OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 29 Feb 2020, 10:59

@miceor, la opción
Ambiente,Sollspannungsanforderung 13.5
¿está activa en la configuración del coche del vídeo?

Por lo que entiendo, si el voltaje es menor a 13.5 voltios no estaría activa las luces en función del perfil. @Lito69 ¿Has probado con el coche arrancado? En el vídeo que ha publicado @miceor se ve el motor arrancado, con lo que hay seguro más de esos 13.5 voltios, pero si el motor está parado, difícilmente la batería te va a dar más de 12 y pico voltios...

A ver si es por eso...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Feb 2020, 11:10

Se me olvidó esa linea. Si está a Sollspannungsanforderung 13.5.
El coche estaba arrancado cuando se hizo el video.
Seguro que no le funciona por ese motivo.
En parado me confirma que también funciona.
Pero se puede probar dejando el valor original :
Keine_Spannungsanforderung -- No hay requisitos de voltaje y deberia funcionar también en parado,
Sollspannungsanforderung 13.5 -- Requerimiento de voltaje 13.5
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (29 Feb 2020, 15:10)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 29 Feb 2020, 13:12

miceor escribió:@Lito69 He leido la modificación que has puesto y no entiendo porqué a ti no te separa colores entre normal y eco.
Según la configuración que puse al principio a nosotros nos funciona perfectamente el cambio de colores en cada modo.
El coche no lleva luces en los reposapies.
Sistema BCM MQBAB H
Hardware 5Q0937084CG
Software 5Q0937084CQ
Version 0253

Pongo todos los datos tal y como lo tenemos actualmente y subo un video para que lo veas.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig -- (Activado)
5 - Luz interior configuración de luces:
6 ---- Ambientemenue mit globalem aus -- (Activado)
7 ---- Ambientemenue mit alle Zonen -- (Activado)
8 ---- Ambient_Farbliste_HMI -- (Activado)
9 - Iluminación interior, parámetros:
10 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI -- (100)
11 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI_2 -- (100)
12 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI -- (11111111)
13 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 -- (11111111)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lista de colores personalizada para 30 colores.
Me remito unicamente a los que vamos a utilizar de la lista:
Luz ambiental, lista de colores
--- Rotwert Farbe 1: 155 ----- Lila
--- Gruenwert Farbe 1: 46
--- Blauwert Farbe 1: 255

--- Rotwert Farbe 4: 14 ----- Azul
--- Gruenwert Farbe 4: 105
--- Blauwert Farbe 4: 255

Luz ambiental, lista de colores LIN
--- Rotwert Farbe 1: 160 ----- Lila
--- Gruenwert Farbe 1: 109
--- Blauwert Farbe 1: 255

--- Rotwert Farbe 4: 35 ----- Azul
--- Gruenwert Farbe 4: 210
--- Blauwert Farbe 4: 255

Ambience_lightning_color_list_2
--- Rotwert Farbe 15: 93 ----- Verde
--- Gruenwert Farbe 15: 255
--- Blauwert Farbe 15: 0

--- Rotwert Farbe 24: 255 ----- Naranja
--- Gruenwert Farbe 24: 142
--- Blauwert Farbe 24: 0

--- Rotwert Farbe 30: 255 ----- Blanco
--- Gruenwert Farbe 30: 255
--- Blauwert Farbe 30: 255

Ambience_lightning_color_list_lin_2
--- Rotwert Farbe 15: 72 ----- Verde
--- Gruenwert Farbe 15: 255
--- Blauwert Farbe 15: 0

--- Rotwert Farbe 24: 255 ----- Naranja
--- Gruenwert Farbe 24: 156
--- Blauwert Farbe 24: 0

--- Rotwert Farbe 30: 255 ----- Blanco
--- Gruenwert Farbe 30: 255
--- Blauwert Farbe 30: 255
----------------------------------------------------------
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- (Activado el bit 7 del Byte 11)

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Activado)
5 ---- Ambiente_Fahrprofil_Individual -- (Valor a 1)
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Acoplado)
7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
- Fahrprofil_0: 30
- Fahrprofil_2: 15
- Fahrprofil_3: 4
- Fahrprofil_5: 1
- Fahrprofil_7: 24
- Ambiente : Valor a Sollspannungsanforderung 13.5.
Puesto en Automatico y funcionando como se puede apreciar en el video:

Saludos


Mira,

Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig -- (Activado)

Eso que yo sepa es para los que tienen una tira de led por la zona del cuadro, no sé para que activan.

