OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 23 Feb 2020, 01:02

Advise before you start coding

1/ Before you start any coding or making changes to your car please take a backup. This will help you to compare current and factory setup if you encounter big issues. Regular backups are advised.

2/ Consider helping out the community by sharing your backup here viewtopic.php?f=8&t=120732

3/ If things start to go wrong after you have made coding changes DO NOT use the factory reset or Reset to Factory settings functions in Basic Settings as they will cause you much pain in trying to fix all the problems this causes.

Ask for help first and or go through your history file and revert changes that are in the area where you have problems.

4/ Output Test - Be sure you understand what you are doing with these

The following warning is shown on the OBD11 Help file and similar on VCDS site
Do not use the output test function on any system whilst the car is in motion,
Running these test's on the brakes systems can temporarily disable the brakes completely and cause individual wheels to lock and unlock.

Read the factory repair manual first

Running them on the airbag systems can lead to the car not starting (car thinks its been in a big crash)

5/ Basic setting - Be sure you understand what you are doing with these

OBD11 Help file shows the following
Basic Settings are only for professional usage, We recommend to not experiment or test functions without full understanding of what is going on. To Fix the problems can require dealer or Auto Electrician to sort out.

Consejos antes de comenzar a codificar


1 / Antes de comenzar a codificar o hacer cambios en su automóvil, haga una copia de seguridad. Esto lo ayudará a comparar la configuración actual y de fábrica si encuentra problemas importantes. Se recomiendan copias de seguridad periódicas.

2 / Considere ayudar a la comunidad compartiendo su respaldo aquí viewtopic.php?f=8&t=120732

3 / Si las cosas comienzan a salir mal después de haber realizado cambios en la codificación, NO use las funciones de restablecimiento de fábrica o Restablecer a configuración de fábrica en la Configuración básica, ya que le causarán mucho daño al tratar de solucionar todos los problemas que esto causa.

Pida ayuda primero o revise su archivo de historial y revierta los cambios que se encuentran en el área donde tiene problemas.

4 / Prueba de salida: asegúrese de comprender lo que está haciendo con estos

La siguiente advertencia se muestra en el archivo de Ayuda OBD11 y similar en el sitio VCDS
No utilice la función de prueba de salida en ningún sistema mientras el automóvil esté en movimiento.
La ejecución de estas pruebas en los sistemas de frenos puede desactivar temporalmente los frenos por completo y hacer que las ruedas individuales se bloqueen y desbloqueen.

Lea primero el manual de reparación de fábrica

Ejecutarlos en los sistemas de airbag puede hacer que el automóvil no arranque (el automóvil piensa que ha estado en un gran choque)

5 / Configuración básica: asegúrese de comprender lo que está haciendo con estos

El archivo de ayuda OBD11 muestra lo siguiente
La configuración básica es solo para uso profesional. Recomendamos no experimentar o probar funciones sin comprender completamente lo que está sucediendo. Para solucionar los problemas, es posible que el concesionario o el electricista automático lo resuelvan.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (23 Feb 2020, 07:28), jasoriab (24 Feb 2020, 15:36)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 25 Feb 2020, 23:06

OBD11 Data Links for 2014 Cupra 280cv / Enlaces de datos OBD11 para 2014 Cupra 280cv


The following links are for the Live Data elements for each control unit, stored in the same order as OBD11 and also a separate list sorted in Alphabetical order but all in English I am afraid.
Update I have used Microsoft translate and now added Spanish title on the complete list of live data

Los siguientes enlaces son para los elementos de Live Data para cada unidad de control, almacenados en el mismo orden que OBD11 y también una lista separada ordenada en orden alfabético pero todo en inglés, me temo.
Actualización Utilicé el traductor de Microsoft y ahora agregué el título en español en la lista completa de datos en vivo.



Control Unit 01 - EngineControl Unit 02 - GearboxControl Unit 03 - Brakes 1

Control Unit 08 - Air ConditioningControl Unit 09 - Central ElectronicsControl Unit 13 - ACC

Control Unit 14 - DCCControl Unit 15 - AirbagControl Unit 16 - Steering Column

Control Unit 17 - Dash BoardControl Unit 19 - GatewayControl Unit 32 - Lock Electronics

Control Unit 42 - Drivers side Door electronicsControl Unit 44 - Steering AssistanceControl Unit 52 - Passenger Side Door Electronics

Control Unit 55 - Headlight RegulationControl Unit 5F - Information Control Unit 1Control Unit 76 - Parking Assistance

Control Unit A5 - Front SensorsControl Unit A9 - Structure Born Sound



Complete list of Live Data


Full Long Coding From my 2014 UK Spec Cupra 280 (with modifications) / Codificación larga completa de mi 2014 UK Spec Cupra 280 (con modificaciones)


Complete list of Long Coding


Please note I have updated many more of the Control Units in the OBD11 App in English and some in Spanish so make sure you click on any bit you are looking at to see if there are any descriptions in another language until I have completed the update.

Tenga en cuenta que he actualizado muchas más unidades de control en la aplicación OBD11 en inglés y algunas en español, así que asegúrese de hacer clic en cualquier parte que esté mirando para ver si hay descripciones en otro idioma hasta que haya completado la actualización.

Final link for now

I was not aware that putting in the security code on a control unit backup made a difference. The link below takes you to a rec I did on Control unit 03 with 13 different security codes, the backup name shows you the security code used and the first column is from the Full Backup process, bottom line they all have differences. Issue has been raised with OBD11 Dev team we should be able to do one backup style and get a full backup.

Enlace final por ahora

No sabía que poner el código de seguridad en una copia de seguridad de la unidad de control marcaba la diferencia. El siguiente enlace lo lleva a una grabación que hice en la Unidad de control 03 con 13 códigos de seguridad diferentes, el nombre de la copia de seguridad le muestra el código de seguridad utilizado y la primera columna es del proceso de Copia de seguridad completa, en resumen, todos tienen diferencias. Se ha planteado un problema con el equipo de desarrollo de OBD11, deberíamos poder hacer un estilo de copia de seguridad y obtener una copia de seguridad completa.


Rec of backups using different security codes.
Última edición por theoldboy el 27 Feb 2020, 17:19, editado 2 veces en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (26 Feb 2020, 09:15)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

OBDeleven - Roadmap IOS

Notapor theoldboy el 26 Feb 2020, 18:48

Hola a todos, vi esto hoy OBD11 que muestra una línea de tiempo para el desarrollo de iOS

Si esto se publica en el hilo incorrecto, muévase.

https://obdeleven.com/apps-and-features
Adjuntos

Screenshot 2020-02-26 at 17.34.32.png
IOS DEVELOPMENT
Última edición por cvillajos el 26 Feb 2020, 19:54, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor JOOAAAN el 27 Feb 2020, 09:42

Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 27 Feb 2020, 10:38

JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 27 Feb 2020, 11:00

List of Acronyms -/ Lista de acrónimos

Acronym (English)(German)Meaning (English / German)
ACCADRAdaptive Cruise Control / Adaptive Geschwindigkeitsregelung / Adaptive Distanzregelung
ADLAFLAssistant Driving Light / Assistenzfahrlicht Automatic Headlamp Activation / Automatische Fahrlichtschaltung
ADSAudi Drive Select (Charisma)
AFSAdvanced Front Lighting System
ASRAnti Slip Regulation
ATADWAAnti-Theft Alarm / Diebstahlwarnanlage
AWVStopping Distance Shortening / Anhaltewegverkürzung
BAPBAPOperating and Display Protocol / Bedien- und Anzeigeprotokoll
BCMBody Control Module
BCmEBCmEBoard Computer with Efficiency Program / Bordcompter mit Effizienzprogramm
BKVBrake Booster / Bremskraftverstärker
CANController Area Network
CCSGRACruise Control System / Geschwindigkeitsregelanlage
CLZVCenteral Locking / Zentralverriegelung
CVTContinuously Variable Transmission / Stufenloses Getriebe
DCCDynamic Chassis Control / Dynamische Dämpfungsregelung
DDPDDPDisplay-Data-Protocol / Display-Daten-Protokoll
DRCDynamic Ride Control / Dynamische Dämpfungsregelung
DLADynamic Light Assist
DRLTFLDaytime Running Light / Tagfahrlicht
DSGDSGDirect-Shift Gearbox / Direktschaltgetriebe
DTCDiagnostic Trouble Code / Fehlernummer
DWACar Alarm /DiebstahlWarnAnlage
EBCMSREngine Braking Control / Motor-Schleppmoment-Regelung
eBKVElectric Brake Booster / Elektrischer Bremskraftverstärker
ECMMSGEngine Control Module / Motorsteuergerät
EGRExhaust Gas Recirculation
EOLEnd of Line
EPBEFBElectric Parking Brake / Elektrische Feststellbremse
EPSLKHElectro Mechanical Power Steering / Elektromechanische Lenkhilfe
ESCElectronic Stability Control
ESCLELVElectronic Steering Column Lock / Elektrische Lenksäulenverriegelung
ESIWIVExtended Service Interval / Wartungsintervallverlängerung
Flexible Service Interval / Flexible Wartungsintervallanzeige
FMAFuel Mean Value Adaptation / Kraftstoffmengen-Mittelwertadaptation
FMAFreewheeling Motor Off (Start-Stop with Coasting) / Freilauf Motor Aus
FWHFSHFront Window Heating / Frontscheibenheizung
GLWSliding Light Width Control (part of DLA) / Gleitende LeuchtWeitenregelung
HBVHydraulic Brake Booster / Hydraulischer Bremskraftverstärker
HCA/LDWSHAHeading Control Assist / Lane Departure Warning / Spurhalteassistent
HDCHill Descend Control / Bergabfahrhilfe
IPBIPBIntegrated Parking Brake / Integrierte Parkbremse
HHCHill Hold Control / Berganfahrhilfe
LCASWALane Change Assist / Spurwechselassistent
LDSRotary Switch / Licht Dreh Schalter
LINLocal Interconnect Network
LWRLuminous Width Regulation / Leucht Weiten Regulierung
MDFMasked Long Distance Light (part of DLA) / Maskiertes Dauerfernlich
MFDMFAMulti-Function Display / Multifunktionsanzeige
MFSWMFLMulti-Function Steering Wheel/ Multifunktionslenkrad
MKEFatigue Recognition/ Müdigkeitserkennung
MTSG/HSManual Transmission / Schaltgetriebe oder Handschaltgetriebe
NSWWith Fog Lights / Nebelschlusslicht
OCUOnboard Communication Unit
PDCEPHPark Distance Control / Einparkhilfe
PLAPark-Steer-Assist / Parklenkassistent
PSDPredictive Route Data / Prädiktive Streckendaten
PWEFHPower Windows / Elektrische Fensterheber
RCFFBRemote Control / Funkfernbedienung
HALRear Axle Steering / Hinterachslenkung
RFLNSLRear Fog Lamp / Nebelschlusslicht
RLRFLReverse Light / Rückfahrlicht
RLFSRLFSRain Light Humidity Sensor / Regen-/Licht-/Feuchtesensor
RLSRLSRain Light Sensor / Regen-/Lichtsensor
ROPRoll Over Prevention/Protection / Überrollschutz
SMLSSwitch module for steering column / Schaltermodul der Lenksäule
SRISIAService Reminder Indicator / Service-Intervall-Anzeige
TCMGSGTransmission Control Module / Getriebesteuergerät
Terminal 15Ignition On
TPLTechnical Problem Solution (also see TSB/TPI) / Technische Problemlösung
TPITechnical Product Information (also see TSB/TPL) / Technische Produktinformation
TSBTechnical Service Bulletin (also see TPL/TPI)
TPMSRKA/RDKTire Pressure Monitoring System / Reifenkontrollanzeige oder Reifendruckkontrolle
UGDOUniversal Garage Door Opener / Universeller Garagentoröffner
VSSVehicle Speed Sensor
VZATraffic Sign Display / Verkehrszeichen-Anzeige
VZETraffic Sign Recognition / Verkehrszeichen-Erkennung
WSSWheel Speed Sensor
WWSWiper Angle Control (Wiper Motor) / Wischwinkelsteuerung (Wischermotor)
ZVCentral Locking / Zentral Verriegelung

Helpful Links to explain some of the codes

CAN and LIN Network - https://www.caneasy.de/caneasyhelp/inde ... st_lin.htm
Última edición por theoldboy el 01 Mar 2020, 14:11, editado 2 veces en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (27 Feb 2020, 16:51)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 27 Feb 2020, 11:09

JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 27 Feb 2020, 11:11

theoldboy escribió:List of Acronyms -/ Lista de acrónimos

[ Imagen ]

Helpful Links to explain some of the codes

CAN and LIN Network - https://www.caneasy.de/caneasyhelp/inde ... st_lin.htm


@theoldboy ,

Here you are another list of acronyms from Ross-Tech:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... n_Acronyms

Regards!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
theoldboy (27 Feb 2020, 11:18)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 27 Feb 2020, 15:34

https://twitter.com/obdeleven

VoltasIT- the company, where OBDeleven is created, has signed a cooperation agreement with Kaunas University of Technology.
This collaboration is a new approach to combining two different specialties - Information Technology and Automotive Mechanics.
Lets hope this does not slow down the bug fix's and upgrades to the product.

And this from https://voltasit.com/en/home/
Aiming to bring new talents to create innovative automotive products ant to strengthen the link between market needs and the latest scientific solutions Voltas IT has signed a cooperation agreement with Kaunas University of Technology.

Stunning results can only be achieved with a great team and a product you are fully committed to. That's why we strive to bring together motivated people who are ready to challenge themselves.

This collaboration is a new approach to combining two different specialties - Information Technology and Automotive Mechanics - that KTU students will be able to test in collaborative projects with our company.

VoltasIT- la compañía, donde se crea OBDeleven, ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Kaunas.
Esta colaboración es un nuevo enfoque para combinar dos especialidades diferentes: tecnología de la información y mecánica automotriz.
Esperemos que esto no ralentice las correcciones de errores y las actualizaciones del producto.

Y esto de https://voltasit.com/en/home/
Con el objetivo de traer nuevos talentos para crear productos innovadores para automóviles y fortalecer el vínculo entre las necesidades del mercado y las últimas soluciones científicas, Voltas IT ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Kaunas.

Los resultados impresionantes solo se pueden lograr con un gran equipo y un producto con el que esté totalmente comprometido. Es por eso que nos esforzamos por reunir a personas motivadas que estén listas para desafiarse a sí mismas.

Esta colaboración es un nuevo enfoque para combinar dos especialidades diferentes, Tecnología de la Información y Mecánica Automotriz, que los estudiantes de KTU podrán probar en proyectos de colaboración con nuestra empresa.
Adjuntos

Screenshot 2020-02-27 at 14.33.31.png
Última edición por theoldboy el 27 Feb 2020, 18:03, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor JOOAAAN el 27 Feb 2020, 16:12

theoldboy escribió:
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary


Fué en parado, sólo con el contacto puesto. No estaba ni el motor encendido.

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.

Un saludo!!


Buf, no me digas eso que me pongo nervioso... Mas problemas no por dios...
¿Podríais confirmarmelo porfavor? Como os digo es un menú que no he tocado nunca y a lo mejor lo estoy interpretando mal.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 28 Feb 2020, 12:02

JOOAAAN escribió:
theoldboy escribió:
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary


Fué en parado, sólo con el contacto puesto. No estaba ni el motor encendido.

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.

Un saludo!!


Buf, no me digas eso que me pongo nervioso... Mas problemas no por dios...
¿Podríais confirmarmelo porfavor? Como os digo es un menú que no he tocado nunca y a lo mejor lo estoy interpretando mal.



Con el encendido solo, pie al piso

Posición de la válvula de mariposa 2 = 86.7%
Posición del acelerador = 87.5%
Posición del acelerador 2 = 86.3%
Valor especificado de la válvula de mariposa = 67.1%
Posición de la válvula de mariposa, norma 66.7%
Posición de la válvula de mariposa (absoluta) 86.7%

De los medidores
Posición del pedal del acelerador E = 86%

Estas son las cifras que obtuve
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
JOOAAAN (28 Feb 2020, 12:59)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor JOOAAAN el 28 Feb 2020, 12:56

theoldboy escribió:
JOOAAAN escribió:
theoldboy escribió:
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary


Fué en parado, sólo con el contacto puesto. No estaba ni el motor encendido.

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.

Un saludo!!


Buf, no me digas eso que me pongo nervioso... Mas problemas no por dios...
¿Podríais confirmarmelo porfavor? Como os digo es un menú que no he tocado nunca y a lo mejor lo estoy interpretando mal.



Con el encendido solo, pie al piso

Posición de la válvula de mariposa 2 = 86.7%
Posición del acelerador = 87.5%
Posición del acelerador 2 = 86.3%
Valor especificado de la válvula de mariposa = 67.1%
Posición de la válvula de mariposa, norma 66.7%
Posición de la válvula de mariposa (absoluta) 86.7%

De los medidores
Posición del pedal del acelerador E = 86%

Estas son las cifras que obtuve


Lo comprobaré pero esas cifras me resultan familiares. Puedo estar tranquilo entonces...
Muchísimas gracias @theoldboy :reverencia:

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido un agradecimiento de:
theoldboy (28 Feb 2020, 12:58)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 28 Feb 2020, 14:10

JOOAAAN escribió:
theoldboy escribió:
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary


Fué en parado, sólo con el contacto puesto. No estaba ni el motor encendido.

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.

En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?


Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.

Un saludo!!


Buf, no me digas eso que me pongo nervioso... Mas problemas no por dios...
¿Podríais confirmarmelo porfavor? Como os digo es un menú que no he tocado nunca y a lo mejor lo estoy interpretando mal.


Como te dije, no sabía exactamente qué canal usé... Estos son varios tomados ahora mismo:


Screenshot_20200228-135854.png


Debió ser el de "recorrido".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 28 Feb 2020, 14:53

Message from the OBD11 Development team
https://forum.obdeleven.com/thread/8125 ... llTo=36177
Hello,

If you are facing the issues that you can not connect to the first-generation or the next-generation device with an Android phone that has Android 10 version, please, follow the steps below:

1. Open the application.
2. Press menu -> device.
3. Delete all the devices from that list.
4. Restart your phone.
5. Turn on your location on your phone.
6. Open the application (DO NOT pair the device via Bluetooth).
7. Press the connect button and you should be able to connect.

Our developers are working to improve this.


Hola,

Si tiene problemas que no puede conectar al dispositivo de primera generación o de próxima generación con un teléfono Android que tenga la versión de Android 10, siga los pasos a continuación:

1. Abra la aplicación.
2. Presione menú -> dispositivo.
3. Elimine todos los dispositivos de esa lista.
4. Reinicie su teléfono.
5. Encienda su ubicación en su teléfono.
6. Abra la aplicación (NO empareje el dispositivo a través de Bluetooth).
7. Presione el botón de conexión y debería poder conectarse.

Nuestros desarrolladores están trabajando para mejorar esto.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (28 Feb 2020, 20:52), jasoriab (29 Feb 2020, 06:59)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 03 Mar 2020, 18:56

OBD11 As a Scanner or non VAG Cars / OBD11 como un escáner o autos no VAG

BUGS WITH CONNECTION ON THIS FUNCTION ARE CURRENTLY IN BETA TESTING AND WORKING

The OBD11 Dongle and app can be used to read non VAG Cars for faults and provide live data. Currently the connecion to a non vag car is very buggy and the only way I found to get it to work was firstly code a VAG car then connect to the non vag car. Issue is know to development team awaiting permy fix.

El dongle OBD11 y la aplicación se pueden usar para leer fallas de automóviles que no sean VAG y proporcionar datos en vivo. Actualmente, la conexión a un automóvil no vag es muy defectuosa y la única forma que encontré para hacerlo funcionar fue codificar primero un automóvil VAG y luego conectarme al automóvil no vag. El problema es conocido para el equipo de desarrollo en espera de una solución permanente.

To use this feature plug the dongle into the OBD Port and hit the connect button in the app, you will be requested to enter the VIN number of the vehicle and then hopefully it will connect.

Para usar esta función, conecte el dongle al puerto OBD y presione el botón de conexión en la aplicación, se le pedirá que ingrese el número VIN del vehículo y luego esperemos que se conecte.

You will be presented with the standard scan button and link to control units, Select control units and you will see this screen. Se le presentará el botón de escaneo estándar y el enlace a las unidades de control, seleccione las unidades de control y verá esta pantalla

Imagen

Select control unit ALL OBD SYSTEMS and you will get the following menu. Seleccione la unidad de control TODOS LOS SISTEMAS OBD y obtendrá el siguiente menú

Imagen

Info bring up - La información aparece

Imagen

Faults bring up - Los fallos aparecen

Imagen

Live data brings up - Aparecen los datos en vivo:

Imagen

and after running a scan you will see this.y después de ejecutar un escaneo, verá esto.

Imagen

Once you have connected a non VAG car it will be added to your garage so the next time you want to scan / use live data you just have to select the car from the list provided.
You will also then be able to see items you have saved in History etc.

Una vez que haya conectado un automóvil que no sea VAG, se agregará a su garaje, por lo que la próxima vez que desee escanear / usar datos en vivo, solo tiene que seleccionar el automóvil de la lista provista.
También podrá ver los elementos que ha guardado en el historial, etc.
Última edición por theoldboy el 27 Mar 2020, 18:17, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (03 Mar 2020, 21:39)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados