OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 01 Mar 2020, 12:42

Alucinando me tienes @miceor , que pena estar ya desfasado...jeje

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
miceor (01 Mar 2020, 13:52)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Mr.Chuflas el 01 Mar 2020, 13:52

@miceor, no puedo más que decir esto: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

menudo control!

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
miceor (01 Mar 2020, 13:53)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 01 Mar 2020, 13:56

Os dejo el archivo del Skoda modificado para que sea más facil leerlo y entenderlo.
Saludos
Adjuntos

Skoda.rar
(16.04 KiB) 27 veces
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (01 Mar 2020, 14:22)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 01 Mar 2020, 14:46

Ahora bajo y pruebo lo del cambio suave , que lo de encendido y apagado suave de los botones kl58 me molo, le da un toque de calidad (como dijo uno de mi curro)

Probado, en vez de cambiar de golpe se apaga suave y se enciende suave el siguiente, me encanta y se queda así.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (01 Mar 2020, 17:58), miceor (01 Mar 2020, 14:55)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 01 Mar 2020, 20:16

@Lito69, he hecho más pruebas, y ahora me funciona como a tí, un color para el modo sport, otro para el resto (incluyendo el confort) y blanco al sacar la llave.

El problema que había tenido es que había puesto dos tonos de rojo muy parecidos para el modo normal y el sport, y con la luz del día de ayer apenas se distinguían. Tras cambiar el color del modo sport por el naranja, ya se distinguen.

Lo que no consigo es dejarlo como el vídeo que subió @miceor ayer, no puedo tener un color para cada uno de los modos.

También he probado lo del color en modo individual, y aparece blanco/normal y rojo/sport, por lo que si lo pongo en normal se selecciona el mismo color que tengo seleccionado para el modo normal, y si lo pongo sport, se selecciona el naranja que le tengo puesto.

He estado probando distintos valores para Ambience_light_colorlist_default, BAP Farbwert Farbe 2, Ambiente_Fahrprofil_Individual y Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default pero nada, no hay manera :cry:

Lo que si he dejado es el apagado/encendido progresivo de las luces de ambiente, y cambiado el tiempo a 0,5 segundos, queda chulo así.

Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Luz interior 2.ª generación
Valores:
Aufloesung Dimmzeit:
Valor antiguo: 0.10 s
Nuevo valor: 0.50 s
weicher Farbwechsel:
Valor antiguo: inactivo
Nuevo valor: activo


A ver si @miceor con las pruebas que va a hacer esta semana encuentra la solución al misterio de las luces :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 01 Mar 2020, 21:52

Llevo toda la tarde venga a leer y leer, comparar y comparar y dándole vueltas al asunto de las luces con lo que comentaba @Lito69 con el tema de que no sabia de donde sacaba el color que el no programaba, creo que la solución está en otra sección.
He comparado con el Skoda y cambian los datos y estoy intentando comprender porqué y de donde se saca un color que no tenemos asignado y no queda otra que sea de aquí:

ambient_lighting_lin_slaves_modules:
--- pa_einzeladresse_slave_1: Tiene asignado el 1 y me parece correcto
--- pa_verbauinfo_slave_1: montado
--- pa_fehlerort_slave_1: Tiene asignado el 4 ¿Porqué? No me cuadra (Localización del error esclavo 1) En Skoda está igual

--- pa_einzeladresse_slave_2: 2
--- pa_verbauinfo_slave_2: montado
--- pa_fehlerort_slave_2: Tiene asignado el 5 No me cuadra. En Skoda está igual

--- pa_einzeladresse_slave_3: 3
--- pa_verbauinfo_slave_3: montado
--- pa_fehlerort_slave_3: Tiene asignado el 8 No me cuadra. En Skoda es el 12

--- pa_einzeladresse_slave_4: 4
--- pa_verbauinfo_slave_4: montado
--- pa_fehlerort_slave_4: Tiene asignado el 9 No me cuadra. En Skoda es el 16

Ahora si nos fijamos, sabemos que hay 16 Fahrprofil para definir (desde el 0 al 15) y que comparten con las marcas. Es curioso cuanto menos que en Skoda hay una linea que hace mención a un profile OFF Road y que va al 11 o el 12 no lo recuerdo, o sea que usa uno más. Peroooo si os fijais en Skoda repite el 4 en dos profiles.
Sin embargo en Slaves se definen 4 (Uno por cada profile físico en pantalla)

Ahora viene cuando la matan.
Si hacemos el mod como expliqué al principio y lo dejamos así:
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig -- (Activado)
5 - Luz interior configuración de luces:
6 ---- Ambientemenue mit globalem aus -- (Activado)
7 ---- Ambientemenue mit alle Zonen -- (Activado)
8 ---- Ambient_Farbliste_HMI -- (Activado)
9 - Iluminación interior, parámetros:
10 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI -- (100)
11 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI_2 -- (100)
12 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI -- (11111111)
13 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 -- (11111111)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- (Activado el bit 7 del Byte 11)

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Activado)
5 ---- Ambiente_Fahrprofil_Individual -- (Valor a 1)
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Acoplado)
7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
- Fahrprofil_0: Poner los vuestros con colores que se diferencien bien unos de otros
- Fahrprofil_2:
- Fahrprofil_3:
- Fahrprofil_5:
- Fahrprofil_7:
- Ambiente : Dejarlo en Keine_Spannungsanforderung
Y ahora cambiamos en ambient_lighting_lin_slaves_modules:
--- pa_fehlerort_slave_1:
--- pa_fehlerort_slave_2:
--- pa_fehlerort_slave_3:
--- pa_fehlerort_slave_4:
Y cambiamos su valor a 0 en los 4.
Ya no puede asignar un color no definido en los Fahrprofil.
Debería de funcionar correctamente después de reiniciar el Infotainment (No se os olvide)
Es lo único que yo particularmente creo que está interfiriendo en toda esta historia.
Ya veremos.
Saludos
Última edición por miceor el 01 Mar 2020, 23:49, editado 2 veces en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 01 Mar 2020, 23:04

jasoriab escribió:@Lito69, he hecho más pruebas, y ahora me funciona como a tí, un color para el modo sport, otro para el resto (incluyendo el confort) y blanco al sacar la llave.

El problema que había tenido es que había puesto dos tonos de rojo muy parecidos para el modo normal y el sport, y con la luz del día de ayer apenas se distinguían. Tras cambiar el color del modo sport por el naranja, ya se distinguen.

Lo que no consigo es dejarlo como el vídeo que subió @miceor ayer, no puedo tener un color para cada uno de los modos.

También he probado lo del color en modo individual, y aparece blanco/normal y rojo/sport, por lo que si lo pongo en normal se selecciona el mismo color que tengo seleccionado para el modo normal, y si lo pongo sport, se selecciona el naranja que le tengo puesto.

He estado probando distintos valores para Ambience_light_colorlist_default, BAP Farbwert Farbe 2, Ambiente_Fahrprofil_Individual y Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default pero nada, no hay manera :cry:

Lo que si he dejado es el apagado/encendido progresivo de las luces de ambiente, y cambiado el tiempo a 0,5 segundos, queda chulo así.

Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Luz interior 2.ª generación
Valores:
Aufloesung Dimmzeit:
Valor antiguo: 0.10 s
Nuevo valor: 0.50 s
weicher Farbwechsel:
Valor antiguo: inactivo
Nuevo valor: activo


A ver si @miceor con las pruebas que va a hacer esta semana encuentra la solución al misterio de las luces :ok:

Saludos,

Yo lo tengo como tú, pero he puesto blanco el el profil 2 y rojo en el 3 para que al elegir blanco o rojo en el individual corresponda con blanco y rojo, te has fijado que si apretas a info en el perfil eco o el normal sale como seleccionado el luz ambiente blanco? Debe haber algún sitio donde se asigne eso, quizá no sea tocable.
Luego, en ambient individual default (o algo así) si ponia un 2 y me iba al modo individual a decirle que me pusiera el blanco se ponia a parpadear entre el color blanco y el color que haya yo puesto en modo normal, mi pregunta es de donde saca ese puñetero blanco, en otro sitio debe decírselo.
Lo siguiente que voy a probar es a decirle que el individual 7, en el 7 poner el color que sea, y el ambien light default (o algo así) pondré el 4 como en el skoda, a ver que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 01 Mar 2020, 23:16

miceor escribió:Llevo toda la tarde venga a leer y leer, comparar y comparar y dándole vueltas al asunto de las luces con lo que comentaba @Lito69 con el tema de que no sabia de donde sacaba el color que el no programaba, creo que la solución está en otra sección.
He comparado con el Skoda y cambian los datos y estoy intentando comprender porqué y de donde se saca un color que no tenemos asignado y no queda otra que sea de aquí:

ambient_lighting_lin_slaves_modules:
--- pa_einzeladresse_slave_1: Tiene asignado el 1 y me parece correcto
--- pa_verbauinfo_slave_1: montado
--- pa_fehlerort_slave_1: Tiene asignado el 4 ¿Porqué? No me cuadra (Localización del error esclavo 1) En Skoda está igual

--- pa_einzeladresse_slave_2: 2
--- pa_verbauinfo_slave_2: montado
--- pa_fehlerort_slave_2: Tiene asignado el 5 No me cuadra. En Skoda está igual

--- pa_einzeladresse_slave_3: 3
--- pa_verbauinfo_slave_3: montado
--- pa_fehlerort_slave_3: Tiene asignado el 8 No me cuadra. En Skoda es el 12

--- pa_einzeladresse_slave_4: 4
--- pa_verbauinfo_slave_4: montado
--- pa_fehlerort_slave_4: Tiene asignado el 9 No me cuadra. En Skoda es el 16

Ahora si nos fijamos, sabemos que hay 16 Fahrprofil para definir (desde el 0 al 15) y que comparten con las marcas. Es curioso cuanto menos que en Skoda hay una linea que hace mención a un profile OFF Road y que va al 11 o el 12 no lo recuerdo, o sea que usa uno más. Peroooo si os fijais en Skoda repite el 4 en dos profiles.
Sin embargo en Slaves se definen 4 (Uno por cada profile físico en pantalla)

Ahora viene cuando la matan.
Si hacemos el mod como expliqué al principio y lo dejamos así:
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig -- (Activado)
5 - Luz interior configuración de luces:
6 ---- Ambientemenue mit globalem aus -- (Activado)
7 ---- Ambientemenue mit alle Zonen -- (Activado)
8 ---- Ambient_Farbliste_HMI -- (Activado)
9 - Iluminación interior, parámetros:
10 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI -- (100)
11 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI_2 -- (100)
12 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI -- (11111111)
13 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 -- (11111111)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- (Activado el bit 7 del Byte 11)

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Activado)
5 ---- Ambiente_Fahrprofil_Individual -- (Valor a 1)
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Acoplado)
7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
- Fahrprofil_0: Poner los vuestros con colores que se diferencien bien unos de otros
- Fahrprofil_2:
- Fahrprofil_3:
- Fahrprofil_5:
- Fahrprofil_7:
- Ambiente : Dejarlo en Keine_Spannungsanforderung
Y ahora cambiamos en ambient_lighting_lin_slaves_modules:
--- pa_fehlerort_slave_1:
--- pa_fehlerort_slave_2:
--- pa_fehlerort_slave_3:
--- pa_fehlerort_slave_4:
Y cambiamos su valor a 0 en los 4.
Ya no puede asignar un color no definido en los Fahrprofil.
Debería de funcionar correctamente después de reiniciar el Infotainment (No se os olvide)
Es lo único que yo particularmente creo que está interfiriendo en toda esta historia.
Ya veremos.
Saludos

Vas más avanzado que yo desde luego, al menos tengo la alegria de las luces ambiente progresivas que anda que no queda chulo :cejas:

p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 eso en el skoda creo era 00110100 o algo así, tengo bastante claro que en vez de luz en puerta tiene luces debajo del cuadro, sobre la guantera, en altavoces y en consola central, de ahi los bits encendidos, a lo mejor eso hace que cambien los slave modules que ni me imaginaba que interferiria en algo de esto, el caso es que no sé para qué me viene configurado eso si en teoría no lo iba a usar el coche, los fahrprofil venian todos en 1 de serie, es verdad que Ambiente_Fahrprofil_Individual venia en 0, otro que viene con esto de serie le viene un 7.
Vaya lío, me da la sensación de que el mio es así y está pensado así, sino no saldria lo de normal o sport en luces ambientales en configuración de individual, vendrían escritos más textos no?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 01 Mar 2020, 23:40

Yo sigo probando pero es que no me cambia nada, hecharé un vistazo a lo que dice @miceor sobre los slaves, la verdad es que se agradece el curro y análisis que estáis haciendo para tratar de averiguar como funciona toda esta gestión.

Lo del cambio progresivo del color como os funciona? Porque yo lo he puesto y lo que veo es que me afecta a las puertas que a los 0,5 segundos cambia de color pero me ha parecido un tanto brusco, pensaba que iría atenuando el color anterior y poniendo el nuevo de forma progresivamente...ademas el cambio en el cockpit y la radio no me ha parecido que fuese progresivo, esto es así o tampoco me acaba de ir bien? :enfurecido: :zoquete:
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 01 Mar 2020, 23:52

Luz interior segunda generación

Aufloesung dimmzeit (tiempo atenuación luz ambiente)
0.50s (0.10s de serie)

weicher Farbwechsel:(Cambio gradual del color) -- inactivo -- activo.

Haz las dos cosas y al cambiar de un color a otro se apaga gradualmente y se enciende al siguiente gradualmente, de serie cambia instantáneo.

Última edición por Lito69 el 02 Mar 2020, 18:17, editado 6 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 02 Mar 2020, 01:53

Alguien sabe como cambiar el color de la pantalla del cuadro de mandos para que siempre sea de un mismo color a pesar de estar en el navegador, música, llamadas etc etc ? Algún mod por ahí escondido? Gracias de ante mano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 02 Mar 2020, 07:45

Lito69 escribió:Luz interior segunda generación

Aufloesung dimmzeit (tiempo atenuación luz ambiente)
0.50s (0.10s de serie)

weicher Farbwechsel:(Cambio gradual del color) -- inactivo -- activo.

Haz las dos cosas y al cambiar de un color a otro se apaga gradualmente y se enciende al siguiente gradualmente, de serie cambia instantáneo.


Esta mañana lo he vuelto a mirar a oscuras, el color del cockpit y y la radio lo hace instantáneo o muy rapido y no se aprecia, solo en las puertas si que se nota. Da la sensación que el cambio de color lo haga en dos fases, primero cuadro y luego puertas mas gradual, esto es así?
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor JOOAAAN el 02 Mar 2020, 09:48

He estado leyendo y creo que me estoy confundiendo con dos MODs diferentes. ¿Podriais aclararme la diferencia?

Unidad 9
Adaptación
Suchbeleuchtung_allgemein
Kl58 einschalten mit rampe, ponerlo en activado (viene desactivado)


Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Luz interior 2.ª generación
Valores:
Aufloesung Dimmzeit:
Valor antiguo: 0.10 s
Nuevo valor: 0.50 s
weicher Farbwechsel:
Valor antiguo: inactivo
Nuevo valor: activo


Tenia entendido que el primero era para que las luces interiores se encendieran gradualmente, pero el segundo también es luces interiores... :?
Gracias!
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 02 Mar 2020, 09:52

JOOAAAN escribió:He estado leyendo y creo que me estoy confundiendo con dos MODs diferentes. ¿Podriais aclararme la diferencia?

Unidad 9
Adaptación
Suchbeleuchtung_allgemein
Kl58 einschalten mit rampe, ponerlo en activado (viene desactivado)


Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Luz interior 2.ª generación
Valores:
Aufloesung Dimmzeit:
Valor antiguo: 0.10 s
Nuevo valor: 0.50 s
weicher Farbwechsel:
Valor antiguo: inactivo
Nuevo valor: activo


Tenia entendido que el primero era para que las luces interiores se encendieran gradualmente, pero el segundo también es luces interiores... :?
Gracias!


El segundo es para cuando haces cambio de color desde el infotainment únicamente
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 02 Mar 2020, 09:55

JOOAAAN escribió:He estado leyendo y creo que me estoy confundiendo con dos MODs diferentes. ¿Podriais aclararme la diferencia?

Unidad 9
Adaptación
Suchbeleuchtung_allgemein
Kl58 einschalten mit rampe, ponerlo en activado (viene desactivado)


Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Luz interior 2.ª generación
Valores:
Aufloesung Dimmzeit:
Valor antiguo: 0.10 s
Nuevo valor: 0.50 s
weicher Farbwechsel:
Valor antiguo: inactivo
Nuevo valor: activo


Tenia entendido que el primero era para que las luces interiores se encendieran gradualmente, pero el segundo también es luces interiores... :?
Gracias!


El primero es para la luz de las botoneras, clima, botones de la pantalla, etc. Todos los iluminados en rojo, y el segundo es para la luz de ambiente de las puertas (luces RGB en los restyling que hace un efecto de apagado / encendido progresivo).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados