Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 25 Feb 2020, 12:11

Saludos compañeros, abro este tema, no se si se habra comentado ya, aunque en mi caso, al tener la maquina necesaria para reiniciar el coche y borrar dtcs, se puede quitar y poner la bateria sin problema de que quede algo sin configurar, pero he visto este video tutorial en la red, y me ha interesado el tema sobre meter corriente a traves de la toma OBD, para que al quitar la bateria, el coche no pierda nada de la memoria ni configuraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=1HEWtGBzC4w&t=18s

En el miuto 2:17. explican la forma de hacerlo, yo he comprado el kit que comentan, pues ya tengo un arranccador de esos portatiles exactamente este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0725446K8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo tambien este cargador de baterias:

https://www.amazon.es/gp/product/B00UL0TWCQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

No se si se podria hacer tambien con el cargador grande de noco

Y mi pregunta hacia vosotros, es la siguiente:
Me daba miedo meter corriente a traves del OBD, no sabia si se podria estropear algo, al ver el video lo deja bien claro, creo, pero, este sistema valdria para todo coche con toma OBD?, es que lo veo comodisimo. Otra duda es, mi Arrancador, podria conectarlo a la toma de 220 v como si estuviese cargandolo, y a la vez conectarlo tal como lo explican en el video para que tenga corriente el coche, mientras cambio la bateria?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor luisporcel el 25 Feb 2020, 13:22

Tienes otra opción, que es la más barata y sencilla. Búscate un par de trozos de cable eléctrico largos y los conectas (liados, amarrados, o sujetos con cinta americana, no tienen que ser con pinzas) entre la batería que vas a extraer y los cables conectores del coche, así, si la sacas y la pones en el suelo, seguirá suministrando corriente al coche. Como sólo va a ser para mantener la centralita viva, puede ser cualquier cable fino que encuentres en la casa.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Mar 2020, 20:49)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor marlop el 25 Feb 2020, 14:00

Procedimiento de cambio de batería

viewtopic.php?t=109963#p1770597

;)

EDITO:
La batería más recomendada para nuestros Leones, por calidad y precio, es la VARTA E39, que ha pasado a denominarse VARTA A7.
Última edición por marlop el 03 Dic 2023, 22:01, editado 1 vez en total

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Mar 2020, 20:49)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 25 Feb 2020, 21:08

Entiendo que poniendo el fusible de toma de mechero en posición de estar siempre encendido se podría hacer por la toma de mechero. Yo lo mismo un día pruebo para quitar la batería y recargarla en casa dejando conectada una pequeña de 12V, entiendo que habrá que tener cuidado con el cable positivo al quitar la batería pues seguirá teniendo corriente y no podrá tocar masa, dejarlo aislado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor javichuchacho el 25 Feb 2020, 21:12

A mí me daría igual perder la info, se pone otra vez y ya está. El tema está luego en hacer la codificación, hay que hacer 4 cosas en el módulo 19:
-poner el nuevo fabricante
-cambiar la capacidad si es diferente
-cambiar la tecnología de la batería si es diferente
-cambiar si o si un número especial, por el cual el ordenador sabe cuándo se hizo la batería para saber la antigüedad y así cambiarla de una forma u otra.

Hay un hilo muy extenso hablando de esto es un foro de audisportiberica.

Saluditos, especialmente a @marlop

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido 2 agradecimientos de:
marlop (25 Feb 2020, 21:35), MORKAS (01 Mar 2020, 20:53)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Bootsy el 29 Feb 2020, 11:32

luisporcel escribió:Tienes otra opción, que es la más barata y sencilla. Búscate un par de trozos de cable eléctrico largos y los conectas (liados, amarrados, o sujetos con cinta americana, no tienen que ser con pinzas) entre la batería que vas a extraer y los cables conectores del coche, así, si la sacas y la pones en el suelo, seguirá suministrando corriente al coche. Como sólo va a ser para mantener la centralita viva, puede ser cualquier cable fino que encuentres en la casa.


Si cambias la bateria, pero no codificas la bateria estas en las mismas, es mas puedes fastidiar la nueva.
Avatar de Usuario
Bootsy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2017, 09:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor luisporcel el 01 Mar 2020, 16:52

Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor theoldboy el 01 Mar 2020, 19:43

Perdón por mi pobre español, si su automóvil tiene un módulo de control de monitor de batería, creo que debe codificar los cambios; de lo contrario, entiendo que el sistema del automóvil seguirá cargando la batería como si fuera el anterior.

https://obdeleven.proboards.com/post/12489

Este hilo es para el Golf, pero creo que se aplica a Leon.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
marlop (01 Mar 2020, 21:58)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor marlop el 01 Mar 2020, 21:56

luisporcel escribió:Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.


@luisporcel , theoldboy te ha contestado muy correctamente a tu comentario. Ya se ha dicho en el foro lo que su enlace vuelve a recordar: hay que codificar el cambio de batería para que el sistema entienda que hay que comenzar un nuevo ciclo de cargas. De lo contrario, la nueva batería no se cargará correctamente.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Mar 2020, 23:43)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 01 Mar 2020, 23:45

marlop escribió:
luisporcel escribió:Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.


@luisporcel , theoldboy te ha contestado muy correctamente a tu comentario. Ya se ha dicho en el foro lo que su enlace vuelve a recordar: hay que codificar el cambio de batería para que el sistema entienda que hay que comenzar un nuevo ciclo de cargas. De lo contrario, la nueva batería no se cargará correctamente.
Y eso, podria generar algun error esporadico?, Creo que desde que la cambie..me sale uno de "corriente de regimen de reposo demasiado alta", ya he mirado consumos y no parece que sea algun retrofit o algo que consuma en parado..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Sergivaz el 06 Mar 2020, 12:04

MORKAS escribió:
marlop escribió:
luisporcel escribió:Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.


@luisporcel , theoldboy te ha contestado muy correctamente a tu comentario. Ya se ha dicho en el foro lo que su enlace vuelve a recordar: hay que codificar el cambio de batería para que el sistema entienda que hay que comenzar un nuevo ciclo de cargas. De lo contrario, la nueva batería no se cargará correctamente.
Y eso, podria generar algun error esporadico?, Creo que desde que la cambie..me sale uno de "corriente de regimen de reposo demasiado alta", ya he mirado consumos y no parece que sea algun retrofit o algo que consuma en parado..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

El problema, como te dicen por arriba, es que el sistema de monitoreo de carga entiende que tiene la batería vieja aún y mantiene la misma estrategia de carga, con lo que la puede fastidiar rápidamente. Lo que se tiene que hacer es con la máquina de diagnosis (el otro día lo estuve viendo cómo se hacía con una Autel), es decirle el nuevo tipo de batería para que lo resetee. Si no lleva un código como las originales, se le pone todo 1 y ya está

En este mensaje, Sergivaz ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Mar 2020, 18:09)
Avatar de Usuario
Sergivaz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2019, 20:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor guindilla01 el 07 Mar 2020, 08:29

Una preguntilla.....espero no salirme del tema: Es que os leo todas las dificultades y me entra un cansancio, solo de pensarlo :cafe:
Cuando llegue el caso, si llevo el coche para sustitución de batería a Midas, por ejemplo (es que entiendo que será más barato que Seat, y además tengo descuento) ¿Tendría garantizado que me ahorro todos esos problemas? en el sentido de que si toman las medidas necesarias de suministro de corriente durante el cambio y si luego me codifican lo necesario, etc.
Si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, que lo indique.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Sergivaz el 07 Mar 2020, 15:37

guindilla01 escribió:Una preguntilla.....espero no salirme del tema: Es que os leo todas las dificultades y me entra un cansancio, solo de pensarlo :cafe:
Cuando llegue el caso, si llevo el coche para sustitución de batería a Midas, por ejemplo (es que entiendo que será más barato que Seat, y además tengo descuento) ¿Tendría garantizado que me ahorro todos esos problemas? en el sentido de que si toman las medidas necesarias de suministro de corriente durante el cambio y si luego me codifican lo necesario, etc.
Si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, que lo indique.

Gracias y saludos.

El tema es que tengan máquina para resetear el BMS(Battery Management System) y que lo sepan hacer, no es nada complicado.

En este mensaje, Sergivaz ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Mar 2020, 18:16)
Avatar de Usuario
Sergivaz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2019, 20:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 07 Mar 2020, 18:11

Sergivaz escribió:
MORKAS escribió:
marlop escribió:
luisporcel escribió:Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.


@luisporcel , theoldboy te ha contestado muy correctamente a tu comentario. Ya se ha dicho en el foro lo que su enlace vuelve a recordar: hay que codificar el cambio de batería para que el sistema entienda que hay que comenzar un nuevo ciclo de cargas. De lo contrario, la nueva batería no se cargará correctamente.
Y eso, podria generar algun error esporadico?, Creo que desde que la cambie..me sale uno de "corriente de regimen de reposo demasiado alta", ya he mirado consumos y no parece que sea algun retrofit o algo que consuma en parado..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

El problema, como te dicen por arriba, es que el sistema de monitoreo de carga entiende que tiene la batería vieja aún y mantiene la misma estrategia de carga, con lo que la puede fastidiar rápidamente. Lo que se tiene que hacer es con la máquina de diagnosis (el otro día lo estuve viendo cómo se hacía con una Autel), es decirle el nuevo tipo de batería para que lo resetee. Si no lleva un código como las originales, se le pone todo 1 y ya está
Si, como se codifica se como es, pero recuerdo que de la que cambie la bateria, habia puesto los datos a mi manera, al no ver exactamente las referencias y nunero de serie, dices que poniendo todo 1, resetea?, Probare a ver si soluciona algo..gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 07 Mar 2020, 18:18

Sergivaz escribió:
guindilla01 escribió:Una preguntilla.....espero no salirme del tema: Es que os leo todas las dificultades y me entra un cansancio, solo de pensarlo :cafe:
Cuando llegue el caso, si llevo el coche para sustitución de batería a Midas, por ejemplo (es que entiendo que será más barato que Seat, y además tengo descuento) ¿Tendría garantizado que me ahorro todos esos problemas? en el sentido de que si toman las medidas necesarias de suministro de corriente durante el cambio y si luego me codifican lo necesario, etc.
Si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, que lo indique.

Gracias y saludos.

El tema es que tengan máquina para resetear el BMS(Battery Management System) y que lo sepan hacer, no es nada complicado.
En mi caao, no se como resetear eso..mi coche (leon fr de 2015), no lleva modulo aparte para la bateria , se codifica en la gw...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados