por rayito2 el 29 Feb 2020, 15:08
Hola a todos. El jueves di la señal para un ibiza TGI. Ante esta polémica del rollo de la ITV, estanqueidad y tal, llamé a CASTELLANA MOTOR, al taller, les pregunté y me dijeron que esos temas me los tiene que aclarar el dpto comercial. Llamé y me atendió una comercial majisima.
Lo que me contó, no tiene porqué ser cierto, pero tampoco tiene porqué ser falso, es que ese certificado para ver si el sistema es estanco vale 20 euros, que se debe pasar antes de ir a la ITV, y después ir a la ITV. En Castellana motor tienen el "útil" para hacer esa comprobacion, en el resto de talleres franquiciados no sabe, claro está.
Coincido con algún compañero que por mi seguridad y la de mi familia no me parece mal que te lo exijan en la ITV. Puede que ahora no lo pidan, puede que en unos años sí, quien sabe. Me parece lógico dado que son muchos bars de presión y ya digo de antemano que desconozco la normativa.
Pero estamos viendo que lo que revisan las ITV varía de lo que se hace ahora a hace 20 años y lo que se hará en un futuro.
Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.