Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor salva.fr el 11 Mar 2020, 15:57

Buenos chicos, ayer lo saque del concesionario con 0km de gasolina y frio, decir que va de cine ni un solo tiron ni nada extraño, super super contento :sobrao:
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Exar661 el 11 Mar 2020, 15:58

salva.fr escribió:Buenos chicos, ayer lo saque del concesionario con 0km de gasolina y frio, decir que va de cine ni un solo tiron ni nada extraño, super super contento :sobrao:


Enhorabuena salva.fr, que lo disfrutes mcuho!!!

Que angustia hasta la gasolinera eh? XDD

Un saludo.
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor salva.fr el 11 Mar 2020, 16:13

Exar661 escribió:
salva.fr escribió:Buenos chicos, ayer lo saque del concesionario con 0km de gasolina y frio, decir que va de cine ni un solo tiron ni nada extraño, super super contento :sobrao:


Enhorabuena salva.fr, que lo disfrutes mcuho!!!

Que angustia hasta la gasolinera eh? XDD

Un saludo.


Muchas gracias compañero!! Justamente al lado del conce a 10m hay una low cost le puse 5 euretes y ale para repsol.
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Exar661 el 11 Mar 2020, 16:15

salva.fr escribió:
Exar661 escribió:
salva.fr escribió:Buenos chicos, ayer lo saque del concesionario con 0km de gasolina y frio, decir que va de cine ni un solo tiron ni nada extraño, super super contento :sobrao:


Enhorabuena salva.fr, que lo disfrutes mcuho!!!

Que angustia hasta la gasolinera eh? XDD

Un saludo.


Muchas gracias compañero!! Justamente al lado del conce a 10m hay una low cost le puse 5 euretes y ale para repsol.


Yo a la vuelta tenía tambien, lo bueno es que por lo menos era Cepsa, le eché 30 o 40€, no recuerdo, pero iba acojonado, es centro de Barcelona en hora punta, no conozco mucho la zona y paré por lo menos en 4 o 5 semáforos hasta que llegué...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Nandete el 11 Mar 2020, 18:11

Yo tambien noto y bastante los tirones en mi 1.5 dsg. Es solo con el coche bien frio, osea por la mañana. Si arrancas y estas al ralenti 1minuto no lo hace pero si estas menos de 30segundos, los hace a los 20metros de salir, unos cabeceos desnucantes bastante majos.

Me da miedo probar lo de la rejilla, que solo lleva 5.000km el bicho...
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 11 Mar 2020, 18:43

Nandete escribió:Yo tambien noto y bastante los tirones en mi 1.5 dsg. Es solo con el coche bien frio, osea por la mañana. Si arrancas y estas al ralenti 1minuto no lo hace pero si estas menos de 30segundos, los hace a los 20metros de salir, unos cabeceos desnucantes bastante majos.

Me da miedo probar lo de la rejilla, que solo lleva 5.000km el bicho...
Yo paso de quitar rejilla, y más estando en garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 11 Mar 2020, 19:49

Nandete escribió:Yo tambien noto y bastante los tirones en mi 1.5 dsg. Es solo con el coche bien frio, osea por la mañana. Si arrancas y estas al ralenti 1minuto no lo hace pero si estas menos de 30segundos, los hace a los 20metros de salir, unos cabeceos desnucantes bastante majos.

Me da miedo probar lo de la rejilla, que solo lleva 5.000km el bicho...


Buenas, mi coche sigue en taller y no me han dicho nada de momento, no se si es bueno o malo...

Tu coche por casualidad es DADA o DPCA? te hace algo similar al mío?

Yo tambien soy reacio a la rejilla al menos mientras esté en garantia....

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Lleilon el 14 Mar 2020, 11:53

Nandete escribió:Yo tambien noto y bastante los tirones en mi 1.5 dsg. Es solo con el coche bien frio, osea por la mañana. Si arrancas y estas al ralenti 1minuto no lo hace pero si estas menos de 30segundos, los hace a los 20metros de salir, unos cabeceos desnucantes bastante majos.

Me da miedo probar lo de la rejilla, que solo lleva 5.000km el bicho...


Yo también lo noto en el mío que también es DSG. Aunque lo tenga al relentín más de 1min me lo sigue haciendo. Se nota bastante los tirones en primera y segunda marcha. A mi no me importa que lo haga en frío ya que sube de temperatura relativamente rápido y desaparecen los tirones, siempre y cuando eso no afecte el motor a la larga..

¿Debería comentarlo al taller o me van a decir que lo saben y no hay de momento nada que hacer?

Yo no me atrevo a tocar nada y menos con el coche en garantía.
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 14 Mar 2020, 22:10

Buenas,

El viernes recogí el coche del taller. La verdad que el trato muy bueno y ninguna queja por su parte. Han reproducido el problema, enviado video y abierto expediente interno a seat, por lo que son conscientes y está en estudio, pero por el momento no hay solución. Para taller todo indica que es un problema de software y gestión. Lo único que pueden hacer ahora mismo es recomendar esperar 30 seg. a que se 'estabilice' antes de iniciar la marcha...

Supuestamente solo afecta a los motores DADA, pero me ha parecido leer algún compañero con un León mas moderno y motor DPCA que también los sufre...

Así que de momento toca esperar y rezar para que encuentren solución. Les pregunté sobre afectación a la larga y me dijeron que no me preocupase por ello.

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 14 Mar 2020, 22:52

cp_jj escribió:Buenas,

El viernes recogí el coche del taller. La verdad que el trato muy bueno y ninguna queja por su parte. Han reproducido el problema, enviado video y abierto expediente interno a seat, por lo que son conscientes y está en estudio, pero por el momento no hay solución. Para taller todo indica que es un problema de software y gestión. Lo único que pueden hacer ahora mismo es recomendar esperar 30 seg. a que se 'estabilice' antes de iniciar la marcha...

Supuestamente solo afecta a los motores DADA, pero me ha parecido leer algún compañero con un León mas moderno y motor DPCA que también los sufre...

Así que de momento toca esperar y rezar para que encuentren solución. Les pregunté sobre afectación a la larga y me dijeron que no me preocupase por ello.

Un saludo
El mío es de finales de noviembre, es DPCA, manual gasolina y los tengo. Al final te adaptas a ellos y los minimizas como puedes, pero no tendría q ser así.
Lo que sí q hay q hacer siempre chicos es calentar el coche, sea cual sea, eso de arrancar y salir no es nada bueno para las piezas, ya q si arrancas y sales las piezas no están suficiente lubricadas y sufren un desgaste mayor, pudiendo sufrir averías en un futuro. Al igual que cuando aparcas el coche, tampoco es bueno apagar de golpe, lo mejor es dejar encendido el motor mínimo 1 minuto y después apagarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor zapapico el 15 Mar 2020, 08:46

Hola, ayer estrené mi fr con el 1.5 tsi 150 cv manual y la verdad es que va de vicio, nada de tirones ni nada...
Avatar de Usuario
zapapico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2020, 08:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor duvifrst el 19 Mar 2020, 13:40

Buenas, mi motor es un DPCA con DSG (estrenado el 15/02/2020) y en 3700 kms ni un solo tirón. Va muy fino. Eso sí, siempre duerme en garaje por lo que no he hecho ningún arranque con demasiado frío...

En este mensaje, duvifrst ha recibido un agradecimiento de:
gti_doce (19 Mar 2020, 22:06)
Avatar de Usuario
duvifrst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2020, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 19 Mar 2020, 22:17

Yo creo que queda confirmado que con los DPCA el problema esta solucionado, se lleva montando desde hace algo mas de 6 meses y la casi totalidad de foreros están afirmando que no notan ni un solo tirón así que los que estén esperando que no se preocupen.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor eldelpueblo el 20 Mar 2020, 12:28

gti_doce escribió:Yo creo que queda confirmado que con los DPCA el problema esta solucionado, se lleva montando desde hace algo mas de 6 meses y la casi totalidad de foreros están afirmando que no notan ni un solo tirón así que los que estén esperando que no se preocupen.


Casi casi confirmado, mi leon 1.5 tsi.Evo 150 CV. es DPCA, y sí tiene tirones.
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
eldelpueblo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 20 Mar 2020, 13:32

eldelpueblo escribió:
gti_doce escribió:Yo creo que queda confirmado que con los DPCA el problema esta solucionado, se lleva montando desde hace algo mas de 6 meses y la casi totalidad de foreros están afirmando que no notan ni un solo tirón así que los que estén esperando que no se preocupen.


Casi casi confirmado, mi leon 1.5 tsi.Evo 150 CV. es DPCA, y sí tiene tirones.



¿Semana/mes de fabricación? ¿Algún otro síntoma o problema? El mio de finales de noviembre ni un problema, los tirones exagerados que se veian en los videos nada, en frio eso si si lo dejo caer en movimiento hasta el ralentí pero sin llegar a calarse y tocando/soltando ligeramente el acelerador hace los tirones tipicos que hacia también mi antiguo Ibiza 1.4 atmosférico, pero son tirones inducidos.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados