OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 03 Mar 2020, 21:52

Byte 28 bit 4, pero eso en el prereestiling, en el reestiling lo he visto en adaptación, pero claro si no os deja....
Hablo de selección auto hold por menu.
Edit: pues no me deja cambiarlo, no acepta ningun login, y el bit ese no es, al menos en un reestyling
Última edición por Lito69 el 04 Mar 2020, 00:08, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Mr.Chuflas el 03 Mar 2020, 22:33

jasoriab escribió:
snnk escribió:
jasoriab escribió:
snnk escribió:he estado buscando por el hilo pero no encuentro nada de informacion. en mi cupra dispongo de los modos de conduccion, confort sport y cupra, aparte el individual. no hay forma de añadir el modo eco sin tener que ponerlo en el individual? osea activar un modo de conduccion a mayores, he visto gente que lleva eco normal confort esport e individual. saludos, y gracias por todo el currazo que os estais pegando.


Hola @snnk

En los Cupra, el modo Cupra sustituye al modo Eco. Tiene toda la pinta que el Mk3 admite como máximo 5 modos de conducción, y en los Cupra para incluir el modo específico de esa variante, han tenido que quitar uno de los ya existentes, y han optado por el Eco.

No me suena haber visto en este foro o en otros el mod que buscas.

Saludos,


buenas y gracias por la pronta respuesta, mi cupra trae solo 4 modos de conduccion incluyendo el individual, con lo que tendria un total de 4 modos, si como dices el maximo es 5 ( que es lo que yo he visto por ahi ) no entiendo porque eliminar el modo eco en el cupra, pero luego te permite ponerlo en el idividual... yo tampoco he visto esa codificacion, como te decia, pero siempre queda como ultimo recurso preguntar. en un rato bajare a probar la atenuacion de las botoneras y de las luces ambiente, gracias


¿No tienes un modo denominado normal? No tenía constancia que no exista para los Cupra.

Saludos,


En los Cupra tenemos los siguientes modos:
Comfort (es el modo por defecto), sport, Cupra e individual.

Para seleccionar el modo eco, hay que programar el modo individual como eco (ahí si se puede)

Dicho lo anterior, yo si veo normal que no esté disponible de primeras el modo eco. ¿Te compras un Cupra para ir en eco? Entonces te has equivocado con la compra.

También digo que lo he probado una vez (el modo eco). Por ver cómo funcionaba, a los 5 minutos lo tuve que quitar, es insufrible.

Yo el modo individual lo llevo programado como el Cupra pero con suspensión comfort, por el tema de las carreteras rotas, para no ir dando botes.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (04 Mar 2020, 09:24), MORKAS (03 Mar 2020, 22:43)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 03 Mar 2020, 22:38

miceor escribió:
MORKAS escribió:Saludos compañero, creo que en mi MY15, no puedo, no encuentro esas opciones en mi 09..os adjunto mi 09...a ver si podeis indagar..jeje
http://cloud.tapatalk.com/s/5e5eb10aa43f1/09%20Morkas.pdf

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Iluminación del habitáculo
4 ---- KL58 einschalten mit rampe -- (Cambiar valor a Activado)
Perfecto, como siempre @miceor , he probado y tambien esta la funcion de retardo, esa que esta por defecto a 0.10, aunque no se si hay mucha diferencia, ya tengo con que volver a entretenerme..jeje..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 03 Mar 2020, 22:42

Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
snnk escribió:
jasoriab escribió:
snnk escribió:he estado buscando por el hilo pero no encuentro nada de informacion. en mi cupra dispongo de los modos de conduccion, confort sport y cupra, aparte el individual. no hay forma de añadir el modo eco sin tener que ponerlo en el individual? osea activar un modo de conduccion a mayores, he visto gente que lleva eco normal confort esport e individual. saludos, y gracias por todo el currazo que os estais pegando.


Hola @snnk

En los Cupra, el modo Cupra sustituye al modo Eco. Tiene toda la pinta que el Mk3 admite como máximo 5 modos de conducción, y en los Cupra para incluir el modo específico de esa variante, han tenido que quitar uno de los ya existentes, y han optado por el Eco.

No me suena haber visto en este foro o en otros el mod que buscas.

Saludos,


buenas y gracias por la pronta respuesta, mi cupra trae solo 4 modos de conduccion incluyendo el individual, con lo que tendria un total de 4 modos, si como dices el maximo es 5 ( que es lo que yo he visto por ahi ) no entiendo porque eliminar el modo eco en el cupra, pero luego te permite ponerlo en el idividual... yo tampoco he visto esa codificacion, como te decia, pero siempre queda como ultimo recurso preguntar. en un rato bajare a probar la atenuacion de las botoneras y de las luces ambiente, gracias


¿No tienes un modo denominado normal? No tenía constancia que no exista para los Cupra.

Saludos,


En los Cupra tenemos los siguientes modos:
Comfort (es el modo por defecto), sport, Cupra e individual.

Para seleccionar el modo eco, hay que programar el modo individual como eco (ahí si se puede)

Dicho lo anterior, yo si veo normal que no esté disponible de primeras el modo eco. ¿Te compras un Cupra para ir en eco? Entonces te has equivocado con la compra.

También digo que lo he probado una vez (el modo eco). Por ver cómo funcionaba, a los 5 minutos lo tuve que quitar, es insufrible.

Yo el modo individual lo llevo programado como el Cupra pero con suspensión comfort, por el tema de las carreteras rotas, para no ir dando botes.


En mi auto 2014, el modo ECO permanece cuando reinicias el auto, pero sé que los autos más nuevos no lo hacen.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 04 Mar 2020, 01:03

01: 27971
02:
03: 40168/20103/37483/37202/10815/11966/15081/24435/25004/11122/14108/14451/25377/32304/33776/33777/37201/74999/75202/75201/20113/
05: 20103
08: 20103
09: 31347
10: 71679/20103
13:14117
14: 20103
15:
16:
17: 20103/25327
18: 20103
19: 20103
22:
32:
42: 20103
44: 19249/28183/44595
52: 20103
55: 20103/15284
65:
69: 20103
2B: 20103
3C: 20103
5F:20103/S12345
A5:20103
hola estos números son del vagcom todos estan probados ojo unos son para una cosa y otros para otras hay que ir probando si te equivocas en uno mete uno que sepas que es valido para que no se bloquee.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (04 Mar 2020, 23:15)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor snnk el 04 Mar 2020, 06:48

cp_jj escribió:Hola @snnk, como dice @Lito69, seguramente tengas la opción Ambient_Fahrprofil_Individual a 0, si la cambias a 1 todos los modos se cambian al color asignado en el Fahrprofil_0, al menos en mi caso.
si tengo el ambient_fahrptofil_individual en 1. he verificado hasta 3 veces todos los pasos para comprobar que todo esta ok. pero no me cambia ni siquiera de color, me deja siempre el que tenga en manual, sea cual sea, si en manual pongo un violeta por ejemplo al cambiar a automatico, sigue el violeta. me tiene trastocado la verdad. adjunto en el siguiente mensaje todos los parametros que he cambiado.
Avatar de Usuario
snnk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Riaño - león
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor snnk el 04 Mar 2020, 06:54

snnk escribió:
cp_jj escribió:Hola @snnk, como dice @Lito69, seguramente tengas la opción Ambient_Fahrprofil_Individual a 0, si la cambias a 1 todos los modos se cambian al color asignado en el Fahrprofil_0, al menos en mi caso.
si tengo el ambient_fahrptofil_individual en 1. he verificado hasta 3 veces todos los pasos para comprobar que todo esta ok. pero no me cambia ni siquiera de color, me deja siempre el que tenga en manual, sea cual sea, si en manual pongo un violeta por ejemplo al cambiar a automatico, sigue el violeta. me tiene trastocado la verdad. adjunto en el siguiente mensaje todos los parametros que he cambiado.


Cambio de color automático con el perfil de conducción
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- Activar (Estaba inactivo).

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Cambiar valor a Activado) estaba inactivo.
5 ---- Ambiente_Farbwahl_Individual -- (Cambiar valor a 1) Estaba a 0.
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Cambiar valor a Acoplado) Estaba inactivo.


7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil

- Fahrprofil_0: 1
- Fahrprofil_2: 1
- Fahrprofil_3: 1
- Fahrprofil_5: 1
- Fahrprofil_7: 1
- Ambiente: Sollspannungsanforderung 13,5V (Predeterminado: Keine_Spannungsanforderung)
8- ambient_lighting_lin_slaves_modules:
--- pa_fehlerort_slave_1:
--- pa_fehlerort_slave_2:
--- pa_fehlerort_slave_3:
--- pa_fehlerort_slave_4:
Y cambiamos su valor a 0 en los 4
Avatar de Usuario
snnk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Riaño - león
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor snnk el 04 Mar 2020, 07:23

theoldboy escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
snnk escribió:
jasoriab escribió:
snnk escribió:he estado buscando por el hilo pero no encuentro nada de informacion. en mi cupra dispongo de los modos de conduccion, confort sport y cupra, aparte el individual. no hay forma de añadir el modo eco sin tener que ponerlo en el individual? osea activar un modo de conduccion a mayores, he visto gente que lleva eco normal confort esport e individual. saludos, y gracias por todo el currazo que os estais pegando.


Hola @snnk

En los Cupra, el modo Cupra sustituye al modo Eco. Tiene toda la pinta que el Mk3 admite como máximo 5 modos de conducción, y en los Cupra para incluir el modo específico de esa variante, han tenido que quitar uno de los ya existentes, y han optado por el Eco.

No me suena haber visto en este foro o en otros el mod que buscas.

Saludos,


buenas y gracias por la pronta respuesta, mi cupra trae solo 4 modos de conduccion incluyendo el individual, con lo que tendria un total de 4 modos, si como dices el maximo es 5 ( que es lo que yo he visto por ahi ) no entiendo porque eliminar el modo eco en el cupra, pero luego te permite ponerlo en el idividual... yo tampoco he visto esa codificacion, como te decia, pero siempre queda como ultimo recurso preguntar. en un rato bajare a probar la atenuacion de las botoneras y de las luces ambiente, gracias


¿No tienes un modo denominado normal? No tenía constancia que no exista para los Cupra.

Saludos,


En los Cupra tenemos los siguientes modos:
Comfort (es el modo por defecto), sport, Cupra e individual.

Para seleccionar el modo eco, hay que programar el modo individual como eco (ahí si se puede)

Dicho lo anterior, yo si veo normal que no esté disponible de primeras el modo eco. ¿Te compras un Cupra para ir en eco? Entonces te has equivocado con la compra.

También digo que lo he probado una vez (el modo eco). Por ver cómo funcionaba, a los 5 minutos lo tuve que quitar, es insufrible.

Yo el modo individual lo llevo programado como el Cupra pero con suspensión comfort, por el tema de las carreteras rotas, para no ir dando botes.


En mi auto 2014, el modo ECO permanece cuando reinicias el auto, pero sé que los autos más nuevos no lo hacen.


eso es, nosotros solos disponemos de esos 4 modos, el eco lo utilizo bastante por una sencilla razon, comodidad, activando el modo eco tenemos el desplazamiento por inercia, y para ir a currar tengo casi 15km de desnivel negativo, con lo que practicamente en esos 15 kilometros no toco el acelerador, en cualquier otro modo la retencion del motor me obliga en determinados momentos a tener que acelerar sin necesidad de ello, y el ahorro en combustible es increible. obviamente la vuelta es todo lo contrario, cuesta arriba ahi ya voy en el modo sport por el mismo motivo, comodidad, necesitas tener mas respues del acelerador y que sea dinamica. y me compro un cupra porque me gusta tramear y hacerme mis rutas lo que no implica que tenga que ser un coche que penalize para ir al trabajo y puedo disfrutarlo cuando realmente quieres exprimirlo. saludos!!
Avatar de Usuario
snnk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Riaño - león
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 04 Mar 2020, 07:54

Por favor, para el tema de los modos de conducción, su uso, preferencias, etc. Hay hilos más adecuados abiertos en otros subforos (y para el caso concreto de CUPRA puede tratarse en su hilo propio de acabado).

Este vamos a reservarle para MODs con OBDeleven, y la cuestión aquí debería ser si se puede o no activar/desbloquear el modo ECO para dicho acabado. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (04 Mar 2020, 08:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 04 Mar 2020, 08:56

snnk escribió:
snnk escribió:
cp_jj escribió:Hola @snnk, como dice @Lito69, seguramente tengas la opción Ambient_Fahrprofil_Individual a 0, si la cambias a 1 todos los modos se cambian al color asignado en el Fahrprofil_0, al menos en mi caso.
si tengo el ambient_fahrptofil_individual en 1. he verificado hasta 3 veces todos los pasos para comprobar que todo esta ok. pero no me cambia ni siquiera de color, me deja siempre el que tenga en manual, sea cual sea, si en manual pongo un violeta por ejemplo al cambiar a automatico, sigue el violeta. me tiene trastocado la verdad. adjunto en el siguiente mensaje todos los parametros que he cambiado.


Cambio de color automático con el perfil de conducción
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- Activar (Estaba inactivo).

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Cambiar valor a Activado) estaba inactivo.
5 ---- Ambiente_Farbwahl_Individual -- (Cambiar valor a 1) Estaba a 0.
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Cambiar valor a Acoplado) Estaba inactivo.


7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil

- Fahrprofil_0: 1
- Fahrprofil_2: 1
- Fahrprofil_3: 1
- Fahrprofil_5: 1
- Fahrprofil_7: 1
- Ambiente: Sollspannungsanforderung 13,5V (Predeterminado: Keine_Spannungsanforderung)
8- ambient_lighting_lin_slaves_modules:
--- pa_fehlerort_slave_1:
--- pa_fehlerort_slave_2:
--- pa_fehlerort_slave_3:
--- pa_fehlerort_slave_4:
Y cambiamos su valor a 0 en los 4


Buenas, tendras que tirar páginas atras, porque creo que te has basado en un comentario de @miceor para ampliar información pero ahí no estan todas las activaciones.

Ademas lo del slave dejalo como estaba, porque yo lo cambié para hacer mas pruebas y no me sirvió...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 04 Mar 2020, 11:49

Respecto a la representación del color blanco en las tiras de las puertas.

La codificación del blanco en RGB es 255,255,255. Pero si asignáis esos códigos a una entrada de las listas de colores, tanto en la pantalla del infotainment como en el virtual cockpit sí aparece blanco puro, pero en la puerta aparece un tono violeta claro. Eso es debido a que se encienden los tres leds de cada extremo de la puerta (rojo, verde, azul) a tope de intensidad, y la mezcla de los tres genera ese tono violaceo.

Originalmente SEAT incluye para la puerta esta codificación RGB para el blanco (169,254,48) que resulta ser un tono más parecido a un blanco cálido.

Pero Skoda usa otra codificación para el blanco (al menos en los ficheros del Karoq) que nos ha proporcionado @Lito69. Para la pantalla usa (217,221,235) dentro de Ambientelicht Farbliste ó “Luz ambiental, lista de colores”
y para la puerta (120,231,71) dentro de Ambience_lightning_color_list_lin. (si ya tienes más de 10 colores, tienes que buscar las listas lin2). Y ese blanco, por lo que he probado, al menos en mi coche, resulta un blanco más frío (más tonos azulados que naranjas) así que lo he dejado como por defecto para cuando se abren las puertas.

Para gustos los colores, nunca mejor dicho :cuñao: :cuñao: pero podéis probarlo por si, como a mi, os gusta más así.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 04 Mar 2020, 14:06

jasoriab escribió:Respecto a la representación del color blanco en las tiras de las puertas.

La codificación del blanco en RGB es 255,255,255. Pero si asignáis esos códigos a una entrada de las listas de colores, tanto en la pantalla del infotainment como en el virtual cockpit sí aparece blanco puro, pero en la puerta aparece un tono violeta claro. Eso es debido a que se encienden los tres leds de cada extremo de la puerta (rojo, verde, azul) a tope de intensidad, y la mezcla de los tres genera ese tono violaceo.

Originalmente SEAT incluye para la puerta esta codificación RGB para el blanco (169,254,48) que resulta ser un tono más parecido a un blanco cálido.

Pero Skoda usa otra codificación para el blanco (al menos en los ficheros del Karoq) que nos ha proporcionado @Lito69. Para la pantalla usa (217,221,235) dentro de Ambientelicht Farbliste ó “Luz ambiental, lista de colores”
y para la puerta (120,231,71) dentro de Ambience_lightning_color_list_lin. (si ya tienes más de 10 colores, tienes que buscar las listas lin2). Y ese blanco, por lo que he probado, al menos en mi coche, resulta un blanco más frío (más tonos azulados que naranjas) así que lo he dejado como por defecto para cuando se abren las puertas.

Para gustos los colores, nunca mejor dicho :cuñao: :cuñao: pero podéis probarlo por si, como a mi, os gusta más así.

Saludos,

Parece que me has leido el pensamiento, ayer a las 23:00 precisamente puse en el apartado lin para el blanco como venia de serie, que no es 255 255 255 sino valores algo más bajos, y alumbra muy próximo al blanco ahora, si los quieres te los pongo.
Tambien cambie el naranja en la radio que se vea más naranja, como de serie, casi no se diferenciaba el rojo del naranja, el azul esmeralda lo modifiqué en la radio porque me salia como verdoso, casi igual que el verde de al lado, corrí todos los colores una posición para poner primero el blanco como en el skoda.

La verdad es que si skoda lo tiene así me parecen colores de buen gusto, no como los que me venian de serie:


Ahora lo tengo así:
Adjuntos

Screenshot_20200304-140857.png

Screenshot_20200304-140913.png

Screenshot_20200304-140923.png

Screenshot_20200304-140945.png

Screenshot_20200304-140955.png

Screenshot_20200304-141004.png

ssAAAgAgFOA-960.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 04 Mar 2020, 16:09

Más información sobre modos y colores,resumo, actualizar y parametrizar unidad 19, quizá he entendido mal:

https://translate.google.es/translate?h ... 5047098%2F
Última edición por Lito69 el 04 Mar 2020, 18:17, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Nandete el 04 Mar 2020, 17:40

Lito69 escribió:
Gendos22 escribió:
Lito69 escribió:Me lo pasa un señor de la web del skoda karoq, que sí trae esto
Hola Lito69. Puedes pasar codding de luz botonera de la puerta suave? Gracias

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk

De la puerta y de todos los botones:
Encendido y apagado suave luz botones
Unidad 9
Adaptación
Suchbeleuchtung_allgemein
Kl58 einschalten mit rampe, ponerlo en activado (viene desactivado)

En my20 no funciona, puede que haya que tocar algo a parte, la duracion del efecto o algo asi que quizas venga por defecto a 0/inmediato.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 04 Mar 2020, 18:08

Skoda lo lleva así, es casi como lo mio inventado, lo veo de buen gusto y lo probaré a ver que tal, sobretodo porque afinan muy bien los colores tanto de la radio como los que se ven realmente en la tira led.
Adjuntos

Así tiene los colores un skoda Karoq, así los tenía modificados en el leon 040320.rar
(2.98 MiB) 28 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados