Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
Saludos,
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
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La Valvulina es de la caja manual.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
Saludos,
hola; la valvulina es el lubricante que llevan todas las cajas de cambios.
el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
esto es lo que me dijeron a mi en el concesionario en el mantenimiento a los 4 años.
(TSI 1.4 DSG 125CV de dic 2015). a dia de hoy 49 mil kms ningún problema sin cambiar embragues ni valvulina
si algun forero tiene otra informacion "soy todo oidos"
gracias yy suerte
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JUANRK escribió:Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
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hola; la valvulina es el lubricante que llevan todas las cajas de cambios.
el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
esto es lo que me dijeron a mi en el concesionario en el mantenimiento a los 4 años.
(TSI 1.4 DSG 125CV de dic 2015). a dia de hoy 49 mil kms ningún problema sin cambiar embragues ni valvulina
si algun forero tiene otra informacion "soy todo oidos"
gracias yy suerte
la valvolina lo suyo es cambiarla cada 100.000km como a cualquier coche manual, ya que ese aceite también se deteriora y vaya si se nota, cuando cambias la valvolina, el cambio es otro (se lo he hecho a todos mis coches), vuelve a ir tan fino y suave como cuando era nuevo. Al fin y al cabo, las dsg no dejan de ser cajas de cambio manuales con un mecanismo y electrónica que embraga y cambia marchas pulsando una leva, en vez de pisar el embrague y mover el selector manualmente.
Eso de que no llevan mantenimiento.... ningún aceite es eterno.
En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (04 Mar 2020, 15:46), Maxpako (04 Mar 2020, 14:39)
JUANRK (04 Mar 2020, 15:46), Maxpako (04 Mar 2020, 14:39)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mr.Chuflas escribió:JUANRK escribió:Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
Saludos,
hola; la valvulina es el lubricante que llevan todas las cajas de cambios.
el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
esto es lo que me dijeron a mi en el concesionario en el mantenimiento a los 4 años.
(TSI 1.4 DSG 125CV de dic 2015). a dia de hoy 49 mil kms ningún problema sin cambiar embragues ni valvulina
si algun forero tiene otra informacion "soy todo oidos"
gracias yy suerte
la valvolina lo suyo es cambiarla cada 100.000km como a cualquier coche manual, ya que ese aceite también se deteriora y vaya si se nota, cuando cambias la valvolina, el cambio es otro (se lo he hecho a todos mis coches), vuelve a ir tan fino y suave como cuando era nuevo. Al fin y al cabo, las dsg no dejan de ser cajas de cambio manuales con un mecanismo y electrónica que embraga y cambia marchas pulsando una leva, en vez de pisar el embrague y mover el selector manualmente.
Eso de que no llevan mantenimiento.... ningún aceite es eterno.
al 100% con lo que dices mr. chuflas.
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
los pasos para el dsg
aparcar:
pisar freno y pasar a n
poner freno mano y soltar freno
con freno pisado pasar a p y fin
arrancar:
piso y paso directamente de p a d
es correcto?
aparcar:
pisar freno y pasar a n
poner freno mano y soltar freno
con freno pisado pasar a p y fin
arrancar:
piso y paso directamente de p a d
es correcto?
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ethex - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
ethex escribió:los pasos para el dsg
aparcar:
pisar freno y pasar a n
poner freno mano y soltar freno
con freno pisado pasar a p y fin
arrancar:
piso y paso directamente de p a d
es correcto?
correcto
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Si ya que siempre evitas que el peso del coche descanse sobre la P.ethex escribió:los pasos para el dsg
aparcar:
pisar freno y pasar a n
poner freno mano y soltar freno
con freno pisado pasar a p y fin
arrancar:
piso y paso directamente de p a d
es correcto?
Si quitas el freno eléctrico en cuesta antes de quitar la P, como poco vas a notar que te cuesta mucho más trabajo sacar la palanca de la P.
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VapaV - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
VapaV escribió:Si ya que siempre evitas que el peso del coche descanse sobre la P.ethex escribió:los pasos para el dsg
aparcar:
pisar freno y pasar a n
poner freno mano y soltar freno
con freno pisado pasar a p y fin
arrancar:
piso y paso directamente de p a d
es correcto?
Si quitas el freno eléctrico en cuesta antes de quitar la P, como poco vas a notar que te cuesta mucho más trabajo sacar la palanca de la P.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
¿En serio es necesario todo ese ritual?
Yo, lo que suelo hacer es:
1.-Aparcar
2.-Quitar contacto y abrir la puerta para bajarme.
3.-El coche me avisa, con la alarma, de que ponga la palanca en P. (se me olvida hacerlo el 90% de las veces)
4.-Me siento, piso freno y la pongo en P.
5.-Si estoy en el garaje (plano) ni pongo el freno de mano.
6.-Me voy.
Si aparco en una pendiente muy evidente, pues me suelo acordar de pisar freno>>palanca en P>>freno de mano, pero no siempre.
Hasta ahora, parece que no me haya cargado el cambio.
En fin, trataré de recordar, al menos, lo que suelo hacer en pendientes.
Lo de deternerse en la N, etc me parece supérfluo, sinceramente
Saludos
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
VapaV escribió:Si ya que siempre evitas que el peso del coche descanse sobre la P.ethex escribió:los pasos para el dsg
aparcar:
pisar freno y pasar a n
poner freno mano y soltar freno
con freno pisado pasar a p y fin
arrancar:
piso y paso directamente de p a d
es correcto?
Si quitas el freno eléctrico en cuesta antes de quitar la P, como poco vas a notar que te cuesta mucho más trabajo sacar la palanca de la P.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
correcto, `pienso lo mismo
mi duda era al arrancar, que paso de p a d directamente, sin pasar por N y tal
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ethex - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pasar por la N pasas obligatoriamente, si vas de P a D, primero pasas por la R y luego N.ethex escribió:VapaV escribió:Si ya que siempre evitas que el peso del coche descanse sobre la P.ethex escribió:los pasos para el dsg
aparcar:
pisar freno y pasar a n
poner freno mano y soltar freno
con freno pisado pasar a p y fin
arrancar:
piso y paso directamente de p a d
es correcto?
Si quitas el freno eléctrico en cuesta antes de quitar la P, como poco vas a notar que te cuesta mucho más trabajo sacar la palanca de la P.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
correcto, `pienso lo mismo
mi duda era al arrancar, que paso de p a d directamente, sin pasar por N y tal
La palanca tiene ese recorrido.
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Leonero des de hace poco
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Maxpako - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
guindilla01 escribió:VapaV escribió:Si ya que siempre evitas que el peso del coche descanse sobre la P.ethex escribió:los pasos para el dsg
aparcar:
pisar freno y pasar a n
poner freno mano y soltar freno
con freno pisado pasar a p y fin
arrancar:
piso y paso directamente de p a d
es correcto?
Si quitas el freno eléctrico en cuesta antes de quitar la P, como poco vas a notar que te cuesta mucho más trabajo sacar la palanca de la P.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
¿En serio es necesario todo ese ritual?
Yo, lo que suelo hacer es:
1.-Aparcar
2.-Quitar contacto y abrir la puerta para bajarme.
3.-El coche me avisa, con la alarma, de que ponga la palanca en P. (se me olvida hacerlo el 90% de las veces)
4.-Me siento, piso freno y la pongo en P.
5.-Si estoy en el garaje (plano) ni pongo el freno de mano.
6.-Me voy.
Si aparco en una pendiente muy evidente, pues me suelo acordar de pisar freno>>palanca en P>>freno de mano, pero no siempre.
Hasta ahora, parece que no me haya cargado el cambio.
En fin, trataré de recordar, al menos, lo que suelo hacer en pendientes.
Lo de deternerse en la N, etc me parece supérfluo, sinceramente
Saludos
hola guindilla 01; dices que lo haces "a tu manera" y que nada se ha roto. seguro que a alguno que lo intenta hacer "por el libro" se le jodió algo. todo es cuestion de suerte, de como sale de fabrica, calidad de montaje etc.
pero si lo usas malamente MAL quizas estes comprando boletos para que se rompa algo. pero solo QUIZAS, el tiempo dirá.
suerte
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Gracias! Osea, cada 100.000km cambio de aceite de valvulina y listo. Pues ya podrían comentarlo en la seat...
Mr.Chuflas escribió:JUANRK escribió:Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
Saludos,
hola; la valvulina es el lubricante que llevan todas las cajas de cambios.
el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
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gracias yy suerte
la valvolina lo suyo es cambiarla cada 100.000km como a cualquier coche manual, ya que ese aceite también se deteriora y vaya si se nota, cuando cambias la valvolina, el cambio es otro (se lo he hecho a todos mis coches), vuelve a ir tan fino y suave como cuando era nuevo. Al fin y al cabo, las dsg no dejan de ser cajas de cambio manuales con un mecanismo y electrónica que embraga y cambia marchas pulsando una leva, en vez de pisar el embrague y mover el selector manualmente.
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Yanko - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yanko escribió:Gracias! Osea, cada 100.000km cambio de aceite de valvulina y listo. Pues ya podrían comentarlo en la seat...Mr.Chuflas escribió:JUANRK escribió:Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
Saludos,
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el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
esto es lo que me dijeron a mi en el concesionario en el mantenimiento a los 4 años.
(TSI 1.4 DSG 125CV de dic 2015). a dia de hoy 49 mil kms ningún problema sin cambiar embragues ni valvulina
si algun forero tiene otra informacion "soy todo oidos"
gracias yy suerte
la valvolina lo suyo es cambiarla cada 100.000km como a cualquier coche manual, ya que ese aceite también se deteriora y vaya si se nota, cuando cambias la valvolina, el cambio es otro (se lo he hecho a todos mis coches), vuelve a ir tan fino y suave como cuando era nuevo. Al fin y al cabo, las dsg no dejan de ser cajas de cambio manuales con un mecanismo y electrónica que embraga y cambia marchas pulsando una leva, en vez de pisar el embrague y mover el selector manualmente.
Eso de que no llevan mantenimiento.... ningún aceite es eterno.
hola yanko; sobre la sustitucion del lubricante de la caja de cambios me atrevo a decir que muchos mecanicos "tradicionales" te dirán que si el cambio va bien para que vas a cambiar nada, si una cosa funciona no le cambies nada. pero que si se hace el cambio te lo agradecerá. en la actualidad se procede de otra manera, se cuida, se mima, se gasta en mantenimiento, se pasa por el taller, etc.
pero me atrevo a decir que casi nadie le pone lubricante nuevo al cambio a los 100.000 kms, si todo va bien ni te acordarás cuando llegue la fecha.
suerte
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En el libro de mantenimiento, el cambio del aceite de la caja DSG se hace antes. Por lo menos en un 2.0 TSI 7vel.JUANRK escribió:Yanko escribió:Gracias! Osea, cada 100.000km cambio de aceite de valvulina y listo. Pues ya podrían comentarlo en la seat...Mr.Chuflas escribió:JUANRK escribió:Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
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el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
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la valvolina lo suyo es cambiarla cada 100.000km como a cualquier coche manual, ya que ese aceite también se deteriora y vaya si se nota, cuando cambias la valvolina, el cambio es otro (se lo he hecho a todos mis coches), vuelve a ir tan fino y suave como cuando era nuevo. Al fin y al cabo, las dsg no dejan de ser cajas de cambio manuales con un mecanismo y electrónica que embraga y cambia marchas pulsando una leva, en vez de pisar el embrague y mover el selector manualmente.
Eso de que no llevan mantenimiento.... ningún aceite es eterno.
hola yanko; sobre la sustitucion del lubricante de la caja de cambios me atrevo a decir que muchos mecanicos "tradicionales" te dirán que si el cambio va bien para que vas a cambiar nada, si una cosa funciona no le cambies nada. pero que si se hace el cambio te lo agradecerá. en la actualidad se procede de otra manera, se cuida, se mima, se gasta en mantenimiento, se pasa por el taller, etc.
pero me atrevo a decir que casi nadie le pone lubricante nuevo al cambio a los 100.000 kms, si todo va bien ni te acordarás cuando llegue la fecha.
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