Luz interior configuración de luces:
6 ---- Ambientemenue mit globalem aus -- (Activado)
7 ---- Ambientemenue mit alle Zonen -- (Activado)
8 ---- Ambient_Farbliste_HMI -- (Activado)

Todo eso viene de serie si tienes tiras led en puertas y luz blanca en pies.

- Iluminación interior, parámetros:
10 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI -- (100)
11 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI_2 -- (100)
12 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI -- (11111111)
13 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 -- (11111111)
La primera opción es para luces de los pies, 0 es blanco, 100 multicolor, mi coche de serie trae un 0. La segunda opción son las tiras de las puertas,mi coche trae un 100 pues las tiras de las puertas son multicolor.
La tercera opcion tengo un 1 y si pongo un cero no me deja tocar la intensidad de los pies.
La cuarta opción tengo un 10000, no sé por qué, creo que porque en otra lista de luces montadas el uno ese es activado y los ceros otras tiras led que no tengo y por lo tanto están desactivadas.

El del video debe ser my19 o my20 porque a mi no me cambian los colores de la radio y fis al elegir luz ambiente.
Última edición por Lito69 el 29 Feb 2020, 13:47, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 29 Feb 2020, 13:14

jasoriab escribió:@miceor, la opción
Ambiente,Sollspannungsanforderung 13.5
¿está activa en la configuración del coche del vídeo?

Por lo que entiendo, si el voltaje es menor a 13.5 voltios no estaría activa las luces en función del perfil. @Lito69 ¿Has probado con el coche arrancado? En el vídeo que ha publicado @miceor se ve el motor arrancado, con lo que hay seguro más de esos 13.5 voltios, pero si el motor está parado, difícilmente la batería te va a dar más de 12 y pico voltios...

A ver si es por eso...

Saludos,

Esa configuración está para casi todo lo del coche, se refiere creo yo que si el alternador carga menos de eso se desconecte para cargar antes batería.
Va igual con coche arrancado que apagado, y si que me cambia de color entre perfiles, lo que no me cambia es de eco a normal que usan el mismo, el farthprofile 2, cambias ese en la casilla de obd eleven y de repente te cambia el de eco y normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Feb 2020, 13:45

Lito69 escribió:Mira,

Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig -- (Activado)

Eso que yo sepa es para los que tienen una tira de led por la zona del cuadro, no sé para que activan.

Luz interior configuración de luces:
6 ---- Ambientemenue mit globalem aus -- (Activado)
7 ---- Ambientemenue mit alle Zonen -- (Activado)
8 ---- Ambient_Farbliste_HMI -- (Activado)

Todo eso viene de serie si tienes tiras led en puertas y luz blanca en pies.

- Iluminación interior, parámetros:
10 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI -- (100)
11 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI_2 -- (100)
12 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI -- (11111111)
13 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 -- (11111111)
La primera opción es para luces de los pies, 0 es blanco, 100 multicolor, mi coche de serie trae un 0. La segunda opción son las tiras de las puertas,mi coche trae un 100 pues las tiras de las puertas son multicolor.
La tercera opcion tengo un 1 y si pongo un cero no me deja tocar la intensidad de los pies.
La cuarta opción tengo un 10000, no sé por qué, creo que porque en otra lista de luces montadas el uno ese es activado y los ceros otras tiras led que no tengo y por lo tanto están desactivadas.


Ok. Lo que me explicas ya lo sé, no es ninguna novedad.
He hecho pruebas con varios coches y he comparado unas decenas de backups de la 09.
El coche en cuestión tiene realizado el retrofit de paneles de puertas, VC, infotainment, y BCM.
A partir del montaje se le aplica el mod extraido de Skoda y hemos ido modificando cosas hasta ver que funciona correctamente.
Que seguramente hay puntos innecesarios, pues probablemente así sea. Seguimos investigando.
Que hay cosas activadas de serie. Pues también, como en muchos de los mods que tenemos, pero es mejor ponerlo y comprobar que ya está activado a omitirlo y que alguien no lo tenga activado o quiera realizar un retrofit y no consiga hacer que funcione correctamente.
La cuestión es que de momento así funciona correctamente como puedes ver en el video.
Que habrá que pulirlo más. Pues probablemente si.
Yo no veo que en tu video funcione correctamente por mucho que te empeñes en mantener esos parámetros.
Seguiremos investigando, que para eso estamos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 29 Feb 2020, 13:51

miceor escribió:
Lito69 escribió:Mira,

Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig -- (Activado)

Eso que yo sepa es para los que tienen una tira de led por la zona del cuadro, no sé para que activan.

Luz interior configuración de luces:
6 ---- Ambientemenue mit globalem aus -- (Activado)
7 ---- Ambientemenue mit alle Zonen -- (Activado)
8 ---- Ambient_Farbliste_HMI -- (Activado)

Todo eso viene de serie si tienes tiras led en puertas y luz blanca en pies.

- Iluminación interior, parámetros:
10 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI -- (100)
11 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI_2 -- (100)
12 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI -- (11111111)
13 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 -- (11111111)
La primera opción es para luces de los pies, 0 es blanco, 100 multicolor, mi coche de serie trae un 0. La segunda opción son las tiras de las puertas,mi coche trae un 100 pues las tiras de las puertas son multicolor.
La tercera opcion tengo un 1 y si pongo un cero no me deja tocar la intensidad de los pies.
La cuarta opción tengo un 10000, no sé por qué, creo que porque en otra lista de luces montadas el uno ese es activado y los ceros otras tiras led que no tengo y por lo tanto están desactivadas.


Ok. Lo que me explicas ya lo sé, no es ninguna novedad.
He hecho pruebas con varios coches y he comparado unas decenas de backups de la 09.
El coche en cuestión tiene realizado el retrofit de paneles de puertas, VC, infotainment, y BCM.
A partir del montaje se le aplica el mod extraido de Skoda y hemos ido modificando cosas hasta ver que funciona correctamente.
Que seguramente hay puntos innecesarios, pues probablemente así sea. Seguimos investigando.
Que hay cosas activadas de serie. Pues también, como en muchos de los mods que tenemos, pero es mejor ponerlo y comprobar que ya está activado a omitirlo y que alguien no lo tenga activado o quiera realizar un retrofit y no consiga hacer que funcione correctamente.
La cuestión es que de momento así funciona correctamente como puedes ver en el video.
Que habrá que pulirlo más. Pues probablemente si.
Yo no veo que en tu video funcione correctamente por mucho que te empeñes en mantener esos parámetros.
Seguiremos investigando, que para eso estamos.
Saludos

No me separa el eco del normal, ponga lo que sale de más en el otro manual o no lo ponga, ya te digo, lo que ponga en farthprofile 2 se aplica a los modos eco y normal, y si me voy al individual en la radio y le doy a configurar y le doy a ponme luz ambiente normal me pone la que haya puesto en farthprofile 2, de hecho exactamente igual que le pasa a un aleman en un video de internet que se puso en este foro allá por septiembre del año pasado.
Sabiéndolo no entiendo para que poner un 100 hacia los pies si no es multicolor la luz y sale en la representación de la radio colores hacia los pies, te agachas y sale blanco, por poner un ejemplo.
Ese mod será para coche que tiene leds multicolor en los pies, lo primero que hice fue seguir el manual tal cual y ver que consigo lo mismo que con el que corregí, quizá los my19 y my20 que tienen cambio de color en la radio y fis con luz ambiente y tienen la unidad 5f más nueva les funcione.
A mi me funciona como en un skoda karoq del año 2018 que lo trae fe serie.

Lo de que en mi video no funciona correctamente no te entiendo, abro puerta y tengo un color, pongo el contacto y me cambia a rojo si está en sport o blanco si esta en eco o normal, da igual que le diga que quiero verde en los otros 12 casilleros de farthprofile que no me sale el de eco en verde.

Algo raro hay, si lo encontramos bien, sino pues me quedo como estoy ahora que es como venia el skoda karoq.

Si alguien lo consigue como en el video y puede pasar una copia de la unidad 9 que la investigue....
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Feb 2020, 14:07

Efectivamente, puede que haya diferencias entre firmwares o versiones.
¿Has intentado cambiar los valores de todos los Fahrprofil ?
Quiero decir, igual dependiendo de la versión no van en el mismo orden.
En los tres casos que tengo entre manos coinciden con lo que puse:
- Fahrprofil_0: COMING (La luz que enciende al abrir el coche. Por ejemplo BLANCO)
- Fahrprofil_2: NORMAL(Por ejemplo AZUL)
- Fahrprofil_3: SPORT (Por ejemplo ROJO)
- Fahrprofil_5: ECO (Por ejemplo VERDE)
- Fahrprofil_7: INDIVIDUAL (Por ejemplo LILA)
Pero y si en tu caso utilizase otros diferentes, bien para el normal, bien para el Eco.?
Yo probaría a cambiar el color en el 1 y en el 4 a ver que pasa. Y desactivar primero el 2 y probar. Luego el 5 y probar.
Saludos
Última edición por miceor el 29 Feb 2020, 14:10, editado 1 vez en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 29 Feb 2020, 14:08

Si si claro, dije a tomar por culo, pongo el verde en todos los que sobran a ver, y no.
Hay una opción que en el manual ponen un 1, si pongo ahí un 2 y me voy a individual en la radio, configurar y le digo ponme color blanco se pone a intercambiar el blanco (que ni idea de donde lo coge) y el color que llevo en el modo normal que elegí yo, en la opción de obdeleven ponía ambiente fahrprofil individual que en el manual ponen un 1.
Como desactivo el 2? Porque si pongo un 0 se enciende rojo que es el primer color que tengo.
Mi coche excepto el lane assist es todo de serie, mi radio es navegación standard.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Feb 2020, 14:18

Que cosas mas raras.
Si quieres te echo un ojo a la 09.
Las comparo en excel echando leches.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 29 Feb 2020, 14:25

Los demás perfiles se han quedado con el 1 puesto, que es rojo, sólo consigo cambiar el eco y normal que son el mismo profile cambiando el profile 2, se puede desactivar para probar otro?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 29 Feb 2020, 14:40

Pues esta es la versión de mi unidad donde no consigo hacer funcionar los colores en función del modo...
Adjuntos

Screenshot_2020-02-29-14-37-19-452_com.voltasit.obdeleven~2.jpg
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 29 Feb 2020, 15:05

Yo tampoco lo consigo. Sólo me funciona el color blanco al abrir el coche, o al sacar la llave, y el resto de modos en rojo, no salen los que incluyo en Fahrprofil_x

Puede ser que sea por versiones de BCM y/o Gateway. Estas son las mías.

Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Descripción del sistema: BCM MQBAB H
Número de software: 5Q0937084CQ
Versión de software: 0253
Número de hardware: 5Q0937084CG
Versión de Hardware: H36
Número de serie: 01001717901097
Nombre ODX: EV_BCMMQB
Versión ODX: 018001


Unidad de Control: 19 Interfaz de diagnosis para bus de datos
Descripción del sistema: GW MQB High
Número de software: 3Q0907530G
Versión de software: 4303
Número de hardware: 3Q0907530C
Versión de Hardware: 433
Número de serie: 0006545814
Nombre ODX: EV_GatewNF
Versión ODX: 013023
Nombre de copia de seguridad:
Codificación extendida:
030100F42F085900FB0002D8880F00010001070000000000000000000000
Sub sistemas:
Sub sistema: E221__MFL-PR6
Codificación extendida: 002000


También comentar que tengo una MIB2 High hackeada, por lo que me aparecen los distintos colores en todas las pantallas del infotainment y VC en función del que seleccione de forma manual. Y no me han aplicado la campaña de actualización de la BCM por el problema de los intermitentes delanteros. ¿Os han aplicado esa campaña, tanto a los que le funciona, como a los que no?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Lito69 (29 Feb 2020, 17:27)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor D83 el 29 Feb 2020, 15:55

Señores de qué puede ser este fallo?
Falta el mensaje del bus de datos...
Ya he revertido las 2 últimas codificaciones de la 09... Y sigue saliendo...Imagen
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 29 Feb 2020, 16:02

Pues esta es mi unidad 19.

Saludos
Adjuntos

IMG_20200229_154900.jpg
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Feb 2020, 16:13

D83 escribió:Señores de qué puede ser este fallo?
Falta el mensaje del bus de datos...
Ya he revertido las 2 últimas codificaciones de la 09... Y sigue saliendo.

Cuando tengais problemas de este tipo y no deis con la solución lo mejor es que compareis con alguna otra copia de la unidad en cuestión o que la envieis por privado a algún miembro del foro para que la compare.
Así por ciencia infusa no es muy probable dar con la solución.
Podeis mandarme cualquier backup para revisarlo y con mucho gusto os lo miro.
Eso si indicarme en el privado que problemas teneis y año del coche para ir a tajo hecho.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (29 Feb 2020, 16:23)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados