Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor bird4 el 12 Mar 2020, 23:13

No, fue en un Norauto... el precio en Seat asustaba

En este mensaje, bird4 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Mar 2020, 23:41)
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 12 Mar 2020, 23:44

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:
Kaisen escribió:Pues hoy volvi a mirar lo que me marcaba en datos en tiempo real de la unidad 19 y ese valor va subiendo.

Bateria 1.jpg

bateria 3.jpg


A falta de que alguien mas lo pueda mirar parece que son los Ah que a recargado la bateria desde que se instalo, y parece ser desde que se vuelve a configurar por lo que te marco a ti @MORKAS en la tuya.

Un saludo.
Interesante, crees que si pongo a cargar la bateria, como hago, es decir sin quitarla del coche, y antes codificarla a fieltro..o lo que me corresponda, podria iniciar como desde cero?..o incluso si la cargo sin estar conectada al coche...podria solucionarse?..


Creo que al configurarla ese dato se resetea (a falta de que lo puede mirar mas gente para verificarlo) en la mia ya ves que marca bastantes Ah y esta de origen sin tocar nunca esa configuracion. El sensor IBS que lleva la bateria en el borne negativo lo que hace es mirar el consumo que pasa por el, la temperatura de la bateria, y la capacidad de arranque etc..., hoy mire este otro campo en donde marca ese consumo de arranque, y vi que despues de arrancar esos datos eran distintos, osea que en cada arranque sale un valor distinto de la medicion que haya registrado.

Bateria 4.jpg


¿El problema que tienes cuando te sale? porque resetear la bateria no creo que sea la solucion.

Un saludo.
Ultimamente sale siempre que escaneo, por ejemplo lo borro...y cuando cojo el coche, le escaneo antes de arrancar y vuelve a salir, esporadico....y ya ves en mis videos, que parece que no tiene consumo..para marcar ese error.....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 13 Mar 2020, 14:40

Saludos hoy, he mirado con obd11, este tema, el coche estuvo toda la mañana en el parkin del curro, la primera captura es, sin haberlo arrancado, solo contacto y diagnosis, la segunda, ya es arrancado y despues de algo menos de un minuto ...como lo veis?,. La carga que pone 57%....es bajo, no?ImagenImagen
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 13 Mar 2020, 18:00

MORKAS escribió:Saludos hoy, he mirado con obd11, este tema, el coche estuvo toda la mañana en el parkin del curro, la primera captura es, sin haberlo arrancado, solo contacto y diagnosis, la segunda, ya es arrancado y despues de algo menos de un minuto ...como lo veis?,. La carga que pone 57%....es bajo, no?[ Imagen ][ Imagen ]


Si, esta demasiado baja, pero por las pruebas de consumo que hiciste con la pinza amperímetrica parece que no viene de consumo excesivo mientras el coche está parado. ¿Del sistema start stop llegaste a modificarlo para anularlo o algo? ¿Cuando has recargado la batería con cargador en que voltaje se quedo después de una carga total después de algunas horas en reposo?.

Tiene pinta de que algo hace que no coja buena carga la batería, aunque en el mio que la batería ya está tocada no me ha salido más que el de en algún momento no dejar actuar el start stop y mensaje de consumo excesivo, sobretodo cuando a estado parado en fin de semana y con frío, después de recorrido ya otra vez a funcionado el start stop que aunque lo desconecto en trayecto lo uso para parar el motor cuando llegó a destino.

¿Que código de error es el que te sale?

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Mar 2020, 18:19)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 13 Mar 2020, 18:22

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:Saludos hoy, he mirado con obd11, este tema, el coche estuvo toda la mañana en el parkin del curro, la primera captura es, sin haberlo arrancado, solo contacto y diagnosis, la segunda, ya es arrancado y despues de algo menos de un minuto ...como lo veis?,. La carga que pone 57%....es bajo, no?[ Imagen ][ Imagen ]


Si, esta demasiado baja, pero por las pruebas de consumo que hiciste con la pinza amperímetrica parece que no viene de consumo excesivo mientras el coche está parado. ¿Del sistema start stop llegaste a modificarlo para anularlo o algo? ¿Cuando has recargado la batería con cargador en que voltaje se quedo después de una carga total después de algunas horas en reposo?.

Tiene pinta de que algo hace que no coja buena carga la batería, aunque en el mio que la batería ya está tocada no me ha salido más que el de en algún momento no dejar actuar el start stop y mensaje de consumo excesivo, sobretodo cuando a estado parado en fin de semana y con frío, después de recorrido ya otra vez a funcionado el start stop que aunque lo desconecto en trayecto lo uso para parar el motor cuando llegó a destino.

¿Que código de error es el que te sale?

Un saludo.
Hare esa prueba, y si...llevo el virtual finger para el start stop...pero hace ya mucho...diria que no es por elloImagenImagenImagen
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 13 Mar 2020, 18:53

¿No te coincidiría que te empezase a aparecer el mensaje después de hacer algún mod al coche? Me refiero al haber instalado algo que no viniese original con el coche, porque muchas veces es la mejor forma de dar con un fallo. Lo mismo si tenía que ir positivo bajo llave y se haya puesto a positivo directo. Si no lo mejor si te aparece muy a menudo será cargar batería con cargador, verificar voltajes etc... y ir revisando a diario como baja el voltaje antes de arrancar de un día a otro.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (14 Mar 2020, 10:54)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 14 Mar 2020, 10:54

Kaisen escribió:¿No te coincidiría que te empezase a aparecer el mensaje después de hacer algún mod al coche? Me refiero al haber instalado algo que no viniese original con el coche, porque muchas veces es la mejor forma de dar con un fallo. Lo mismo si tenía que ir positivo bajo llave y se haya puesto a positivo directo. Si no lo mejor si te aparece muy a menudo será cargar batería con cargador, verificar voltajes etc... y ir revisando a diario como baja el voltaje antes de arrancar de un día a otro.

Un saludo.
Eso voy a hacer..pero loscpositivos de los mods..estan en teoria como deben....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 14 Mar 2020, 21:52

@Kaisen ..hoy he cargado la bateria, desconectada del coche, adjunto fotos y capturas del obd11...corresponden a los datos en tiempo real, tras conectar bateria y borrar errores, sin arrancarlo...la otra es estando arrancado..

Screenshot_2020-03-14-20-23-13-398_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-14-19-24-07-536_com.voltasit.obdeleven.jpg

IMG_20200314_142339.jpg

IMG_20200314_142334.jpg
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 16 Mar 2020, 18:46

¿Llegaste a medir el voltaje de la batería recién cargada con el multimetro? Yo la sigo viendo con un voltaje bastante bajo, debería estar cerca de 12, 8v, no se si el voltaje que marca en el Obdeleven es el mismo que te da con un multimetro. La mía que está ya tocada anda cerca de los 12 v al dar contacto, si lleva ya parado unos días me da hasta menos, sobre 11,7 v, esto medido con un voltimetro que llevo montado dentro del coche, la tuya debería de quedarse con 12,6 v o algo así, y la veo que esta más cerca de 12 que de 13 v.

¿Ese cargador no te dice los amperios que a cargado, no?

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (16 Mar 2020, 18:55)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 16 Mar 2020, 19:04

Kaisen escribió:¿Llegaste a medir el voltaje de la batería recién cargada con el multimetro? Yo la sigo viendo con un voltaje bastante bajo, debería estar cerca de 12, 8v, no se si el voltaje que marca en el Obdeleven es el mismo que te da con un multimetro. La mía que está ya tocada anda cerca de los 12 v al dar contacto, si lleva ya parado unos días me da hasta menos, sobre 11,7 v, esto medido con un voltimetro que llevo montado dentro del coche, la tuya debería de quedarse con 12,6 v o algo así, y la veo que esta más cerca de 12 que de 13 v.

¿Ese cargador no te dice los amperios que a cargado, no?

Un saludo.
Byeno @Kaisen ..acabo de bajar la basura, que eso se puede..y de paso fui al coche al garaje..lleva parado desde el sabado, cuando cargue la bateria (desconectada del coche, como viste en las fotos), lo que hice es pasar el obd11 sin arrancarlo, y he capturado imagen para que lo veas (las capturas), el video que adjunto, es con el coche arrancado...por cierto, le costo arrancar unos segundos...me asuste y todo...a ver que opinas..

Por cierto, no salio el error de corriente de reposo...

https://youtu.be/r5GKAZJ6kg0ImagenImagenImagenImagen
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 16 Mar 2020, 23:49

Pues por lo que te marca el Obdeleven esta claro que la batería no tiene la carga que debería tener porque marca un voltaje bastante bajo, si encima dices que le costó arrancar unos segundos es por ese voltaje bajo, a mi me ha pasado alguna vez si estaba baja de voltaje por haber estado algún rato con Obdeleven con el coche sin arrancar, y al darle para arranca y tardar unos segundos en hacerlo, notando también esa bajada de voltaje en el giro del motor de arranque. Lo raro es que tu batería es bastante nueva.

Tal vez salió mala o algo algo esta fallando. Mide también con un voltimetro externo el voltaje de la batería en reposo y con contacto encendido para comparar con lo que te marca Obdeleven.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (17 Mar 2020, 00:01)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 17 Mar 2020, 00:01

Kaisen escribió:Pues por lo que te marca el Obdeleven esta claro que la batería no tiene la carga que debería tener porque marca un voltaje bastante bajo, si encima dices que le costó arrancar unos segundos es por ese voltaje bajo, a mi me ha pasado alguna vez si estaba baja de voltaje por haber estado algún rato con Obdeleven con el coche sin arrancar, y al darle para arranca y tardar unos segundos en hacerlo, notando también esa bajada de voltaje en el giro del motor de arranque. Lo raro es que tu batería es bastante nueva.

Tal vez salió mala o algo algo esta fallando. Mide también con un voltimetro externo el voltaje de la batería en reposo y con contacto encendido para comparar con lo que te marca Obdeleven.

Un saludo.
Ok, en cuanto pueda lo hago...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 17 Mar 2020, 19:52

@MORKAS he estado mirando tu cargador de baterias y veo que tiene varias opciones de carga, entre ellas COLD/AGM y AGM+ ¿Cual es el que usas para recargar la bateria?

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (17 Mar 2020, 22:06)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 17 Mar 2020, 22:06

Kaisen escribió:@MORKAS he estado mirando tu cargador de baterias y veo que tiene varias opciones de carga, entre ellas COLD/AGM y AGM+ ¿Cual es el que usas para recargar la bateria?

Un saludo.
Esa..cold agm...sera correcta?..

Screenshot_2020-03-17-22-06-07-871_com.miui.gallery.jpg
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (18 Mar 2020, 00:05)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 18 Mar 2020, 00:05

Si, esa es la correcta hasta 14,8v. Porque la otra AGM+ da más voltaje de carga. Como ese cargador no tiene display no se sabe bien los datos, yo estoy acostumbrado a los que te dan todo tipos de datos y se pueden ajustar para hacer el tipo de carga que se quiera en amperios etc.. Y al final de la carga te dice los mah que ha cargado, volatje final etc.. En ese es por %, de todos modos como es especifico para baterías de coche tendría que haberla cargado bien, por eso te digo que lo suyo sería medir el voltaje con la pinza para ver si esta cerca de los 12,8v, y puedes hacer la prueba con el comprobador de batería que tienes, todo eso sin carga, después de una hora de haberse cargado, porque por lo que pusiste de lo que marca Obdeleven se veía un voltaje muy bajo, casi parecido a mi batería ya vieja, es como que no había cogido bien la carga.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Mar 2020, 00:42)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados