Advise before you start coding
1/ Before you start any coding or making changes to your car please take a backup. This will help you to compare current and factory setup if you encounter big issues. Regular backups are advised.
2/ Consider helping out the community by sharing your backup here viewtopic.php?f=8&t=120732
3/ If things start to go wrong after you have made coding changes DO NOT use the factory reset or Reset to Factory settings functions in Basic Settings as they will cause you much pain in trying to fix all the problems this causes.
Ask for help first and or go through your history file and revert changes that are in the area where you have problems.
4/ Output Test - Be sure you understand what you are doing with these
The following warning is shown on the OBD11 Help file and similar on VCDS site
Do not use the output test function on any system whilst the car is in motion,
Running these test's on the brakes systems can temporarily disable the brakes completely and cause individual wheels to lock and unlock.
Read the factory repair manual first
Running them on the airbag systems can lead to the car not starting (car thinks its been in a big crash)
5/ Basic setting - Be sure you understand what you are doing with these
OBD11 Help file shows the following
Basic Settings are only for professional usage, We recommend to not experiment or test functions without full understanding of what is going on. To Fix the problems can require dealer or Auto Electrician to sort out.
Consejos antes de comenzar a codificar
1 / Antes de comenzar a codificar o hacer cambios en su automóvil, haga una copia de seguridad. Esto lo ayudará a comparar la configuración actual y de fábrica si encuentra problemas importantes. Se recomiendan copias de seguridad periódicas.
2 / Considere ayudar a la comunidad compartiendo su respaldo aquí viewtopic.php?f=8&t=120732
3 / Si las cosas comienzan a salir mal después de haber realizado cambios en la codificación, NO use las funciones de restablecimiento de fábrica o Restablecer a configuración de fábrica en la Configuración básica, ya que le causarán mucho daño al tratar de solucionar todos los problemas que esto causa.
Pida ayuda primero o revise su archivo de historial y revierta los cambios que se encuentran en el área donde tiene problemas.
4 / Prueba de salida: asegúrese de comprender lo que está haciendo con estos
La siguiente advertencia se muestra en el archivo de Ayuda OBD11 y similar en el sitio VCDS
No utilice la función de prueba de salida en ningún sistema mientras el automóvil esté en movimiento.
La ejecución de estas pruebas en los sistemas de frenos puede desactivar temporalmente los frenos por completo y hacer que las ruedas individuales se bloqueen y desbloqueen.
Lea primero el manual de reparación de fábrica
Ejecutarlos en los sistemas de airbag puede hacer que el automóvil no arranque (el automóvil piensa que ha estado en un gran choque)
5 / Configuración básica: asegúrese de comprender lo que está haciendo con estos
El archivo de ayuda OBD11 muestra lo siguiente
La configuración básica es solo para uso profesional. Recomendamos no experimentar o probar funciones sin comprender completamente lo que está sucediendo. Para solucionar los problemas, es posible que el concesionario o el electricista automático lo resuelvan.
OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 39
- Favoritos: 10
- Vistas: 102.208
Favoritos: zapaquad, trazas, Jastur, pistoleromtb, alaclaee, Eibol, rock_ero, Maverick.es, Cliff, davidddgt
Seguidores: davidddgt, carloscmangado, Koji Kabuto, bigpicha, recio2303, bluesbreaker88, Hovig, asaltacunas, Tonii25, rafafrias96, danieleon, rubendelcano, borjiguez, erlanz, gymnos, Edu1589, galelir, MORKAS, Link, manu5, BadaFR, Chinyero, D.Acuña, jasoriab, Mr.Chuflas, juanaco, luisvc91, r11ourense, trazas, JaquetónST, ginyu 83, ephreon, vanscampa, jerome_jsf, Mohoska, AlvaroRamlo, zainao, jesgargu, Maverick.es
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
OBD11 Data Links for 2014 Cupra 280cv / Enlaces de datos OBD11 para 2014 Cupra 280cv
The following links are for the Live Data elements for each control unit, stored in the same order as OBD11 and also a separate list sorted in Alphabetical order but all in English I am afraid.
Update I have used Microsoft translate and now added Spanish title on the complete list of live data
Los siguientes enlaces son para los elementos de Live Data para cada unidad de control, almacenados en el mismo orden que OBD11 y también una lista separada ordenada en orden alfabético pero todo en inglés, me temo.
Actualización Utilicé el traductor de Microsoft y ahora agregué el título en español en la lista completa de datos en vivo.
Full Long Coding From my 2014 UK Spec Cupra 280 (with modifications) / Codificación larga completa de mi 2014 UK Spec Cupra 280 (con modificaciones)
Please note I have updated many more of the Control Units in the OBD11 App in English and some in Spanish so make sure you click on any bit you are looking at to see if there are any descriptions in another language until I have completed the update.
Tenga en cuenta que he actualizado muchas más unidades de control en la aplicación OBD11 en inglés y algunas en español, así que asegúrese de hacer clic en cualquier parte que esté mirando para ver si hay descripciones en otro idioma hasta que haya completado la actualización.
Final link for now
I was not aware that putting in the security code on a control unit backup made a difference. The link below takes you to a rec I did on Control unit 03 with 13 different security codes, the backup name shows you the security code used and the first column is from the Full Backup process, bottom line they all have differences. Issue has been raised with OBD11 Dev team we should be able to do one backup style and get a full backup.
Enlace final por ahora
No sabía que poner el código de seguridad en una copia de seguridad de la unidad de control marcaba la diferencia. El siguiente enlace lo lleva a una grabación que hice en la Unidad de control 03 con 13 códigos de seguridad diferentes, el nombre de la copia de seguridad le muestra el código de seguridad utilizado y la primera columna es del proceso de Copia de seguridad completa, en resumen, todos tienen diferencias. Se ha planteado un problema con el equipo de desarrollo de OBD11, deberíamos poder hacer un estilo de copia de seguridad y obtener una copia de seguridad completa.
The following links are for the Live Data elements for each control unit, stored in the same order as OBD11 and also a separate list sorted in Alphabetical order but all in English I am afraid.
Update I have used Microsoft translate and now added Spanish title on the complete list of live data
Los siguientes enlaces son para los elementos de Live Data para cada unidad de control, almacenados en el mismo orden que OBD11 y también una lista separada ordenada en orden alfabético pero todo en inglés, me temo.
Actualización Utilicé el traductor de Microsoft y ahora agregué el título en español en la lista completa de datos en vivo.
Control Unit 01 - Engine | Control Unit 02 - Gearbox | Control Unit 03 - Brakes 1 |
Control Unit 08 - Air Conditioning | Control Unit 09 - Central Electronics | Control Unit 13 - ACC |
Control Unit 14 - DCC | Control Unit 15 - Airbag | Control Unit 16 - Steering Column |
Control Unit 17 - Dash Board | Control Unit 19 - Gateway | Control Unit 32 - Lock Electronics |
Control Unit 42 - Drivers side Door electronics | Control Unit 44 - Steering Assistance | Control Unit 52 - Passenger Side Door Electronics |
Control Unit 55 - Headlight Regulation | Control Unit 5F - Information Control Unit 1 | Control Unit 76 - Parking Assistance |
Control Unit A5 - Front Sensors | Control Unit A9 - Structure Born Sound |
Complete list of Live Data |
Full Long Coding From my 2014 UK Spec Cupra 280 (with modifications) / Codificación larga completa de mi 2014 UK Spec Cupra 280 (con modificaciones)
Complete list of Long Coding |
Please note I have updated many more of the Control Units in the OBD11 App in English and some in Spanish so make sure you click on any bit you are looking at to see if there are any descriptions in another language until I have completed the update.
Tenga en cuenta que he actualizado muchas más unidades de control en la aplicación OBD11 en inglés y algunas en español, así que asegúrese de hacer clic en cualquier parte que esté mirando para ver si hay descripciones en otro idioma hasta que haya completado la actualización.
Final link for now
I was not aware that putting in the security code on a control unit backup made a difference. The link below takes you to a rec I did on Control unit 03 with 13 different security codes, the backup name shows you the security code used and the first column is from the Full Backup process, bottom line they all have differences. Issue has been raised with OBD11 Dev team we should be able to do one backup style and get a full backup.
Enlace final por ahora
No sabía que poner el código de seguridad en una copia de seguridad de la unidad de control marcaba la diferencia. El siguiente enlace lo lleva a una grabación que hice en la Unidad de control 03 con 13 códigos de seguridad diferentes, el nombre de la copia de seguridad le muestra el código de seguridad utilizado y la primera columna es del proceso de Copia de seguridad completa, en resumen, todos tienen diferencias. Se ha planteado un problema con el equipo de desarrollo de OBD11, deberíamos poder hacer un estilo de copia de seguridad y obtener una copia de seguridad completa.
Rec of backups using different security codes. |
Última edición por theoldboy el 27 Feb 2020, 17:19, editado 2 veces en total
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
OBDeleven - Roadmap IOS
Hola a todos, vi esto hoy OBD11 que muestra una línea de tiempo para el desarrollo de iOS
Si esto se publica en el hilo incorrecto, muévase.
https://obdeleven.com/apps-and-features
Si esto se publica en el hilo incorrecto, muévase.
https://obdeleven.com/apps-and-features
Última edición por cvillajos el 26 Feb 2020, 19:54, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Razón: Edición título
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
-
JOOAAAN - Leoner@ habitual
- Mensajes: 312
- Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
List of Acronyms -/ Lista de acrónimos
Helpful Links to explain some of the codes
CAN and LIN Network - https://www.caneasy.de/caneasyhelp/inde ... st_lin.htm
Acronym (English) | (German) | Meaning (English / German) |
ACC | ADR | Adaptive Cruise Control / Adaptive Geschwindigkeitsregelung / Adaptive Distanzregelung |
ADL | AFL | Assistant Driving Light / Assistenzfahrlicht Automatic Headlamp Activation / Automatische Fahrlichtschaltung |
ADS | Audi Drive Select (Charisma) | |
AFS | Advanced Front Lighting System | |
ASR | Anti Slip Regulation | |
ATA | DWA | Anti-Theft Alarm / Diebstahlwarnanlage |
AWV | Stopping Distance Shortening / Anhaltewegverkürzung | |
BAP | BAP | Operating and Display Protocol / Bedien- und Anzeigeprotokoll |
BCM | Body Control Module | |
BCmE | BCmE | Board Computer with Efficiency Program / Bordcompter mit Effizienzprogramm |
BKV | Brake Booster / Bremskraftverstärker | |
CAN | Controller Area Network | |
CCS | GRA | Cruise Control System / Geschwindigkeitsregelanlage |
CL | ZV | Centeral Locking / Zentralverriegelung |
CVT | Continuously Variable Transmission / Stufenloses Getriebe | |
DCC | Dynamic Chassis Control / Dynamische Dämpfungsregelung | |
DDP | DDP | Display-Data-Protocol / Display-Daten-Protokoll |
DRC | Dynamic Ride Control / Dynamische Dämpfungsregelung | |
DLA | Dynamic Light Assist | |
DRL | TFL | Daytime Running Light / Tagfahrlicht |
DSG | DSG | Direct-Shift Gearbox / Direktschaltgetriebe |
DTC | Diagnostic Trouble Code / Fehlernummer | |
DWA | Car Alarm /DiebstahlWarnAnlage | |
EBC | MSR | Engine Braking Control / Motor-Schleppmoment-Regelung |
eBKV | Electric Brake Booster / Elektrischer Bremskraftverstärker | |
ECM | MSG | Engine Control Module / Motorsteuergerät |
EGR | Exhaust Gas Recirculation | |
EOL | End of Line | |
EPB | EFB | Electric Parking Brake / Elektrische Feststellbremse |
EPS | LKH | Electro Mechanical Power Steering / Elektromechanische Lenkhilfe |
ESC | Electronic Stability Control | |
ESCL | ELV | Electronic Steering Column Lock / Elektrische Lenksäulenverriegelung |
ESI | WIV | Extended Service Interval / Wartungsintervallverlängerung |
Flexible Service Interval / Flexible Wartungsintervallanzeige | ||
FMA | Fuel Mean Value Adaptation / Kraftstoffmengen-Mittelwertadaptation | |
FMA | Freewheeling Motor Off (Start-Stop with Coasting) / Freilauf Motor Aus | |
FWH | FSH | Front Window Heating / Frontscheibenheizung |
GLW | Sliding Light Width Control (part of DLA) / Gleitende LeuchtWeitenregelung | |
HBV | Hydraulic Brake Booster / Hydraulischer Bremskraftverstärker | |
HCA/LDW | SHA | Heading Control Assist / Lane Departure Warning / Spurhalteassistent |
HDC | Hill Descend Control / Bergabfahrhilfe | |
IPB | IPB | Integrated Parking Brake / Integrierte Parkbremse |
HHC | Hill Hold Control / Berganfahrhilfe | |
LCA | SWA | Lane Change Assist / Spurwechselassistent |
LDS | Rotary Switch / Licht Dreh Schalter | |
LIN | Local Interconnect Network | |
LWR | Luminous Width Regulation / Leucht Weiten Regulierung | |
MDF | Masked Long Distance Light (part of DLA) / Maskiertes Dauerfernlich | |
MFD | MFA | Multi-Function Display / Multifunktionsanzeige |
MFSW | MFL | Multi-Function Steering Wheel/ Multifunktionslenkrad |
MKE | Fatigue Recognition/ Müdigkeitserkennung | |
MT | SG/HS | Manual Transmission / Schaltgetriebe oder Handschaltgetriebe |
NSW | With Fog Lights / Nebelschlusslicht | |
OCU | Onboard Communication Unit | |
PDC | EPH | Park Distance Control / Einparkhilfe |
PLA | Park-Steer-Assist / Parklenkassistent | |
PSD | Predictive Route Data / Prädiktive Streckendaten | |
PW | EFH | Power Windows / Elektrische Fensterheber |
RC | FFB | Remote Control / Funkfernbedienung |
HAL | Rear Axle Steering / Hinterachslenkung | |
RFL | NSL | Rear Fog Lamp / Nebelschlusslicht |
RL | RFL | Reverse Light / Rückfahrlicht |
RLFS | RLFS | Rain Light Humidity Sensor / Regen-/Licht-/Feuchtesensor |
RLS | RLS | Rain Light Sensor / Regen-/Lichtsensor |
ROP | Roll Over Prevention/Protection / Überrollschutz | |
SMLS | Switch module for steering column / Schaltermodul der Lenksäule | |
SRI | SIA | Service Reminder Indicator / Service-Intervall-Anzeige |
TCM | GSG | Transmission Control Module / Getriebesteuergerät |
Terminal 15 | Ignition On | |
TPL | Technical Problem Solution (also see TSB/TPI) / Technische Problemlösung | |
TPI | Technical Product Information (also see TSB/TPL) / Technische Produktinformation | |
TSB | Technical Service Bulletin (also see TPL/TPI) | |
TPMS | RKA/RDK | Tire Pressure Monitoring System / Reifenkontrollanzeige oder Reifendruckkontrolle |
UGDO | Universal Garage Door Opener / Universeller Garagentoröffner | |
VSS | Vehicle Speed Sensor | |
VZA | Traffic Sign Display / Verkehrszeichen-Anzeige | |
VZE | Traffic Sign Recognition / Verkehrszeichen-Erkennung | |
WSS | Wheel Speed Sensor | |
WWS | Wiper Angle Control (Wiper Motor) / Wischwinkelsteuerung (Wischermotor) | |
ZV | Central Locking / Zentral Verriegelung |
Helpful Links to explain some of the codes
CAN and LIN Network - https://www.caneasy.de/caneasyhelp/inde ... st_lin.htm
Última edición por theoldboy el 01 Mar 2020, 14:11, editado 2 veces en total
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12330
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
theoldboy escribió:List of Acronyms -/ Lista de acrónimos
[ Imagen ]
Helpful Links to explain some of the codes
CAN and LIN Network - https://www.caneasy.de/caneasyhelp/inde ... st_lin.htm
@theoldboy ,
Here you are another list of acronyms from Ross-Tech:
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... n_Acronyms
Regards!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12330
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
https://twitter.com/obdeleven
VoltasIT- the company, where OBDeleven is created, has signed a cooperation agreement with Kaunas University of Technology.
This collaboration is a new approach to combining two different specialties - Information Technology and Automotive Mechanics.
Lets hope this does not slow down the bug fix's and upgrades to the product.
And this from https://voltasit.com/en/home/
Aiming to bring new talents to create innovative automotive products ant to strengthen the link between market needs and the latest scientific solutions Voltas IT has signed a cooperation agreement with Kaunas University of Technology.
Stunning results can only be achieved with a great team and a product you are fully committed to. That's why we strive to bring together motivated people who are ready to challenge themselves.
This collaboration is a new approach to combining two different specialties - Information Technology and Automotive Mechanics - that KTU students will be able to test in collaborative projects with our company.
VoltasIT- la compañía, donde se crea OBDeleven, ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Kaunas.
Esta colaboración es un nuevo enfoque para combinar dos especialidades diferentes: tecnología de la información y mecánica automotriz.
Esperemos que esto no ralentice las correcciones de errores y las actualizaciones del producto.
Y esto de https://voltasit.com/en/home/
Con el objetivo de traer nuevos talentos para crear productos innovadores para automóviles y fortalecer el vínculo entre las necesidades del mercado y las últimas soluciones científicas, Voltas IT ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Kaunas.
Los resultados impresionantes solo se pueden lograr con un gran equipo y un producto con el que esté totalmente comprometido. Es por eso que nos esforzamos por reunir a personas motivadas que estén listas para desafiarse a sí mismas.
Esta colaboración es un nuevo enfoque para combinar dos especialidades diferentes, Tecnología de la Información y Mecánica Automotriz, que los estudiantes de KTU podrán probar en proyectos de colaboración con nuestra empresa.
VoltasIT- the company, where OBDeleven is created, has signed a cooperation agreement with Kaunas University of Technology.
This collaboration is a new approach to combining two different specialties - Information Technology and Automotive Mechanics.
Lets hope this does not slow down the bug fix's and upgrades to the product.
And this from https://voltasit.com/en/home/
Aiming to bring new talents to create innovative automotive products ant to strengthen the link between market needs and the latest scientific solutions Voltas IT has signed a cooperation agreement with Kaunas University of Technology.
Stunning results can only be achieved with a great team and a product you are fully committed to. That's why we strive to bring together motivated people who are ready to challenge themselves.
This collaboration is a new approach to combining two different specialties - Information Technology and Automotive Mechanics - that KTU students will be able to test in collaborative projects with our company.
VoltasIT- la compañía, donde se crea OBDeleven, ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Kaunas.
Esta colaboración es un nuevo enfoque para combinar dos especialidades diferentes: tecnología de la información y mecánica automotriz.
Esperemos que esto no ralentice las correcciones de errores y las actualizaciones del producto.
Y esto de https://voltasit.com/en/home/
Con el objetivo de traer nuevos talentos para crear productos innovadores para automóviles y fortalecer el vínculo entre las necesidades del mercado y las últimas soluciones científicas, Voltas IT ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Kaunas.
Los resultados impresionantes solo se pueden lograr con un gran equipo y un producto con el que esté totalmente comprometido. Es por eso que nos esforzamos por reunir a personas motivadas que estén listas para desafiarse a sí mismas.
Esta colaboración es un nuevo enfoque para combinar dos especialidades diferentes, Tecnología de la Información y Mecánica Automotriz, que los estudiantes de KTU podrán probar en proyectos de colaboración con nuestra empresa.
Última edición por theoldboy el 27 Feb 2020, 18:03, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
theoldboy escribió:JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary
Fué en parado, sólo con el contacto puesto. No estaba ni el motor encendido.
cvillajos escribió:JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.
Un saludo!!
Buf, no me digas eso que me pongo nervioso... Mas problemas no por dios...
¿Podríais confirmarmelo porfavor? Como os digo es un menú que no he tocado nunca y a lo mejor lo estoy interpretando mal.
-
JOOAAAN - Leoner@ habitual
- Mensajes: 312
- Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
JOOAAAN escribió:theoldboy escribió:JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary
Fué en parado, sólo con el contacto puesto. No estaba ni el motor encendido.cvillajos escribió:JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.
Un saludo!!
Buf, no me digas eso que me pongo nervioso... Mas problemas no por dios...
¿Podríais confirmarmelo porfavor? Como os digo es un menú que no he tocado nunca y a lo mejor lo estoy interpretando mal.
Con el encendido solo, pie al piso
Posición de la válvula de mariposa 2 = 86.7%
Posición del acelerador = 87.5%
Posición del acelerador 2 = 86.3%
Valor especificado de la válvula de mariposa = 67.1%
Posición de la válvula de mariposa, norma 66.7%
Posición de la válvula de mariposa (absoluta) 86.7%
De los medidores
Posición del pedal del acelerador E = 86%
Estas son las cifras que obtuve
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
theoldboy escribió:JOOAAAN escribió:theoldboy escribió:JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary
Fué en parado, sólo con el contacto puesto. No estaba ni el motor encendido.cvillajos escribió:JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.
Un saludo!!
Buf, no me digas eso que me pongo nervioso... Mas problemas no por dios...
¿Podríais confirmarmelo porfavor? Como os digo es un menú que no he tocado nunca y a lo mejor lo estoy interpretando mal.
Con el encendido solo, pie al piso
Posición de la válvula de mariposa 2 = 86.7%
Posición del acelerador = 87.5%
Posición del acelerador 2 = 86.3%
Valor especificado de la válvula de mariposa = 67.1%
Posición de la válvula de mariposa, norma 66.7%
Posición de la válvula de mariposa (absoluta) 86.7%
De los medidores
Posición del pedal del acelerador E = 86%
Estas son las cifras que obtuve
Lo comprobaré pero esas cifras me resultan familiares. Puedo estar tranquilo entonces...
Muchísimas gracias @theoldboy
-
JOOAAAN - Leoner@ habitual
- Mensajes: 312
- Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
JOOAAAN escribió:theoldboy escribió:JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
No he probado estos pero fue esto con el auto en movimiento o estacionario
i have not tried these but was this with the car moving or stationary
Fué en parado, sólo con el contacto puesto. No estaba ni el motor encendido.cvillajos escribió:JOOAAAN escribió:Aprovecho que @theoldboy ha posteado sobre el Live Data, me gustaría preguntaros algo que me sorprendio al empezar a toquetear el menú de Datos en tiempo real.
En la lista me salen 3 pedales y luego mas abajo uno especifico del pedal del acelerador. Al probarlo, creo recordar que los 4 reaccionavan al pisar el acelerador (no estoy seguro por eso).
Lo que me sorprendió realmente es que en ninguno de los que reaccionavan, al pisar el acelerador al máximo (botón final incluido, que por otro lado no se para que sirve, no tengo DSG) ninguno marcava 100%. ¿es esto normal?
Yo sí lo he mirado alguna vez (y aunque no recuerdo cuál de ellos era exactamente) pero sí me daba 100% kick-down accionado.
Un saludo!!
Buf, no me digas eso que me pongo nervioso... Mas problemas no por dios...
¿Podríais confirmarmelo porfavor? Como os digo es un menú que no he tocado nunca y a lo mejor lo estoy interpretando mal.
Como te dije, no sabía exactamente qué canal usé... Estos son varios tomados ahora mismo:
Debió ser el de "recorrido".
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12330
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
Message from the OBD11 Development team
https://forum.obdeleven.com/thread/8125 ... llTo=36177
Hello,
If you are facing the issues that you can not connect to the first-generation or the next-generation device with an Android phone that has Android 10 version, please, follow the steps below:
1. Open the application.
2. Press menu -> device.
3. Delete all the devices from that list.
4. Restart your phone.
5. Turn on your location on your phone.
6. Open the application (DO NOT pair the device via Bluetooth).
7. Press the connect button and you should be able to connect.
Our developers are working to improve this.
Hola,
Si tiene problemas que no puede conectar al dispositivo de primera generación o de próxima generación con un teléfono Android que tenga la versión de Android 10, siga los pasos a continuación:
1. Abra la aplicación.
2. Presione menú -> dispositivo.
3. Elimine todos los dispositivos de esa lista.
4. Reinicie su teléfono.
5. Encienda su ubicación en su teléfono.
6. Abra la aplicación (NO empareje el dispositivo a través de Bluetooth).
7. Presione el botón de conexión y debería poder conectarse.
Nuestros desarrolladores están trabajando para mejorar esto.
https://forum.obdeleven.com/thread/8125 ... llTo=36177
Hello,
If you are facing the issues that you can not connect to the first-generation or the next-generation device with an Android phone that has Android 10 version, please, follow the steps below:
1. Open the application.
2. Press menu -> device.
3. Delete all the devices from that list.
4. Restart your phone.
5. Turn on your location on your phone.
6. Open the application (DO NOT pair the device via Bluetooth).
7. Press the connect button and you should be able to connect.
Our developers are working to improve this.
Hola,
Si tiene problemas que no puede conectar al dispositivo de primera generación o de próxima generación con un teléfono Android que tenga la versión de Android 10, siga los pasos a continuación:
1. Abra la aplicación.
2. Presione menú -> dispositivo.
3. Elimine todos los dispositivos de esa lista.
4. Reinicie su teléfono.
5. Encienda su ubicación en su teléfono.
6. Abra la aplicación (NO empareje el dispositivo a través de Bluetooth).
7. Presione el botón de conexión y debería poder conectarse.
Nuestros desarrolladores están trabajando para mejorar esto.
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle
OBD11 As a Scanner or non VAG Cars / OBD11 como un escáner o autos no VAG
BUGS WITH CONNECTION ON THIS FUNCTION ARE CURRENTLY IN BETA TESTING AND WORKING
The OBD11 Dongle and app can be used to read non VAG Cars for faults and provide live data. Currently the connecion to a non vag car is very buggy and the only way I found to get it to work was firstly code a VAG car then connect to the non vag car. Issue is know to development team awaiting permy fix.
El dongle OBD11 y la aplicación se pueden usar para leer fallas de automóviles que no sean VAG y proporcionar datos en vivo. Actualmente, la conexión a un automóvil no vag es muy defectuosa y la única forma que encontré para hacerlo funcionar fue codificar primero un automóvil VAG y luego conectarme al automóvil no vag. El problema es conocido para el equipo de desarrollo en espera de una solución permanente.
To use this feature plug the dongle into the OBD Port and hit the connect button in the app, you will be requested to enter the VIN number of the vehicle and then hopefully it will connect.
Para usar esta función, conecte el dongle al puerto OBD y presione el botón de conexión en la aplicación, se le pedirá que ingrese el número VIN del vehículo y luego esperemos que se conecte.
You will be presented with the standard scan button and link to control units, Select control units and you will see this screen. Se le presentará el botón de escaneo estándar y el enlace a las unidades de control, seleccione las unidades de control y verá esta pantalla
Select control unit ALL OBD SYSTEMS and you will get the following menu. Seleccione la unidad de control TODOS LOS SISTEMAS OBD y obtendrá el siguiente menú
Info bring up - La información aparece
Faults bring up - Los fallos aparecen
Live data brings up - Aparecen los datos en vivo:
and after running a scan you will see this.y después de ejecutar un escaneo, verá esto.
Once you have connected a non VAG car it will be added to your garage so the next time you want to scan / use live data you just have to select the car from the list provided.
You will also then be able to see items you have saved in History etc.
Una vez que haya conectado un automóvil que no sea VAG, se agregará a su garaje, por lo que la próxima vez que desee escanear / usar datos en vivo, solo tiene que seleccionar el automóvil de la lista provista.
También podrá ver los elementos que ha guardado en el historial, etc.
BUGS WITH CONNECTION ON THIS FUNCTION ARE CURRENTLY IN BETA TESTING AND WORKING
The OBD11 Dongle and app can be used to read non VAG Cars for faults and provide live data. Currently the connecion to a non vag car is very buggy and the only way I found to get it to work was firstly code a VAG car then connect to the non vag car. Issue is know to development team awaiting permy fix.
El dongle OBD11 y la aplicación se pueden usar para leer fallas de automóviles que no sean VAG y proporcionar datos en vivo. Actualmente, la conexión a un automóvil no vag es muy defectuosa y la única forma que encontré para hacerlo funcionar fue codificar primero un automóvil VAG y luego conectarme al automóvil no vag. El problema es conocido para el equipo de desarrollo en espera de una solución permanente.
To use this feature plug the dongle into the OBD Port and hit the connect button in the app, you will be requested to enter the VIN number of the vehicle and then hopefully it will connect.
Para usar esta función, conecte el dongle al puerto OBD y presione el botón de conexión en la aplicación, se le pedirá que ingrese el número VIN del vehículo y luego esperemos que se conecte.
You will be presented with the standard scan button and link to control units, Select control units and you will see this screen. Se le presentará el botón de escaneo estándar y el enlace a las unidades de control, seleccione las unidades de control y verá esta pantalla
Select control unit ALL OBD SYSTEMS and you will get the following menu. Seleccione la unidad de control TODOS LOS SISTEMAS OBD y obtendrá el siguiente menú
Info bring up - La información aparece
Faults bring up - Los fallos aparecen
Live data brings up - Aparecen los datos en vivo:
and after running a scan you will see this.y después de ejecutar un escaneo, verá esto.
Once you have connected a non VAG car it will be added to your garage so the next time you want to scan / use live data you just have to select the car from the list provided.
You will also then be able to see items you have saved in History etc.
Una vez que haya conectado un automóvil que no sea VAG, se agregará a su garaje, por lo que la próxima vez que desee escanear / usar datos en vivo, solo tiene que seleccionar el automóvil de la lista provista.
También podrá ver los elementos que ha guardado en el historial, etc.
Última edición por theoldboy el 27 Mar 2020, 18:17, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Mi Fiera Y mi Construir sitio
Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
-
theoldboy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 493
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 287 veces
Temas similares
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 4 |
Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: luke_skywalker Respuestas: 44 |
Hola desde Huelva Foro: Presentaciones Autor: carlos_goal2 Respuestas: 5 |
Buenas desde Sevilla Foro: Presentaciones Autor: mikelfr Respuestas: 5 |
Hola desde Málaga Foro: Presentaciones Autor: elnota Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados