Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor cvillajos el 12 Mar 2020, 07:02

Agonza86 escribió:
Kaisen escribió:En teoria lo unico que hay mas dudas es en el numero de serie, el fabricante en teoria seria VAO de Varta, JCB por lo que veo es fabricante de Varta y no se si de Bosch, la mia original es JCB y viene marcada como Varta en bateria y JCB en codificacion.


Es que en lo que pusiste del foro de audisport, allí lo hacen desde la ventana 61 del módulo 19 CAN Gateway. Bien, yo esa ventana la encontré en la pestaña creo que era "Chassis" del módulo 19 pero no me dejaba acceder a ella. Ponía en esa ventana algo así como "Battery regulator" pero al clicar en ella me decía que le faltaban labels. Desconozco si ahí hay más codificaciones disponibles acerca de la batería, por eso lo hice desde 10 Adaptations. Invoco a @Cvillajos o a @javichuchacho a ver si ellos saben algo.
Sí que es cierto que en la batería vieja en la etiqueta superior ponía JCB. Imagino que sea el dueño del grupo de fabricantes, por eso dejé en fabricante JCB en la nueva.
Saludos!!


Yo cuando me cambiaron la mía (y no codificaron) lo hice todo vía canales de adaptación de la 19.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (12 Mar 2020, 09:37), MORKAS (12 Mar 2020, 07:07)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor javichuchacho el 12 Mar 2020, 07:06

cvillajos escribió:
Agonza86 escribió:
Kaisen escribió:En teoria lo unico que hay mas dudas es en el numero de serie, el fabricante en teoria seria VAO de Varta, JCB por lo que veo es fabricante de Varta y no se si de Bosch, la mia original es JCB y viene marcada como Varta en bateria y JCB en codificacion.


Es que en lo que pusiste del foro de audisport, allí lo hacen desde la ventana 61 del módulo 19 CAN Gateway. Bien, yo esa ventana la encontré en la pestaña creo que era "Chassis" del módulo 19 pero no me dejaba acceder a ella. Ponía en esa ventana algo así como "Battery regulator" pero al clicar en ella me decía que le faltaban labels. Desconozco si ahí hay más codificaciones disponibles acerca de la batería, por eso lo hice desde 10 Adaptations. Invoco a @Cvillajos o a @javichuchacho a ver si ellos saben algo.
Sí que es cierto que en la batería vieja en la etiqueta superior ponía JCB. Imagino que sea el dueño del grupo de fabricantes, por eso dejé en fabricante JCB en la nueva.
Saludos!!


Yo cuando me cambiaron la mía (y no codificaron) lo hice todo vía canales de adaptación de la 19.

Un saludo!!
Lo que dice el compi, ahora voy a subir un par de fotos del módulo 19, adaptaciones de batería. La primera es de un 1.4 act batería no original vartra y la segunda es de mi coche 1.6 con batería aún de la casa ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (12 Mar 2020, 09:38), MORKAS (12 Mar 2020, 08:02)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 12 Mar 2020, 07:09

Lo que no se es, la tecnologia, porque de serie pone fieltro y no AGM o EFB..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 12 Mar 2020, 09:17

MORKAS escribió:Lo que no se es, la tecnologia, porque de serie pone fieltro y no AGM o EFB..


Es porque las nuestras llevan fieltro de fibra de vidrio para acumular el ácido, si viene así de fabrica y no AGM será porque es más específico que poner AGM, en EFB que es otro tipo de tecnología y son las que montan los gasolina también existe el EFB+.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Mar 2020, 09:40)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 12 Mar 2020, 09:41

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:Lo que no se es, la tecnologia, porque de serie pone fieltro y no AGM o EFB..


Es porque las nuestras llevan fieltro de fibra de vidrio para acumular el ácido, si viene así de fabrica y no AGM será porque es más específico que poner AGM, en EFB que es otro tipo de tecnología y son las que montan los gasolina también existe el EFB+.

Un saludo.
Entonces la varta que llevo ahora que es silverdinamic agm, he de poner fieltro?...ya probe en su dia, pero seguia el error de consumo de reposo...uhmmm
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 12 Mar 2020, 10:07

MORKAS escribió:
Kaisen escribió:
MORKAS escribió:Lo que no se es, la tecnologia, porque de serie pone fieltro y no AGM o EFB..


Es porque las nuestras llevan fieltro de fibra de vidrio para acumular el ácido, si viene así de fabrica y no AGM será porque es más específico que poner AGM, en EFB que es otro tipo de tecnología y son las que montan los gasolina también existe el EFB+.

Un saludo.
Entonces la varta que llevo ahora que es silverdinamic agm, he de poner fieltro?...ya probe en su dia, pero seguia el error de consumo de reposo...uhmmm


Si, déjala en fieltro como venía de origen . En AGM que sepa también están las baterias Oftima que se usan y usaban en Car audio y lo diferente con las nuestras que yo sepa es que en vez de estar el fieltro en láminas en esas van enrollado en cilindros, puede que AGM venga por ese tipo de baterías o otras anteriores a nuestros modelos, pero ambas son AGM, puede que pase lo mismo que con EFB y EFB+ sera evoluciones de una misma tecnología.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (12 Mar 2020, 10:10), stewei (12 Mar 2020, 10:38)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor stewei el 12 Mar 2020, 10:40

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:
Kaisen escribió:
MORKAS escribió:Lo que no se es, la tecnologia, porque de serie pone fieltro y no AGM o EFB..


Es porque las nuestras llevan fieltro de fibra de vidrio para acumular el ácido, si viene así de fabrica y no AGM será porque es más específico que poner AGM, en EFB que es otro tipo de tecnología y son las que montan los gasolina también existe el EFB+.

Un saludo.
Entonces la varta que llevo ahora que es silverdinamic agm, he de poner fieltro?...ya probe en su dia, pero seguia el error de consumo de reposo...uhmmm


Si, déjala en fieltro como venía de origen . En AGM que sepa también están las baterias Oftima que se usan y usaban en Car audio y lo diferente con las nuestras que yo sepa es que en vez de estar el fieltro en láminas en esas van enrollado en cilindros, puede que AGM venga por ese tipo de baterías o otras anteriores a nuestros modelos, pero ambas son AGM, puede que pase lo mismo que con EFB y EFB+ sera evoluciones de una misma tecnología.

Un saludo.


Creeis entonces que es más correcto dejarla en tipo "fieltro" y no "Binario-AGM"? lo digo porque ayer codifiqué la mia y todo OK, pero claro, cambié de "fieltro" (que es como venia de origen) a "Binario-AGM", aun tengo dudas si he hecho bien en cambiar dicho campo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor bird4 el 12 Mar 2020, 11:28

Yo tenía la de fábrica tipo AGM codificada como Fleece y la cambié hace algo menos de un año, por otra AGM de algo más de capacidad, y la codificaron como Binary-AGM.

Y hasta la fecha sin ningún problema

Saludos

En este mensaje, bird4 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Mar 2020, 12:25)
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 12 Mar 2020, 12:26

Yo voy a poner el cargador un dia con tiempo, y codificar como decis....a ver si noto algo, me refiero a que no salte el error ese esporadico de "corriente de regimen de reposo demasiado alta"...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 12 Mar 2020, 17:49

Pues hoy volvi a mirar lo que me marcaba en datos en tiempo real de la unidad 19 y ese valor va subiendo.


Bateria 1.jpg
Anterior medida


bateria 3.jpg
Medida de hoy


A falta de que alguien mas lo pueda mirar parece que son los Ah que a recargado la bateria desde que se instalo, y parece ser desde que se vuelve a configurar por lo que te marco a ti @MORKAS en la tuya.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Mar 2020, 17:53)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 12 Mar 2020, 17:54

Kaisen escribió:Pues hoy volvi a mirar lo que me marcaba en datos en tiempo real de la unidad 19 y ese valor va subiendo.

Bateria 1.jpg

bateria 3.jpg


A falta de que alguien mas lo pueda mirar parece que son los Ah que a recargado la bateria desde que se instalo, y parece ser desde que se vuelve a configurar por lo que te marco a ti @MORKAS en la tuya.

Un saludo.
Interesante, crees que si pongo a cargar la bateria, como hago, es decir sin quitarla del coche, y antes codificarla a fieltro..o lo que me corresponda, podria iniciar como desde cero?..o incluso si la cargo sin estar conectada al coche...podria solucionarse?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 12 Mar 2020, 17:55

bird4 escribió:Yo tenía la de fábrica tipo AGM codificada como Fleece y la cambié hace algo menos de un año, por otra AGM de algo más de capacidad, y la codificaron como Binary-AGM.

Y hasta la fecha sin ningún problema

Saludos
Te la cambiaron en seat?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 12 Mar 2020, 18:19

MORKAS escribió:
Kaisen escribió:Pues hoy volvi a mirar lo que me marcaba en datos en tiempo real de la unidad 19 y ese valor va subiendo.

El adjunto Bateria 1.jpg ya no está disponible

El adjunto Bateria 1.jpg ya no está disponible


A falta de que alguien mas lo pueda mirar parece que son los Ah que a recargado la bateria desde que se instalo, y parece ser desde que se vuelve a configurar por lo que te marco a ti @MORKAS en la tuya.

Un saludo.
Interesante, crees que si pongo a cargar la bateria, como hago, es decir sin quitarla del coche, y antes codificarla a fieltro..o lo que me corresponda, podria iniciar como desde cero?..o incluso si la cargo sin estar conectada al coche...podria solucionarse?..


Creo que al configurarla ese dato se resetea (a falta de que lo puede mirar mas gente para verificarlo) en la mia ya ves que marca bastantes Ah y esta de origen sin tocar nunca esa configuracion. El sensor IBS que lleva la bateria en el borne negativo lo que hace es mirar el consumo que pasa por el, la temperatura de la bateria, y la capacidad de arranque etc..., hoy mire este otro campo en donde marca ese consumo de arranque, y vi que despues de arrancar esos datos eran distintos, osea que en cada arranque sale un valor distinto de la medicion que haya registrado.


Bateria 4.jpg


¿El problema que tienes cuando te sale? porque resetear la bateria no creo que sea la solucion.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Mar 2020, 23:43)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor stewei el 12 Mar 2020, 20:20

Esta tarde volvi a codificar la bateria y le puse la tecnología original, "fieltro".

Y os puedo confirmar que tocando alguno de los valores del campo "adaptacion de bateria" ya se resetean los de valores de carga y demás.

Salu2 :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
Kaisen (12 Mar 2020, 21:54), MORKAS (12 Mar 2020, 23:41)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 12 Mar 2020, 21:54

stewei escribió:Esta tarde volvi a codificar la bateria y le puse la tecnología original, "fieltro".

Y os puedo confirmar que tocando alguno de los valores del campo "adaptacion de bateria" ya se resetean los de valores de carga y demás.

Salu2 :ok:


Entonces se puede dar por seguro que el coche toma esos datos para gestionar la carga de la batería, entre otros.. con lo cual si la batería ya es vieja no será muy bueno resetearlos porque intentará meterle más amperios de los que aceptaría una batería ya vieja, aunque entiendo que como hace un cargador electrónico notará que esa batería no está muy allá y regulará la carga para adaptarse. Con una nueva pasará al revés y si no está reseteada le meterá menos carga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados