder trastear.
Lo voy a investigar más
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 24 Feb 2020, 19:01

He encontrado esto en un foro de Skoda

https://www.briskoda.net/forums/topic/4 ... -lighting/

Ahora lo que habría que averiguar es de los 15 Fahrprofil_ que salen, cual se corresponde a cada uno de los modos de conducción que se seleccionen...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 24 Feb 2020, 19:31

xxjmarti escribió:Retardo del cierre del maletero al abrir desde botón del mando. Todos los modelos
Con este mod, teniendo el coche cerrado, al abrirlo, el maletero se abrirá retardado.
1 - Módulo 09- Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso
4 - Freigabenachlauf Heck nach Einzeloeffnung ueber HDF-Funktaster -- (Cambiar valor a Activado)
----------------------------------------------------------

Si no me equivoco este MOD no detalla bien lo que hace, por lo que pasa desapercibido y la verdad que me parece super útil.

Si abrimos, solo el maletero, pulsando el botón de en medio del mando a distancia siempre corremos el riesgo de dejarnos las llaves dentro del maletero y al cerrarlo, ya no lo podamos abrir el coche.

Pues bien este MOD te permite volver abrir el maletero durante 30 segundos. Pasado ese tiempo se bloquea automáticamente.

Por lo que he podido comprobar puedes estar abriendo y cerrando el maletero y el tiempo empieza a correr desde la última vez que cierras el maletero.

Yo tengo un MY19 y esta opción está dentro de "ZV Heck", no de "Control de acceso"


Gracias @xxjmarti por la aclaración. :ok:

La verdad es que tampoco me había dado cuenta de lo útil que puede ser este mod. Lo voy a activar en mi coche, ya que una vez ya se me quedó la llave dentro del maletero :zoquete: :zoquete: menos mal que fue en el garaje de casa, y pude abrir con la otra... :marley:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 24 Feb 2020, 20:41

jasoriab escribió:He encontrado esto en un foro de Skoda

https://www.briskoda.net/forums/topic/4 ... -lighting/

Ahora lo que habría que averiguar es de los 15 Fahrprofil_ que salen, cual se corresponde a cada uno de los modos de conducción que se seleccionen...
Saludos,

Lo hace igual que el del video,pero más extendido.
A ver si lo conseguimos.
Recopilando datos e intentando dejar claro todo el proceso.

Primero tendremos que dejar las luces ambientales a full y sin perdida de intensidad tras la modificación.
Activar todas la funciones necesarias para dejarlas a full y que no pierdan luminosidad.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Luz interior configuración de luces:
6 ---- Ambientemenue mit globalem aus -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Ambientemenue mit alle Zonen -- (Cambiar valor a Activado)
8 ---- Ambient_Farbliste_HMI -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Frei_Farbwahl_ueber_HMI -- (Cambiar valor a Activado) En una prueba realizada con este paso activado no cambia en automático. Tenerlo en cuenta por si acaso. Activarlo y si no va lo desactivais.
10 - Iluminación interior, parámetros:
11 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI -- (Cambiar valor a 100)
12 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI_2 -- (Cambiar valor a 100)
13 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI -- (Cambiar valor a 11111111)
14 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 -- (Cambiar valor a 11111111)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambio de colores
Antes de hacer el mod, comprobamos si tenemos esta linea Ambience_lightning_color_list_lin.
Si no la tenemos, hacer este mod, si la tenemos hacer el mod que teneis justo debajo de este.
Primero de todo entramos en https://www.colorspire.com/ (Por ejemplo) para apuntarnos los valores de los colores que vamos a querer cambiar y confeccionamos una lista con los colores deseados.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Ambientelicht Farbliste o Luz Ambiente, Lista de colores
4 - Dentro encontraremos lo siguiente en bloques de tres numerados del 1 al 10 :
--- Rotwert Farbe 1: 0 (ROJO del RGB)
--- Gruenwert Farbe 1: 0 (VERDE del RGB)
--- Blauwert Farbe 1: 0 (AZUL del RGB)
Vamos cambiando los valores que traen de origen por los que nos hemos apuntado en nuestra lista y ya los tendremos configurados.
Reiniciar el infotainment para que vuelva a leer los parámetros.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambio de colores
Antes de hacer el mod, comprobamos si tenemos esta linea Ambience_lightning_color_list_lin.
Si la tenemos, hacer este mod, si no la tenemos hacer el mod que teneis justo arriba de este.
Primero de todo entramos en https://www.colorspire.com/ (Por ejemplo) para apuntarnos los valores de los colores que vamos a querer cambiar y confeccionamos una lista con los colores deseados.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Ambientelicht Farbliste o Luz Ambiente, Lista de colores
4 - Dentro encontraremos lo siguiente en bloques de tres numerados del 1 al 10 :
--- Rotwert Farbe 1: 0 (ROJO del RGB)
--- Gruenwert Farbe 1: 0 (VERDE del RGB)
--- Blauwert Farbe 1: 0 (AZUL del RGB)
Vamos cambiando los valores que traen de origen por los que nos hemos apuntado en nuestra lista y ya los tendremos configurados.
5 - Ambience_lightning_color_list_lin : Repetimos el mismo proceso que en le paso anterior poniendo exactamente los mismos valores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Añadir colores
1 - Ambience_lightning_color_list_lin_2:
2 - Dentro encontraremos lo siguiente en bloques de tres numerados del 11 al 30 :
--- Rotwert Farbe 11: 0 (ROJO del RGB)
--- Gruenwert Farbe 11: 0 (VERDE del RGB)
--- Blauwert Farbe 11: 0 (AZUL del RGB)
Vamos cambiando los valores que traen de origen por los que nos hemos apuntado en nuestra lista como colores nuevos diferentes a los 10 anteriores y ya los tendremos configurados.
3 - Ambience_lightning_color_list_2: : Repetimos el mismo proceso que en le paso anterior poniendo exactamente los mismos valores.
Reiniciar el infotainment para que vuelva a leer los parámetros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambio de color automático con el perfil de conducción
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- (Activar el bit 7 del Byte 11)

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Cambiar valor a Activado)
5 ---- Ambiente_Farbwahl_Individual -- (Cambiar valor a 1) (Para que guarde en memoria el último ajuste)
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Cambiar valor a Acoplado)
7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
En las lineas siguientes , cada Fahrprofil es un perfil de conducción, hay más de los que teneis en el coche porque los comparten con otras marcas.
El número 1 que hay detrás de los puntos de cada perfil va a ser el color que quereis en cada perfil de conducción.
O sea, si ponemos un 1, será el color que pusimos en la configuración de luces Rotwert Farbe 1 y así sucesivamente.
- Fahrprofil_0: 1
- Fahrprofil_1: 1
- Fahrprofil_2: 1
- Fahrprofil_3: 1
- Fahrprofil_4: 1
- Fahrprofil_5: 1
- Fahrprofil_6: 1
- Fahrprofil_7: 1
- Fahrprofil_8: 1
- Fahrprofil_9: 1
- Fahrprofil_10: 1
- Fahrprofil_11: 1
- Fahrprofil_12: 1
- Fahrprofil_13: 1
- Fahrprofil_14: 1
- Fahrprofil_15: 1
Reiniciar el infotainment para que vuelva a leer los parámetros.
Por último poner las luces ambientales en AUTOMATICO en la parte superior izquierda de la pantalla.
Ahora sólo nos queda saber con que perfil se corresponde cada Fahrprofil.
Es fácil de averiguar, simplemente poniendo un número diferente a cada uno de los 15 basandonos en nuestra lista y fijandonos que los colores no sean parecidos.
Según he visto, podrian ser los siguientes:
- Fahrprofil_0: podría ser el Coming (La luz que enciende en la bienvenida)
- Fahrprofil_1: podría ser el ECO
- Fahrprofil_2: ?
- Fahrprofil_3: podría ser el SPORT
- Fahrprofil_4: ?
- Fahrprofil_5: ?
- Fahrprofil_6: ?
- Fahrprofil_7: podría ser el individual

Saludos
Última edición por miceor el 25 Feb 2020, 20:23, editado 2 veces en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
SP_Kenny (25 Feb 2020, 21:32), Warelio (25 Feb 2020, 13:17)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Genzo el 25 Feb 2020, 14:09

Vaya currada, cuando puedo me pongo a probar a ver funciona y os cuento. Muchas gracias.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado