Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mgrondona

Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Notapor LeonFR17 el 26 Feb 2020, 19:13

Hola a tod@s soy nuevo me acabo de registrar, tengo un FR del 2017 con freno eléctrico y hace unos días me surgió una duda después de 2 años con el, igual ya se a comentado en el foro más de una vez si es así mis disculpas no he sabido encontrar la respuesta. Es que me tiene preocupado, el otro día en el parking a 5 km/h accione el freno eléctrico para probar su funcionamiento y se me clavo el coche ¡menudo frenazo! Y mi pregunta es; ¿pasaría lo mismo por autopista a 120 km/h? he buscado por internet y solo he visto un video en el que el coche se va frenando progresivamente sin clavarse pero no era un Seat Leon. Me gustaría saberlo en caso de un error o necesitaras activarlo por una emergencia. Un saludo.
Avatar de Usuario
LeonFR17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2020, 15:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Notapor sinparedes el 26 Feb 2020, 22:53

Piensa en ese freno como si fuera solo un freno para estacionar el coche, algo asi como un cerrojo, no pienses en el como un paracaidas o algo asi por que no seria su funcion y no creo que fuera buena idea utilizarlo para otra cosa y menos a esas velocidades...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR17 (27 Feb 2020, 08:49)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Notapor Camaxo7 el 27 Feb 2020, 00:03

Si accionas el freno de mano eléctrico en movimiento no es como si tirases del freno de mano manual de toda la vida que se van a clavar las ruedas, te va a frenar de forma fuerte pero progresiva. Y si le accionas en movimiento solo va a frenar mientras tengas el botón pulsado, una vez que sueltes el botón va a dejar de frenar.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR17 (27 Feb 2020, 08:49)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Notapor LeonFR17 el 27 Feb 2020, 08:48

Camaxo7 escribió:Si accionas el freno de mano eléctrico en movimiento no es como si tirases del freno de mano manual de toda la vida que se van a clavar las ruedas, te va a frenar de forma fuerte pero progresiva. Y si le accionas en movimiento solo va a frenar mientras tengas el botón pulsado, una vez que sueltes el botón va a dejar de frenar.


Es lo que en un principio he pensado que si vas a gran velocidad no se clavara de golpe pero quería que me lo confirmara alguien que lo hubiese realmente probado en la practica no a 5 km/h como yo el otro día, aunque estoy a tiempo de probarlo a ver que pasa... :lol:
Avatar de Usuario
LeonFR17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2020, 15:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Notapor mgrondona el 27 Feb 2020, 08:58

Camaxo7 escribió:Si accionas el freno de mano eléctrico en movimiento no es como si tirases del freno de mano manual de toda la vida que se van a clavar las ruedas, te va a frenar de forma fuerte pero progresiva. Y si le accionas en movimiento solo va a frenar mientras tengas el botón pulsado, una vez que sueltes el botón va a dejar de frenar.
Exactamente, usándolo de esa forma hace la función de frenada de emergencia.

Aunque si no hay que usarla mejor

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

En este mensaje, mgrondona ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR17 (01 Mar 2020, 13:24)
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Notapor sastre el 27 Feb 2020, 17:44

y cuantas ruedas bloquea, 2 o 4, porque con el freno de mano de toda la vida, al frenar las de atrás, ya me he librado de algún golpe en nieve al poder culear el coche.

En este mensaje, sastre ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR17 (01 Mar 2020, 13:27)
Avatar de Usuario
sastre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2019, 17:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Notapor vigososus el 27 Feb 2020, 17:52

Creo recordar que en algun manual o video lo decian.
Tienes que tirar de la palanca del freno de mano eléctrico y mantener un poco para que funcione.
te baja la velocidad 30km y deja de frenar y luego baja otros 30km así hasta que para.
yo nunca lo he usado así que no se si sera real o no

Esto es un copia y pega del manual:
Función de freno de emergencia Únicamente utilice la función de freno de emergencia si no puede detener el vehículo con el freno de pie
››› . ● Tire de la tecla  ››› fig. 255 y manténgala en esta posición para frenar el vehículo enérgicamente. Al mismo tiempo sonará una señal acústica de advertencia.
● Para interrumpir la frenada, suelte la tecla  o acelere.

En este mensaje, vigososus ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR17 (01 Mar 2020, 13:26)
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Activar Freno Eléctrico a 120k/h

Notapor sinparedes el 28 Feb 2020, 01:53

sastre escribió:y cuantas ruedas bloquea, 2 o 4, porque con el freno de mano de toda la vida, al frenar las de atrás, ya me he librado de algún golpe en nieve al poder culear el coche.


Si te falla el freno normal de pie o sea frenada hidraulica no creo que tirando de ese boton use ese sistema, lo que hara sera usar el tradicional de freno de mano (con algun motor electrico para ello)o sea hilo metalico tirando de las zapatas de las ruedas traseras, ahora mismo estoy pensando en el sistema de frenado de una bicicleta :roll: no se hasta que punto es buena idea hacerlo a ciertas velocidades...

Aqui comentan como fuciona un freno electrico pero no se si en el Leon sera igual:

https://www.motor.es/noticias/freno-man ... 63290.html

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR17 (01 Mar 2020, 13:27)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 14 invitados