Agonza86 escribió:Carrom escribió:Agonza86 escribió:Carrom escribió:Me fastidia porque me gustaría repetir con otro leon cupra en el futuro, pero lo siento no va a poder ser. Respeto todos los gustos, él nuevo leon no me gusta estéticamente y esta deriva de cupra al mundo cani con tanto cobre no es para mi, quizás estén buscando un público más joven, pero creo que se equivocan porque además los precios los subirán en función de la supuesta exclusividad, que no es tal, de la marca cupra. El cupra mk3 es un coche para todos los públicos, puedes ir con tu familiar de 300 cv con toda la familia sin que nadie sepa lo que llevas bajo el capó, y quien quiera tiene la posibilidad de personalizarlo para hacerlo más agresivo. Pero con esto van a reducir mucho los potenciales clientes, y no van a engañar a nadie con la nueva marca, aunque el seat se vista de cobre seat se queda. El tiempo dirá...
Yo creo que a Seat y por extensión a Cupra poco le importa parecernos más o menos canis, que nos riamos más o menos de su logo o de sus colores cobres. Cupra se ha dado cuenta de que en el resto de Europa, sobre todo Reino Unido y Alemania se están vendiendo como churros (el mayor porcentaje de su venta está allí) sin importarles allí si el tribal es cutre o si el cobre es cani.
El León ya no es coche dirigido a gente joven, ha alcanzado otros sectores de población en los que ha funcionado muy bien. Aquí podremos haber, quizá un 3% del total de poseedores de un Seat León??
El otro 97% de poseedores quieren un producto equipado a un precio competitivo.
Les da igual la "personalidad, esencia, varilla en el capó, tablet pegote"....
Y ese 97% restante son los que busca Seat.
Y Cupra va a por el mercado en el que está funcionando, que es el exterior.
No olvidemos que Seat es una empresa. Su objetivo es hacer dinero. Y lo está haciendo. Seamos realistas, no se pueden permitir ser una empresa pasional.
Quien quiere un coche pasional realmente creo que se mueve en otras marcas o segmentos.
Saludos!
Mi planteamiento es una realidad, el tuyo es una hipótesis, ese que se ha vendido como churros en el extranjero como tu dices es precisamente el leon discreto y supuestamente poco pasional que mencionas, el mk4, por eso precisamente me parece un error esta deriva cobriza tribal. El mk3 ha sido un éxito rotundo, el mk4 está por ver.
Eso mismo se leyó cuando salió el mk2...que era un huevo, que era una "furgoneta", que había perdido mil detalles... No fue el más acertado y vendido pero aguantó el tipo más que dignamente.
Años después aparece el mk3, el verdadero superventas. Que si había perdido toda su deportividad, que si era soso en insulso, demasiado discreto....
Aparece Cupra como marca. Que si el cobre, que si el logo... ahí están los datos de previsión de ventas iniciales y las ventas finales y exportaciones.
Ahora el mk4, que es un error, que si el pegote de tablet...........
Continuará.
Está claro que somos libres de opinar, faltaría más, para eso son los foros. Pero una cosa está clara. Ésto es cíclico. Y con el mk5 lo veremos de nuevo.
Tu planteamiento es tu realidad, no la realidad. No te gusta esa deriva cobriza. Pero hay miles de personas a las que sí.
Saludos!
No sé qué datos manejas para dar por hecho que va a vender tanto, pero en mi entorno, en el grupo español de Telegram del Seat León y en este mismo foro, las opciones son bastante unánimes. Este León gusta poco o menos que el anterior. Seguro que vende muy bien, igual que el MK2, pero poniendo a este como ejemplo, creo que es generalizado que es el León que menos ha gustado.