Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 18 Mar 2020, 18:54

Lo suyo sería hacer una prueba de absorción de carga de 5', si absorbe menos de un 10%, esa batería está defectuosa. Siempre que hay una avería en diagnosis de corriente en reposo elevada, hay que poner pinza amperimétrica y mirar si realmente hay algún consumo. En coches modernos, hasta pasados 30' o más, el bus de datos no se duerme totalmente, pero depende mucho de que coche sea y su marca. Lo suyo es hacer esa prueba durante 2 horas. Y con lo que se vea, sacar ya conclusiones.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Mar 2020, 19:58)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 18 Mar 2020, 19:58

oliver_20 escribió:Lo suyo sería hacer una prueba de absorción de carga de 5', si absorbe menos de un 10%, esa batería está defectuosa. Siempre que hay una avería en diagnosis de corriente en reposo elevada, hay que poner pinza amperimétrica y mirar si realmente hay algún consumo. En coches modernos, hasta pasados 30' o más, el bus de datos no se duerme totalmente, pero depende mucho de que coche sea y su marca. Lo suyo es hacer esa prueba durante 2 horas. Y con lo que se vea, sacar ya conclusiones.
Podrias explicarme los pasos?, Tengo pinza...aunque ahora con todo esto del virus, no puedo hacer nada aun...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 19 Mar 2020, 17:22

@Kaisen, @oliver_20 y demas compañeros, me gustaria que vieseis este video que he hecho completo..y ya me decis vuestras opiniones de nuevo...gracias

https://youtu.be/bTHpl4vJn18
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 19 Mar 2020, 17:39

De primeras, en el comprobador de baterías tienes que poner la capacidad de la batería del coche, ya ves que puedes elegir entre varias opciones, en tu caso pone en tu batería EN760. Después de eso haz la prueba y a ver que te da.

Veo que con la pinza amperimétrica, no baja el consumo a unos miliamperios aceptables, pero para estar seguros, tienes que dejar la pinza puesta una media hora y la llave a más de 5 metros del coche. Un consumo casi perfecto sería unos 5/7 miliamperios. En coches con muchas unidades como puede ser un audi a8, que puede llevar más de 100, hasta 50 miliamperios es aceptable.

Saludos.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (19 Mar 2020, 18:54)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 19 Mar 2020, 18:47

Como te comenta el compañero el comprobador de baterias tienes que ajustarlos a los datos de la bateria para que te de una lectura correcta, si esta puesta en 600 CCA el al medir 599 CCA te dice que esta al 100%, pero si los pones a 760 que tendria que tener ya te dira que no esta al 100% sino menos.

En la medida de consumo yo lo que haria seria dejar el coche con el capot abierto, cerrar el coche y despues de 15 minutos o media hora medir para estar seguro que ya me va a dar consumo con todo desconectado, porque ahora te daba un consumo de mas de un amperio que seria bastante alto, pero claro el coche no estaba dormido por asi decir.

Por el voltaje esta claro que la bateria no esta cargada del todo, 12,36 v es porque esta algo baja, el voltimetro del interior puede ser que mida menos por caida de tension de la linea donde lo tengas cogido, aparte del fallo de medicion que tenga. Cuando arrancas el voltaje que marca es de estar en carga hasta unos 14,8 v, yo cuando hace buen tiempo sin tanto frio como llevo el voltimetro y lo voy viendo se cuando la bateria esta ya con mas carga o no por el voltaje que me marca, si esta por encima de los 14 v es porque esta cargando porque la bateria necesita cargarse, si esta por encima de 13 v esta dandole carga de flotacion. Tambien cuando esta menos de 14 v se ve entrar la carga regenerativa al soltar el acelerador y llevar inercia, o bajar cuestas porque sube el voltaje por encima de los 14 v hasta que se vuelve a acelerar. En el mio ahora en el invierno solo en dias soleados con temperaturas mas altas e visto entrar la carga regenerativa y que baje de 14 v porque la bateria ya te digo que esta ya tocada y el frio la deja mas KO, lo normal es ir todo el recorrido sobre 35 km con voltaje de mas de 14 v.

Tambien lo que hago es arranacar siempre el coche sin luces, sin radio, sin clima, vamos todo apagado, y si llego a destino y voy a estar parado y necesito tener algo conectado dejo el coche arrancado, asi no gasto bateria nada mas que en los arranques, que es solo es uno por trayecto.

El ruido que te hace al arrancar no se si podra ser el desacople del motor de arranque, pero si te cambiaron el motor de arranque es raro, si fue en garantia vete a saber si realmente lo cambiaron o solo apañaron, sino pues podra ser otro motivo.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (19 Mar 2020, 18:52)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 19 Mar 2020, 18:53

Lo anoto todo para cuando tenga mas sitio y hacer todo lo que decis tranquilamente..@Kaisen el motor de arranque lo cambiaron delante mio tengo confianza y puedo ver lo que hacen...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 19 Mar 2020, 19:09

¿Y despues de cambiartelo dejo de hacer ese ruido? Si realmente es el mismo ruido y dejo de hacerlo al cambiarlo y ahora te lo vuelve a hacer, esta claro que podra ser por lo mismo, no se cuanto hace que te lo cambiaron, si esta en garantia la reparacion que te lo miren. Que lo mismo es de otra cosa, eso ya ni idea.

Te pongo un video de youtube sobre un medidor de baterias que sera distinto al tuyo pero te dara una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=wuSngxqD5hI


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (20 Mar 2020, 01:33)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 20 Mar 2020, 02:23

Kaisen escribió:¿Y despues de cambiartelo dejo de hacer ese ruido? Si realmente es el mismo ruido y dejo de hacerlo al cambiarlo y ahora te lo vuelve a hacer, esta claro que podra ser por lo mismo, no se cuanto hace que te lo cambiaron, si esta en garantia la reparacion que te lo miren. Que lo mismo es de otra cosa, eso ya ni idea.

Te pongo un video de youtube sobre un medidor de baterias que sera distinto al tuyo pero te dara una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=wuSngxqD5hI


Un saludo.
Muy bueno el video, explicado muy bien, por lo que veo, mi bateria, tanto la original, como la que llevo ahora, son norma EN, volvere a probar..a ver si lo mide mi comprobador..

IMG_20200320_022107.jpg

IMG_20200320_022123.jpg
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 20 Mar 2020, 09:13

En la original también puedes usar la DIN.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (20 Mar 2020, 10:49)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 20 Mar 2020, 19:37

Bueno, pues, con este aburrimiento..lo unico que p uedo hacer es bajar al garaje y trastero, asi que volvi a probar el comprobador...os pongoo unas fotos y video..las primeras fotos en orden corresponden a:
1: solo abri el coche para abrir el capo y poner el comprobador (ahora si me marca que recargue la bateria)
2: la pinza puesta con el coche abierto
3: la pinza puesta con el coche cerrado
4: el video muetra el consumo con el coche cerrado, espere menos de media hora ,igual ni llego a 10 minutos o 15, estuve charlando con un vecino mientras.
Que os parece, lo que mas me interesa..es saber, o si bajo vuestra opinion, el consumo en parado es normal..porque prefiero que sea la bateria a tener que enadar buscando lo que consume..
La pinza esta en la escala de 40 Amperios...


Imagen

Imagen

Imagen

https://youtu.be/vY9peHqot4k
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 21 Mar 2020, 09:52

66 mili amperios es mucho, pero le has dejado poco tiempo el coche cerrado, si o si, para estar seguro que el bus de datos se duerme en todas las unidades, le tienes que dejar más tiempo. Cuando has echo la medición, has cerrado también el capó delantero? Haz otra vez la prueba y lo dejas media hora. Después carga la batería y haces otra la vez la prueba de consumo. Perfectamente ese consumo lo pueda estar dando la propia batería por estar en mal estado.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Mar 2020, 10:04)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 21 Mar 2020, 10:05

oliver_20 escribió:66 mili amperios es mucho, pero le has dejado poco tiempo el coche cerrado, si o si, para estar seguro que el bus de datos se duerme en todas las unidades, le tienes que dejar más tiempo. Cuando has echo la medición, has cerrado también el capó delantero? Haz otra vez la prueba y lo dejas media hora. Después carga la batería y haces otra la vez la prueba de consumo. Perfectamente ese consumo lo pueda estar dando la propia batería por estar en mal estado.
El capo no lo cerré del todo.....lo intentaré otra vez..ok..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 21 Mar 2020, 15:57

oliver_20 escribió:66 mili amperios es mucho, pero le has dejado poco tiempo el coche cerrado, si o si, para estar seguro que el bus de datos se duerme en todas las unidades, le tienes que dejar más tiempo. Cuando has echo la medición, has cerrado también el capó delantero? Haz otra vez la prueba y lo dejas media hora. Después carga la batería y haces otra la vez la prueba de consumo. Perfectamente ese consumo lo pueda estar dando la propia batería por estar en mal estado.


Cuando deje la pinza puesta, deje el capo bajado pero sin cerrarlo del todo, solo le di a la palanquita y abrio, pero mi pinza se apaga despues de un tiempo,,supongo que podre ponerla despues de abrir el capo, aunque no la deje puesta verdad?..a ver cuando pueda..y o hago otra vez pero esperando media hora....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 21 Mar 2020, 17:01

Deja un destornillador en la cerradura del capó como que estaría cerrado.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Mar 2020, 17:07)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 21 Mar 2020, 17:14

oliver_20 escribió:Deja un destornillador en la cerradura del capó como que estaría cerrado.
Uhmmmm..como?..jeje...pero dejare bajado el capó hasta el primer clik. .para poder abrirlo sin abrir el coche
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados