Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor pmena88 el 07 Mar 2020, 13:27

Esta semana aprovechando la primera revision anual pedí cita también para que le actualizaran el sw despues de un año sufriendo tirones a diario, tanto en frio como en caliente. Motor 1.5 150cv manual.

Tras 3-4 dias de uso del coche, comentar que las impresiones son buenas, los tirones han desaparecido casi por completo (aun se nota algo ese tirón si lo buscas, pero nada que ver con el "cangureo" de antes).
Respecto al consumo, que era lo que más me preocupaba según vuestras impresiones, de momento no he notado un aumento significativo, si bien es pronto para sacar conclusiones.

A los que tengáis pendiente la actualización animadse, yo noto incluso el coche algo más vivo en la salida, no sé si será un efecto placebo.

Os iré contando
Avatar de Usuario
pmena88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2019, 14:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 07 Mar 2020, 20:51

Rodknock escribió:
cp_jj escribió:
Rodknock escribió:
Alpastu escribió:Tengo buenas noticias (...)


Muy buena info compañero!! En cuanto tenga un rato mínimo le quito el tapón al filtro, y ya viendo qué tal se comporta, considero las entradas de aire.

Coméntanos con los días tus impresiones tras probarlo a fondo!

Un saludo.


Gracias por la observación y la prueba, hoy he ido al taller, ya tienen constancia de mis videos y el problema, me llamarán pronto a ver si seat tiene alguna posible solución ahora mismo o seguramente tenga que dejarlo para que lo miren.

Como alternativa lo tendré en cuenta como posible solución si veo que sigue igual....


Alguna noticia compañero?


Buenas, pues el martes lo dejo en taller. No tengo muchas esperanzas porque parece que seat en principio no tiene novedades o mejoras aplicables a mi coche, asi que a rezar para que reporten bien el problema y seat lo reconozca para que den una solucion....

Ya comentaré cuando me lo devuelvan...

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Exar661 el 07 Mar 2020, 22:44

Yo llevo semana y media con mi ST 1.5 TSI 150cv y estaba un poco preocupado por los tirones, pero de momento no noto nada.

También es cierto que no he tenido oportunidad de cogerlo mucho (literalmente lo he arrancado 2 veces en frío), y la plaza al no estar acostumbrado tengo que maniobrar un poco y subir 3 rampas de garaje, con lo cual el coche igual la llega suficientemente caliente a la calle...

Si algún día lo cojo frío de la calle estaré atento a ver.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 08 Mar 2020, 17:28

Alpastu escribió:Comento impresiones,tras una semana arrancando el coche de mañana y despues de la jornada laboral para volver a casa.
He estado probando con el coche recien arrancado,compmetamente en frio a parar e iniciar la marcha unas cuantas veces,intentando buscarle las cosquillas y alguna vez si mete un pequeño cabeceo,pero muy poco comparado con antes que parecia que iba pegando zapatazos al acelerador.

Como otra prueba ayer probé a colocar la rejilla antinieve de nuevo,y dejar el filtro de sustitución,he notado que con la famosa rejilla puesta se pierden bajos y medios y lo peor de todo que el coche es más vago en responder.
Así que nada más llegar al garage,volví a quitar la famosa rejilla quitanieves y en el trastero se queda.

El tema de tirones desde mi ignorancia me hace pensar que el coche viene muy seco de sopa y ahora con la modificación al entrar más aire y el cauda tener mayor lectura inyecta un poco más de gasolina y de ahí que mejore en frio.

Recomendable brico???
A mi me funcionó,aparte que el coche cambia mucho su entrega y si...corre más,tambien consume un pelín más.
Seria interensate slguien que tenga vagcom unos logs antes y después, aunque sea el filtro de serie.
Yo la unica prueba que pude hacer es con el obd eleven y me lee un 10% más de par,por lo tanto ganancia hay y no sólo a ojimetro.


Yo he retirado la rejilla esta de la nieve dichosa y es cierto que el coche va más lleno, y en frío ya no hace el canguro de coche reventado, ahora es capaz de salir decente, aunque en general el funcionamiento sigue siendo tosco a baja velocidad. Aún así el coche se nota más lleno solo con quitar la tontería de plástico ese.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor xantia333 el 08 Mar 2020, 19:09

Hola, yo tengo un tdi 184 (como el del video) y si que me había llamado la atención de lo de la rejilla del fondo de la caja del filtro, pero pensaba que era el fondo del mismo. Según parece solo hay que quitar ese falso fondo, no?

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Warelio el 09 Mar 2020, 09:32

xantia333 escribió:Hola, yo tengo un tdi 184 (como el del video) y si que me había llamado la atención de lo de la rejilla del fondo de la caja del filtro, pero pensaba que era el fondo del mismo. Según parece solo hay que quitar ese falso fondo, no?

Salu2


Se puede quitar solamente esa rejilla y también puedes modificar la entrada de aire de la pieza que indicó el compañero @Alpastu que por lo que parece también mejora la entrada de flujo de aire y por lo tanto la respuesta en frío. Desconozco si modificando la entrada de aire se mejora la respuesta en los TDI pero no veo por qué no debería de mejorar. Yo haré la prueba de retirar solamente la rejilla esa a ver qué respuesta tiene el coche a partir de ahora, aunque ya de por sí es buena y a mí no me cabecea en frío, pero si mejora algo pues mejor.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (09 Mar 2020, 11:49)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor zapapico el 09 Mar 2020, 09:48

Una pregunta yo el sábado recojo mi fr fast edition 1.5 tsi 150cv... Al ser nuevo de fábrica vendrá con la actualización y con los tirones solucionados o tendré que calentarme la cabeza como todos? Un saludo
Avatar de Usuario
zapapico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2020, 08:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Warelio el 09 Mar 2020, 20:11

zapapico escribió:Una pregunta yo el sábado recojo mi fr fast edition 1.5 tsi 150cv... Al ser nuevo de fábrica vendrá con la actualización y con los tirones solucionados o tendré que calentarme la cabeza como todos? Un saludo


Cuando te lo entreguen y lo pruebes lo sabrás, deberían tenerlo actualizado para al menos mitigar los tirones. Habla con tu comercial a ver qué te dice.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grupo VA

Notapor Exar661 el 10 Mar 2020, 00:04

zapapico escribió:Una pregunta yo el sábado recojo mi fr fast edition 1.5 tsi 150cv... Al ser nuevo de fábrica vendrá con la actualización y con los tirones solucionados o tendré que calentarme la cabeza como todos? Un saludo


Se supone que es motor DPCA y actualizado, no deberías tener tirones, pero hay gente con ese motor que los reporta. La actualización debería mitigarlos al menos...

Yo llevo 1 semana y media con mi Edition Plus y si bien es cierto que lo he cogido poco, yo no he notado ningún tipo de tirón...

No te ralles (como hice yo) y disfruta del coche.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor salva.fr el 10 Mar 2020, 07:59

Hoy me entregan el mío a las 19.00h (león st 1.5 150 cv dsg) ya os diré que tal se siente recién salido del conce
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Exar661 el 10 Mar 2020, 08:29

salva.fr escribió:Hoy me entregan el mío a las 19.00h (león st 1.5 150 cv dsg) ya os diré que tal se siente recién salido del conce


Posiblemente lo que sientas es angustia, a la mayor parte de nosotros nos lo dejaron con 0 kilómetros de autonomia... XDD

Disfruta del coche!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor salva.fr el 10 Mar 2020, 09:29

Exar661 escribió:
salva.fr escribió:Hoy me entregan el mío a las 19.00h (león st 1.5 150 cv dsg) ya os diré que tal se siente recién salido del conce


Posiblemente lo que sientas es angustia, a la mayor parte de nosotros nos lo dejaron con 0 kilómetros de autonomia... XDD

Disfruta del coche!!

Un saludo



jajajajajaja es probable, cuando fuimos a probarlo ya ponía 0 y si lo tienen que traer del parking donde esta (cerca del conce) hasta el conce miedo me da, directo a la Repsol llenar deposito y darme una vuelta :)
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor xxjmarti el 10 Mar 2020, 11:23

Lo siento pero voy a compartir mi paranoia con vosotros.

Yo nunca llevo conectado el Auto-Hold pero me ha dado este finde por conectarlo y jo.... tengo la impresión que los tirones los amortigua. No desaparecen pero parece que el coche sale mejor.

También es cierto que estos días ya no hace frio de hace unas semanas pero tengo la sensación que el coche cambia.

Vamos que es un poco ya la paranoia que tiene uno que tras casi 30 años conduciendo no sé sacar el coche con el acelerador y embrague.
Avatar de Usuario
xxjmarti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2019, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor zapapico el 10 Mar 2020, 20:26

salva.fr escribió:
Exar661 escribió:
salva.fr escribió:Hoy me entregan el mío a las 19.00h (león st 1.5 150 cv dsg) ya os diré que tal se siente recién salido del conce


Posiblemente lo que sientas es angustia, a la mayor parte de nosotros nos lo dejaron con 0 kilómetros de autonomia... XDD

Disfruta del coche!!

Un saludo



jajajajajaja es probable, cuando fuimos a probarlo ya ponía 0 y si lo tienen que traer del parking donde esta (cerca del conce) hasta el conce miedo me da, directo a la Repsol llenar deposito y darme una vuelta :)

Holaa cómo ha ido??? Seguro que bien, ya nos contarás
Avatar de Usuario
zapapico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2020, 08:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 11 Mar 2020, 14:55

xxjmarti escribió:Lo siento pero voy a compartir mi paranoia con vosotros.

Yo nunca llevo conectado el Auto-Hold pero me ha dado este finde por conectarlo y jo.... tengo la impresión que los tirones los amortigua. No desaparecen pero parece que el coche sale mejor.

También es cierto que estos días ya no hace frio de hace unas semanas pero tengo la sensación que el coche cambia.

Vamos que es un poco ya la paranoia que tiene uno que tras casi 30 años conduciendo no sé sacar el coche con el acelerador y embrague.


¿Has probado de desembragar primero y acelerar después?
La costumbre suele ser desembragar y dar un punto de gas para salir, pero ese punto de gas el coche ya lo hace automaticamente.

Prueba de acelerar un poco mas tarde de lo que harías normalmente. O lo que es lo mismo, desembraga un pco primero y cuando el coche se revolucione solo entonces empezar a hacer el juego de embrague acelerando.

Al principio cuesta, pero haciendolo así pocos tirones noto ya.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados