León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor miceor el 03 Mar 2020, 02:24

Al hilo de lo que hablabamos de la falta de botones al ser sustituidos por la pantalla magica, hoy viendo un video del Lobato en el minuto 2:50 hace referencia al tema probando su tesla nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=pxQQkZgorps
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Warelio el 03 Mar 2020, 10:15

Rubén-Burgos escribió:Buenas gente. En mi caso, solo cambiaría mi MK3 ST 190cv por el Mk4 ST híbrido enchufable (aunque me gusta más el mio).
Sin embargo, después de leer este artículo
( https://soymotor.com/coches/articulos/m ... dos-972764 ) ya no lo cambió...
Tal vez, más pronto que tarde, tengamos MK3 híbrido enchufable (que conste que no me he vuelto loco) :cuñao: :no:


Uy, a ver si va a costar más el collar que el perro... Además no sé si a las marcas les acabará de gustar el hecho de que instalando un motor eléctrico en los vehículos de combustión que ya circulan los conviertan en híbridos. Eso les podría perjudicar en ventas y dudo que lo vayan a permitir. Leo un comentario en el artículo que el coste medio de instalación de ese motor en Reino Unido va de las 8.500 a las 12.000 Libras (9.800 a 13.800 €) dependiendo del modelo a hibridar... Bueno, a ver en qué queda esa noticia.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cvillajos el 03 Mar 2020, 11:17

Por favor, el tema de poder "convertir" un motor de combustión en híbrido (de seguir interesando al personal) debería abrirse en nuevo/s hilo/s como ya ocurre por ejemplo con las conversiones a GLP.

Éste vamos a reservarle para lo que es el lanzamiento del León MK4. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León mk4 2020

Notapor kwatto el 03 Mar 2020, 14:02

Hola,

pues ya se ha presentado el primo rico. Como tiene pasta :cuñao: , sí ha mantenido los mandos físicos del climatizador. Lo que no me termina de convencer son las salidas de aire y lo sosa que queda la zona de la palanca de cambios.

Saludos!
Adjuntos

a3_1.jpg

a3.jpg

En este mensaje, kwatto ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (10 Mar 2020, 10:47)
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Fernix72 el 03 Mar 2020, 16:30

kwatto escribió:Hola,

pues ya se ha presentado el primo rico. Como tiene pasta :cuñao: , sí ha mantenido los mandos físicos del climatizador. Lo que no me termina de convencer son las salidas de aire y lo sosa que queda la zona de la palanca de cambios.

Saludos!

En la presentación del nuevo Octavia 2020 tb mantiene una hilera de botones físicos debajo de la pantalla, algo es algo. A mi que todo sea táctil a través de la pantalla me parece un error así como peligroso. Creo que Seat podía haberlo hecho mejor, más tipo como el Audi y mantener los mandos del clima entre algún otro más. Será tema de ahorro de costes supongo.
Adjuntos

full (2).jpg
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Fernix72 el 03 Mar 2020, 16:44

Rubén-Burgos escribió:Buenas gente. En mi caso, solo cambiaría mi MK3 ST 190cv por el Mk4 ST híbrido enchufable (aunque me gusta más el mio).
Sin embargo, después de leer este artículo
( https://soymotor.com/coches/articulos/m ... dos-972764 ) ya no lo cambió...
Tal vez, más pronto que tarde, tengamos MK3 híbrido enchufable (que conste que no me he vuelto loco) :cuñao: :no:

Yo tb tenía en la idea de en un futuro cambiarlo por el MK4 híbrido pero después de leer la presentación del Octavia híbrido creo que al León le pasará lo mismo y no me mola nada. Me refiero a que la batería de litio de 13 kWh ocupa el lugar del depósito de combustible, éste se traslada hacia el maletero junto con la batería de 12v. El maletero pierde capacidad de 640 a 490 litros y el depósito de combustible pierde otros 5, de 45 a 40 litros. Creo que es un detalle que a la gente se le escapa. Como necesites un gran maletero, en la versión híbrida va a perder unos cuantos litros (+ - 150 litros) junto con los 5 menos del depósito de gasolina. No sé si ésto ya se comentó por aquí o en la presentación. Yo acabo de caer al leer la presentación del Skoda que si que lo mencionan.
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León mk4 2020

Notapor SpiHarto el 03 Mar 2020, 19:58

En relación al panel de control táctil y lo de tener que apartar la vista de la carretera, yo creo que la tendencia que van a seguir los futuros modelos es...

Que junto con el asistente de mantenimiento de carril (o como se diga), asistente de frenada etc... es decir, con la conducción semi autónoma podemos apartar unos segundos la mirada de la carretera sin perder el control del coche.

Yo sigo pensando que, al menos en España con la de cazurros que hay, esto es muy peligroso porque la gente es una dejada y se iba a acomodar demasiado, y esos sistemas de seguridad son complementarios, no sustitutivos de los reflejos humanos. También creo que, por lo que vi en el último Passat que me pidieron que fuera a probar, el asistente de carril es algo muy sutil y cómodo, al menos en lo que se refiere al movimiento del volante semiautónomo...

Y luego está el control por voz, vamos, que al menos los controles típicos para los que hasta ahora teniamos botones físicos, podremos controlarlo con la voz y el panel táctil no nos perjudica.
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: León mk4 2020

Notapor _warcry_ el 03 Mar 2020, 21:44

La clave de estos sistemas será que el control por voz funcione perfecto y puedas manejar casi todos los elementos importantes durante la conducción. Con perfecto me refiero a que sea inteligente y no haya que decir un comando específico para realizar una acción. Creo que lo que hay hoy en día funciona pero no es todo lo inteligente que debería. Algo así como Siri o Google assistant.
Aunque no soy fan de los controles táctiles entiendo que en un futuro desaparecerán poco a poco y nos tendremos que acostumbrar.
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León mk4 2020

Notapor POLLFOLL el 04 Mar 2020, 08:24

POLLFOLL escribió:Yo he tenido tres Leon

Mk1 60.000 km , Mk2 250.000 km y Mk3 61.000 km

El más bonito el Mk2
El mejor terminado por dentro comparado con sus coetaneos, el MK1
Pero el mejor Leon, sin lugar a dudas, el Mk3. Para mi, en mi humilde opinón, es un señor coche.

Si el ST MK4 os parece feo, que a mi no, pero es mejor, vosotros vereis que haceis. Yo normalmente voy dentro. No lo miro de fuera mucho...

Por cierto, hoy me he cruzado cerca de Vielha con un monton de MK4 de pruebas, camuflados, sin camuflar, 5 p, ST pero uno de esos MK4 me ha llamado la atención. No lo puedo asegurar pero me ha venido a la cabeza rápidamente...ST XPERIENCE.

No se si està aunciado.

Saludos

Viendo fotos por internet, creo que en lugat de un xperience era un formentor camuflado, con los clásicos triangulos blancos y negros
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Carrom el 04 Mar 2020, 18:20

Como suele decirse, los experimentos con gaseosa, con el golf y el león, con absurdos y peligrosos controles táctiles para todas las funciones, y sin embargo con el modelo insignia, el A3, vamos a lo seguro, botones físicos y pantallas específicas para clima y otras funciones básicas. Ahora no dicen que el A3 es antiguo por no tener controles táctiles. Falta ver si también se cargan la palanca en las versiones dsg poniendo ese mando ridículo en su lugar.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: León mk4 2020

Notapor ATA-RACING el 05 Mar 2020, 20:14

mirar que quereis que os diga,yo cierto es que desde un principio no me motivo y lo criticado,por que lo que mas me gustaba del coche lan cagado pero a base de bien,un produscto redondo que a vendido la friolera de 2.200.000 de unidades del leon de ahora actual que puede defenderse de cualquier coche a dia de hoy y quieren conseguir mantenerse con estas nuevas variantes del nuevo leon 2020,que ya veremos si lo superan,que yo creo que va a ser que no,y que si muchas lucecitas,mucha pantalla(sin encastrar) y claro no me gusta nada este mk4,bueno si algo,si me gusta un poco,son los 5cm de las plazas traseras y el maletero que se queda en 380 litros los mismos que el leon de ahora nada nuevo en el horizonte,que puedo decir si no me entra por los ojos como el mk3,pues no entra y tiene la culpa los de seat y quienes han querido ir por este camino,pues a una persona que se compro en su dia un mk3 que le gustaba todo del actual leon y que el mk4 no le guste en absoluto y hallan querido conformar a otra parte de publico pues para mi se han equivocado de rumbo,si se han equivocado el tiempo lo dira con sus ventas. ;)
Última edición por ATA-RACING el 06 Mar 2020, 19:03, editado 1 vez en total
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: León mk4 2020

Notapor hugosl el 05 Mar 2020, 21:18

_warcry_ escribió:La clave de estos sistemas será que el control por voz funcione perfecto y puedas manejar casi todos los elementos importantes durante la conducción. Con perfecto me refiero a que sea inteligente y no haya que decir un comando específico para realizar una acción. Creo que lo que hay hoy en día funciona pero no es todo lo inteligente que debería. Algo así como Siri o Google assistant.
Aunque no soy fan de los controles táctiles entiendo que en un futuro desaparecerán poco a poco y nos tendremos que acostumbrar.


Yo soy de tu opinión.

El aumento de pantallas táctiles y disminución de botones y mandos debe venir acompañado de un control por voz efectivo al 99%, que te haga desligarte cuanto más mejor de la pantalla y prestar la atención debida a la carretera.

Para mi es una falta de seguridad total el tener que tocar todo en una pantallita. Ya me parece inseguro andar tocando lo poco que se puede en el infotaiment de ahora, como para pasar al control total ahí.

Aunque parezca una bobada, es más fácil adaptarte a un control o botón físico puesto que el cuerpo se adapta solo y se crean movimientos reflejos por repetición, sin necesidad de mirar lo que tocas.

Saludos

En este mensaje, hugosl ha recibido 2 agradecimientos de:
_warcry_ (05 Mar 2020, 22:21), VapaV (06 Mar 2020, 22:52)
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Agonza86 el 06 Mar 2020, 12:58

Que conste la base de que en lo de centralizar todo en una pantalla resta seguridad y hasta comodidad pienso como vosotros.
Ahora bien. También pienso que se enfoca todo hacia unos asistentes por voz.
Y también pienso que,
¿cuántas veces se manipulan cosas durante la conducción?
¿sois capaces de variar la temperatura del clima sin mirar hacia él? yo al menos en mi mk3 no, tengo que mirar casi forzosamente a la ruleta aunque sea un segundo.
Dicho ésto.
¿Cuántas veces manipulamos por ejemplo el climatizador una vez ya circulando?
Yo lo llevo siempre a 21°, no suelo cambiarle la temperatura.
Todo ésto a falta de probar llevar eso en una pantalla, pero vamos, creo a día de hoy que si bien cueste hacerse a ello, no sea causa especialmente de accidentes o cosas así. Otra cosa es que mientras circulemos estemos acostumbrados a tocar mil cosas.
Pero volviendo al tema de centralizar todo en una pantalla no creo que deba preocuparnos demasiado. Porque por norma general mucha gente manipula los móviles, busca cosas en la guantera o se quedan embobados mirando cosas por la ventanilla y no pedimos coches sin guantera ni ventanillas...
Es mi opinión, que la resumo en que puede ser más o menos práctico pero es la corriente que viene.
Y ahora que ya han dicho que la tecnología de Tesla es prácticamente el futuro, con absolutamente todo controlado desde la pantalla, creo que no nos va a quedar otra.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: León mk4 2020

Notapor BoGuS el 10 Mar 2020, 10:43

Buenos días.

Adjunto este video que Seat ha puesto en su Twitter, desbloqueando el Leon desde el teléfono.

https://twitter.com/i/status/1236607639418798086

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jasoriab el 10 Mar 2020, 11:17

Y ya está la web para registrarse y usar los nuevos servicios de conectividad.

https://my.seat/portal/#/market-selection?fl=/welcome

Por desgracia, no acepta los VIMs de los Mk3 :cry: :cry:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (13 Mar 2020, 10:46)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 8 invitados