Plafones traseros con volumétricos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rafafrias96

Plafones traseros con volumétricos

Notapor Undertaker_FR el 22 Mar 2020, 20:06

Hola a todos. La pregunta es sencilla: ¿alguien ha conseguido poner LEDs en estos plafones? He desmontado uno y he visto que la bombilla no es de las comunes tipo w5w, festoon etc.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor LeonFR.Gz el 22 Mar 2020, 21:34

Undertaker_FR escribió:Hola a todos. La pregunta es sencilla: ¿alguien ha conseguido poner LEDs en estos plafones? He desmontado uno y he visto que la bombilla no es de las comunes tipo w5w, festoon etc.



http://www.fullcustom.es/guias/cambiar- ... iores-leds


Y otros ejemplos:

viewtopic.php?f=2&t=110250



Un saudo dende Vigo
Última edición por LeonFR.Gz el 22 Mar 2020, 21:37, editado 1 vez en total
Razón: Añadir búsquedas
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (22 Mar 2020, 23:51)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor Undertaker_FR el 22 Mar 2020, 23:51

Perfecto ese tutorial del fullcustom. Gracias compañero!!
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor Undertaker_FR el 01 May 2020, 11:51

Refloto el tema porque esos plafones... me tienen un poco harto, jejejeje. Creo que hay unos plafones sin historias raras y con bombillas normales. Dos preguntas:

- Los volumétricos estos... ¿valen para algo? Imagino que tienen que ver con el botón que hay en la parte inferior del pilar de mi puerta, pero no sé si tienen mucha utilidad o no y si darán fallo si los cambio por plafones normales.

- Los plafones sin volumétricos ¿tienen el mismo conector?

Es que poner una bombilla que alumbre en condiciones a estos plafones es un poco complicado, porque esas bombillas, que parecen de una linterna de hace 100 años, no alumbran nada de nada. Son muy chulos y tal, pero bien les podían haber puesto una bombilla W5W como a la mayoría.

La cosa es que ahora voy con mucha luz en el plafón delantero (que será más aún cuando ponga el del Passat W8) y atrás... parece que no hay luz, jajajjaja.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor cordobitax el 02 May 2020, 06:55

no no puedes cambiarlos asi como asi,un plazon tiene mas conetores que otro,incluso creo que el de un lado tiene mas que el otro,yo me los hice hace tela de años artesanales,un currazo del copon,una plaquita de metacrilato y en esta 3 led de 5mm (los que habia en aquella epoca) y luego les puse 3 5630 y la luz era bastante buena pero por alguna extraña razon siempre se me funden atras y estoy arto de hacer apaños,no se cuantas veces las he puesto ya,delante los actualice por varias tiras led de 2835 y lo mismo,sin problemas pero detras a ver que coño hago que al principio funcionan pero luego empiezan a parpadear,lo pongo nuevos y todo perfecto pero a los pocos meses otra vez igual y no entiendo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor Undertaker_FR el 02 May 2020, 23:11

Es que, encima, he visto esas bombillas de mier.. en formato led, pero si se pusieran el led miraría hacia abajo y su luz hacia el habitáculo sería prácticamente nula. Sé que hay gente que les ha soldado los polos de una w5w led a los polos de la placa donde va ubicada la bombilla, pero tela. Es que no alumbran un carajo, jejejeje.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor cordobitax el 04 May 2020, 12:17

es que el problema del tuto de full custom es que no sirve para mucho,una bombilla con 5 led que solo da la cara al habitaculo 1 solo led y no son de los mas potentes. y como digo yo lo hago con led sueltos y sus correspondientes resistencias y nada,que se joden,no entiendo.si me da el punto le meto mano un dia de estos pero cansa ya y encima un plafon tiene una placa/integrado con los volumetricos y tal y bueno pero la otra tiene otra placa detras mas grande! osea con los chicos que son tienes que quitar una placa a todo lo largo y luego los volumetricos para acceder a la bombilla y soldar y mierdear y luego vas al coche y resulta que uno lo has soldado al reves y otra vez a empezar!

la opcion mas facil seria como esa de full custom que viene la bombilla toda echa y soldarla pero que tenga los led mirando hacia el habitaculo.

tambien otra opcion seria poner unos plafones normales y conectarlos pasando unos cables por el lateral al plafon delantero de tal manera que si se enciende el delantero lo haga los traseros y listo,dejas la instalacion original por si las moscas.yo tube que hace esa chapuza con el derecho porque de tanto soldar y apañar me dejo de funcionar la luz y tube que sacar los cable de los led directos y pasarlos al plafon delantero,una chapuza pero se encendia y a la vez y todo....en otro arranque de poner otros led me di cuenta que se jodio la pista del integrado de la calor de tanto soldar y seguí la pista hasta un punto en donde poder resoldar y consegui despues de unos años asi arreglarlo y que funcionase otra vez bien y hasta el dia de hoy duro y ya esta uno que se queda con muy poca luz y hay que darle un golpecito para que encienda bien y otro que enciende pero parpadea al estar un rato......si,hasta los cojones valla!!! y eso que tengo 2 juegos de plafones traseros normales con el conector y todo y el hueco es el mismo pero no se,pa un extra que le compré que fue la alarma jejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor Undertaker_FR el 07 May 2020, 12:10

Yo he estado mirando por Internet y he visto bombillas como las que trae el plafón pero con el led ya instalado. Están en Aliexpress. Hay que tener cuidado al elegir las porque hay 3 diámetros diferentes para el casquillo negro. El problema es que no he visto aún ninguna que no quede con el led mirando hacia abajo una vez instalada, porque se supone que son para el cuadro de mandos. Lo seguiré investigando, a ver qué sale.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor BoGuS el 08 May 2020, 10:46

Buenos días!

Otra solución a los problemas de iluminación traseros sería realizar esta mod:

Instalación plafón central Audi A4/A3 con leds ambiente en Seat León/Toledo

añadir un plafón central bien sea este o bien uno parecido de audi incluso del nuevo león.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor cordobitax el 08 May 2020, 19:02

pero es que eso pica un poco mas....que le hagas el bujeraco y por lo que sea no salga bien o pilles una viga y moleste luego y haber que haces.eso es para deportistas de riesgo.jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor Undertaker_FR el 08 May 2020, 22:06

Yo creo que mi primera opción va a ser probar con esas bombillas que encontré, a ver lo que sale. Si no sale bien... puede que intente hacer una cosa que hice en un Peugeot 306 que tuve hace años, al que le puse dos tubos fluorescentes de ordenador (que también iban a 12 voltios) de color blanco 5000K y que daban una luz que había que mirarlos con gafas de sol. En el 306 puse dos, pero en este caso pondría sólo uno atrás y dejaría los plafones sin bombilla para que no se vea la mier.. de luz que dan. Menudo fallo tuvo ahí SEAT. ¿Habrá algún otro modelo del grupo VAG que lleve plafones con el mismo conector que estos aunque no lleven los volumétricos?
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor cordobitax el 09 May 2020, 11:48

catodos frios tio? si eso no se usa ya hombre jejej entre el transformador que tiene que llevar y abrir y cerrar cada 2 por 3 la puerta....ya que te vas a pegar ese curro de pasar cables y sujetar los catodos y tal,invierte ese tiempo en lo que dijistes,pillas 2 bombillas y sueldas las patillas y las orientas hacia afuera,en aliexpress hay bombillas de todo tipo,solo hay que saber encontrar la adecuada,alguna barata por si se joden.yo he pillado 4 para el ibiza de mi prima pero 2 son para mi de repuesto y hoy mismo he pensado que igual para nuestros plafones podra valer soldandolos

https://es.aliexpress.com/item/32903529 ... 63c0osDX6a

estas si le quitas el plastico blanco y sueldas las patillas que son como de alambre se podrian arientan hacia afuera,podria dar el apaño
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor cordobitax el 09 May 2020, 11:52

https://es.aliexpress.com/item/32903091 ... 7564%23602

o algo asi,quitas el casquillo y te quedas con la placa y la sueldas auqneu ahora recuerdo que en muchos chinos venden como estas placas para que las pongas pegadas en el interior de los plafones.yo lo que hago cuando paso algo de bombilla a led es que cojo un casquillo y quito la bombilla y le sueldo 2 cables y a ellos el o los led y luego solo es poner el casquillo y girar para no tener que soldar directamente en el plafon y tal.apaños hay pero hay que provar y tal.

yo si no quieres soldar o inventar y consigues otra pareja de esos volumetros con alarma y me los quieres mandar para soldarte algo y probar por mi vale pero entre el envio y los volumetros y led pues te va a salir por un piquillo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor Undertaker_FR el 09 May 2020, 19:01

Es cierto que no se usan ya esos cátodos pero, con la cantidad de luz que daban, es una pena. De todas formas he visto también lo que se podría llamar "la versión LED de esos cátodos". A ver en qué acaba el tema.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Plafones traseros con volumétricos

Notapor highlander el 09 May 2020, 23:59

Por si a alguien le sirve de ayuda, esto es lo que hice en su día, allá por el año 2012 (como pasa el tiempo).
Compré unas bombillas led de 9 leds, (creo que fue en Norauto, pero ahora tienen en todos los chinos) que vi que cabían justito dentro del plafón.
Les desoldé los casquillos y les soldé unos conectores estándar de esos que también venden en los chinos como kit dentro de algunas bombillas led adaptables a varios sitios.
Una vez preparada la bombilla sin el casquillo y con los conectores soldados, hay que ir al plafón y desoldar la bombillita original junto con su portalámparas.
Y aquí está el truco: las dos patitas que quedan del cable una vez desoldado el portalamparas original, se clavan en el conector estándar que hemos puesto en nuestras bombillas led y a funcionar. Si nos equivacamos y ponemos el positivo y el negativo cambiados no pasa nada: basta con cambiar los cables de sitio sin tener que desoldar nada más.
Y os puedo asegurar que estos si que dan mucha luz, tanta como el plafón delantero. Hasta se puede leer un libro en los asientos de atrás, así que acabó el problema de la poca luz en las plazas traseras, y sin desactivar ni tocar para nada los sensores volumétricos de la alarma, que sigue funcionando perfectamente.

En las fotos se ven mejor todos los pasos a seguir.


Plafón trasero volumétrico 007_r.JPG



Plafón trasero volumétrico 011_r.JPG



Plafón trasero volumétrico 023_r.JPG



Plafón trasero volumétrico 025_r.JPG



Plafón trasero volumétrico 018_r.JPG



Plafón trasero volumétrico 040_r.JPG
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados