DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 26 Mar 2020, 21:19

xantia333 escribió:
foreroadicto escribió:
SinName escribió:Diría que tu coche al no ser euro6 la gestión del filtro de partículas es diferente. Y que el filtro de partículas deja pasar más partículas que los nuevos diesel euro6. Dudo que alguien de aquí haya hecho más de 1000km entre regeneración y regeneración y a ti te marca 1009km.
Además si te fijas bien te marca 31 gramos de partículas calculadas, pero sin embargo la cantidad medida es de 15 gramos.
Por otro lado el límite de saturación de tu filtro de 327 gramos y el del nuestro si mal no recuerdo es de 80 gramos.


Yo diria que si es euro6, tampoco entiendo mucho. Es un A6 C7 de agosto 2015 con etiqueta C y con adblue.

Cuando levanten el estado de alarma le meto caña en autopista. Mientras alguno de estos días lo arranco en el garaje y voy probando a cambiar grupos de motores en el vag dpf para ver si me lee los parámetros que faltan y si cambia ese valor de 100+41.

Cualquier recomendación es bienvenida.


Tomo nota. Gracias.


Hola, también puede ser lo que comenta. @SinName, pero yo que tu por si acaso, hasta que no levanten el veto y se aclare el tema último que haría sería arranques en balde.
Salu2
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor raulcav el 27 Mar 2020, 00:09

foreroadicto escribió:
xantia333 escribió:Por cierto @foreroadicto, para poder decirte el nivel de salud del filtro debería ver el valor del oíl ash residue y esta con n/a, supongo que será la versión demo.
Salu2


Me estais acojonando. Os pongo en situación. Comprado con 73000 km. Hasta los 81.000 km hechos al 95% en autovia viajes de mas de 500 km. Despues de esos viajes he ido comprobando con obdeleven y vagcom el tema de las cenizas y regeneraciones y estaba bien (hasta donde llegan mis conocimientos). El coche va como un tiro......

De los 81000 a los actuales 81233 hechos en ciudad/carretera, en trayectos cortos de 20-30 km al dia para ir al curro. Dudo que por 233 km el filtro este asi.

Por eso pienso que no mide bien como me ha indicado el desarrollador. Sera cuestion de ir cambiando de grupo de motores para ver si alguno mide los parametros que faltan y da otro valor. El modelo de mi motor no esta contemplado dentro de los reconocidos como compatibles.

Os paso la ultima captura que tengo del obdeleven y vagcom.

VAGCOM del 11/03/2020
IMG_2020rr0311_154413_849.jpg


OBDELEVEN 10/03/2020
Screenshot_20200310-184305.png

Screenshot_20200310-184332.png

Screenshot_20200310-184345.png


Como has logrado ver esos datos en el VAGCOM ??
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 27 Mar 2020, 01:15

foreroadicto escribió:Buenas. Un compañero me ha dejado un adaptador OBD2 bueno para probar si me funcionaba en mi A6 3.0 2015 con motor CRTD. Anteriormente compre un adaptador en ebay por 6€ y no funcionaba nada.

Pues parece que funciona. Lo he probado ahora que he tenido que ir a la farmacia, esta a 2 km.... Pero necesito vuestra ayuda para interpretar lo que sale. Me podeis echar una mano????

Gracias.

...]

1008 km desde la ultima regeneracion? y eso como?
vale que lo tienes al 139%, que tampoco se como es posible... (yo en el mio solo lo he visto al 102% una vez..que tampoco se como es posible
pero.. 1008km?

con ese motor no marca el % de saturacion del filtro?( de cenizas)
foreroadicto escribió:
Esto me dice el desarrollador del programa:

soot mass deposit has reach the 141% of filling, this means that you are interrupting the regeneration from very long time or the calculation formula is wrong (in this case you can change the reference value of the field regeneration in the options menu to match the medium value that your ECU uses to start the regeneration)

Lo de coger autopista y darle caña lo tengo claro pero ahora no es el momento jajjajajaj.

Sabeis como puedo mirar con el vagcom estos valores para saber si el programa mide bien???

y esto que te dice "in this case you can change the reference value of the field regeneration in the options menu to match the medium value that your ECU uses to start the regeneration" donde se cambia?

xantia333 escribió:Sal carretera como te comento y ves si mide bien o no, de todos modos si cuando dejaste de hacer autovía, hace 200 y pico kms, el filtro estaba por ejemplo al 90% de saturación y a partir de ahí has ido con poco gasoil, en trayectos cortos y no ha podido regenerar ni una sola vez es muy probable que esos 200 y pico kms hayan provocado el 100+40%

Saludos

si le queda poco no lo hace? pero cuanto es poco? reserva encendida?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 27 Mar 2020, 01:51

Hola de nuevo,
@foreroadicto, asegúrate de no estar en reserva, eso seguro, pero si tienes más de cuarto depósito mejor. Pero ya te digo que en reserva esto que te voy a contar va a ser complicado :

Como veo que tienes obdeleven, te hago un paste de lo que puse en otro foro


entras en obdeleven, vas a la 01 motor, puse el código de seguridad (27971) y me fui a adpatacion y seleccione "regeneración de servicio del friltro de partículas en conducción" y ahí le pones un 1. Y ya está activo el forzado de regeracion, es más, en mi caso (tdi 184) cuando lo haces desde aquí aparece un aviso de regeneración de filtro de partículas en el cuadro de mandos, así que para que veáis que dicho indicador el. Coche lo tiene, otra cosa es que vag no le interese activarlo cuando el coche lo hace x si solo, pero cuando se lo dices tú desde aquí si que se activa.

Probarlo y lo veréis

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 27 Mar 2020, 08:54

xantia333 escribió:Hola de nuevo,
@foreroadicto, asegúrate de no estar en reserva, eso seguro, pero si tienes más de cuarto depósito mejor. Pero ya te digo que en reserva esto que te voy a contar va a ser complicado :

Como veo que tienes obdeleven, te hago un paste de lo que puse en otro foro


entras en obdeleven, vas a la 01 motor, puse el código de seguridad (27971) y me fui a adpatacion y seleccione "regeneración de servicio del friltro de partículas en conducción" y ahí le pones un 1. Y ya está activo el forzado de regeracion, es más, en mi caso (tdi 184) cuando lo haces desde aquí aparece un aviso de regeneración de filtro de partículas en el cuadro de mandos, así que para que veáis que dicho indicador el. Coche lo tiene, otra cosa es que vag no le interese activarlo cuando el coche lo hace x si solo, pero cuando se lo dices tú desde aquí si que se activa.

Probarlo y lo veréis

Un saludo


Entiendo que esto lo haces cuando el coche ya esta caliente, paras lo configuras y tiras para forzar la regeneración, correcto???

De momento hasta que no se levante el toque de queda ni lo moveré luego ya veré si directamente pillo autopista y que regenere el solito o se lo fuerzo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 27 Mar 2020, 08:57

raulcav escribió:
foreroadicto escribió:
xantia333 escribió:Por cierto @foreroadicto, para poder decirte el nivel de salud del filtro debería ver el valor del oíl ash residue y esta con n/a, supongo que será la versión demo.
Salu2


Me estais acojonando. Os pongo en situación. Comprado con 73000 km. Hasta los 81.000 km hechos al 95% en autovia viajes de mas de 500 km. Despues de esos viajes he ido comprobando con obdeleven y vagcom el tema de las cenizas y regeneraciones y estaba bien (hasta donde llegan mis conocimientos). El coche va como un tiro......

De los 81000 a los actuales 81233 hechos en ciudad/carretera, en trayectos cortos de 20-30 km al dia para ir al curro. Dudo que por 233 km el filtro este asi.

Por eso pienso que no mide bien como me ha indicado el desarrollador. Sera cuestion de ir cambiando de grupo de motores para ver si alguno mide los parametros que faltan y da otro valor. El modelo de mi motor no esta contemplado dentro de los reconocidos como compatibles.

Os paso la ultima captura que tengo del obdeleven y vagcom.

VAGCOM del 11/03/2020
IMG_2020rr0311_154413_849.jpg


OBDELEVEN 10/03/2020
Screenshot_20200310-184305.png

Screenshot_20200310-184332.png

Screenshot_20200310-184345.png


Como has logrado ver esos datos en el VAGCOM ??


Modulo "Engine"
Advanced measuring blocks
Marcar los canales de medición que tienen que ver con el DPF

Sencillo.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 27 Mar 2020, 09:19

foreroadicto escribió:
raulcav escribió:
foreroadicto escribió:
xantia333 escribió:Por cierto @foreroadicto, para poder decirte el nivel de salud del filtro debería ver el valor del oíl ash residue y esta con n/a, supongo que será la versión demo.
Salu2


Me estais acojonando. Os pongo en situación. Comprado con 73000 km. Hasta los 81.000 km hechos al 95% en autovia viajes de mas de 500 km. Despues de esos viajes he ido comprobando con obdeleven y vagcom el tema de las cenizas y regeneraciones y estaba bien (hasta donde llegan mis conocimientos). El coche va como un tiro......

De los 81000 a los actuales 81233 hechos en ciudad/carretera, en trayectos cortos de 20-30 km al dia para ir al curro. Dudo que por 233 km el filtro este asi.

Por eso pienso que no mide bien como me ha indicado el desarrollador. Sera cuestion de ir cambiando de grupo de motores para ver si alguno mide los parametros que faltan y da otro valor. El modelo de mi motor no esta contemplado dentro de los reconocidos como compatibles.

Os paso la ultima captura que tengo del obdeleven y vagcom.

VAGCOM del 11/03/2020
IMG_2020rr0311_154413_849.jpg


OBDELEVEN 10/03/2020
Screenshot_20200310-184305.png

Screenshot_20200310-184332.png

Screenshot_20200310-184345.png


Como has logrado ver esos datos en el VAGCOM ??


Modulo "Engine"
Advanced measuring blocks
Marcar los canales de medición que tienen que ver con el DPF

Sencillo.


Siento decirte que te equivocas o yo me he explicado mal, esto que te sugiero no es una regeneración forzosa de esas que hacen en determinados sitios, que va, no, es una regeneración tal cual la haría el coche, yo por ejemplo lo uso mucho cuando veo por ejemplo el filtro esta al 95, salgo del trabajo y se que se va a poner al 100 y a regenerar justo cuando entro por el garaje, pues en esos casos al del trabajo utilizo esta opción y comienza la regeneración estando al 95%, pero es igual que otra normal, el coche espera a que llegue a cierta temperatura, etc, etc.
Por cierto, digo que te equivocas no haciéndolo, porque una vez que lo solicitas puedes quitar sin problemas el obdeleven y pones el Vag DPF y de una vez por todas saldrias de dudas y entenderias el funcionamiento y comportamiento del DPF en tu coche.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 27 Mar 2020, 11:02

xantia333 escribió:
foreroadicto escribió:
raulcav escribió:
foreroadicto escribió:
xantia333 escribió:Por cierto @foreroadicto, para poder decirte el nivel de salud del filtro debería ver el valor del oíl ash residue y esta con n/a, supongo que será la versión demo.
Salu2


Me estais acojonando. Os pongo en situación. Comprado con 73000 km. Hasta los 81.000 km hechos al 95% en autovia viajes de mas de 500 km. Despues de esos viajes he ido comprobando con obdeleven y vagcom el tema de las cenizas y regeneraciones y estaba bien (hasta donde llegan mis conocimientos). El coche va como un tiro......

De los 81000 a los actuales 81233 hechos en ciudad/carretera, en trayectos cortos de 20-30 km al dia para ir al curro. Dudo que por 233 km el filtro este asi.

Por eso pienso que no mide bien como me ha indicado el desarrollador. Sera cuestion de ir cambiando de grupo de motores para ver si alguno mide los parametros que faltan y da otro valor. El modelo de mi motor no esta contemplado dentro de los reconocidos como compatibles.

Os paso la ultima captura que tengo del obdeleven y vagcom.

VAGCOM del 11/03/2020
IMG_2020rr0311_154413_849.jpg


OBDELEVEN 10/03/2020
Screenshot_20200310-184305.png

Screenshot_20200310-184332.png

Screenshot_20200310-184345.png


Como has logrado ver esos datos en el VAGCOM ??


Modulo "Engine"
Advanced measuring blocks
Marcar los canales de medición que tienen que ver con el DPF

Sencillo.


Siento decirte que te equivocas o yo me he explicado mal, esto que te sugiero no es una regeneración forzosa de esas que hacen en determinados sitios, que va, no, es una regeneración tal cual la haría el coche, yo por ejemplo lo uso mucho cuando veo por ejemplo el filtro esta al 95, salgo del trabajo y se que se va a poner al 100 y a regenerar justo cuando entro por el garaje, pues en esos casos al del trabajo utilizo esta opción y comienza la regeneración estando al 95%, pero es igual que otra normal, el coche espera a que llegue a cierta temperatura, etc, etc.
Por cierto, digo que te equivocas no haciéndolo, porque una vez que lo solicitas puedes quitar sin problemas el obdeleven y pones el Vag DPF y de una vez por todas saldrias de dudas y entenderias el funcionamiento y comportamiento del DPF en tu coche.

Salu2


Vale creo que me ha quedado claro..... te adelantas a la situación y obligas al coche a regenerar (cuando alcance las condiciones optimas) sin esperar que llegue al 100%. Una vez que das la orden con el obdeleven ya puedes desconectar, se queda memorizada la orden.

Muy interesante. Muchas gracias por el aporte.....
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 27 Mar 2020, 14:36

Eso es @foreroadicto, eso es me adelanto a la situación , no lo hago siempre, solo cuando veo que va a ocurrir esa circunstancia y funciona de lujo, al menos en menos en un mk3 tdi 184

Por cierto muy curioso lo que os comento del indicador de regeneración, que el coche si lo lleva, vamos que en uso normal no lo muestran porque no les da la gana

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 27 Mar 2020, 15:31

xantia333 escribió:Eso es @foreroadicto, eso es me adelanto a la situación , no lo hago siempre, solo cuando veo que va a ocurrir esa circunstancia y funciona de lujo, al menos en menos en un mk3 tdi 184

Por cierto muy curioso lo que os comento del indicador de regeneración, que el coche si lo lleva, vamos que en uso normal no lo muestran porque no les da la gana

Salu2


Es una vergüenza que no hayan puesto un testigo que avise del estado del filtro y de las regeneraciones, y mas cuando el precio de la averia es considerable. Hoy en dia que hay mil testigos luminosos y mil sensores que les hubiese costado hacerlo funcionar (porque parece que lo lleva).

Que me quiten el del agua de los limpias, que se cuando no hay agua jajajaajaj.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 27 Mar 2020, 15:41

foreroadicto escribió:
xantia333 escribió:Eso es @foreroadicto, eso es me adelanto a la situación , no lo hago siempre, solo cuando veo que va a ocurrir esa circunstancia y funciona de lujo, al menos en menos en un mk3 tdi 184

Por cierto muy curioso lo que os comento del indicador de regeneración, que el coche si lo lleva, vamos que en uso normal no lo muestran porque no les da la gana

Salu2


Es una vergüenza que no hayan puesto un testigo que avise del estado del filtro y de las regeneraciones, y mas cuando el precio de la averia es considerable. Hoy en dia que hay mil testigos luminosos y mil sensores que les hubiese costado hacerlo funcionar (porque parece que lo lleva).

Que me quiten el del agua de los limpias, que se cuando no hay agua jajajaajaj.



Que no, que no, que el testigo existe, en ni coche (desconozco en el tdi 150), lo lleva, yo no lo sabía hasta que al hacer eso vi que se encencendia el testigo en FIS.

Vamos que no lo activan porque no quieren, pero llevarlo, lo lleva.. Lástima no haberle hecho una foto

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 28 Mar 2020, 02:15

que mamones! con testigo y lo ocultan!

por cierto cuando la fuerzas con el programa ese.. tampoco llega a 0 no? termina igual sobre el 22-24%?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 28 Mar 2020, 02:55

drezz2 escribió:que mamones! con testigo y lo ocultan!

por cierto cuando la fuerzas con el programa ese.. tampoco llega a 0 no? termina igual sobre el 22-24%?

No, nunca llega a 0, es una regeneracion completamente normal, por ejemplo aunque lo solicites, la regeneración no comienza hasta que el aceite está a determinada temperatura, etc
Saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 28 Mar 2020, 08:58

Con una regeneración completa, y por completa me refiero en el supuesto que tengamos carretera y podamos mantener la velocidad sin pisar el freno ni levantar el pie del acelerador el coche corta la regeneración al llegar a los 2,75 gramos aproximadamente y con el calor residual llega a los 2,65 gramos.

Pero si está regenerando y pisamos el freno o aminoramos la marcha una vez que ha llegado a 5 ó 6 gramos el coche corta la regeneración.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor oliver_20 el 28 Mar 2020, 16:54

Cuando llega a 24 gramos, ya sea la calculada o la medida, se pone a regenerar hasta que llega a 6 gramos y ahí se para, esto siempre es la teoría. Lo mejor que se puede hacer, es mientras está regenerando, observar temperaturas en turbo, antes del filtro de partículas y después del filtro, presión diferencial, masa de aire, post inyecciones,... Todas las temperaturas tienen que subir de forma paulatina y sin dar saltos. Hay muchos problemas por fallos de alguno de estos sensores, los cuales marcan mal y la regeneración tarda mucho en realizarse hasta que se para y no la puede finalizar.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
SinName (28 Mar 2020, 16:57)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados