Al final he mirado bien la varilla y tengo el nivel del aceite casi en el medio.
Ayer llamé a Seat Responde y solo me dijeron que la especificación que recomendaban era la 508 y tambien como segunda opción la 504. Después de un rato al teléfono no me dijeron si era 0-20. 5-30, ni nada. Que llamara al S.O.
He llamado hoy y me han dicho 0-20. Esa densidad aquí en Sevilla no estoy muy de acuerdo, pero bueno... Y al igual que el chico de ayer, me han dicho que eso viene en el libro del coche ( el que nadie se lee). En ese libro, solo aparece las especificaciones.
Motor 2.0 TSI 190CV
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
javijave escribió:Al final he mirado bien la varilla y tengo el nivel del aceite casi en el medio.
Ayer llamé a Seat Responde y solo me dijeron que la especificación que recomendaban era la 508 y tambien como segunda opción la 504. Después de un rato al teléfono no me dijeron si era 0-20. 5-30, ni nada. Que llamara al S.O.
He llamado hoy y me han dicho 0-20. Esa densidad aquí en Sevilla no estoy muy de acuerdo, pero bueno... Y al igual que el chico de ayer, me han dicho que eso viene en el libro del coche ( el que nadie se lee). En ese libro, solo aparece las especificaciones.
Yo lo que veo que ni ellos se ponen de acuerdo, a cada uno nos dicen una cosa distinta. Del mismo S.O ya les escuche dos cosas, el 0-20 y a otra persona que trabaja en el mismo me dijo que unos vienen con uno y otros con otro, que cuando me toque les diga cual prefiero.
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Eltercerdalton - Aun con la L
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
La verdad que da que pensar jejejejeEltercerdalton escribió:javijave escribió:Al final he mirado bien la varilla y tengo el nivel del aceite casi en el medio.
Ayer llamé a Seat Responde y solo me dijeron que la especificación que recomendaban era la 508 y tambien como segunda opción la 504. Después de un rato al teléfono no me dijeron si era 0-20. 5-30, ni nada. Que llamara al S.O.
He llamado hoy y me han dicho 0-20. Esa densidad aquí en Sevilla no estoy muy de acuerdo, pero bueno... Y al igual que el chico de ayer, me han dicho que eso viene en el libro del coche ( el que nadie se lee). En ese libro, solo aparece las especificaciones.
Yo lo que veo que ni ellos se ponen de acuerdo, a cada uno nos dicen una cosa distinta. Del mismo S.O ya les escuche dos cosas, el 0-20 y a otra persona que trabaja en el mismo me dijo que unos vienen con uno y otros con otro, que cuando me toque les diga cual prefiero.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
javijave escribió:Al final he mirado bien la varilla y tengo el nivel del aceite casi en el medio.
Ayer llamé a Seat Responde y solo me dijeron que la especificación que recomendaban era la 508 y tambien como segunda opción la 504. Después de un rato al teléfono no me dijeron si era 0-20. 5-30, ni nada. Que llamara al S.O.
He llamado hoy y me han dicho 0-20. Esa densidad aquí en Sevilla no estoy muy de acuerdo, pero bueno... Y al igual que el chico de ayer, me han dicho que eso viene en el libro del coche ( el que nadie se lee). En ese libro, solo aparece las especificaciones.
Fui yo quien publicó una carta de Seat, dirigida a mi, diciéndome que se debe de poner aceite norma 508 00 lo que implica un grado de viscosidad de 0W-20. Una norma implica un grado.
El motivo de todo este lío es sencillo: como el manual no se explica nada bien, llamé al concesionario y por mi n° de bastidor me dijeron que 505 00, lo que implica un grado de 10W 40.
Yo había leído sobre este motor, en Audi, que su bajo consumo y contaminación se basa, entre otros muchos factores, en un aceite de muy baja viscosidad y, por ende, fricción. Aunque también puede ponersele las otras normas que indica el manual, y el motor no se va a gripar, pues eso, que gastara mas gasofa y (esto es una suposición mía) puede que menos aceite.
Parece ser que este motor viene de fábrica con la 508.
En cualquier caso, yo tengo claro que pondré 508, la marca ya me importa menos.
https://www.infotaller.tv/electromecani ... 98963.html
@javijave una preguntilla: Para gastarte esa cantidad dinos, por favor, cuantos km tienes y el tipo de conducción (℅ de ciudad, si le pisas, etc) y cuando rellenes, a ver cuanto le pusistes.
Yo no miro el aceite desde la revisión de cortesía, a los 2000 km. Glupssss
Gracias y saludos.
Última edición por guindilla01 el 08 Feb 2020, 07:16, editado 1 vez en total
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
A ver, no es que gaste esa cantidad. Supongo que el nivel no vendría al máximo al igual que el anticongelante que venía por la mitad y ahora está al mínimo.guindilla01 escribió:javijave escribió:Al final he mirado bien la varilla y tengo el nivel del aceite casi en el medio.
Ayer llamé a Seat Responde y solo me dijeron que la especificación que recomendaban era la 508 y tambien como segunda opción la 504. Después de un rato al teléfono no me dijeron si era 0-20. 5-30, ni nada. Que llamara al S.O.
He llamado hoy y me han dicho 0-20. Esa densidad aquí en Sevilla no estoy muy de acuerdo, pero bueno... Y al igual que el chico de ayer, me han dicho que eso viene en el libro del coche ( el que nadie se lee). En ese libro, solo aparece las especificaciones.
Fui yo quien publicó una carta de Seat, dirigida a mi, diciéndome que se debe de poner aceite norma 508 00 lo que implica un grado de viscosidad de 0W-20. Una norma implica un grado.
El motivo de todo este lío es sencillo: como el manual no se explica nada bien, llamé al concesionario y por mi n° de bastidor me dijeron que 505 00, lo que implica un grado de 10W 40.
Yo había leído sobre este motor, en Audi, que su bajo consumo y contaminación se basa, entre otros muchos factores, en un aceite de muy baja viscosidad y, por ende, fricción. Aunque también puede ponersele las otras normas que indica el manual, y el motor no se va a gripar, pues eso, que gastara mas gasofa y (esto es una suposición mía) puede que menos aceite.
Parece ser que este motor viene de fábrica con la 508.
En cualquier caso, yo tengo claro que pondré 508, la marca ya me importa menos.
https://www.infotaller.tv/electromecani ... 98963.html
@javijave una preguntilla: Para gastarte esa cantidad dinos, por favor, cuantos km tienes y el tipo de conducción (℅ de ciudad, si le pisas, etc) y cuando rellenes, a ver cuanto le pusistes.
Yo no miro el aceite desde la revisión de cortesía, a los 2000 km. Glupssss
Gracias y saludos.
El coche solo lo cojo para ir al trabajo. Atasco mañanero, autovía para ir a la ciudad, etc... No callejeo vamos. Y bueno, la doy alguna alegría que otra.
Voy a comprar un litro de aceite para ponerlo al máximo.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
gogorios escribió:Joselete@ escribió:Joselete@ escribió:Hola, he detectado que tengo bastante lag ó fallo al subir de rpm y creo que no es muy normal.
Cuando lo noto es en manual, en 3a o 4a, circulando a unas 2000 rpm y acelero hasta medio pedal o algo menos, pero de forma progresiva. Cuando el motor llega a las 3.000 rpm hace un vacío bastante notable, como si le faltara potencia, y luego continua subiendo de rpm de manera normal.
Cuando esto ocurre, he observado que el indicador del turbo va marcando alrededor de 1,6 bar y de repente al llegar a 3000 rpm, baja 0,2-0,3 bar y es cuando noto el vacio.
¿Alguien ha notado algo parecido?.
¿Se os ocurre de que puede ser?.
Yo creo que lag del turbo no es (o es creo), porque el lag es cuando le das un pisoton o aceleras fuerte y tarda en reaccionar, pero esto es acelerando de forma progresiva.
Gracias.
Esta semana me pasare por el taller para ver que me dicen, ya os contaré.
Yo en manual no lo llevo. A ver si me acuerdo de probarlo.
A ver que te dicen pero será tema del sofware
Hola, despues de haber estado en el taller durante una semana, haberle hecho alli + de 80km de pruebas siguiendo pautas de Seat, de momento no ven nada raro, y en Seat han pedido hacer mas pruebas. Ahora quieren saber la presion del aceite en el momento del fallo, por si pudiera afectar a la distribucion variable, lo que quiere decir que otra vez al taller una semana mas, mas pruebas y a esperar que dice Seat.
-
Joselete@ - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Joselete@ escribió:gogorios escribió:Joselete@ escribió:Joselete@ escribió:Hola, he detectado que tengo bastante lag ó fallo al subir de rpm y creo que no es muy normal.
Cuando lo noto es en manual, en 3a o 4a, circulando a unas 2000 rpm y acelero hasta medio pedal o algo menos, pero de forma progresiva. Cuando el motor llega a las 3.000 rpm hace un vacío bastante notable, como si le faltara potencia, y luego continua subiendo de rpm de manera normal.
Cuando esto ocurre, he observado que el indicador del turbo va marcando alrededor de 1,6 bar y de repente al llegar a 3000 rpm, baja 0,2-0,3 bar y es cuando noto el vacio.
¿Alguien ha notado algo parecido?.
¿Se os ocurre de que puede ser?.
Yo creo que lag del turbo no es (o es creo), porque el lag es cuando le das un pisoton o aceleras fuerte y tarda en reaccionar, pero esto es acelerando de forma progresiva.
Gracias.
Esta semana me pasare por el taller para ver que me dicen, ya os contaré.
Yo en manual no lo llevo. A ver si me acuerdo de probarlo.
A ver que te dicen pero será tema del sofware
Hola, despues de haber estado en el taller durante una semana, haberle hecho alli + de 80km de pruebas siguiendo pautas de Seat, de momento no ven nada raro, y en Seat han pedido hacer mas pruebas. Ahora quieren saber la presion del aceite en el momento del fallo, por si pudiera afectar a la distribucion variable, lo que quiere decir que otra vez al taller una semana mas, mas pruebas y a esperar que dice Seat.
la distribución variable el los tsi ea888 es electromecánica no depende de la presión de aceite. asi que creo que yerran el tiro...
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Joselete@ escribió:gogorios escribió:Joselete@ escribió:Joselete@ escribió:Hola, he detectado que tengo bastante lag ó fallo al subir de rpm y creo que no es muy normal.
Cuando lo noto es en manual, en 3a o 4a, circulando a unas 2000 rpm y acelero hasta medio pedal o algo menos, pero de forma progresiva. Cuando el motor llega a las 3.000 rpm hace un vacío bastante notable, como si le faltara potencia, y luego continua subiendo de rpm de manera normal.
Cuando esto ocurre, he observado que el indicador del turbo va marcando alrededor de 1,6 bar y de repente al llegar a 3000 rpm, baja 0,2-0,3 bar y es cuando noto el vacio.
¿Alguien ha notado algo parecido?.
¿Se os ocurre de que puede ser?.
Yo creo que lag del turbo no es (o es creo), porque el lag es cuando le das un pisoton o aceleras fuerte y tarda en reaccionar, pero esto es acelerando de forma progresiva.
Gracias.
Esta semana me pasare por el taller para ver que me dicen, ya os contaré.
Yo en manual no lo llevo. A ver si me acuerdo de probarlo.
A ver que te dicen pero será tema del sofware
Hola, despues de haber estado en el taller durante una semana, haberle hecho alli + de 80km de pruebas siguiendo pautas de Seat, de momento no ven nada raro, y en Seat han pedido hacer mas pruebas. Ahora quieren saber la presion del aceite en el momento del fallo, por si pudiera afectar a la distribucion variable, lo que quiere decir que otra vez al taller una semana mas, mas pruebas y a esperar que dice Seat.
Vaya faena.
Cada vez da más por saco comprar coches nuevos...
A ver si te lo solucionan sin marearte mucho.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenas gente.
Desde Mayo del 2019 tengo mi Seat Leon ST 2.0 ecoTSI 190cv DSG Star Stop FR Edition y me gustaría compartir mi experiencia con este coche.
Los consumos a día de hoy con 10.000 km (y lo uso siempre en ciudad y encima desplazamientos cortos de 4 o 5 km) oscilan entre los 8 y 11 litros a los 100 de media y hasta 14 si vas con demasiada prisa (acelerones etz etz) Solo una ocasión conduciendo muy fino y sin pillar un semáforo conseguí un 7.7 l a los 100.
Se podría decir que la media, siendo fino, en mis desplazamientos, estaría en 9 litros.
En carretera, un viaje largo, a 127 km hora real de media (130 de marcador - Burgos/Almeria) me dio 6.2
Otro viaje de 300 km por nacional a 93 km por hora me dio 5.9 litros a los 100.
Para un motor 2000 de 190cv está muy muy bien (evidentemente en ciudad no le pidas peras al olmo)
El motor, cuando le pides, te dará. Va muy muy bien.
Y he tenido la oportunidad de probar un coche como el mío reprogramado a 244cv y reprogramada la caja de cambio y es otro mundo. Totalmente aconsejable para este coche (se lo haré al mío en breve). Espectacular. Potencia, finura y consumo similar e incluso menor en ciertas circunstancias (pero también mayor si le pisas... evidentemente)
Teniendo en cuenta lo que me costó (pillé un ofertón de km 0 con 25km y tres años de garantía y con muchos extras) relación calidad precio y sensaciones en su uso.... encantado. (Lo único que si haces mucha ciudad como yo, tal vez sea mejor el 150cv tsi que el 2000 tsi por consumos... pero los caprichos siempre se pagan
Espero que esta parrafada sirva de información a quien corresponda.
Un saludo gente.
Desde Mayo del 2019 tengo mi Seat Leon ST 2.0 ecoTSI 190cv DSG Star Stop FR Edition y me gustaría compartir mi experiencia con este coche.
Los consumos a día de hoy con 10.000 km (y lo uso siempre en ciudad y encima desplazamientos cortos de 4 o 5 km) oscilan entre los 8 y 11 litros a los 100 de media y hasta 14 si vas con demasiada prisa (acelerones etz etz) Solo una ocasión conduciendo muy fino y sin pillar un semáforo conseguí un 7.7 l a los 100.
Se podría decir que la media, siendo fino, en mis desplazamientos, estaría en 9 litros.
En carretera, un viaje largo, a 127 km hora real de media (130 de marcador - Burgos/Almeria) me dio 6.2
Otro viaje de 300 km por nacional a 93 km por hora me dio 5.9 litros a los 100.
Para un motor 2000 de 190cv está muy muy bien (evidentemente en ciudad no le pidas peras al olmo)
El motor, cuando le pides, te dará. Va muy muy bien.
Y he tenido la oportunidad de probar un coche como el mío reprogramado a 244cv y reprogramada la caja de cambio y es otro mundo. Totalmente aconsejable para este coche (se lo haré al mío en breve). Espectacular. Potencia, finura y consumo similar e incluso menor en ciertas circunstancias (pero también mayor si le pisas... evidentemente)
Teniendo en cuenta lo que me costó (pillé un ofertón de km 0 con 25km y tres años de garantía y con muchos extras) relación calidad precio y sensaciones en su uso.... encantado. (Lo único que si haces mucha ciudad como yo, tal vez sea mejor el 150cv tsi que el 2000 tsi por consumos... pero los caprichos siempre se pagan
Espero que esta parrafada sirva de información a quien corresponda.
Un saludo gente.
En este mensaje, Rubén-Burgos ha recibido 4 agradecimientos de:
DVD_1982 (20 Feb 2020, 19:29), gaeldvega (21 Feb 2020, 09:40), sirgallo (20 Feb 2020, 19:39), Tsi190dsg (22 Feb 2020, 09:27)
DVD_1982 (20 Feb 2020, 19:29), gaeldvega (21 Feb 2020, 09:40), sirgallo (20 Feb 2020, 19:39), Tsi190dsg (22 Feb 2020, 09:27)
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Bueno ya tengo el coche,y estoy encantado con él.Es un ST FR 2.0 TSi 190cv DSG7 de color "morado boheme",con navegador,VC,techo panorámico,Full Led,arranque sin llave Kessy,y todo lo que traen de serie los 190cv que no es poco(cámara trasera,CC adaptativo,lectura señales,asistentes conducción,etc).
Me sorprende lo silencioso que es,y sobretodo manejable.El tacto de dirección es muy blando(no llevo DCC)...sobretodo en relación al BMW 120d///M del que vengo,que era muy dura y deportiva.
El motor empuja muy bien,en modo sport es salvaje y en modo eco una delicia de refinamiento.
Consumos muy buenos....en trayectos de poca ciudad más rondas y autovías he visto medias de 5.8 a 6.4l a los 100km.Eso si,si cogemos el coche sólo por ciudad en trayectos muy cortos,pues lo puedes mover entre 10 y 20 litros....por lo que se ve,la ciudad no es su hábitat.
He leído las 93 páginas de este post,y por lo que veo(sobretodo al principio)..la gente se quejaba de la falta de sensaciones de este motor...pues sinceramente,prefiero que un motor corra y no de sensaciones de correr que al contrario...
Simplemente coger cronómetro y mirar aceleraciones y recuperaciones,son una pasada,y encima con una sonoridad exagerada, jamás parece que te muevas al ritmo que vas realmente.Como dato negativo,pues que no se escuchen las transiciones de marcha del cambio Dsg(Farts) que era un sonido que me encantaba,pero que parece que ahora con tanta norma anticontaminación,nivel sonoro,etc se han cargado de un plumazo,y más llevando FAP y un montón de silenciosos....
Mi modelo lleva la llanta de 17 de serie del FR,y es lo único que me gustaría cambiar,por unas BBS en 18 pulgadas o algo similar...eso sí con la monta de 17 el coche va como un tiro,y apenas tiene ruido de rodadura.... tendré que valorar seriamente si cambio en el futuro o me quedo con esta comodidad y discreción que tiene ahora...
Y también circula por mi mente imposible Stage I,pero bueno....de momento voy a disfrutar lo que tengo,que no es poco!!
Un saludo a todos.
Me sorprende lo silencioso que es,y sobretodo manejable.El tacto de dirección es muy blando(no llevo DCC)...sobretodo en relación al BMW 120d///M del que vengo,que era muy dura y deportiva.
El motor empuja muy bien,en modo sport es salvaje y en modo eco una delicia de refinamiento.
Consumos muy buenos....en trayectos de poca ciudad más rondas y autovías he visto medias de 5.8 a 6.4l a los 100km.Eso si,si cogemos el coche sólo por ciudad en trayectos muy cortos,pues lo puedes mover entre 10 y 20 litros....por lo que se ve,la ciudad no es su hábitat.
He leído las 93 páginas de este post,y por lo que veo(sobretodo al principio)..la gente se quejaba de la falta de sensaciones de este motor...pues sinceramente,prefiero que un motor corra y no de sensaciones de correr que al contrario...
Simplemente coger cronómetro y mirar aceleraciones y recuperaciones,son una pasada,y encima con una sonoridad exagerada, jamás parece que te muevas al ritmo que vas realmente.Como dato negativo,pues que no se escuchen las transiciones de marcha del cambio Dsg(Farts) que era un sonido que me encantaba,pero que parece que ahora con tanta norma anticontaminación,nivel sonoro,etc se han cargado de un plumazo,y más llevando FAP y un montón de silenciosos....
Mi modelo lleva la llanta de 17 de serie del FR,y es lo único que me gustaría cambiar,por unas BBS en 18 pulgadas o algo similar...eso sí con la monta de 17 el coche va como un tiro,y apenas tiene ruido de rodadura.... tendré que valorar seriamente si cambio en el futuro o me quedo con esta comodidad y discreción que tiene ahora...
Y también circula por mi mente imposible Stage I,pero bueno....de momento voy a disfrutar lo que tengo,que no es poco!!
Un saludo a todos.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
gogorios escribió:Joselete@ escribió:gogorios escribió:Joselete@ escribió:Joselete@ escribió:Hola, he detectado que tengo bastante lag ó fallo al subir de rpm y creo que no es muy normal.
Cuando lo noto es en manual, en 3a o 4a, circulando a unas 2000 rpm y acelero hasta medio pedal o algo menos, pero de forma progresiva. Cuando el motor llega a las 3.000 rpm hace un vacío bastante notable, como si le faltara potencia, y luego continua subiendo de rpm de manera normal.
Cuando esto ocurre, he observado que el indicador del turbo va marcando alrededor de 1,6 bar y de repente al llegar a 3000 rpm, baja 0,2-0,3 bar y es cuando noto el vacio.
¿Alguien ha notado algo parecido?.
¿Se os ocurre de que puede ser?.
Yo creo que lag del turbo no es (o es creo), porque el lag es cuando le das un pisoton o aceleras fuerte y tarda en reaccionar, pero esto es acelerando de forma progresiva.
Gracias.
Esta semana me pasare por el taller para ver que me dicen, ya os contaré.
Yo en manual no lo llevo. A ver si me acuerdo de probarlo.
A ver que te dicen pero será tema del sofware
Hola, despues de haber estado en el taller durante una semana, haberle hecho alli + de 80km de pruebas siguiendo pautas de Seat, de momento no ven nada raro, y en Seat han pedido hacer mas pruebas. Ahora quieren saber la presion del aceite en el momento del fallo, por si pudiera afectar a la distribucion variable, lo que quiere decir que otra vez al taller una semana mas, mas pruebas y a esperar que dice Seat.
Vaya faena.
Cada vez da más por saco comprar coches nuevos...
A ver si te lo solucionan sin marearte mucho.
La verdad es que estoy bastante decepcionado con el funcionamiento de seat en cuanto al diagnostico de las averias, los concesionarios no pueden tocar ni un tornillo sin su autorizacion.
De todas formas voy hablar con motor castellana, por si tienen mas idea, aunque creo que sera mas de lo mismo.
Otra opcion es comparar con otro coche igual, porque igual es algo comun de este modelo.
Si alguien pudiera dejar que probara su coche o que hiciera la prueba, saldria de dudas.
Un saludo.
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Joselete@ - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenas gente. A los que nos encanta nuestro MK3...
¿Os imagináis un 2.0 tsi 190cv con repro a unos 245cv y aparte motor eléctrico con otros 50cv?
Tendríamos nuestro MK3 con casi 300cv con un consumo casi 0 en ciudad y muy muy bajo en carretera. Para mí, el coche perfecto. Parece una locura pero sin embargo, después de leer este artículo, quien sabe...
( https://soymotor.com/coches/articulos/m ... dos-972764 )
Tal vez, más pronto que tarde, tengamos MK3 híbrido enchufable (que conste que no me he vuelto loco)
Claro que supondría una inversión, pero a cambio de un gran ahorro posterior y sin necesidad de cambio de coche.
Un saludo gente
¿Os imagináis un 2.0 tsi 190cv con repro a unos 245cv y aparte motor eléctrico con otros 50cv?
Tendríamos nuestro MK3 con casi 300cv con un consumo casi 0 en ciudad y muy muy bajo en carretera. Para mí, el coche perfecto. Parece una locura pero sin embargo, después de leer este artículo, quien sabe...
( https://soymotor.com/coches/articulos/m ... dos-972764 )
Tal vez, más pronto que tarde, tengamos MK3 híbrido enchufable (que conste que no me he vuelto loco)
Claro que supondría una inversión, pero a cambio de un gran ahorro posterior y sin necesidad de cambio de coche.
Un saludo gente
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Rubén-Burgos - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
javijave escribió:A ver, no es que gaste esa cantidad. Supongo que el nivel no vendría al máximo al igual que el anticongelante que venía por la mitad y ahora está al mínimo.guindilla01 escribió:javijave escribió:Al final he mirado bien la varilla y tengo el nivel del aceite casi en el medio.
Ayer llamé a Seat Responde y solo me dijeron que la especificación que recomendaban era la 508 y tambien como segunda opción la 504. Después de un rato al teléfono no me dijeron si era 0-20. 5-30, ni nada. Que llamara al S.O.
He llamado hoy y me han dicho 0-20. Esa densidad aquí en Sevilla no estoy muy de acuerdo, pero bueno... Y al igual que el chico de ayer, me han dicho que eso viene en el libro del coche ( el que nadie se lee). En ese libro, solo aparece las especificaciones.
Fui yo quien publicó una carta de Seat, dirigida a mi, diciéndome que se debe de poner aceite norma 508 00 lo que implica un grado de viscosidad de 0W-20. Una norma implica un grado.
El motivo de todo este lío es sencillo: como el manual no se explica nada bien, llamé al concesionario y por mi n° de bastidor me dijeron que 505 00, lo que implica un grado de 10W 40.
Yo había leído sobre este motor, en Audi, que su bajo consumo y contaminación se basa, entre otros muchos factores, en un aceite de muy baja viscosidad y, por ende, fricción. Aunque también puede ponersele las otras normas que indica el manual, y el motor no se va a gripar, pues eso, que gastara mas gasofa y (esto es una suposición mía) puede que menos aceite.
Parece ser que este motor viene de fábrica con la 508.
En cualquier caso, yo tengo claro que pondré 508, la marca ya me importa menos.
https://www.infotaller.tv/electromecani ... 98963.html
@javijave una preguntilla: Para gastarte esa cantidad dinos, por favor, cuantos km tienes y el tipo de conducción (℅ de ciudad, si le pisas, etc) y cuando rellenes, a ver cuanto le pusistes.
Yo no miro el aceite desde la revisión de cortesía, a los 2000 km. Glupssss
Gracias y saludos.
El coche solo lo cojo para ir al trabajo. Atasco mañanero, autovía para ir a la ciudad, etc... No callejeo vamos. Y bueno, la doy alguna alegría que otra.
Voy a comprar un litro de aceite para ponerlo al máximo.
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Por fin he mirado el aceite está, exactamente, a la mitad entre el máximo y el mínimo. Estuvo al máximo, lo se con toda certeza por que miré para la cala que sacaron en la revisión esa de cortesía a los 2.000 Km.
Tengo 24.000 Km, hechos solo por carretera y autovia. No circulo en ciudad.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Rubén-Burgos escribió:Buenas gente. A los que nos encanta nuestro MK3...
¿Os imagináis un 2.0 tsi 190cv con repro a unos 245cv y aparte motor eléctrico con otros 50cv?
Tendríamos nuestro MK3 con casi 300cv con un consumo casi 0 en ciudad y muy muy bajo en carretera. Para mí, el coche perfecto. Parece una locura pero sin embargo, después de leer este artículo, quien sabe...
( https://soymotor.com/coches/articulos/m ... dos-972764 )
Tal vez, más pronto que tarde, tengamos MK3 híbrido enchufable (que conste que no me he vuelto loco)
Claro que supondría una inversión, pero a cambio de un gran ahorro posterior y sin necesidad de cambio de coche.
Un saludo gente
Pues sería lo máximo....ya se hablaba que nuestro motor lo querían utilizar en el León mk4 para hibridarlo....osea que la idea no me parece descabellada.......
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