Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 11 Mar 2020, 22:17

Exacto, depende del modelo y año. El mio es un 184Tdi de 2014 y lleva la caja DQ250 si no me equivoco, es la DSG6 bañada en aceite.
Pero luego empezaron a montar las secas, supuestamente para ahorrar mantenimientos y demas, pero hasta donde yo se, dan algun que otro problemilla y no aguantan tanto par como las bañadas...
asi que depende del modelo, motor y año...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 11 Mar 2020, 22:47

ALDIHU escribió:Hola a todos.

Pronto tengo que hacer el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automática. Es un León ST TDI 150 DSG 6. Por más que leo no encuentro un hilo para ver lo que cobran por este cambio en servicio oficial SEAT. He encontrado uno para cajas de cambio manual.

¿Alguien sabe si hay algún foro abierto para este tema?

Muchas gracias.



Antes oscilaba sobre los 200 eu, pero en las tarifas del último año, figuran todas las intervenciones menos esta, supongo que de forma interesada.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Juanjocantabria el 12 Mar 2020, 10:24

Hola, yo le cambié en un leon2 dsg 2.0 140cv y me soplaron 230€, hace 2 años
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Avatar de Usuario
Juanjocantabria
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Dic 2018, 18:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 12 Mar 2020, 10:39

Yo llevo 2 cambios. 60 mil kms me costó 160. La de 120 me ha salido por 250 euros. Ya discutimos sobre esa subida y no llegamos a nada, creo que cada taller cobra lo que cree.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Litris el 15 Mar 2020, 11:51

Hola a todos y enhorabuena por el foro ayuda mucho a todos,el caso es que tengo un st dsg7 de noviembre de 2017, el año pasado en noviembre con 27.000 km me salió un mensaje de" error caja de cambios, puede seguir circulando",si apagaba el coche ya el error desaparecía y al rato de estar conduciendo volvía a aparecer,lo lleve a SEAT y ya aproveche para la primera revisión,me cambiaron el selector del cambio y hasta ayer todo perfecto,pero ha vuelto a aparecer el error y ahora tiene 33.000km,ami ya me tiene un poco mosqueado,ahora está en garantía pero y cuando se acabe seguirá el problema?,os ha pasado a alguien lo mismo o me ha tocado la china con el coche?.
Adjuntos

IMG_20200313_174151.jpg
Avatar de Usuario
Litris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ago 2017, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 15 Mar 2020, 13:34

Litris escribió:Hola a todos y enhorabuena por el foro ayuda mucho a todos,el caso es que tengo un st dsg7 de noviembre de 2017, el año pasado en noviembre con 27.000 km me salió un mensaje de" error caja de cambios, puede seguir circulando",si apagaba el coche ya el error desaparecía y al rato de estar conduciendo volvía a aparecer,lo lleve a SEAT y ya aproveche para la primera revisión,me cambiaron el selector del cambio y hasta ayer todo perfecto,pero ha vuelto a aparecer el error y ahora tiene 33.000km,ami ya me tiene un poco mosqueado,ahora está en garantía pero y cuando se acabe seguirá el problema?,os ha pasado a alguien lo mismo o me ha tocado la china con el coche?.

tengo en mismo motor que tu, de dic 2015 con 50 mil kms. nunca me dió fallo el DSG7, pero otros foreros si.
primer paso, vuelta al taller, reparacion y justificante. esa reparacion tiene su propia garantia, independientemente de la garantia que le quede al coche, si no son muy torpes te lo solucionarán. pero los fallos y quejas de este cambio son generalizadas solo tienes que leer este foro.
yo llegué a esta conclusion: el DSG es acojonante pero muy muy delicado,al minimo estres que le aplique (con las levas, secuencial,...) se queja o rompe. ideal para el señor o señora de 70 años que pone la D para salir y al llegar pone la p (mirame pero cuanto menos me toques mejor)
50 mil kms, 4 años y sin averias. pero una vez leido el foro te mosqueas con el dsg7
suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Litris el 15 Mar 2020, 14:25

JUANRK escribió:
Litris escribió:Hola a todos y enhorabuena por el foro ayuda mucho a todos,el caso es que tengo un st dsg7 de noviembre de 2017, el año pasado en noviembre con 27.000 km me salió un mensaje de" error caja de cambios, puede seguir circulando",si apagaba el coche ya el error desaparecía y al rato de estar conduciendo volvía a aparecer,lo lleve a SEAT y ya aproveche para la primera revisión,me cambiaron el selector del cambio y hasta ayer todo perfecto,pero ha vuelto a aparecer el error y ahora tiene 33.000km,ami ya me tiene un poco mosqueado,ahora está en garantía pero y cuando se acabe seguirá el problema?,os ha pasado a alguien lo mismo o me ha tocado la china con el coche?.

tengo en mismo motor que tu, de dic 2015 con 50 mil kms. nunca me dió fallo el DSG7, pero otros foreros si.
primer paso, vuelta al taller, reparacion y justificante. esa reparacion tiene su propia garantia, independientemente de la garantia que le quede al coche, si no son muy torpes te lo solucionarán. pero los fallos y quejas de este cambio son generalizadas solo tienes que leer este foro.
yo llegué a esta conclusion: el DSG es acojonante pero muy muy delicado,al minimo estres que le aplique (con las levas, secuencial,...) se queja o rompe. ideal para el señor o señora de 70 años que pone la D para salir y al llegar pone la p (mirame pero cuanto menos me toques mejor)
50 mil kms, 4 años y sin averias. pero una vez leido el foro te mosqueas con el dsg7
suerte

Llamaré mañana al servicio oficial y les comentaré el caso para que me den cita que ahora con el confinamiento quien sabe cuándo será,muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Litris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ago 2017, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 15 Mar 2020, 19:32

Mi coche tiene ahora 85000, por lo tanto no le toca mantenimiento DSG hasta los 120.000

Pero cuando hice el de 60.000 km, me querían cobrar en el concesionario, más de lo que figuraba en el propio libro de mantenimiento oficial para ese año. Tuve que recordarles que el libro lo hicieran ellos.

Por eso que figure todos los costes de mantenimiento para 2020 menos ese, no puede ser más que de forma interesada.

Actualmente estoy en un plan de mantenimiento de 60000 a 90000, ya os contaré como me va. y si lo prolongo otros 30000, en ese caso me incluiría el próximo cambio.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Pulmon10 el 16 Mar 2020, 11:32

Hola, buenos dias, yo tuve el mismo problema, estando en garantia, y despues de la segunda visita al taller me cambiaron la mecatronica del cambio, y problema resuelto. Espero te sirva de ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
Pulmon10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2020, 11:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergt el 17 Mar 2020, 23:01

Interesante video


https://youtu.be/_VuE9OFwd0g


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Sergt ha recibido 2 agradecimientos de:
chronos1982 (18 Mar 2020, 12:32), JUANRK (18 Mar 2020, 00:05)
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor bogdanspania el 18 Mar 2020, 21:29

juanbb escribió:Yo llevo 2 cambios. 60 mil kms me costó 160. La de 120 me ha salido por 250 euros. Ya discutimos sobre esa subida y no llegamos a nada, creo que cada taller cobra lo que cree.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hola Juan,a mi por tener el mtmo contratado hasta 4 años,me hicieron el cambio de aceite y filtro DSG ,gratis.Como puedo saber exacto que han hecho este trabajo? Hay alguna forma de comprobarlo y asegurarme que lo han hecho? Gracias..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 18 Mar 2020, 23:34

bogdanspania escribió:
juanbb escribió:Yo llevo 2 cambios. 60 mil kms me costó 160. La de 120 me ha salido por 250 euros. Ya discutimos sobre esa subida y no llegamos a nada, creo que cada taller cobra lo que cree.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hola Juan,a mi por tener el mtmo contratado hasta 4 años,me hicieron el cambio de aceite y filtro DSG ,gratis.Como puedo saber exacto que han hecho este trabajo? Hay alguna forma de comprobarlo y asegurarme que lo han hecho? Gracias..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No puedes saberlo. Debes fiarte de que te lo han hecho. Yo no note nada con el aceite nuevo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor bogdanspania el 19 Mar 2020, 15:59

juanbb escribió:
bogdanspania escribió:
juanbb escribió:Yo llevo 2 cambios. 60 mil kms me costó 160. La de 120 me ha salido por 250 euros. Ya discutimos sobre esa subida y no llegamos a nada, creo que cada taller cobra lo que cree.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hola Juan,a mi por tener el mtmo contratado hasta 4 años,me hicieron el cambio de aceite y filtro DSG ,gratis.Como puedo saber exacto que han hecho este trabajo? Hay alguna forma de comprobarlo y asegurarme que lo han hecho? Gracias..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No puedes saberlo. Debes fiarte de que te lo han hecho. Yo no note nada con el aceite nuevo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Me he fijado y he encontrado a vista la tapa del filtro de aceite de la DSG.Esta justo debajo de la bateria.Si se notan las huellas en la misma tapa,de como que han metido la llave de tubo para desenroscar/enroscar.Ademas justo al lado encima de caja de cambio se ve un pequeño rastro de aceite...que habra caido al sacar el filtro ..etc...Habra que creerselo!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 19 Mar 2020, 17:41

bogdanspania escribió:
juanbb escribió:
bogdanspania escribió:
juanbb escribió:Yo llevo 2 cambios. 60 mil kms me costó 160. La de 120 me ha salido por 250 euros. Ya discutimos sobre esa subida y no llegamos a nada, creo que cada taller cobra lo que cree.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hola Juan,a mi por tener el mtmo contratado hasta 4 años,me hicieron el cambio de aceite y filtro DSG ,gratis.Como puedo saber exacto que han hecho este trabajo? Hay alguna forma de comprobarlo y asegurarme que lo han hecho? Gracias..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No puedes saberlo. Debes fiarte de que te lo han hecho. Yo no note nada con el aceite nuevo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Me he fijado y he encontrado a vista la tapa del filtro de aceite de la DSG.Esta justo debajo de la bateria.Si se notan las huellas en la misma tapa,de como que han metido la llave de tubo para desenroscar/enroscar.Ademas justo al lado encima de caja de cambio se ve un pequeño rastro de aceite...que habra caido al sacar el filtro ..etc...Habra que creerselo!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Esto es como cuando cambian algún filtro te tienes que fiar o ir mirando si lo han cambiado. A ti no te lo regala el concesionario, que si fuesen ellos te podrían intentar engañar, te lo regala la marca, por lo que el concesionario cobra de la marca, lo que no se si al mismo precio que a nosotros los clientes de la calle.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rotemburgero el 25 Mar 2020, 02:15

Hola! Mi unidad trae el dsg7 pero no trae levas en el volante. He leído que es plug&play pero la duda que tengo es que el único que encuentro ahora mismo es de la unidad x-pirience y mi modelo es un fr. Creéis que habría problemas?

Este es volante que he encontrado, encima he visto que trae botoneras para el VC que me vienen de coña.

https://www.ebay.es/itm/Org-Seat-Leon-5 ... 0694.m4598

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados