Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 27 Mar 2020, 22:35

Bueno @Kaisen , @oliver_20 , hoy ya estoy en casa por una temporada..asi que baje al coche. Os pongo imagenes..

Primero tuve que quitar la grapa que sujeta la bateria en el talon, para poder mover un poquito la bateria y lograr abrazar con la pinza el cable del borne negativo. Por cierto, nos cojeria una bateria algo mayor?, Es por asegurarme y cuando toque comprarla, no ir q lo loco a por una mayor..jehe

La medida del consumo , despues de media hora o mas parado y cerrado el coche, estaba entre 40 y pico y 50 y pico miliamperios..no llega a 60.....eso es un consumo razonable? ( Tenias razon..hay diferencia de un borne a otro)

La otra imagen es de la bateria ya sacada, y con el comprobador, el cual me dice "CAUTION", no se exactamente si se refiere a recargarla...que lo supongo

La he dejado puesta a cargar, mañana mirare si termina....

Segun mi cargador, al conectarlo, por las luces de indicacion, estaba a menos o igual de un 25%, aun habiendola cargado elnotro dia..

Puede que este mal la bateria?.o la haya jodido por no haberla codificado en su dia?

Por cierto, ahora cuando la vuelva a conectar al coche, la codificacion es la correcta, creo...debo hacer algo para que la tome desde cero, o la tome como nueva?

Gracias...a ver que os parece..

IMG_20200327_200405.jpg

IMG_20200327_195200.jpg

IMG_20200327_195155.jpg

IMG_20200327_223359.jpg
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 28 Mar 2020, 10:08

Hay diferencia de consumo al ponerlo en el negativo, pero en este caso muy poco, pensaba que ibas a ver en torno a 10 miliamperios. Por los datos que das, la resistencia interna de la batería y lo que te marca el cargador... Esa batería está caput. Cargala otra vez e inmediatamente la compruebas a ver que valores te da, pero vamos, te va a tocar cambiarla. Otra cosa ya es que la cambies y el consumo baje, eso solo lo puedes saber poniendo una nueva y la pinza amperimétrica, no te queda otra que hacer eso. Perfectamente puede dar ese consumo la propia batería que por dentro tenga alguna celda rota y comunicada.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Mar 2020, 10:23)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 28 Mar 2020, 10:25

oliver_20 escribió:Hay diferencia de consumo al ponerlo en el negativo, pero en este caso muy poco, pensaba que ibas a ver en torno a 10 miliamperios. Por los datos que das, la resistencia interna de la batería y lo que te marca el cargador... Esa batería está caput. Cargala otra vez e inmediatamente la compruebas a ver que valores te da, pero vamos, te va a tocar cambiarla. Otra cosa ya es que la cambies y el consumo baje, eso solo lo puedes saber poniendo una nueva y la pinza amperimétrica, no te queda otra que hacer eso. Perfectamente puede dar ese consumo la propia batería que por dentro tenga alguna celda rota y comunicada.
Bueno, al menos me alegraria que fuese la bateria, siempre es mas facil cambiarla, que buscar que es lo que consume, jeje...si.la esta cargando fuera, y hoy le echare un ojo...ya os cuento..
La pagina donde la compré, la ves fiable?

Eurobateria.es..
Si sabeis de alguna mas..pues mejor...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 28 Mar 2020, 16:22

Pues esa página la verdad que no te puedo decir, no tengo ninguna referencia. Hace cuanto la has comprado?? Tienes dos años de garantía.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Mar 2020, 16:58)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 28 Mar 2020, 16:34

Pues 50 mA yo no lo veo demasiado alto teniendo en cuenta que tienes muchas cosas instaladas que no venían de origen. Por poner un ejemplo el Carcentinel en reposo según fabricante ya tiene un consumo de 25 mA. Después de cargarla y dejarla en reposo unas horas mide el voltaje con la pinza y apunta la medida que te dé, luego haz la prueba con el comprobador de batería y apunta el resultado que te dé también.

La batería si no se reseteo al instalarla de nueva puede que no se haya ido cargando correctamente, también puede que la batería fuese de fabricación ya con algunos años y no estuviese ya al 100%, si al final la batería ya no cogiese carga bien lo mejor sería comprar alguna en tienda física donde puedas elejir cual coger mirando la fecha de fabricación de esta, y aparte podrás reclamar más fácilmente si saliese mala.

En lo que comentas de hacer reseteos de la batería si no es nueva yo creo que es peor, lo suyo es hacerlo cuando se instale nueva y ya no volver a cambiarlo en toda la vida de la batería, pero claro que este bien codificada desde el principio. Si hubiesen pasado pocos meses no creo que hubiese problema, pero si ya pasaron años, dependiendo de lo que modifique la carga el coche según use esos datos de la configuración el coche, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Si alguno sabe exactamente lo que influyen esos datos de la configuración de la batería en la propia carga que haga el coche a esta, que ponga los datos para tener más claridad sobre ello.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Mar 2020, 17:00)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 28 Mar 2020, 16:59

oliver_20 escribió:Pues esa página la verdad que no te puedo decir, no tengo ninguna referencia. Hace cuanto la has comprado?? Tienes dos años de garantía.
Creo que ya tiene mas de 2 años..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 28 Mar 2020, 17:06

Bueno pues ya he bajado y en teoria el cargador estaba en verde fijo, lo cual significa "cargada y manteniendola", os pongo video.
@Kaisen si, tengo carcentinel de hace tiempo ya, pero no daba esos errores de corriente de reposo, asi que yo tambien me inclino a que sea la bateria, de hecho el comprobador, tras desconectar el cargador y ponerselo a la bateria, pone de SOH el 79%, deberia de estar mas, verdad?..

Arranqué el coche y le costó como casi 4 o 5 segundos, luego ya arrancó bien

Mirad el video...yo pienso que sea la bateria, que por un lado es lo mejor...verdad?

No le puse la pinza tras ponerla, la verdad es un jaleo..tienes que quitar el soporte de la base, para poder moverla y asi la pinza poder abrazar el cable negativo....

https://www.youtube.com/watch?v=8ejeDeQQKWo&feature=youtu.be
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 28 Mar 2020, 17:14

Según te dice la marca, máximo 70 miliamperios, que a mi me parecen muchos pero bueno, si ellos lo dicen... Cierto es que cada día los coches tienes más unidades electrónicas y muchas conectadas online a servidores. Los coches que están perfectos, dan entre 0 y 10 miliamperios. Como dice Kaisen, teniendo en cuenta de que llevas muchas mods, es un consumo que se puede aceptar, está dentro de los márgenes que NO se considera corriente en reposo alta.

Pues nada, si no está en garantía, batería nueva y ya está.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Mar 2020, 17:47)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 28 Mar 2020, 17:20

Curioso es la resistencia interna que te marca el comprobador y el obd, mucha diferencia entre uno y otro. Viendo ya todas las pruebas que has echo, sustituir batería y codificarla.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Mar 2020, 17:46)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 28 Mar 2020, 17:48

Entonces, pedirla por la red...malo?..o sabeis de alguna pagina mas o menos fiable?...
El formato del hueco..que limite de medidas tiene?..lo digo por si me interesa poner una de mayor capacidad...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 28 Mar 2020, 18:01

Según las pruebas que hiciste parece que la batería ya perdió un 20% de carga, pero bueno aunque no esté en pleno funcionamiento debería aguantarte bien si el coche la recarga correctamente. Tienes dos opciones, o cambiarla por una nueva, o cuidarla para que no muera, me refiero a hacer como hago yo con la mía que esta peor que la tuya, arrancar con todo apagado, y no hacer uso de de ella en parado sin estar el motor arrancado, así solo tengo descarga de esta en la arrancada, y solo hago una arrancada por trayecto, y que es largo por carretera, y que da para volver a coger bien de carga, dentro de que la batería ya está mal claro está y no coge mucha carga.

Si no se tienen esos cuidados no estando la batería bien del todo, puede que un día llegues y no tenga suficiente carga para poder arrancar. Yo ya te comento que la mía la sigo aguantando teniendo esos cuidados y de momento sin problema, eso sí, mi coche arranca normalmente al momento, el 184 cv ha tenido más problemas de tardar más en arrancar, y creo que si mi coche tardase en hacerlo mi batería ya estaría muerta seguramente, porque es cuando más consumo se genera.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Mar 2020, 18:21)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor tuthankamenn el 13 Abr 2020, 01:01

Madre mía para cambiar la batería..
A mí Passat le metía mano ,pero a éste tan moderno miedo me dá...
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Panic's el 02 May 2020, 11:57

Hola.!
he tenido un problema con la bateria del coche, que tiene 1 año y medio...

Ahora muchos cotxes estampados durante muchos dias porque no se puede ir a trabajar pero en este no es mi casa i aquesta y trabajando en una empresa de alimentacion y voy cada dia trabajar.

El jueves arranco el coche pero el viernes, ya no podía abrir el coche con la Llave automática... Y se las luces se encendían y se apagaban como una discoteca, y el coche no arranco.!

Mire con un tester y la batería me daba 0 voltios.

Como todos los concesionarios están cerrados (o hasta fecha de ayer) llame al teléfono Seat assist y me vino la grúa arrancar el coche.

Pero claro la batería ya muerto de un día para otro? Antes con los otros coches me daba algunos avisos, pero este no.

He leído que hace poco en audi cambiaron muchas baterías por este problema...

Alguina sabe algo? Os ha pasado algo parecido?

En principio esta en garantía, pero si el alternador (funciona 14voltios en marcha), me ira cargando una bateria y cuando Vaya al concesionario diran que tu està corrector
Gracias.!
Avatar de Usuario
Panic's
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 02 May 2020, 13:39

Panic's escribió:Hola.!
he tenido un problema con la bateria del coche, que tiene 1 año y medio...

Ahora muchos cotxes estampados durante muchos dias porque no se puede ir a trabajar pero en este no es mi casa i aquesta y trabajando en una empresa de alimentacion y voy cada dia trabajar.

El jueves arranco el coche pero el viernes, ya no podía abrir el coche con la Llave automática... Y se las luces se encendían y se apagaban como una discoteca, y el coche no arranco.!

Mire con un tester y la batería me daba 0 voltios.

Como todos los concesionarios están cerrados (o hasta fecha de ayer) llame al teléfono Seat assist y me vino la grúa arrancar el coche.

Pero claro la batería ya muerto de un día para otro? Antes con los otros coches me daba algunos avisos, pero este no.

He leído que hace poco en audi cambiaron muchas baterías por este problema...

Alguina sabe algo? Os ha pasado algo parecido?

En principio esta en garantía, pero si el alternador (funciona 14voltios en marcha), me ira cargando una bateria y cuando Vaya al concesionario diran que tu està corrector
Gracias.!


Más usuarios han informado de que sus baterías han muerto de un día para otro sin previo aviso. Supongo que la garantía se hará cargo de su sustitución, lo mejor es que llames a algún servicio técnico y te digan ellos. Pero ya te digo que sobretodo en vehículos de gasolina que solían montar baterías EFB se les acababan en muy poco tiempo sin ningún tipo de aviso.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Panic's el 02 May 2020, 14:13

Agonza86 escribió:
Panic's escribió:Hola.!
he tenido un problema con la bateria del coche, que tiene 1 año y medio...

Ahora muchos cotxes estampados durante muchos dias porque no se puede ir a trabajar pero en este no es mi casa i aquesta y trabajando en una empresa de alimentacion y voy cada dia trabajar.

El jueves arranco el coche pero el viernes, ya no podía abrir el coche con la Llave automática... Y se las luces se encendían y se apagaban como una discoteca, y el coche no arranco.!

Mire con un tester y la batería me daba 0 voltios.

Como todos los concesionarios están cerrados (o hasta fecha de ayer) llame al teléfono Seat assist y me vino la grúa arrancar el coche.

Pero claro la batería ya muerto de un día para otro? Antes con los otros coches me daba algunos avisos, pero este no.

He leído que hace poco en audi cambiaron muchas baterías por este problema...

Alguina sabe algo? Os ha pasado algo parecido?

En principio esta en garantía, pero si el alternador (funciona 14voltios en marcha), me ira cargando una bateria y cuando Vaya al concesionario diran que tu està corrector
Gracias.!


Más usuarios han informado de que sus baterías han muerto de un día para otro sin previo aviso. Supongo que la garantía se hará cargo de su sustitución, lo mejor es que llames a algún servicio técnico y te digan ellos. Pero ya te digo que sobretodo en vehículos de gasolina que solían montar baterías EFB se les acababan en muy poco tiempo sin ningún tipo de aviso.
Saludos!!



Si el lunes llamaré... Pero no lo entiendo la verdad si no tienes fugas fantasma, que de un día para otro se muera así!

Siempre voy con star/stop desconectado... A priori le beneficia a la bateria no?

Gracias por tu respuesta ;)
Avatar de Usuario
Panic's
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados