OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Link el 14 Mar 2020, 23:56

A este hombre le funcionan los colores con el modo en un Skoda.
Yo lo he probado y tampoco me funciona.
https://www.drive2.ru/l/551484522118513248/
Avatar de Usuario
Link
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ago 2005, 17:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Sergio45 el 15 Mar 2020, 12:46

Sergio45 escribió:
cvillajos escribió:
Sergio45 escribió:
Lito69 escribió:
Sergio45 escribió:Buenas,

He activado desde la aplicación el Bloqueo automático de las puertas al alejarme con la llave, mi coche tiene KESSY y es un MY19. Pues no hace absolutamente nada, me alejo e incluso lo he dejado varios minutos observándolo desde la distancia y se mantiene abierto.

He leído que funciona correctamente en MY17 pero fallaba en MY18, ¿alguien con MY19 lo tiene funcional?

Creo que los datos para codificar en modo texto son estos: (sacados del foro de ATECA)

Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
Entrar en Codificación, moto Texto
En a Locking for door slamming active, poner "Sí"
Confirmar, código 20103
Entrar en Adaptaciones
Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
Confirmar, código 20103

Saludos!

A mi me suena una opcion de kessy autolock


Si, esta disponible para comprar por 10 créditos mediante el menú "Aplicaciones" de OBDELEVEN. Lo he activado pero no me funciona....


Y a lo mejor no tendrás un nuevo menú o tendrás que restaurar a fábrica los ajustes de cierre en el Infotainment para ello? (No lo sé, no he seguido ese MOD nunca, pero otros MODs de luces o asistentes necesitan reinicios después de aplicar cambios).

Un saludo!!


Pues en la info del mod no aparece nada, pero cuando tenga tiempo le daré una vuelta a la codificación, por que no hace absolutamente nada y parece como activo...


Actualizo, he buscado las codificaciones marcadas en negrita en mi LEON MY19 y no aparecen, he desactivado el MOD con la APP y nada, de momento no veo manera de hacer esto funcionar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor sergiofr78 el 15 Mar 2020, 19:21

Qarl escribió:Buenas tardes, ayer estuve peleando para poner los intermitentes delanteros en contrafase con DRL disipada y lo conseguí aplicar correctamente, mi configuración es para faros FullLED.

@mikomiko @ramargo75

Los pasos a realizar son los siguientes:

Intermitentes en contrafase con DRL disipada (Pilotos Led)
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte2SL VLB10
4 - Lichtfunktion E2 -- (Cambiar valor a Blinken links Hellphase)
5 - Dimmwert EF2 -- (Cambiar valor a 23)
6 - Dimming Direction EF2 -- (Cambiar valor a Minimize)
7 - Leuchte3SL VRB21
8 - Lichtfunktion E3 -- (Cambiar valor a Blinken rechts Hellphase)
9 - Dimmwert EF3 -- (Cambiar valor a 23)
10 - Dimming Direction EF3 -- (Cambiar valor a Minimize)

Os recomiendo jugar con los valores Dimming Direction EF2 (faro izquierdo) y Dimming Direction EF3 (faro derecho) para ajustar la intensidad de cambio a vuestro gusto.

@Gerni9 para que los intermitentes vayan simultáneos a las DRL tienes que elegir la opción Blinken links/rechts Dunkelphase en vez de Blinken links/rechts Hellphase en los pasos 4 y 8.

También traté de hacerlo para los pilotos traseros pero solo conseguí que las luces de posición se apagasen y encendiesen por completo al contrario que los intermitentes, es decir, no conseguí reducir su intensidad como con los delanteros.

¿Alguien ha conseguido que las luces de posición traseras se desvanezcan cuando parpadean los intermitentes?


Saludos!
Avatar de Usuario
sergiofr78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor sergio_dj el 16 Mar 2020, 09:58

que diferencia hay entre esta que llevo activada en SI, con las otras dos opciones que me viene con NO??
Adjuntos

IMG_20200315_210853.jpg

IMG_20200315_210922.jpg
Avatar de Usuario
sergio_dj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2008, 16:01
Ubicación: salamanca
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 16 Mar 2020, 10:21

sergio_dj escribió:que diferencia hay entre esta que llevo activada en SI, con las otras dos opciones que me viene con NO??


Seguramente TMPS Vs el control de presión que viene por defecto (basado en cálculos del ABS). Mira a ver si son los que se acrivan en el BRICO de TMPS que hay abierto en el su foro de mecánica MK3...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor sergio_dj el 16 Mar 2020, 12:23

cvillajos escribió:
sergio_dj escribió:que diferencia hay entre esta que llevo activada en SI, con las otras dos opciones que me viene con NO??


Seguramente TMPS Vs el control de presión que viene por defecto (basado en cálculos del ABS). Mira a ver si son los que se acrivan en el BRICO de TMPS que hay abierto en el su foro de mecánica MK3...

Un saludo!!


No doy con él, si lo ves me lo mandas por privado si me haces el favor? Para no ensuciar este post. Voy a seguir buscando a ver... :lol:
Avatar de Usuario
sergio_dj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2008, 16:01
Ubicación: salamanca
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 16 Mar 2020, 12:32

Sergio45 escribió:
Sergio45 escribió:
cvillajos escribió:
Sergio45 escribió:
Lito69 escribió:
Sergio45 escribió:Buenas,

He activado desde la aplicación el Bloqueo automático de las puertas al alejarme con la llave, mi coche tiene KESSY y es un MY19. Pues no hace absolutamente nada, me alejo e incluso lo he dejado varios minutos observándolo desde la distancia y se mantiene abierto.

He leído que funciona correctamente en MY17 pero fallaba en MY18, ¿alguien con MY19 lo tiene funcional?

Creo que los datos para codificar en modo texto son estos: (sacados del foro de ATECA)

Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
Entrar en Codificación, moto Texto
En a Locking for door slamming active, poner "Sí"
Confirmar, código 20103
Entrar en Adaptaciones
Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
Confirmar, código 20103

Saludos!

A mi me suena una opcion de kessy autolock


Si, esta disponible para comprar por 10 créditos mediante el menú "Aplicaciones" de OBDELEVEN. Lo he activado pero no me funciona....


Y a lo mejor no tendrás un nuevo menú o tendrás que restaurar a fábrica los ajustes de cierre en el Infotainment para ello? (No lo sé, no he seguido ese MOD nunca, pero otros MODs de luces o asistentes necesitan reinicios después de aplicar cambios).

Un saludo!!


Pues en la info del mod no aparece nada, pero cuando tenga tiempo le daré una vuelta a la codificación, por que no hace absolutamente nada y parece como activo...


Actualizo, he buscado las codificaciones marcadas en negrita en mi LEON MY19 y no aparecen, he desactivado el MOD con la APP y nada, de momento no veo manera de hacer esto funcionar.

Saludos!


Buenas,

Mi coche es MY19 y tampoco conseguí hacerlo funcionar realizando manualmente las modificaciones indicadas en el mod..

Debe de haber una forma que permita hacerlo seguro, pero algo han cambiado y de momento no he encontrado tampoco una solución..

Nunca uso las aplicaciones del OBD porque no tienen en cuenta estas cosas y a saber lo que modifican para luego volver atrás si fuese necesario...

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Rotemburgero el 17 Mar 2020, 12:21

Hola buenas, acabo de adquirir un Seat León FR plus 2019 y el odbeleven. Aún no tengo en posesión nada de las 2 cosas por culpa del coronavirus pero ya se que mods quiero hacerle. Tengo la lista de todos pero hay uno que me tiene loco, no lo encuentro en ninguna parte. Es este de este video:
https://youtu.be/_UpG9WboR9A Minuto 2:45. He visto intermitentes en desfase pero no de esta manera inferior-superior.
Os agradecería mucho la respuesta! Un saludo!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 17 Mar 2020, 14:59

Rotemburgero escribió:Hola buenas, acabo de adquirir un Seat León FR plus 2019 y el odbeleven. Aún no tengo en posesión nada de las 2 cosas por culpa del coronavirus pero ya se que mods quiero hacerle. Tengo la lista de todos pero hay uno que me tiene loco, no lo encuentro en ninguna parte. Es este de este video:
https://youtu.be/_UpG9WboR9A Minuto 2:45. He visto intermitentes en desfase pero no de esta manera inferior-superior.
Os agradecería mucho la respuesta! Un saludo!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Lo primero cuando tengas el coche y el obd11, haz copia de todos los modulos..y guardalas a buen recaudo...luego, el tema luces puedes ir trasteando, hay cosas que las sacas con algo de logica y entendiendo los campos de adaptacion de la 09...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Rotemburgero (17 Mar 2020, 14:59)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Tello19 el 17 Mar 2020, 21:25

Muy buenas a todos, una duda, si alguien sabe como se have o tiene los valores de la siguiente mod... al cerrar el coche, tamto los led traseros como los delanteros se atenuan progresivamente al cerrar el coche hasta apagarse... y a la inversa al abrir, se vam encendiendo paulatinamente hasta encenderse del todo... alguien sabe como se hace? Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Tello19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 06:18
Ubicación: Vilassar de Mar
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor roe el 18 Mar 2020, 12:36

Lito69 escribió:Hola, soy Lito, qué has tocado? Ha dejado de marcar de golpe? Un día le dió mucho sol? Cambiaste los neumáticos del coche? Fue después de beber una coca cola?
Más datos por favor


modifique alarma. text de agujas. retrovisor derecho
Avatar de Usuario
roe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2019, 19:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor roe el 18 Mar 2020, 12:38

miceor escribió:
roe escribió:buenas tardes soy roe ahora no me marca ni kilómetro consumo.... :zoquete: alguien sabría decirme donde activarlo gracias. adjunto foto

Eso suele pasar después de realizar la aplicación del VIM. Tienes que aplicar el parche gratuito que hay dentro de las aplicaciones.
Saludos



no hice la modificación del vim
Avatar de Usuario
roe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2019, 19:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor sergio_dj el 22 Mar 2020, 13:54

Otra mod que funciona en los ateca, desconozco si en los Leones también.. Saludos!!
Adjuntos

IMG_20200322_135103.jpg

En este mensaje, sergio_dj ha recibido 2 agradecimientos de:
chronos1982 (22 Mar 2020, 14:51), jasoriab (22 Mar 2020, 14:59)
Avatar de Usuario
sergio_dj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2008, 16:01
Ubicación: salamanca
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Sergio45 el 22 Mar 2020, 14:00

sergio_dj escribió:Otra mod que funciona en los ateca, desconozco si en los Leones también.. Saludos!!

Interesante aporte, me suena que al poner el modo individual me da la opción de seleccionar esos modos en las opciones del cambio, ¿Que diferencia habría? Seria por ejemplo llevar el coche en modo Normal pero que el cambio de marchas con el ACC activo lo haga por ejemplo en Modo SPORT (Subiendo mas de RPMs)?

Saludos!
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Jorgemk3my14 el 23 Mar 2020, 00:14

Buenas noches grupo soy novato por aquí ando desesperado con el león os comento cambie unidad mib1 a mib2 con su respectiva pantalla y active el menú off Road y no me salen los rejoles no de temperatura de aceite ni de agua solo brújula y grados de giro de las ruedas es un my14 haber si alguien me puede ayudar por favor gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jorgemk3my14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2020, 23:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados