León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor Tr0Y el 21 Feb 2020, 22:30

Agonza86 escribió:
Carrom escribió:
Agonza86 escribió:
Carrom escribió:Me fastidia porque me gustaría repetir con otro leon cupra en el futuro, pero lo siento no va a poder ser. Respeto todos los gustos, él nuevo leon no me gusta estéticamente y esta deriva de cupra al mundo cani con tanto cobre no es para mi, quizás estén buscando un público más joven, pero creo que se equivocan porque además los precios los subirán en función de la supuesta exclusividad, que no es tal, de la marca cupra. El cupra mk3 es un coche para todos los públicos, puedes ir con tu familiar de 300 cv con toda la familia sin que nadie sepa lo que llevas bajo el capó, y quien quiera tiene la posibilidad de personalizarlo para hacerlo más agresivo. Pero con esto van a reducir mucho los potenciales clientes, y no van a engañar a nadie con la nueva marca, aunque el seat se vista de cobre seat se queda. El tiempo dirá...


Yo creo que a Seat y por extensión a Cupra poco le importa parecernos más o menos canis, que nos riamos más o menos de su logo o de sus colores cobres. Cupra se ha dado cuenta de que en el resto de Europa, sobre todo Reino Unido y Alemania se están vendiendo como churros (el mayor porcentaje de su venta está allí) sin importarles allí si el tribal es cutre o si el cobre es cani.
El León ya no es coche dirigido a gente joven, ha alcanzado otros sectores de población en los que ha funcionado muy bien. Aquí podremos haber, quizá un 3% del total de poseedores de un Seat León??
El otro 97% de poseedores quieren un producto equipado a un precio competitivo.
Les da igual la "personalidad, esencia, varilla en el capó, tablet pegote"....
Y ese 97% restante son los que busca Seat.
Y Cupra va a por el mercado en el que está funcionando, que es el exterior.
No olvidemos que Seat es una empresa. Su objetivo es hacer dinero. Y lo está haciendo. Seamos realistas, no se pueden permitir ser una empresa pasional.
Quien quiere un coche pasional realmente creo que se mueve en otras marcas o segmentos.
Saludos!


Mi planteamiento es una realidad, el tuyo es una hipótesis, ese que se ha vendido como churros en el extranjero como tu dices es precisamente el leon discreto y supuestamente poco pasional que mencionas, el mk4, por eso precisamente me parece un error esta deriva cobriza tribal. El mk3 ha sido un éxito rotundo, el mk4 está por ver.


Eso mismo se leyó cuando salió el mk2...que era un huevo, que era una "furgoneta", que había perdido mil detalles... No fue el más acertado y vendido pero aguantó el tipo más que dignamente.
Años después aparece el mk3, el verdadero superventas. Que si había perdido toda su deportividad, que si era soso en insulso, demasiado discreto....
Aparece Cupra como marca. Que si el cobre, que si el logo... ahí están los datos de previsión de ventas iniciales y las ventas finales y exportaciones.
Ahora el mk4, que es un error, que si el pegote de tablet...........
Continuará.
Está claro que somos libres de opinar, faltaría más, para eso son los foros. Pero una cosa está clara. Ésto es cíclico. Y con el mk5 lo veremos de nuevo.
Tu planteamiento es tu realidad, no la realidad. No te gusta esa deriva cobriza. Pero hay miles de personas a las que sí.
Saludos!

No sé qué datos manejas para dar por hecho que va a vender tanto, pero en mi entorno, en el grupo español de Telegram del Seat León y en este mismo foro, las opciones son bastante unánimes. Este León gusta poco o menos que el anterior. Seguro que vende muy bien, igual que el MK2, pero poniendo a este como ejemplo, creo que es generalizado que es el León que menos ha gustado.

En este mensaje, Tr0Y ha recibido 2 agradecimientos de:
Carrom (22 Feb 2020, 04:04), luisporcel (21 Feb 2020, 23:12)
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Agonza86 el 21 Feb 2020, 23:17

Tr0Y escribió:No sé qué datos manejas para dar por hecho que va a vender tanto, pero en mi entorno, en el grupo español de Telegram del Seat León y en este mismo foro, las opciones son bastante unánimes. Este León gusta poco o menos que el anterior. Seguro que vende muy bien, igual que el MK2, pero poniendo a este como ejemplo, creo que es generalizado que es el León que menos ha gustado.


Estoy de acuerdo en que de momento y a falta de ver qué ocurre, este es el León que menos ha gustado. Pero estarás de acuerdo conmigo en que el mk2 también fue un guantazo en términos de diseño a lo que había hasta el momento.
Tambien digo que suele ser que el diseño nuevo siempre nos hace sentir reticentes respecto a lo que tenemos al momento de presentarse...
Nos gustará más o menos en fotos o vídeos. A medida que lo vayamos viendo en directo, puede entrarnos más o menos por el ojo. Pero de eso a augurarle un futuro poco menos que lapidario para el modelo va un trecho. No sé, a mi ni me disgusta ni me parece apocalíptico para la marca.
Veremos a ver como evoluciona. De momento ha conseguido algo interesante, y es no dejar indiferente a nadie. Creo que será un incomprendido al principio, pero que se venderá bien al ser un modelo diseñado para un amplísimo público. Y que sigue las tendencias actuales, cosa que como pro tiene que se elegirá "con la cabeza" al ser todos tan "parecidos" y que si Seat sigue ofreciendo un compacto redondo a buen precio lo mantendrá en el candelero.
No olvidéis lo que está pasando con los modelos con personalidad, que se ven abocados a ser casi anecdóticos. Alfa se mantiene gracias al Stelvio, Citroen ha hecho lo que ha hecho con DS para poder tener un producto distinguido.
El Golf se rejuvenecía gracias a tropecientasmil ediciones "limitadas", las últimas generaciones de Audi casi no se distinguen entre segmentos, los Mazda son todos clavados, sólo que los hay con culo o sin culo...
Yo sinceramente creo que por parte de Seat se ha dado un "segundo golpe" sobre la mesa tras el mk3 y el Ateca.
Vamos, yo personalmente sí que tengo buenas expectativas sobre este mk4.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Tr0Y (22 Feb 2020, 12:16)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: León mk4 2020

Notapor POLLFOLL el 21 Feb 2020, 23:55

Yo he tenido tres Leon

Mk1 60.000 km , Mk2 250.000 km y Mk3 61.000 km

El más bonito el Mk2
El mejor terminado por dentro comparado con sus coetaneos, el MK1
Pero el mejor Leon, sin lugar a dudas, el Mk3. Para mi, en mi humilde opinón, es un señor coche.

Si el ST MK4 os parece feo, que a mi no, pero es mejor, vosotros vereis que haceis. Yo normalmente voy dentro. No lo miro de fuera mucho...

Por cierto, hoy me he cruzado cerca de Vielha con un monton de MK4 de pruebas, camuflados, sin camuflar, 5 p, ST pero uno de esos MK4 me ha llamado la atención. No lo puedo asegurar pero me ha venido a la cabeza rápidamente...ST XPERIENCE.

No se si està aunciado.

Saludos
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Carrom el 22 Feb 2020, 04:08

Agonza86 escribió:
Tr0Y escribió:No sé qué datos manejas para dar por hecho que va a vender tanto, pero en mi entorno, en el grupo español de Telegram del Seat León y en este mismo foro, las opciones son bastante unánimes. Este León gusta poco o menos que el anterior. Seguro que vende muy bien, igual que el MK2, pero poniendo a este como ejemplo, creo que es generalizado que es el León que menos ha gustado.


Estoy de acuerdo en que de momento y a falta de ver qué ocurre, este es el León que menos ha gustado. Pero estarás de acuerdo conmigo en que el mk2 también fue un guantazo en términos de diseño a lo que había hasta el momento.
Tambien digo que suele ser que el diseño nuevo siempre nos hace sentir reticentes respecto a lo que tenemos al momento de presentarse...
Nos gustará más o menos en fotos o vídeos. A medida que lo vayamos viendo en directo, puede entrarnos más o menos por el ojo. Pero de eso a augurarle un futuro poco menos que lapidario para el modelo va un trecho. No sé, a mi ni me disgusta ni me parece apocalíptico para la marca.
Veremos a ver como evoluciona. De momento ha conseguido algo interesante, y es no dejar indiferente a nadie. Creo que será un incomprendido al principio, pero que se venderá bien al ser un modelo diseñado para un amplísimo público. Y que sigue las tendencias actuales, cosa que como pro tiene que se elegirá "con la cabeza" al ser todos tan "parecidos" y que si Seat sigue ofreciendo un compacto redondo a buen precio lo mantendrá en el candelero.
No olvidéis lo que está pasando con los modelos con personalidad, que se ven abocados a ser casi anecdóticos. Alfa se mantiene gracias al Stelvio, Citroen ha hecho lo que ha hecho con DS para poder tener un producto distinguido.
El Golf se rejuvenecía gracias a tropecientasmil ediciones "limitadas", las últimas generaciones de Audi casi no se distinguen entre segmentos, los Mazda son todos clavados, sólo que los hay con culo o sin culo...
Yo sinceramente creo que por parte de Seat se ha dado un "segundo golpe" sobre la mesa tras el mk3 y el Ateca.
Vamos, yo personalmente sí que tengo buenas expectativas sobre este mk4.
Saludos!!


No pasa nada, no te avergüences porque te guste el mk4, hay gustos para todo, lo conocido como raro es lo que gusta menos personas, pero si es tu gusto perfecto, a por tu mk4 y que lo disfrutes, al igual que lyros prefiramos mirar a otras marcas o modelos.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Agonza86 el 22 Feb 2020, 09:06

Carrom escribió:No pasa nada, no te avergüences porque te guste el mk4, hay gustos para todo, lo conocido como raro es lo que gusta menos personas, pero si es tu gusto perfecto, a por tu mk4 y que lo disfrutes, al igual que lyros prefiramos mirar a otras marcas o modelos.


No me avergüenzo, ¿donde has leído eso?
No iré a por el mk4 porque a mi mk3 espero que le queden muuuuuchos kilómetros. Pero si tuviese que cambiar de coche no me importaría el mk4 a falta de verlo en persona. Ya pasé la edad de las vergüenzas por los coches.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Tr0Y el 22 Feb 2020, 12:20

Agonza86 escribió:
Tr0Y escribió:No sé qué datos manejas para dar por hecho que va a vender tanto, pero en mi entorno, en el grupo español de Telegram del Seat León y en este mismo foro, las opciones son bastante unánimes. Este León gusta poco o menos que el anterior. Seguro que vende muy bien, igual que el MK2, pero poniendo a este como ejemplo, creo que es generalizado que es el León que menos ha gustado.


Estoy de acuerdo en que de momento y a falta de ver qué ocurre, este es el León que menos ha gustado. Pero estarás de acuerdo conmigo en que el mk2 también fue un guantazo en términos de diseño a lo que había hasta el momento.
Tambien digo que suele ser que el diseño nuevo siempre nos hace sentir reticentes respecto a lo que tenemos al momento de presentarse...
Nos gustará más o menos en fotos o vídeos. A medida que lo vayamos viendo en directo, puede entrarnos más o menos por el ojo. Pero de eso a augurarle un futuro poco menos que lapidario para el modelo va un trecho. No sé, a mi ni me disgusta ni me parece apocalíptico para la marca.
Veremos a ver como evoluciona. De momento ha conseguido algo interesante, y es no dejar indiferente a nadie. Creo que será un incomprendido al principio, pero que se venderá bien al ser un modelo diseñado para un amplísimo público. Y que sigue las tendencias actuales, cosa que como pro tiene que se elegirá "con la cabeza" al ser todos tan "parecidos" y que si Seat sigue ofreciendo un compacto redondo a buen precio lo mantendrá en el candelero.
No olvidéis lo que está pasando con los modelos con personalidad, que se ven abocados a ser casi anecdóticos. Alfa se mantiene gracias al Stelvio, Citroen ha hecho lo que ha hecho con DS para poder tener un producto distinguido.
El Golf se rejuvenecía gracias a tropecientasmil ediciones "limitadas", las últimas generaciones de Audi casi no se distinguen entre segmentos, los Mazda son todos clavados, sólo que los hay con culo o sin culo...
Yo sinceramente creo que por parte de Seat se ha dado un "segundo golpe" sobre la mesa tras el mk3 y el Ateca.
Vamos, yo personalmente sí que tengo buenas expectativas sobre este mk4.
Saludos!!



Realmente por lo que veo estamos de acuerdo en casi todo. Tb creo que será un superventas. Pero me gusta menos que el Mk3. Cuando salió el Mk3 me gustó de inmediato. Con su nuevo Focus tb me gustó. Este me deja tibio. El Cupra directamente no me gusta nada. Al menos en la combinación de colores y llantas que lo han presentado.

El MK2 es el que menos me gusta con diferencia. Este no está mal realmente. Solo que comparado con el Mk3, sobre todo si comparamos cuando, este mk4 sale perdiendo.

En este mensaje, Tr0Y ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (22 Feb 2020, 14:03)
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Yonathan Gonzalez el 22 Feb 2020, 19:59

Hay que verlo en personaaaaa,q la cosa cambia y bastante

Enviado desde mi J9210 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Fernix72 el 24 Feb 2020, 19:43

Otro video de la presentación del Cupra con algún detalle más.
https://youtu.be/syMe2kHt49I

En este mensaje, Fernix72 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (24 Feb 2020, 20:04)
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Aerotrastornado el 24 Feb 2020, 21:23

Fernix72 escribió:Otro video de la presentación del Cupra con algún detalle más.
https://youtu.be/syMe2kHt49I


Los asientos son preciosos. Es lo único que le pondría ahora mismo al mío. El resto del coche sintiéndolo mucho me quedo con mi mk3.

El motor sigue siendo el mismo que llevamos, bueno tiene 310 cv, no creo que se note mucho esos 10 cv que trae de más, y cuando quiera subir o bajar grados del clima o darle más potencia al ventilador, giraré la ruleta tan feliz, sin tener que pelearme, ni despistarme (importante) con la pantalla que le han puesto a este mk4.

Ni siquiera esos centímetros de más que va a tener el Nuevo León me gusta, a este paso va a terminar siendo un ‘compacto de 5 metros’, que poco le queda ya para llegar a esa cota.

Pues eso, que para gustos los colores, jeje ;)
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jasoriab el 25 Feb 2020, 13:47

Unos datos curiosos, acerca de la gama León, por parte de SEAT.

https://www.seat-mediacenter.es/stories ... -Leon.html
https://mundoseat.seat.com/mediacenter_ ... o-Leon.pdf

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (28 Feb 2020, 10:38)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Mr.Chuflas el 25 Feb 2020, 13:54

jasoriab escribió:Unos datos curiosos, acerca de la gama León, por parte de SEAT.

https://www.seat-mediacenter.es/stories ... -Leon.html
https://mundoseat.seat.com/mediacenter_ ... o-Leon.pdf

Saludos,


joder, el mk3 se ha vendido casi tanto como el mk1 + el mk2.... dice mucho del mk3 y muy poco del mk2 :lol: :lol:

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (25 Feb 2020, 13:55)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jasoriab el 25 Feb 2020, 14:01

Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:Unos datos curiosos, acerca de la gama León, por parte de SEAT.

https://www.seat-mediacenter.es/stories ... -Leon.html
https://mundoseat.seat.com/mediacenter_ ... o-Leon.pdf

Saludos,


joder, el mk3 se ha vendido casi tanto como el mk1 + el mk2.... dice mucho del mk3 y muy poco del mk2 :lol: :lol:


Me ha picado la curiosidad @Mr.Chuflas por saber cuantas unidades se han vendido del Mk1 y Mk2, y me ve llevado una sorpresa. Pensaba que se había vendido mucho mejor el Mk1 que el Mk2, y estaba equivocado :plas:

Esta información aparece aquí, https://www.motorpasion.com/seat/seat-l ... n-unidades (julio 2019)

De las 2.210.712 unidades vendidas del SEAT León desde el nacimiento del modelo en 1999, 534.979 ejemplares corresponden a la primera generación, 675.915 unidades a la segunda y, finalmente, un millón corresponde a la tercera.


Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (25 Feb 2020, 14:35)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Mr.Chuflas el 25 Feb 2020, 14:36

jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:Unos datos curiosos, acerca de la gama León, por parte de SEAT.

https://www.seat-mediacenter.es/stories ... -Leon.html
https://mundoseat.seat.com/mediacenter_ ... o-Leon.pdf

Saludos,


joder, el mk3 se ha vendido casi tanto como el mk1 + el mk2.... dice mucho del mk3 y muy poco del mk2 :lol: :lol:


Me ha picado la curiosidad @Mr.Chuflas por saber cuantas unidades se han vendido del Mk1 y Mk2, y me ve llevado una sorpresa. Pensaba que se había vendido mucho mejor el Mk1 que el Mk2, y estaba equivocado :plas:

Esta información aparece aquí, https://www.motorpasion.com/seat/seat-l ... n-unidades (julio 2019)

De las 2.210.712 unidades vendidas del SEAT León desde el nacimiento del modelo en 1999, 534.979 ejemplares corresponden a la primera generación, 675.915 unidades a la segunda y, finalmente, un millón corresponde a la tercera.


Saludos,


pensaba igual tu :plas: :lol:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Warelio el 25 Feb 2020, 15:19

A ver si continúan con la pogresión de ventas en el caso del MK4...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cvillajos el 25 Feb 2020, 15:43

Quizá el debate sobre las ventas del león por modelo debería continuar aquí: viewtopic.php?f=1&t=108149&p=1747015&hilit=Ventas+leon+por+modelo#p1746973 para centrar éste en lo que exclusivamente el MK4.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (25 Feb 2020, 16:35)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados