Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 11 Mar 2020, 09:24

Agonza86 escribió:Chicos, pasa algo por meterle una bateria con un pelín más de capacidad? He visto que la diferencia de precio entre la mía de origen de 68Ah a una de 70 es mínima. Hoy he tenido que ir a hacer unos recados a la capital y en dos arranques tras dos trayectos cortos, los dos arranques ha pegado "rascada". Creo que le quedan días para morir.
Saludos!
Yo he puesto cuando la cambié, una de 70...tampoco se si es perjudicial o pueda deberse a ello el error esporadico de "corriente de regimen de reposo alta"
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (11 Mar 2020, 21:05)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor stewei el 11 Mar 2020, 09:52

MORKAS escribió:
Agonza86 escribió:Chicos, pasa algo por meterle una bateria con un pelín más de capacidad? He visto que la diferencia de precio entre la mía de origen de 68Ah a una de 70 es mínima. Hoy he tenido que ir a hacer unos recados a la capital y en dos arranques tras dos trayectos cortos, los dos arranques ha pegado "rascada". Creo que le quedan días para morir.
Saludos!
Yo he puesto cuando la cambié, una de 70...tampoco se si es perjudicial o pueda deberse a ello el error esporadico de "corriente de regimen de reposo alta"


Yo, leyendo todo esto, voy a codificar la nueva batería que le puse hace poco. Y @Agonza86 @MORKAS , la que le puse es de más Ah que la original, no recuerdo cuanto, pero si mayor que la original.

Salu2 :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (11 Mar 2020, 21:05), MORKAS (11 Mar 2020, 11:12)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 11 Mar 2020, 10:34

stewei escribió:Yo, leyendo todo esto, voy a codificar la nueva batería que le puse hace poco. Y @Agonza86 @MORKAS , la que le puse es de más Ah que la original, no recuerdo cuanto, pero si mayor que la original.

Salu2 :ok:


Ok compi, voy a coger la de 70Ah, no me fío un pelo ya de la que llevo. Esta mañana antes de arrancar (llevando el coche parado desde el lunes por la tarde y durmiendo en garaje) me ha dado 12,28. Arrancó a la primera tras una rascada de un par de segundos, trayecto de 40km hasta aparcarlo, media hora escasa parado y al arrancar rascada un poco más larga hasta que arrancó. Otro trayecto cortito callejeando, nuevo aparcamiento de cerca de una hora y al ir a arrancarlo de nuevo rascada larga y el start-stop no entraba un par de veces (climatizador apagado).
No me fío nada ya, así que voy a cogerla. Total si no la compro hoy que de momento arranca me va a tocar cogerla en unos días cuando me lleve la sorpresa...
A la tarde si puedo la monto y codifico y comento.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Mar 2020, 11:13)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 11 Mar 2020, 16:43

@Agonza86 ¿Vas a usar OBDeleven para codificar? Te lo digo por si puedes mirar los datos que puse un poco mas atras de (bateria cantidad carga total) para ver lo que te marca antes y despues de codificar, a ver si se resetean esos datos.

Yo de momento la mia va aguantando, aunque como te comente esta ya tambien en las ultimas, pero arrancar arranca aun bien, a ver si aguanta a pasar el invierno, en verano seguro que ira algo mejor.

En lo de que sea de 70 Ah en vez de 68 Ah no hay problema, lo unico que se quede bien configurada y reseteado para que sepa que es nueva, por eso lo de mirar lo que comento para saber si ese dato es el que se resetea cuando se configura una nueva. @stewei tu creo que tenias OBDeleven a ver si le puedes echar tu tambien un ojo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 11 Mar 2020, 16:57

Negativo @kaisen, no tengo OBD11, tengo vagcom 15.7. Ya he conectado la nueva y ando pasándole el Autoscan. El cuadro de momento parece una verbena.
Actualizaré según lo que me vaya encontrando.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor marlop el 11 Mar 2020, 19:27

Si somos usuarios de este foro, es imperativo poner una batería de mayor amperaje, porque aquí nos dedicamos a inflar el coche de chuches, algunos de los cuales consumen más energía de la que el vehículo consume de origen. ;-)

En serio, aumentar algo el amperaje de la batería no es mala idea, sino todo lo contrario. Sobre todo si usamos la radio, las tomas 12V... con el coche parado, siempre viene bien disponer de una batería que aguante bien el tirón.

Aunque no es mucha la diferencia con respecto a una batería de 68Ah, una batería AGM de 70Ah es siempre mejor para nuestros Leones.

Con respecto a errores tras el cambio, son varios usuarios (yo incluido) los que ya han pasado a una batería de mayor amperaje y no se han dado fallos de ningún tipo. Salvo un mal montaje o codificación, no debería haber problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 11 Mar 2020, 19:40

Pues os comento, @kaisen no he sido capaz de encontrar lo que me has pedido con el vagcom compi.
Yo en mis anteriores coches siempre les he puesto baterías de mayor capacidad siempre que fuesen de medidas equivalentes @marlop. Pero como la maravillosa carga tecnológica es tan especialita pues...

Sobre la codificación del módulo 19 -10 Adaptations, está entre los primeros canales de adaptación en el vagcom 15.7:

-La capacidad es sencillo de hacer, cambié los 68Ah originales por los 70 actuales.
-La tecnología dejé la que llevaba, Fleece.
-El fabricante igual, al ser Varta la nueva dejé JCB.
-El número de serie. No encontré ninguna lógica entre la explicación del foro audisport y los números que encontré en la etiqueta de la nueva, y poco que ver con lo de la original.


rps20200311_211523.jpg
Información disponible a la vista en la nueva, menos que en la original.


Pero en una esquina de la batería nueva sí que vi un número grabado que sí que me encajaba por arquitectura y número de digitos y letras, así que lo puse.


rps20200311_210934.jpg
Número original y el que encontré en la nueva



20200311_164116.jpg
El número de serie que "encaja" es el de abajo


Después, arranqué, giré el volante a un lado y al otro y desapareció uno de los fallos del cuadro, con el volante recto recorrí unos metros en el garaje y desaparecieron los demás del cuadro.
Tuve que meter hora y fecha de manera manual, calibrar el control de presión de los neumáticos y reprogramar la ventanilla del conductor.
Hice otro Autoscan y borré los fallos. Supongo que es el procedimiento correcto a seguir, ¿no?
Saludos!!

Edito para añadir:
¿A las baterías AGM es como a las de toda la vida que hay que "despertarlas" con una carga proporcionada por el mismo coche?
La he medido y da 12,5 y el SOC marca 80%.
Última edición por Agonza86 el 11 Mar 2020, 21:17, editado 6 veces en total
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido 2 agradecimientos de:
Camaxo7 (22 Mar 2020, 17:40), Kaisen (11 Mar 2020, 21:34)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 11 Mar 2020, 20:24

Kaisen escribió:Mirando en la unidad 19 con Obd eleven, creo que fue en (datos en tiempo real) poniendo el el buscador bateria me aparecieron campos que marque y me arrojaron los datos.

¿Este que pone bateria cantidad cargada total 4755,2 Ah puede que se refiera a la cantidad de amperios que ha cargado desde nueva? Si fuese asi saldria si no me confundo unos 69,94 ciclos de carga de dividir esa cantidad entre los 68 Ah que tiene la bateria.

Bateria 1.jpg


Luego tambien vi que hay dos campos sobre la resistencia interna de la bateria, uno me marca 7,2 Megaohmios y el otro sin normalizar 7,8 Megaohmios. Cuanto mayor sea la resistencia menor carga cogera la bateria.

Bateria 2.jpg


@MORKAS a ver si puedes mirar tu en la tuya a ver que datos te refleja, o algun otro para comparar. La mia es de Noviembre de 2014 segun etiqueta.

Un saludo.
Saludos, he hecho las capturas de esos valores, y tambien con un comprobador de baterias que tengo, a ver que opinais..ImagenImagenImagenImagen
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (11 Mar 2020, 22:01)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 11 Mar 2020, 22:01

@Agonza seguramente esos campos tambien se podran ver con el Vagcom, a ver si puedo en algun momento mirarlo, aunque desde que tengo OBDeleven ya deje de usarlo por comodidad.

@MORKAS en tu coche en el campo ( bateria cantidad carga total) te pone solo 39,3 Ah. ¿Desde que pusiste la codificacion cuando montaste la bateria no la has tocado, o probaste a volver a configurarla en otras ocasiones?

Porque a diferencia del mio que esos campos no los he tocado nunca y marca bastantes Ah, el tuyo marca muy pocos, pero tambien los veo muy bajos para ser desde que montaste la bateria que hace ya tiempo, supongo que habras hecho ya bastantes km desde entonces con el coche :?

Con la resistencia interna de la bateria como era de esperar en la tuya es menor que la mia, en la tuya segun ODBeleven 5,6 Megaohmios, y la mia 7,2 Megaohmios, y el comprobador te ha dado un SOH de 688 CCA de los 760 CCA que tiene en teoria de origen, algo mas bajo junto con el voltaje que te marca 12,36 v pero dentro de margenes correctos, eso si parece que no esta plenamente cargada en el momento de medicion.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Mar 2020, 22:17)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 11 Mar 2020, 22:09

Vuelvo a mi duda chicos, entiendo que los pasos que he descrito serían teóricamente los correctos para una debida codificación de la nueva batería, ¿no?
Estoy "acoj**onado" no vaya a ser que la halla liado jajaja :cuñao:
Si le echas un vistazo con el Vagcom @kaisen comenta por aquí, me interesaría exprimir más el programa, saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 11 Mar 2020, 22:18

Kaisen escribió:@Agonza seguramente esos campos tambien se podran ver con el Vagcom, a ver si puedo en algun momento mirarlo, aunque desde que tengo OBDeleven ya deje de usarlo por comodidad.

@MORKAS en tu coche en el campo ( bateria cantidad carga total) te pone solo 39,3 Ah. ¿Desde que pusiste la codificacion cuando montaste la bateria no la has tocado, o probaste a volver a configurarla en otras ocasiones?

Porque a diferencia del mio que esos campos no los he tocado nunca y marca bastantes Ah, el tuyo marca muy pocos, pero tambien los veo muy bajos para ser desde que montaste la bateria que hace ya tiempo, supongo que habras hecho ya bastantes km desde entonces con el coche :?

Con la resistencia interna de la bateria como era de esperar en la tuya es menor que la mia, en la tuya segun ODBeleven 5,6 Megaohmios, y la mia 7,2 Megaohmios, y el comprobador te ha dado un SOH de 688 CCA de los 760 CCA que tiene en teoria de origen, algo mas bajo junto con el voltaje que te marca 12,36 v pero dentro de margenes correctos, eso si parece que no esta plenamente cargada en el momento de medicion.

Un saludo.
Si, estuve codificando varias veces y cambiando el tipo de tecnologia, que si gel, que si efb..etc...puede ser eso?..no obstante la pondre a cargar un dia......
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (11 Mar 2020, 22:37)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 11 Mar 2020, 22:29

Agonza86 escribió:Vuelvo a mi duda chicos, entiendo que los pasos que he descrito serían teóricamente los correctos para una debida codificación de la nueva batería, ¿no?
Estoy "acoj**onado" no vaya a ser que la halla liado jajaja :cuñao:
Si le echas un vistazo con el Vagcom @kaisen comenta por aquí, me interesaría exprimir más el programa, saludos!!


En teoria lo unico que hay mas dudas es en el numero de serie, el fabricante en teoria seria VAO de Varta, JCB por lo que veo es fabricante de Varta y no se si de Bosch, la mia original es JCB y viene marcada como Varta en bateria y JCB en codificacion.

En cuanto pueda miro con el Vagcom a ver si llego a encontrar esos datos (aunque estoy muy verde con el Vagcom) :lol: , para sacar en claro a ver si justo ese campo que comento es el que indica el contador de Ah que va haciendo el coche desde que se codifica una bateria nueva, si no fuese ese habria que ver cual podria ser para verificar que se reseteo.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (12 Mar 2020, 05:56), MORKAS (11 Mar 2020, 23:16)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 11 Mar 2020, 22:31

MORKAS escribió:
Kaisen escribió:Un saludo.
Si, estuve codificando varias veces y cambiando el tipo de tecnologia, que si gel, que si efb..etc...puede ser eso?..no obstante la pondre a cargar un dia......


Si, seguramente fue por eso, cada vez que se cambie algo lo mismo se resetea. ¿Esos cambios los hiciste hace poco?

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Mar 2020, 23:15)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 11 Mar 2020, 23:16

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:
Kaisen escribió:Un saludo.
Si, estuve codificando varias veces y cambiando el tipo de tecnologia, que si gel, que si efb..etc...puede ser eso?..no obstante la pondre a cargar un dia......


Si, seguramente fue por eso, cada vez que se cambie algo lo mismo se resetea. ¿Esos cambios los hiciste hace poco?

Un saludo.
Pues si...la semana pasada...y como sigue saliendo el error de corriente de reposo, pues iba probando cambiando. Se puede resetear de cero el tema bateria?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 12 Mar 2020, 06:01

Kaisen escribió:En teoria lo unico que hay mas dudas es en el numero de serie, el fabricante en teoria seria VAO de Varta, JCB por lo que veo es fabricante de Varta y no se si de Bosch, la mia original es JCB y viene marcada como Varta en bateria y JCB en codificacion.


Es que en lo que pusiste del foro de audisport, allí lo hacen desde la ventana 61 del módulo 19 CAN Gateway. Bien, yo esa ventana la encontré en la pestaña creo que era "Chassis" del módulo 19 pero no me dejaba acceder a ella. Ponía en esa ventana algo así como "Battery regulator" pero al clicar en ella me decía que le faltaban labels. Desconozco si ahí hay más codificaciones disponibles acerca de la batería, por eso lo hice desde 10 Adaptations. Invoco a @Cvillajos o a @javichuchacho a ver si ellos saben algo.
Sí que es cierto que en la batería vieja en la etiqueta superior ponía JCB. Imagino que sea el dueño del grupo de fabricantes, por eso dejé en fabricante JCB en la nueva.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados